sábado, 18 de febrero de 2017

Satya ~ ¿Por qué es la Vida una escuela?

* * *

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/8a/9c/9f/8a9c9ff4915285e27eb8c76ad668e091.gif 

 

* * *
Sígueme en .:
↓↓↓
GooGle+
* **
* * *
Carl Jung:
 "Conocer tu propia oscuridad es el mejor método para lidiar con las tinieblas de otras personas".
* * *
Carl Jung:
* * *
*      *      *
toroide
*          *          *
*              *              *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen 
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
*               *               *
*     *     *
*          *          *
Compartiendo:
* * *
 * * *



Satya ~ ¿Por qué es la Vida una escuela?



Respuesta:

“La Vida es una bonita escuela porque todo lo que vives te da la oportunidad de conocer, aprender y crecer.

Así la sentirás, si recibes cada día con alegría las enseñanzas que ese día te consagra, si vives todo lo que en ese día ocurre, como una lección que aprender, como una confirmación de lo que has aprendido, una oportunidad para experimentarlo.

Ésta es una escuela especial: se estudia para actuar, se actúa para aprender, se aprende para enseñar, se enseña para aprender.

Ninguna enseñanza puede ser más grande que la enseñanza de la experiencia, de lo vivido.

En esta escuela sólo lo que aprendes y experimentas, podrás luego realmente dar a conocer y enseñar.

Puedes compartir cuánto has vivido, puedes expresar la alegría por las victorias obtenidas, puedes compartir tus pasos: esto ya es enseñar.

Quien escucha tus palabras, mucho puede comprender de todo lo que has vivido, de cómo lo has vivido, y así puede elegir más conscientemente cómo comportarse en sus pasos, en sus acciones.

En esta escuela el aprendizaje y la enseñanza no terminan nunca, he aquí porque las pruebas, los desafíos, las situaciones, los acontecimientos, los encuentros, se suceden continuamente.

Y superada una clase, estarás lista para otra.

Toma en mano tus libros y di:

– Simplemente en otra aula he entrado – .

Y todo lo que luego allí tienes que vivir para aprender, Yo te lo llevaré.

Permanece siempre atenta, prudente, en todo lo que ocurre, dentro y alrededor de ti, y rápidamente pasarás de aula en aula.

Mira delante de ti los libros de tu vida y siente que juntos los deshojaremos día tras día.

Ahora comprendes cuánto la cotidianidad debe ser mirada con atención y prudencia, porque es en la cotidianidad que, juntos, deshojamos los libros.

Compartir la cotidianidad, las sensaciones, las intuiciones, las dudas, las incertidumbres, las comprensiones, y todo lo que no comprendes, te llevará a encontrar siempre alguien que te ayudará a comprender, y a leer aquellas páginas que pudieran pasar inobservadas.

Al mismo tiempo podrás ayudar a alguien a deshojar sus libros, a observar con atención todo lo que vive.

Así, mientras como alumna aprendes, como maestra enseñas. Mientras como alumna aprendes a deshojar Conmigo tus libros, enseñarás a deshojar los propios libros.

Mientras como alumna aprenderás a leer todo lo que ocurre como una lección que aprender, enseñarás a leer toda la cotidianidad, la vida como lecciones que el Alma ha elegido para crecer, para evolucionar.”


Pregunta:

¿Cuál es la finalidad del viaje de la Vida?


Respuesta:

“No todo es igual para todos, porque cada uno tiene su propia historia.

Por lo tanto cada uno puede elegir una manera diferente de vivir y de hacer este viaje.

He aquí porque lo Antiguo quedará como algo que la mente no puede conocer completamente, y que sólo el corazón puede percibir.

Para alguien, esta vida, es incluso una oportunidad para cerrar algo que ha quedado abierto en otros viajes, para otros es una oportunidad para completar algo que ha iniciado en otros viajes, una oportunidad para sanar, una oportunidad para modificar, una oportunidad para desarmar.

Para todos es un medio para crecer y elevar el Alma.

Cada uno ha tenido y tiene una historia, cada uno ha tenido y tiene tareas, cada uno tendrá tareas, todos han elegido de actuar para el Alma, y seguirla.

Y el Alma ha elegido este viaje para elevarse, pero también para amar y ayudar.”


Pregunta:

¿Cuál es la finalidad de mi Vida?


Respuesta:

“Cuando el Alma elige de hacer un viaje, este es para evolucionar, para subir cada vez más hacia arriba: esta es la finalidad que os aúna.

Y ha sido tú Alma que ha elegido todo lo que estás viviendo, lo que has vivido.

Esto se olvida al principio del viaje, también porque el Alma ha elegido de vivir experiencias justamente en la inconsciencia, en el no conocimiento, para aprender y experimentar algo.

Cuando se comprende, no con la mente, sino con el corazón, paso a paso, día tras día, que todo forma parte del gran diseño que el Alma ya conoce y ha elegido vivir; cuando se tiene la certeza que todo lo que no llega es porque no es indispensable para el Alma; cuando se comprende que el Alma ha elegido muchos obstáculos para ser aún más bella, y ha tenido el coraje de superarlos, de afrontarlos, de transformarlos; cuando se comprende que estamos totalmente protegidos y que vivimos por lo tanto en el abandono, no se sufre más de manera profunda, lacerante, ya no se vive la desesperación, la angustia, y todos los miedos desaparecen.

El no conocimiento, el no recordar, son decisiones del Alma, porque justamente el no conocimiento, el no recordar, han creado el sufrimiento, o han hecho vivir la experiencia, con el dolor que el Alma había elegido vivir, para crecer, para experimentar, para evolucionar.

Cuando llega el conocimiento, la conciencia, significa que ya se ha recorrido parte del Camino que el Alma había elegido cumplir para evolucionar.

Por lo tanto, todo lo que se vive con conciencia y los nuevos conocimientos, es para ser aún más luminosos.

La tarea es justamente la Vida, la finalidad es permitir al Alma de evolucionar, de crecer.

Cuándo encuentras a alguien que dice de tener una misión especial, una tarea especial, recuerda que en todo caso ese ‘Corazón’, ha elegido esa misión para que su propia Alma evolucione.

Todo lo que haces, también aquello que haces por los demás, es un medio de crecimiento para ti, es un medio de evolución para tu Alma.

Por lo tanto, todo lo que vives es ‘especial’.

Permanece serena, si has llegado a esta concientización, si a este nuevo conocimiento te has abierto, es porque hasta ahora has vivido tu meta, tu tarea.

Y la serenidad existe en el saber estar en el lugar correcto, en el momento justo, y en el hacer cuánto el Alma ha elegido.

Si tú no hubieras vivido el programa de tu Alma, no estarías aquí.

Y recuerda que para haber llegado a estos conocimientos, es porque en otras Vidas has ya caminado por Senderos luminosos.”


Pregunta:

Saber de ser unida al Todo me crea cierto temor...


Respuesta:

“Dona este temor a Mí, siente Mi Amor que te envuelve.

Todo está unido. No existe la separación, en nada.

Estás unida incluso a quien no ves, a lo que no está en tus pensamientos, a quien está lejos de ti, a aquello que para ti es desconocido.

Y tu Alma ha elegido de reunir todo dentro de ti.

Saber esto, nos lleva a sentir la grandeza de nuestro Ser, pero también la responsabilidad en cada expresión de nuestro Ser, en cada acción.

Vive esta concientización solo con el corazón. Si dejas entrar a la mente, nace el temor de estar unida a todo lo que ocurre, incluso lejos de ti.

Disuelve Conmigo este temor. Ello te impide de sentir la grandeza y la belleza de todo esto.

Deja entrar en el corazón ésta grandeza, la responsabilidad y la expresión total, sintiendo la alegría de estar unida a la Luz, de vivir amada por el Todo.

Despertándote, has quitado algo que te separaba de todo lo que te rodea.

Imagina de haber quitado una puerta de un muro que separaba dos mundos, pero el temor de estas dos grandezas, o de sentir el vacío de lo desconocido, ahora te la han hecho apoyar allí.

EntrégaMe esa puerta, sintiendo que no existe un motivo para temer estos dos grandes espacios.

Sin esa puerta tu mente ya no creará temores, y te acostumbrarás al vacío desconocido, descubriendo que en realidad no existen vacíos, sino una infinidad de bellezas.

Alrededor de dónde has quitado la puerta, ahora existen rosas que están creciendo y que harán derrumbarse aquel muro que separaba.

Así es tu Luz: puede hacer derrumbar muros muy viejos, puede reunir mucho, puede reunirte al Todo.

Cuando no comprendas qué es lo que estás sintiendo o viviendo, en voz alta di:

– Estoy en un mundo, en un espacio, inmensamente grande, puedo ir en un espacio igual de grande, y, luego, volver de nuevo aquí –.

Y mientras vas y vuelves en estos espacios, reúnes el Antiguo y lo Nuevo, te reúnes al Todo.
Éste ir de un espacio al otro, sin nada conocer, requiere un gran abandono, pero también te llevará a una gran conquista, te hará descubrir las bellezas que allí existen.

Cada temor se desvanecerá, si harás esto como una niña, alegre, creyendo de correr por los prados, hacia el sol, sonriendo, cantando.

Te sentirás tan unida al Todo, sentirá el Todo dentro de ti, sentirás que estás unida a la Tierra y al Cielo, a quien vive en la Tierra, en el Mar, en el Cielo.

Todo esto ahora te llevará a una alegría inimaginable, a una paz ahora incomprensible.”



Extraído del libro: Estoy a tu lado
Autora: Satya
Además de estos libros hemos publicado 22 pequeños-e-book:
http://www.suonidiluce.com/es/libros/libros/peque%C3%B1os-e-books/





Pag. Anterior: Satya - El sentido y la finalidad de la Vida.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=4319

Pag. Siguiente: Satya - ¿Mi padre está allí con Vosotros?
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=4321



* * *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario