sábado, 31 de diciembre de 2016

Seth ~ Él es una entidad que aparece una y otra ves...

* * *

* * *
Sígueme en .:
↓↓↓
GooGle+
* **
* * *
Carl Jung:
 "Conocer tu propia oscuridad es el mejor método para lidiar con las tinieblas de otras personas".
* * *
Carl Jung:
* * *
*      *      *
toroide
*          *          *
*              *              *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen 
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
*               *               *
*     *     *
*          *          *
Compartiendo:
* * *
 * * *


Seth ~ Él es una entidad que aparece una y otra ves...




SESIÓN 558, 5 DE NOVIEMBRE DE I97O 21.50 JUEVES

(Este extracto de la sesión contiene la primera mención de Seth de Los que hablan y de sus funciones en el proceso de reencarnaciones, y complementa los datos sobre Los que hablan del capítulo seis de este libro.)

(La sesión tuvo lugar porque Ron B. y su mujer Grace, miembros de las clase de percepción extrasensorial, pidieron ayuda para un problema familiar. Cuando acabó de transmitir un material que concernía a su situación, Seth pasó a referirse a Los que hablan alrededor de las 23.15. Todos los presentes estábamos sorprendidos. El nombre de Los que hablan, tal y como lo usa Seth, era desconocido para Jane y para mí en aquel entonces al igual que para Ron y su familia.)

Hemos conocido algunas personas que fueron monjes en una existencia anterior. Bien. (Dirigiéndose a Ron:) En una vida en el este, "anterior" al tiempo de Cristo, en el año 1200 a.C, tú formabas parte de un grupo de hombres que pertenecían a un linaje esotérico. Erais hombres errantes y también viajabais por Asia Menor.

Llevabais en la cabeza mensajes y leyes que se habían transmitido a uno de vuestra clase en un tiempo que ya estaba casi olvidado. Eran códigos de ética, originarios de los tiempos de la Atlántida. Antes de eso, estos códigos provenían de una raza de otra estrella. Esta raza tiene que ver con el origen de la Atlántida. Los mensajes se pusieron en palabras y en lenguaje escrito en tiempos de la Atlántida, pero después de esto se transmitieron oralmente.

Vuestra gente los aprendió de sus mayores, y se los llamó Los que hablan. Tú fuiste uno de Los que hablan; por eso te resulta tan fácil llamar a los demás tus hermanos. Bien, tres hombres en particular que están a tus órdenes (en la planta manufacturadora donde Ron es supervisor) formaban parte de aquel grupo de hombres. Tu mujer, tu nuera y tu hijo (todos ellos presentes esa noche) eran también miembros de ese grupo, pero tu mujer y tu nuera eran hermanos. Bien, concedednos un momento aquí. (Pausa.)

Tú viajabas por Asia Menor en un tiempo de gran confusión, y dondequiera que ibas hablabas, lo que significa que ponías esa ética en palabras. Necesitaste doce años de preparación para memorizar este código de ética.

Bien, más tarde los esenios tuvieron que ver con esto. No estoy seguro de esta palabra.

(Los esenios eran una de las cuatro sectas judías conocidas que había en Tierra Santa en los tiempos de Cristo. Eran un grupo pacífico y contemplativo. No se los menciona en la Biblia. Si Seth quiere decir que los esenios promulgaron los códigos de ética de Los que hablan en el siglo 1 d. C, por supuesto ello fue muchos siglos después de la vida de Ron en el 1200 a. C.)

(La mujer de Ron, Grace: —Seth, ¿logramos cumplir nuestro propósito en esa época?)

En aquella existencia, sí. Debéis darme algo de tiempo. Hubo cierta confusión dentro del grupo, desacuerdos. Había desacuerdo sobre el significado de las palabras que se recordaban, y el grupo se dividió. Una parte del grupo viajó a la tierra que ahora llamamos Palestina, y el otro emigró y apareció el siglo siguiente en la Europa del sur.

Hubo una gran distorsión que tuvo que ver con Bael (deletreado). Un grupo se reunió en torno a Bael y personificó en él su

idea de Dios. Tú (Ron) estabas con el otro grupo. Había una ciudad en una selva, Messini (deletreado), eso es lo mejor que puedo traducirlo. Era en Asia Menor y había allí restos de civilizaciones pasadas. Se construyó una nueva ciudad que también desapareció a su vez. No obstante, había escritos en las piedras, ya que los antiguos mensajes se pusieron de nuevo en símbolos escritos. Pero tu gente se había ido, y sólo ahora los has vuelto a encontrar.

(23.27. El trance de Jane había sido muy bueno. Tuvo problemas para abrir los ojos, y luego para mantenerlos abiertos. Había visto imágenes mientras transmitía el material, dijo, pero no nos las podía describir en ese momento.)

(Diez sesiones después de esta, Seth nos dijo a Jane y a mí que nosotros también habíamos sido de Los que hablan, aunque no mencionó nada sobre fechas y países, o sobre si Ron o yo podíamos estar renovando amistades hechas quizás en tiempos muy remotos. Me parece que, al menos en esta vida, Ron y yo nos encontramos de una manera bastante rara: tenemos casi la misma edad, crecimos en el mismo pueblo pequeño cerca de Elmira hace muchos años, nuestras familias se conocían, y sin embargo nosotros no nos conocimos hasta 1970...)

(Posiblemente como reflejo de sus antiguas prácticas como uno de Los que hablan -que puede ser que continúen a nivel subjetivo—, Ron hace trabajo laico para la iglesia y sabe mucho sobre la Biblia y asuntos relacionados. El amplió algunos de los datos de Seth; posteriormente yo comprobé algunas partes con ciertas obras de consulta. Como Jane no sabe prácticamente nada sobre el período histórico en cuestión, estaba muy contenta de que los datos de Seth fueran tan sugerentes.)

(Seth-Jane deletreó el nombre del dios como Bael; otras fuentes lo deletrean Baal. La forma acadia, Bel, se usaba en la antigua Mesopotamia. Baal -el señor- era el nombre o título de un número de deidades locales de los antiguos pueblos semíticos. El culto a Baal apareció en Siria e Israel muchos siglos antes del nacimiento de Cristo; en el 1400 a. C, de acuerdo con los textos cuneiformes sirios. Esta fecha es muy interesante, a la luz del año 1200 a. C, que Seth menciona para Ron, y el conflicto de su grupo en relación con Baal. Baal representaba con frecuencia a un dios de fertilidad, y su imagen de piedra era probablemente fálica. Según las creencias de los israelitas ortodoxos, el culto a Baal o a la naturaleza era idólatra, una negación de los valores morales.)

(Mientras estábamos hablando sobre la ciudad de Messini, sobre la cual ninguno de nosotros sabía nada, Seth volvió brevemente:)

Bien. Escribe Rama (deletreado). Es otra ciudad. Conceded-nos un momento y luego diremos de verdad buenas noches...

(Ramah es el nombre de varias ciudades palestinas, y quiere decir «alto» en hebreo. Las alusiones bíblicas asocian este nombre con los «lugares altos» en que se practicaba el culto. Estos lugares, que eran rechazados como inmorales y amenazadores según las creencias israelitas, contenían objetos de culto ilegítimo; entre ellos, el pilar sagrado de Baal. Descubrí toda esta información investigando después de la sesión, porque en ese momento no conocíamos nada de esto. Continuamos a las 23.48.)

En vuestros términos, y "sólo en vuestros términos", la venida de Cristo fue el "Segundo" Advenimiento. (Pausa.) En esos términos y -repito, porque esto es importante- sólo en esos términos, él apareció en tiempos de la Atlántida, pero los documentos fueron destruidos y olvidados excepto en la memoria de los pocos que sobrevivieron.

Bien, de nuevo en esos términos, él es una entidad que aparece una y otra vez en vuestro sistema físico, pero sólo ha sido reconocido en dos ocasiones: una vez en la Atlántida y otra en la historia de Cristo que os ha llegado a vosotros con todas sus distorsiones. Por tanto, él aparece y reaparece; a veces se da a conocer y otras no. No fue una sola personalidad, como ya os he dicho, sino una entidad enormemente desarrollada, que a veces aparece como un fragmento de sí mismo.

En vuestros términos, él eternamente se entrelaza en el tejido de vuestro tiempo y espacio, y nace una y otra vez en el mundo de la carne, ya que es parte de él aunque a la vez independiente de él, así como vosotros todos sois parte de él, pero independientes de él.

Bien, ya que nuestra pequeña amiga aquí presente (la nuera de Ron, Sherry) está preocupada por si molesto a los vecinos (muy alto), os dedicaré lo que espero que sea una sonrisa gentil,

y os deseo una buena noche, con todas la bendiciones que tengo para dar.

(Terminamos a las 23.55. El trance de Jane había sido de nuevo profundo y le costó un poco salir de él. «Vaya -dijo-, siento la energía tan fuerte ahora... siento cómo pasa a través de mí, llevándome con ella.»)

(Después de la sesión Ron nos habló del Segundo Advenimiento según se menciona en la Biblia, en Mateo 24. También nos dijo que Jesús había predicho su propia muerte y resurrección varias veces en los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, y nos explicó los malentendidos y la inseguridad resultantes de los apóstoles. Incluso después de su crucifixión, el Jesús resucitado no fue reconocido en varias ocasiones.)



Extracto de Habla Seth II
La eterna validez del alma a través de Jane Roberts





Pag. Anterior: Seth - La verdadera espiritualidad tiene que ver con la alegría.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3946

Pag. Siguiente: Seth - La antigua Roma existe, y también Egipto y la Atlántida.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3948



* * *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario