sábado, 10 de diciembre de 2016

Seth ~ El conocimiento que necesitáis está disponible para vosotros


* * *
Sígueme en .:
↓↓↓
GooGle
* **
* * *
Carl Jung:
 "Conocer tu propia oscuridad es el mejor método para lidiar con las tinieblas de otras personas".
* * *
Carl Jung:
* * *
*      *      *
toroide
*          *          *
*              *              *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen 
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
*               *               *
*     *     *
*          *          *
Compartiendo:
* * *
 * * *

Seth ~ El conocimiento que necesitáis está disponible para vosotros




SESIÓN 596, 27 DE SEPTIEMBRE DE 1971 21.24 LUNES

(Jane y yo estuvimos trabajando en la corrección del libro de Seth durante aproximadamente una hora, después de la cena, y luego salimos a dar un paseo. Era una noche de otoño cálida y lluviosa, ya oscura y muy agradable, y el suelo estaba cubierto de hojas.) (Alrededor de las 20.30 estábamos de vuelta en casa. Nos sentamos en el cuarto de estar con las luces apagadas, para poder ver el exterior fácilmente. Jane había acabado de escribir la introducción del libro de Seth ese día. Esto le hizo recordar su propio manuscrito, El universo físico como interpretación de una idea, que nombra en la introducción. Hoy lo había vuelto a leer y aún le sigue fascinando. De nuevo volvió a decir que le gustaría llegar a hacer algo con él.) (Mientras hablábamos, se hicieron las 21.00 sin que lo advirtiéramos. Cuando finalmente decidimos ponernos manos a la obra con la sesión, encendí un par de luces. Jane quería más material para el apéndice del libro de Seth. Dijo que el cuarto de estar le parecía «distinto», significativo, esa noche; pero era una «diferencia agradable», añadió. Empezó a hablar como Seth con una voz muy tranquila. Su ritmo era algo lento, y tenía a menudo los ojos cerrados.) Buenas noches. (—Buenas noches, Seth.) Bien. El universo físico como interpretación de una idea, que Ruburt ha mencionado en su introducción, verdaderamente representó nuestro primer contacto "oficial" aunque Ruburt no era consciente de ello en
aquel tiempo.

La experiencia llegó dentro de un marco que él pudiera aceptar: el de una inspiración intensísima. Su conciencia dejó su cuerpo sólo cuando él estaba en medio de lo que le pareció una inspiración de una intensidad casi insoportable. En cambio, si sus hábitos lo hubieran conducido digamos, a elevar una oración, "ese marco" podría haberse usado también. En tales casos ciertas capacidades se hacen evidentes: la habilidad de mirar hacia adentro, la de concentrarse profundamente, la de perder los límites rígidos del ser orientado físicamente en la contemplación, y un deseo intenso de aprender. Estas capacidades deben sumarse a la confianza interna de que se va a recibir directamente el conocimiento pertinente. Aquellos que creen que conocen todas las respuestas tienen poca necesidad de buscar.

Una información tal, una escritura tan inspirada, aparece normalmente dentro de estructuras de la personalidad ya formadas y establecidas, pero el contexto en el que aparece tal conocimiento puede variar. En algunos casos, la estructura en sí misma se usa por última vez, y el conocimiento inspirado inicial -el conocimiento en sí mismo- se escapa de la estructura y crece fuera del contexto que le permitió nacer.

(Pausa a las 21.35, una de tantas. La transmisión de Jane era más vigorosa ahora.)

Ante todo, los individuos que reciben este tipo de información en estado de conciencia expandida son aquellos que ya sienten dentro de sí conexiones profundas, no sólo con la propia tierra, sino también con las realidades más profundas. A veces ocurre que no conocen conscientemente esta cualidad básica que hay en su interior. Son personas que no aceptan las respuestas que les dan los demás, sino que se empeñan en buscar las suyas propias.

Estos buscadores pueden parecer volubles. Tienen una ligera impaciencia, un descontento divino que los conduce hacia adelante hasta que las fronteras de su propia personalidad se abren finalmente. La personalidad física debe integrar el conocimiento obtenido, pero, debido a la naturaleza de un conocimiento de esta clase, éste derramará su luz y seguirá su propio camino.

La energía que generan algunos de estos acontecimientos es suficiente para cambiar una vida en cuestión de segundos, y para afectar la comprensión y el conocimiento de otras. Son intrusiones de conocimiento de una dimensión de actividad en otra. Están enormemente cargadas y son muy volátiles. Sin saberlo, el individuo que recibe esta información forma él mismo parte de ella. El tono sentimental de su personalidad actual cambia -de una manera directa- por la información que recibe. En la medida en que sea fiel a su propia visión, tendrá a su disposición unas posibilidades de expansión que difícilmente podría haber obtenido de otra manera. Sin embargo, con frecuencia la información dada choca con las ideas y las creencias mantenidas hasta entonces; de no ser así, no serían necesarias las condiciones a veces explosivas e intrusivas de tales experiencias, ya que no habría barreras.

(Larga pausa a las 21.45.) Estas personalidades deben aprender pues a correlacionar su conocimiento intuitivo, para poder formar nuevas estructuras intelectuales lo suficientemente fuertes para soportarlo.

Están también dotadas de una gran capacidad para atraer hacia ellas cantidades infrecuentes de energía, y suelen verse forzadas a aprender desde bastante jóvenes a no disipar la energía. Puede que parezca, por ejemplo, que se dispersan en varias direcciones a la vez, antes de conseguir integrar esta lección.

Frecuentemente esto sucede alrededor de los cuarenta años, ya que a esa edad la necesidad de saber de estas personalidades suele alcanzar su punto culminante, y los patrones de comportamiento necesarios están ya lo suficientemente establecidos. Se ha dirigido la energía, y el individuo ha tenido tiempo suficiente para darse cuenta de que las estructuras y las respuestas aceptadas por la mayoría tienen poco sentido para él.

En su momento culminante, estas experiencias pueden impulsar el conocimiento intuitivo desde su dominio privado hasta llegar a cambiar la civilización. Esa enorme carga está siempre en la experiencia inicial. Su interior contiene la energía condensada de la cual provienen todos los otros desarrollos.

La personalidad implicada puede reaccionar de distintas maneras: necesita hacer grandes ajustes y a veces hasta cambios de comportamiento. El individuo es consciente ahora de que él es verdaderamente una red viviente de la realidad, y esto se convierte automáticamente en conocimiento consciente.

(Esto es, por supuesto, lo que le pasó a Jane. Pausa a las 21.58.)

Este conocimiento requiere no sólo un comportamiento más responsable y más receptivo, sino también un sentido de armonía con la vida que podía no haber tenido antes. Esta armonía trae consigo una sensibilidad intensa y llena de retos. Muchos individuos han experimentado una inusitada expansión de conciencia, válida e intensa, pero fueron incapaces de correlacionar el nuevo conocimiento con sus creencias pasadas y de hacer los cambios necesarios para manejar esa sensibilidad. En realidad, no fueron lo suficientemente fuertes para contener la experiencia, de modo que intentaron cerrarse a ella, negándola y olvidándola.

(22.05.) Otros, en cambio, no le permitieron escapar del marco o de el contexto del que había brotado. Entonces ellos ya no pudieron escapar. No pudieron liberarse.

Si la información parecía al principio procedente de su Dios, por ejemplo, "siguieron creyendo en Dios a su propia manera, aun cuando la experiencia y la información recibida debería haberlos llevado mucho más allá de ese punto"

(La voz de Jane era relativamente tranquila mientras hablaba como Seth, pero su transmisión se hizo más rápida y mucho más intensa en ese momento; también gesticulaba mucho.)

Ruburt, por ejemplo, habría cometido el mismo error si su "experiencia no lo hubiese conducido más allá del marco de la inspiración que la había hecho nacer. (Pausa.) En su caso, se vio impulsado a los nuevos conceptos porque tuvo el buen sentido de rechazar los antiguos y la valentía para seguir adelante.

Este progreso hacia adelante lo relacionaba (larga pausa) con mis opiniones sobre el concepto de Dios. Antes de que comenzaran nuestras sesiones, él estaba tan desilusionado que ni siquiera quería considerar una cuestión que tratara sobre «asuntos religiosos».

(Dirigiéndose a mí:) ¿Estás cansado?

(Aún no habíamos hecho un descanso, pero yo negué con la cabeza. Ahora llovía más fuerte. Mezclado con el sonido de la lluvia, oía que alguien se movía de un lado a otro en el apartamento de arriba.)

Bien, estas experiencias o estos caminos al conocimiento están disponibles para todos los individuos, y hasta cierto punto cada individuo es partícipe de ellos. Suelen aparecer de una forma menos evidente, a veces como una decisión intuitiva que se tomó con aparente rapidez, como cambios benéficos, o como presentimientos. Con frecuencia a mitad de la vida un individuo comienza a ver las cosas claramente a la manera física y a enderezar sus asuntos. A veces una vida que parecía ir directa al desastre puede, por ejemplo, acabar victoriosamente. Son todas variaciones de la misma experiencia aunque en forma menor.

(Pausa a las 22.15.) En la vida normal, en la experiencia diaria, todo el conocimiento que necesitáis está disponible para vosotros. Pero debéis "creer" en ello y disponeros a recibirlo mirando en vuestro interior y permaneciendo abiertos a vuestra intuición, y, lo más importante, "deseando" recibirlo.

Hace un momento he dicho que los individuos como Ruburt son parte del conocimiento que reciben. Esto se aplica a todas las personas, a todos los lectores. (Larga pausa.) Impera una idea falsa. La gente cree que sólo hay una gran verdad, que ésta aparecerá y que ellos la conocerán. Bien, una flor es una verdad. También lo es una bombilla. También lo son un idiota y un genio, un vaso y una hormiga. Sin embargo, todos ellos tienen escasa similitud externa.

(22.24.) La verdad está en todas estas realidades aparentemente distintas y separadas. Así, Ruburt es parte de la verdad que él percibe, y todos vosotros sois parte de las verdades que percibís.

«La verdad» que se refleja a través de Ruburt se vuelve en cierta manera una nueva verdad, porque es percibida de una manera única (al igual que pasaría con cualquier individuo que la percibiera). No es ni más verdad ni menos verdad: es una nueva verdad.

Podéis hacer un descanso ahora.

(22.26. Jane necesitó algunos minutos para salir de un trance muy profundo. Su tono había sido tranquilo la mayor parte del tiempo, pero se había vuelto muy decidido. No tenía ni idea de que había estado hablando más de una hora. «¡ Vaya! Esta vez sí que me ha tenido fuera -dijo-. Y yo sé por qué. El ruido que había arriba realmente comenzó a molestarme, así que Seth me anestesió aún más profundamente.»)

(«Aunque ya sabía que iba a haber algo sobre la Interpretación de una idea en el apéndice —continuó—. Ha sido una tarde muy agradable.» Se mostraba muy contenta con la sesión. Creo que esa noche ella estaba sensible al ruido porque no quería que la interrumpieran mientras le estaban transmitiendo este material en particular. El apartamento de arriba estaba ahora bastante tranquilo.)

(Los efectos del trance profundo continuaban, y Jane bostezaba una y otra vez. Caminó un poco por la habitación mientras daba sorbos a una cerveza y fumaba un cigarrillo. La lluvia templada continuaba. Le pregunté si quería acabar la sesión, pero Jane decidió continuar a pesar de los bostezos.)

(Continuamos de igual manera a las 22.45.)

Bien, estas «nuevas verdades» pueden incluso ser muy antiguas, pero la verdad no es algo que deba tener siempre la misma apariencia, la misma forma, figura o dimensión. Por consiguiente, aquellos que insisten en no cuestionarse sus verdades amenazan con destruir la validez de su conocimiento.

Repito: aquellos que están tan seguros de sus respuestas carecerán de esa necesidad de saber que conduce a dimensiones aún mayores de comprensión. Por supuesto cualquier expansión válida de conciencia forma en sí misma parte del mensaje. La personalidad se encuentra a sí misma frente a una verdad viviente, y sabe que la verdad sólo existe en esos términos.

He utilizado aquí la expresión «expansión de conciencia» con preferencia a la de «conciencia cósmica», que se usa más frecuentemente, (pausa) porque esta última implica una experiencia de proporciones no accesibles para la humanidad en este momento. (Pausa.) En contraste con vuestro estado normal, la expansión intensa de la conciencia puede "parecer" de naturaleza cósmica, pero ella sólo sugiere estas posibilidades de conciencia que están disponibles para vosotros ahora, y dista mucho de semejarse a una verdadera conciencia cósmica.

(22.55.) Las ideas presentadas en este libro permitirán a muchos lectores expandir su percepción y su conciencia de una manera que nunca creyeron posible. El libro en sí mismo está escrito de tal manera que todos aquellos que estén dispuestos a leerlo se beneficiarán. No sólo hay un significado en las propias palabras escritas, sino que hay conexiones entre ellas que no aparecen y que tendrán sentido para muchos otros niveles de la personalidad.

(Mientras Jane estaba en trance intentó varias veces encender unas cerillas, pero era evidente que estaban húmedas. Finalmente tuvo que dejar a un lado el cigarrillo.)

La integridad de cualquier información intuitiva depende de la integridad interna de la persona que la recibe. La expansión de conciencia, por tanto, requiere una autovaloración sincera y una conciencia de las propias creencias y prejuicios. (Larga pausa a las 23.01.) Trae un don y una responsabilidad. Por consiguiente, todos los que quieran mirar en su interior para encontrar sus propias respuestas, para encontrar su propia «cita con el universo», deberían conocer bien el funcionamiento íntimo de su propia personalidad.

Esto es todo. (Jane, como Seth, se inclinó hacia adelante; tenía los ojos muy abiertos y bastante oscuros.)

(-De acuerdo.)

Esto es para nuestro apéndice. Podéis hacer preguntas, tomar un descanso, o terminar la sesión, como prefiráis.

(-Entonces haremos un descanso. -De 23.02 a 23.09.)

Este autoconocimiento tiene en sí mismo muchas ventajas, y en cierta manera su propia recompensa. Sin embargo, es imposible que miréis hacia adentro con claridad si no deseáis cambiar vuestras actitudes, conocimientos o comportamiento, si no queréis examinar en vosotros aquellas características que consideráis como únicas.

En otras palabras, no podéis examinar la realidad si no os examináis primero a vosotros mismos. No podéis tener encuentros con Todo Lo Que Es fuera de vosotros mismos, y no podéis separaros a vosotros mismos de vuestra experiencia. (Pausa.) No podéis utilizar la «verdad», pues ésta no puede ser manipulada. Quienquiera que crea que está manipulando la verdad, se está manipulando a sí mismo. Vosotros sois

Y la verdad. Así pues, descubrios a vosotros mismos.

Y "ahora" os diré buenas noches. (Como Seth, Jane se dio una palmada en la rodilla sonriendo.)

(-Está bien, Seth. Muchísimas gracias.)

Seguiremos teniendo nuestras propias sesiones cuando lo permitan las circunstancias.

(-De acuerdo. Cuando este libro esté terminado, supongo.)

Mis más cariñosos saludos.

(-También para ti. Gracias. Buenas noches.)

(23.16. «Oye, me siento realmente bien -dijo Jane cuando finalmente salió de otro trance profundo-, pero me parece que lo único que puedo hacer es llegar hasta la cama.» Estaba muy relajada y bostezando de nuevo. La lluvia suave y agradable continuaba.)


Extracto de Habla Seth II
La eterna validez del alma a través de Jane Roberts





Pag. Anterior: Seth - La profunda experiencia emocional es lo que se recuerda.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3943

Pag. Siguiente: Seth - Sin dudas, vosotros dos están de acuerdo...
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3945



* * *
* * *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario