viernes, 13 de enero de 2017

Otro tipo de relación.

* * *

* * *
Sígueme en .:
↓↓↓
GooGle+
* **
* * *
Carl Jung:
 "Conocer tu propia oscuridad es el mejor método para lidiar con las tinieblas de otras personas".
* * *
Carl Jung:
* * *
*      *      *
toroide
*          *          *
*              *              *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen 
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
*               *               *
*     *     *
*          *          *
Compartiendo:
* * *
 * * *

Otro tipo de relación.





Adamus tiene mucho que decir acerca de las relaciones humanas. En la Clase de la Nube sobre la Liberación Ancestral, él habla sobre cómo nuestro árbol genealógico establece las bases de nuestros pensamientos, nuestra biología, creencias, hábitos, sueños y demás. En muchos de los talleres en vivo, dice que una de las mayores distracciones para la iluminación es nuestra relación personal con los hijos, los padres y las parejas. Huelga decir que las relaciones son una parte integral de nuestras vidas. Proporcionan gran parte de la belleza y el amor de nuestra experiencia humana, y muchas veces los ingredientes pegajosos del karma.

Hay otro tipo de relaciones que tienen una gran influencia en nuestras vidas. No son tan significativas, ni románticas, ni dramáticas como nuestras relaciones humanas, pero son dignas de discusión. Estas son nuestras relaciones con las "marcas". Como en las relaciones humanas, a menudo van y vienen. A veces son saludables y de apoyo, y otras veces están llenas de conflictos y desafíos. Las relaciones con las marcas son como planetas orbitando alrededor de nuestras vidas diarias. A menudo ni siquiera lo notamos, pero son parte de nuestra realidad. A veces pueden determinar si estamos teniendo un buen día o un mal día.

Una relación con una marca es la interacción que tenemos con las empresas y los servicios que utilizamos en nuestra vida cotidiana. Ustedes pueden estar levantando una ceja en este punto, preguntándose qué tiene que ver esto con la espiritualidad. El humano típico va a la tienda, entrega su tarjeta de crédito y compra un producto. Esto va casi tan lejos como va la relación. Pero desde un examen más minucioso, hay una conexión - un tipo de gravedad emocional - que va junto con la interacción con los productos y las empresas en nuestras vidas.

Hice una lista mental de las empresas que he invitado a mi vida. Sí, sí, sé que son sólo "empresas" y productos, pero mi vida no sería la misma sin ellas. Hacen posible tantas otras cosas que hago en mi vida. Compartiré algunas de estas relaciones con ustedes.

La primera relación con una marca fue a finales de 1980. Fue entonces cuando compré mi primer ordenador Apple. Hasta entonces, me intimidaban las computadoras. Había comprado una pequeña computadora IBM basada en DOS para mi empresa, pero me mantuve alejada de ella al igual que me mantuve alejado de la caldera en el sótano de mis padres cuando era un niño pequeño. Tenía miedo de que explotara si yo lo miraba mal o que estuviera roto. Siempre tomaba el camino más largo alrededor de la caldera cuando mi madre me mandaba a buscar algo en la bodega, luego subía corriendo las escaleras cuando había procurado lo que quería. La caldera y yo no éramos amigos. Hacía extraños ruidos y eructos como un dragón. Sentía lo mismo con las PC. Un extraño código aparecía con un horrible resplandor verde en la pantalla. Dejé que mi gerente de negocios operara la máquina de cómputos, manteniendo mi distancia con temor de apretar el botón incorrecto y destruir el planeta. (Tiendo a tener una imaginación bastante vívida pero mi intuición básica es generalmente correcta.)

El Director de Arte de mi empresa me comentó de comprar un ordenador Apple Macintosh. En realidad me avergonzaba entrar en la era moderna, marcando cómo las computadoras eventualmente reemplazarían las mesas de dibujo, los cuchillos de corte rubylith y X-ACTO®. El decía que algún día todos tendrían una computadora en su casa, y que usarían el dispositivo para pagar facturas y enviar mensajes. No creí ni una palabra de ello, ni podía imaginar por un momento en que estas máquinas se convertirían en parte de mi vida, pero mis pensamientos regresaban a la caldera en el sótano y me di cuenta de que ésta impedía congelarme durante el invierno. Veinticinco mil dólares ($ 25.000) más tarde, el departamento de arte fue amueblado con un ordenador Apple Macintosh, un escáner y una impresora. Fue el comienzo de una relación con la marca Apple a largo plazo.

Apple ha sido, y sigue siendo, una parte importante de mi vida. Tengo dos computadoras de escritorio Mac, una computadora portátil Mac Pro, un iPad y un iPhone. Me gusta obtener los últimos modelos poco después de que llegan al mercado. En secreto nombro cada dispositivo porque son mucho más que placas de circuitos y procesadores. Ellos son mis amigos. De Verdad. Enriquecen mi vida, resuenan con mi energía, rara vez me traicionan, y están en verdadero servicio a mis necesidades. Cuando pienso en Apple, una de las compañías más grandes del mundo, mi corazón sonríe. Ahhh! Esto es algo bueno en mi vida. Por cierto, uno de los mejores consejos del mercado de valores que he conseguido es comprar acciones en una empresa cuyos productos te gustan y los usas. Yo no juego en el mercado de valores (prefiero jugar en un casino), pero Linda compró algunas acciones en Apple alrededor de un año antes de que introdujeran el iPhone. Su corazón sonríe también ante la mención de Apple; ella ha hecho bastante bien en invertir.

Otra relación con una marca que tengo es con Costco. Costco es un gran club mayorista, con tiendas en casi todas partes en los Estados Unidos y en muchos otros países también. Venden de todo, desde comestibles hasta autos, desde televisores hasta ataúdes. Costco tiene excelentes precios, tratan bien a sus empleados, y no hay pretensiones respecto a quiénes son. Cuando pienso en Costco, la palabra "honesto" me viene a la mente. No hay promoción, no hay gran producción, no hay rueda de ofertas. Solo grandes productos y mercancía. Nunca he sido molestado por devolver un producto. Están en servicio a sus clientes, y se nota. Voy a Costco una vez por semana cuando Linda y yo estamos en casa. A veces voy allí incluso cuando no necesito nada, aunque siempre encuentro algo que pueda usar, a un buen precio.

Tengo una relación con la marca Toyota. Después de una relación desastrosa con Ford en finales de los ´70, Linda me convenció de comprar un Toyota Celica. Mi familia casi me rechazó. Eran gente de Ford y Chevy. No podían imaginar por qué alguien compraría un coche extranjero, especialmente de Japón. Era sencillamente poco americano. He pertenecido a Toyota desde entonces. Le pongo nombre a mis coches. Hablo con ellos. Y nunca he tenido un problema con mis Toyotas, siempre y cuando cambie el aceite regularmente, y puedo fácilmente hacer lealmente 250.000 millas antes de cambiarlo por un nuevo modelo.

Tengo muchas otras relaciones con marcas en mi vida. Éstos son sólo algunos ejemplos:

• Amazon: ordeno muchas cosas a través de Amazon y nunca he tenido un problema. Sólo un clic y el producto está en mi puerta unos días más tarde. Amazon es tan fácil!

• Kubota tractors - Mi tractor es el mejor juguete de hombre que he tenido. También es el más caro, pero vale la pena cada dólar. Le encanta trabajar duro así que yo no tengo que hacerlo.

• Wikipedia - lo uso casi todos los días y siempre dono durante sus campañas de recaudación de fondos. Es mi cerebro más allá de mi cerebro.

• La tintorería local - he estado yendo allí por 15 años. El propietario siempre se toma unos minutos para charlar. Conozco los nombres de sus hijos, y él conoce mi ropa sucia.

• Vinos Columbia Crest - Siempre fiable, siempre suave. Siempre hay uno en la estantería en la casa de los Hoppe.

• Home Depot - Una cadena de grandes ferreterías en la que tiendo a perderme en cosas de chicos. Lowe's Hardware está al otro lado de la calle, pero nunca me verás allí. Sólo Home Depot.

• Google - ¿Qué sería de la vida sin las búsquedas de Google, Google Maps, Gmail, Google Translate, YouTube, etc.? El gran colorido gis es definitivamente una parte de mi vida.

• Northern Tool - Esta es una tienda en línea de herramientas y equipos. Nada me hace sonreír más que cuando el camión de reparto sube con una nueva trituradora, un tanque de rociado de 50 galones, un generador a gas, una lavadora a presión de 4000 psi o un divisor hidráulico. (Estoy empezando a ver una tendencia aquí. Puedo comprar un montón de cosas de chicos.)

• Los Green Bay Packers - Un equipo de fútbol de la NFL cerca de mi ciudad natal en Wisconsin. No soy un deportista pero tengo una gran pasión por los Packers. No lo están haciendo tan bien esta temporada, pero voy a estar sosteniendo esta relación a través de los buenos tiempos y los malos.

La lista de relaciones con las marcas sigue y siguen, pero ya tienen la idea. Estas son empresas con las que me gusta hacer negocios porque agregan algo a mi vida.

He tenido relaciones decepcionantes con algunas marcas. Se cayeron de mis buenas gracias por una razón u otra, así que ya no les abro mi billetera ni mi vida:

• Sears - El viejo dinosaurio minorista. Productos de mala calidad y un peor servicio al cliente. Nos separamos hace mucho, mucho tiempo. No volveré jamás.

• Sony - En un momento, tuvimos una gran relación. Me jacté mucho con los Sony TV, sistemas de audio e incluso con un Walkman. Pero después de varias averías mecánicas finalmente apreté el interruptor de "apagado" para siempre.

• Whole Foods - Una cadena de tiendas de comidas "naturales". Yo me sentía muy bien cuando entraba en una tienda Whole Foods, pero sus altos precios, el marketing engañoso y su actitud pretenciosa me hicieron rever mis atenciones a su competencia. Además, no venden cigarrillos American Spirit. ¿Qué diablos? American Spirit es un cigarrillo totalmente natural. Ustedes deben ser capaces de comprarlos en una tienda de comida natural.

Luego hay algunas relaciones con las marcas que me gustaría cambiar, pero no hay buenas alternativas:

• El gobierno - Según la Constitución de los Estados Unidos, se supone que el gobierno es "del pueblo, por el pueblo, para el pueblo". ¿En serio? ¿Han ido a renovar su licencia de conducir últimamente? Hablando de conciencia baja y falta de servicio. ¿O qué tal una auditoría fiscal del IRS? Estas personas están en el poder porque no tienen nada más. No hay mucho que puedan hacer sobre mi relación con el gobierno, aparte de mudarse a Canadá. ¡Oh espera! Tienen trabajadores del gobierno allá arriba también, ¿eh?

• Direct TV - Debido a que vivimos en las montañas tenemos que suscribirnos a este servicio de televisión por satélite. (Netflix no funciona para nosotros porque tenemos velocidades muy lentas de Internet, pero eso es otra historia). La selección es buena, pero ni siquiera puedo decirte lo maldito que es, por la poca televisión y películas que vemos. Linda me haría cancelar Direct TV si supiera el costo mensual.

• United Airlines - ¡Ni siquiera me ponga en marcha! Estoy atascado en esta relación porque United es la única opción real para Linda y para mí fuera del aeropuerto de Denver. United y yo hemos estado juntos por 1.5 millones de millas, pero no pongo una vela por Lufthansa y otras compañías como SAS, Air Canada, Thai Airlines y Virgin Airlines. Sus aviones suelen estar sucios y su atención de vuelo son generalmente desagradables. Linda y yo somos clientes "elite" debido a todos los viajes que hacemos, pero hay veces que casi preferiría montar un burro antes de tratar con United. Sonreímos y lo soportamos, pero tengo que decir que es una de las relaciones con una marca de las más desafiantes en mi vida. Tomamos Lufthansa de Denver a Europa siempre que es posible.

Todos tenemos numerosas relaciones con las marcas. Puede ser un tocador favorito, una farmacia, una cafetería o un restaurante local, una gasolinera, una tienda, un sitio web o un canal de noticias de televisión. Se convierten en parte de nuestras vidas, y en su mayor parte nos hacen sonreír un poco. Son bolas de energía orbitando en nuestros universos personales. A pesar de que muchos de estos son empresas o productos, son creados por y ofrecidos por la gente. Es todo otro aspecto en las relaciones. En última instancia, se reduce a uno de mis refranes favoritos de Adamus: Un Maestro permite que las energías les sirvan. Un Maestro también permite que las relaciones con las marcas les sirvan.

Y ahora a mi punto de este artículo: Este es un momento especial del año. Es la temporada navideña, la Navidad, el fin del año viejo y el comienzo de uno nuevo. Es un momento en que nos tomamos un momento para reflexionar sobre los últimos doce meses, y dar gracias por las relaciones en nuestras vidas.

Linda y yo esperamos sinceramente que el Círculo Carmesí sea una buena relación en su vida. Junto con el personal del Círculo Carmesí, nuestro deseo es estar al servicio de ustedes y de todos los Shaumbra alrededor del mundo. Esperamos haber hecho su viaje un poco más fácil. Esperamos haberlos hecho reír, y traer algunas lágrimas de alegría. No pasa un día sin que nos demos cuenta de que estamos tratando con algunas de las partes más sensibles y potencialmente transformadoras de su vida. Nos sentimos honrados de que nos hayan permitido ser una de esas relaciones orbitando en su vida, y haremos todo lo posible para seguir ganando su confianza. Siempre que se conecten al Círculo Carmesí, ya sea sintonizando un Shoud, llegando a un taller o contactando con el personal, queremos que sea una experiencia deliciosa y cariñosa. Cuando piensen en el Círculo Carmesí y Shaumbra, queremos que haga que su corazón cante un poco más dulcemente.

Le deseamos Felices Fiestas, y grandes realizaciones en el Año Nuevo.



Por Geoffrey Hoppe
Artículo Revista Shaumbra Diciembre 2016
Traducción: Héctor Ramallo





Pag. Anterior: Varios/Otros - Pérdida de identidad.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=4277

Pag. Siguiente: Varios/Otros - Poder Personal.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=4279





* * *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario