lunes, 4 de julio de 2016

El principio universal de jerarquía. Preguntas y Respuestas.

*      *      *

toroide
*          *          *
*              *              *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen 
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
*               *               *




*     *     *
*          *          *


Compartiendo:



El principio universal de jerarquía. Preguntas y Respuestas.





Pregunta: ¿Cree usted que el principio de Jerarquía, dentro de la línea particular de cada Rayo, es el que rige el proceso de la Evolución?

Respuesta: Sí, naturalmente, ya que si negásemos el principio de Jerarquía negaríamos automáticamente la Ley de la Evolución que impulsa constantemente la Vida de la Naturaleza hacia una Meta de perfección arquetípica. Todo en la vida del Universo refleja esta Ley de Jerarquía, desde la que se inicia en la Vida absoluta del Logos Solar hasta la que se expresa a través del mas insignificante elemento químico. Tal es el significado oculto de “la Escalera de Jacob”, por donde suben y bajan las almas de los hombres y las de las Entidades Angélicas, ocupando cada una el plano, peldaño o nivel que le corresponde dentro de la Ley infinita de la Evolución. Nuestra dificultad principal, como aspirantes espirituales, reside quizás en el hecho de que “no sabemos situarnos” en el nivel que nos corresponde y tratar de ser consecuentes allí de lo que la Vida espiritual, interna o divina nos exige para poder consumar correcta y adecuadamente nuestro destino kármico.

Pregunta: ¿Cuál cree usted que es el RAYO más importante en la Vida de la Divinidad Creadora?

Respuesta: Todos los Rayos son igualmente importantes desde el ángulo de vista de la Divinidad, habida cuenta de que los Rayos son corrientes de energías que expresan las Cualidades infinitas de Su Conciencia. De acuerdo con la Ley cíclica de la Evolución, a la que anteriormente hicimos referencia, cada Rayo cumple una definida misión en la estructuración total del Universo y al final del proceso evolutivo de un Universo todos los Rayos se hallarán plenamente activos y radiantes. Tengamos en cuenta, también, que en la expansión cíclica de un Sistema solar entran y salen de la manifestación todos los Rayos, cumpliendo cada cual la obra que el Señor le tiene asignada. Aparecerá claro pues que un Rayo será tanto más importante desde el ángulo de vista de la Divinidad cuanto mayor sea su necesidad de expansión para cumplimentar algún particular Destino kármico de la propia Divinidad que dará lugar seguramente a la manifestación cíclica de una Era determinada.

Ahora, por ejemplo, desde el ángulo de vista planetario, es mucho más importante el Séptimo Rayo mediante el cual se expresará en la Tierra la Constelación de ACUARIO que el Sexto que rigió el proceso de expansión de la Era de PISCIS. Apliquemos estas analogías en nuestras propias vidas e imaginemos que en el devenir de la existencia cotidiana todos los actos son importantes, pero que lo será mucho más aquél que por sus especiales características imprima una mayor cualidad o un mejor ritmo a las actividades mentales, emocionales o físicas. Hay que tener en cuenta siempre aquello que en lenguaje esotérico llamamos “oportunidad cíclica”. Es precisamente tal oportunidad la que determina que unos Rayos aparezcan como más importantes en determinadas estadios del tiempo. Quizás era debido a esta coincidencia que SÓCRATES decía “.... es mucho mejor ser oportuno que inteligente”, ya que según él “la Oportunidad es Sabiduría”.

Pregunta: Estoy de acuerdo con lo que acaba usted de decir con respecto a la igualdad de oportunidades cíclicas de los Rayos que maneja el Logos Solar en el Universo. Pero. . . ¿y el Rayo particular que define la Vida Creadora del Logos? ¿No es acaso más importante que los demás Rayos que utiliza?

Respuesta: Sí, naturalmente, si vemos el asunto o la idea desde el ángulo de vista de la Vida individual -si podemos decirlo así- del Logos creador del Universo. Me referí anteriormente a los Siete Rayos que como expansión de las Cualidades de Su Conciencia, entraban o salían cíclicamente de la manifestación. Aclarando todavía más esta cuestión podríamos decir que los Rayos que utiliza la Divinidad para manifestarse cíclicamente en el tiempo son solamente Subrayos de Su Rayo principal o individual. En el caso particular de nuestro Universo tenemos, como ustedes saben, que la Vida Individual o Cósmica del Logos solar corresponde a la actividad del Segundo Rayo, el de AMOR-SABIDURIA.

Pregunta: Cuando se refiere usted a Sonidos, Colores y Formas Geométricas, como la triple actividad creadora que produce la manifestación cíclica de un Universo, ¿considera que están implicados también los Rayos?

Respuesta: Toda manifestación en la vida de la Naturaleza puede descomponerse en estos tres aspectos que usted acaba de mencionar. Todo posee una Vida, una Conciencia y una Forma, o un Cuerpo de Manifestación, de la cualidad que sea. Desglosando esta triplicidad y llevándola al terreno científico tenemos un Sonido, un Color que refleja las cualidades de este Sonido y una Forma geométrica que surge de la condensación de aquel Color al propagarse por el Espacio cósmico. Ahora bien, un Rayo es esencialmente la expresión de una Cualidad Psicológica de la Divinidad, la cual ha encarnado en un Ser Individual que llamamos Logos planetario. Así pues, un Rayo es una Vida que representa determinada cualidad y se expresa por medio de una Forma geométrica. Al surgir la Vida de la Divinidad a la manifestación surgen asimismo los Rayos que son el complemento infinito de sus Cualidades Psicológicas y con ellos la posibilidad infinita de manifestación.. .

Como verá, no podemos separar los Rayos de aquella actividad trina merced a la cual nuestro Universo, y quizás también todos los demás Universos en el Cosmos absoluto, tuvieron oportunidad de manifestación.


Vicente Beltrán Anglada





Pag. Anterior: V.B. Anglada - El principio universal de jerarquía.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=4078

Pag. Siguiente: V.B. Anglada - Los Ashramas de la jerarquía.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=4080





*      *      *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario