viernes, 6 de mayo de 2016

compartir3 - Arcángel Miguel ~ El conocimiento integrado se convierte en sabiduría.- Kryon ~ El planeamiento del alma.- ¿Soy yo capaz de superar el dolor, soy yo capaz de amar?

*    *    *
*             *             *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen 
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
*               *               *



*     *     *
*          *          *
Compartiendo:

Arcángel Miguel ~ El conocimiento integrado se convierte en sabiduría.

Amados maestros, en el momento actual ustedes se pudiesen preguntar por qué no les trasmitimos mucha información nueva, sino que repetimos más o menos las enseñanzas de sabiduría del pasado. Les hemos dicho – a través de los muchos mensajeros de Luz quienes han dedicado mucho de su tiempo y energía a traerles las enseñanzas de sabiduría para su ascensión en conciencia – que ahora les hemos dado las enseñanzas fundamentales, importantes para esta ronda en particular del proceso de ascensión. Nos enfocamos en enseñanzas pasadas – refinándolas y mejorándolas – por una razón. La repetición es una de las mejores formas de ayudarlos a integrar y retener las enseñanzas de frecuencia superior del futuro.

Entendemos que es estimulante y vivificante recibir constantemente información nueva, radical y sensacional; sin embargo les preguntamos ¿Han integrado y perfeccionado todas las enseñanzas que se les han brindado? ¿Han alcanzado todas las metas necesarias para acceder y vivir fácil y competentemente en un entorno de 5D?

Un número limitado de almas avanzadas han logrado ese objetivo; sin embargo, la mayoría de ustedes está todavía en diversas etapas de completamiento de los Ritos de Paso finales, críticos, necesarios para lograr la entrada al Quinto Reino de la Conciencia de Dios. La paciencia y la voluntad de permitir que el proceso se despliegue a su tiempo son lo que se necesita durante esta etapa crítica de integración de la conciencia superior. Sea que estén en un período intenso de prueba o crecimiento, o sea que estén en una ‘zona nula’ o un tiempo de ‘contemplación y santidad’ es muy importante que ustedes le permitan a su Supra Alma/Yo Superior diseñar el tempo y momento de las etapas finales del proceso.

La iniciación es un gran experimento con energía a través del uso de la Voluntad. Es un entendimiento gradual del Sendero Superior de conciencia y una integración de la sabiduría cósmica. Ustedes están compuestos de unidades de energía de diferentes frecuencias. Es vital que se esfuercen por controlar su naturaleza emocional, y se vuelvan selectivos respecto a las fuerzas energéticas que asimilan e integran. El campo de energía en el que viven y se mueven crea su realidad en el mundo material.

A medida que ustedes y la Tierra regresan al equilibrio en el punto de quietud de perfecta armonía, la conciencia de la polaridad ya no será capaz de danzar y entremezclarse entre la Luz y las sombras. No habrá necesidad de conflicto, separación o algo que les impida la perfección de su maestría y la creación de lo que les traiga paz, prosperidad y gran alegría para todos. Se estarán dando cuenta seguramente que la Luz se vuelve más predominante en otras personas y áreas a medida que la sombra/negatividad se vuelve más pronunciada y caótica en otras áreas. Esto se debe a que está sucediendo una separación, tanto interna como externa y a todo su derredor. Deben elegir que camino quieren seguir: la espiral ascendente de la iluminación o la espiral descendente del caos y la limitación continuados. Nuestro misión es la de asistirles en la toma de sus decisiones más elevadas. ¿Están listos para manifestar y preparados para vivir en la magia y la majestuosidad del entorno de 5D que les espera?

Mis valientes, están verdaderamente en medio de una danza cósmica y lo que tratamos de hacer es ayudarlos a encontrar la cadencia armónica y el ritmo que les permita danzar, deslizarse y surfear sobre las crestas de las olas de cambio de la Nueva Era y modificar los altibajos intermedios. ¿No les hemos dicho muchas veces antes, que este gran drama en el que están inmersos no se trata de luz/oscuridad, bueno/malo, negativo/positivo, bien/mal, porque hay muchos matices, interpretaciones y niveles de verdad dentro de cada uno de estos conceptos? Lo que ustedes buscan es el sendero del medio o equilibrio, que significa llevar todas las facetas de su ser a la armonía unas con otras: el cuerpo físico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo etérico, para que resuenen en compatibilidad y se complementen y fortalezcan entre sí.

Muchos de ustedes están experimentando lo más avanzado en cuanto a existencia creativa al avanzar rápidamente a lo largo de las distorsiones remanentes de su vieja realidad hacia una vida y puntos de vista más claramente definidos. Sin embargo, su percepción emocional y mental es todavía imprecisa y batalla con la dicotomía de las viejas y las nuevas formas de pensamiento/creencias que les rodean. Simbólicamente, por una parte sostienen su bien ganada percepción y sabiduría de vibración superior al probar y validar sus nuevos sentidos expandidos, y experimentan las muchas grandes y pequeñas manifestaciones milagrosas que ocurren en su vida cotidiana. No obstante por otra parte, todavía están tratando de manejar la masa de formas distorsionadas de pensamiento prevalecientes en lo que llamaremos la conciencia común de la humanidad, que está en las garras de los vestigios remanentes de la vieja realidad de 3/4D que perpetúa el temor, la carencia, la separación y la necesidad profundamente asentada de controlar y dominar a los demás.

Primero logran esto en lo que se pudiese ver como una forma horizontal, donde ustedes reintegran todas las facetas energéticas de sí mismos que han creado dentro de su campo áurico/de fuerza. Ustedes se enfocan en cada centro chacra/mente y, a través de su intención iluminada gradualmente reprograman cada uno de esos centros, reemplazando por tanto las viejas vibraciones des-empoderadoras con nuevas Células de Memoria maestras de Conciencia del Creador. Al hacerlo, la energía refinada de cada centro irradia hacia fuera y redefine/armoniza los atributos y cualidades correspondientes a ese centro energético en particular. Como les hemos enseñado antes, al armonizar estos centros de energía uno por uno, gradualmente activan/abren los Siete Sellos de Conciencia Superior que encienden el pilar de luz en su columna vertebral, lo que les permite acceder a los niveles verticales más rarificados de conciencia conocidos como su Supra Alma/Yo Superior y eventualmente a su Tríada Sagrada.

Su Yo Superior Mental es la inteligencia superior discerniente que monitorea y regula las infusiones de luz y los regalos del espíritu asignados a cada uno de ustedes según su nivel de percepción espiritual y necesidades actuales. También se monitorean y dispensan las dispensaciones especiales por parte de su Yo Mental Superior (su Tríada Espiritual de Divina Voluntad/Amor/Inteligencia) que es la intermediaria entre ustedes y su Átomo Simiente Divino (Presencia YO SOY)

La meditación les ayuda a disciplinar la mente inferior y el ego para que puedan sintonizar conscientemente a las contemplaciones de su mente superior. Se necesita paciencia y disciplina para detener el cotorreo de la mente que es la norma para quienes están inconscientes de su conciencia superior. Les instamos a que practiquen la meditación activa y pasiva.


Un decreto o afirmación es una oración con poder. Debiese ser una afirmación concisa, positiva expresada con confianza y la seguridad de que se manifestará en la forma y momento apropiados. Si la afirmación se envía con intención amorosa para el bien mayor, están alineando su voluntad con la de su Yo Superior y la Ley Universal asegurará que sus pensamientos co-creadores y sus aspiraciones se combinen con los de mentes similares. Por tanto se incrementarán en fortaleza y poder. La meditación silenciosa es escuchar en espera de una respuesta de su Yo Superior, su ángel guardián o su Tríada Sagrada.


Quiénes estén profundamente en medio de este proceso de transformación en este momento están experimentando muchos patrones de pensamientos en conflicto, pero están aprendiendo a ser un observador del proceso viendo su drama cotidiano desde un punto de vista superior como maestros. Experimentan energéticamente menos bajas, menos dramáticas y al procesar estas energías desbalanceadas, regresan a su centro de poder con más rapidez. Sin embargo, es un momento importante de prueba de su capacidad para reclamar lo qué debe ser para su verdad superior y para mantener su equilibrio a medida que las olas de cambio fluyen y refluyen.

Al acostumbrarse a observar su mundo desde un punto de vista más amplio serán capaces de ver las líneas de tiempo energéticas del futuro probable que quienes les rodean están creando con sus formas de pensamiento y acciones positivas/negativas. Intuitivamente verán lo que ellos tienen por delante si ellos continúan en su curso actual – posiblemente no los detalles en particular – sino los resultados positivos o negativos de las acciones de ellos. De la misma forma que nosotros no podemos interferir o resolver los problemas de ustedes, ustedes no serán capaces de interceder por quienes les rodean. Lo que pueden hacer es no implicarse en sus dramas negativos y pueden servirles mejor siendo un ejemplo palpable y manteniéndose firmemente en el poder de su centro corazón, en cada momento, independientemente de lo que ocurra en el mundo que les rodea.

Deben aprender a enfocarse en su mundo interior o el Santuario del Alma. El alma, el vehículo físico y particularmente la mente tienen sus propios ciclos rítmicos y agendas. El deseo del alma está enfocado en volverse iluminada. La mente se enfoca en obtener y retener información. El cuerpo físico se enfoca en experimentar vía los sentidos. La humanidad está experimentando constantemente ciclos de crecimiento, estancamiento y deterioro, lo que abre el camino para un nuevo ciclo de crecimiento y expansión. El maestro se vuelve al interior y lucha por una cualidad de vida mejorada, mientras que las almas no despiertas buscan hacia fuera el estímulo y la gratificación vía sensaciones placenteras físicas y posesiones materiales. El amor como enfoque externo, exterior a ustedes, siempre traerá una sensación de vulnerabilidad, necesitando constante validación por algo o por alguien. El amor, como un enfoque interno proyectado hacia fuera, es un flujo constante de auto seguridad, auto aceptación, buscando siempre como incorporar y proyectar más de este sentimiento jubiloso de unidad y armonía con la Creación.

Es un tiempo emocionante para estar en el vehículo físico y no obstante, su vehículo físico lucha para mantenerse en línea con las frecuencias incrementadas de las que ustedes disponen e integran momento a momento, día a día. Muchos de ustedes que no han tenido gripe o problemas intestinales durante muchos años experimentan ahora estos síntomas debilitantes y algunos se preguntan “¿Qué estoy haciendo mal?” No están haciendo nada mal mis valientes – es lo que están haciendo bien lo que provoca estos malestares incómodos. Este es un buen ejemplo de las viejas formas de pensamiento limitantes: ven cualquiera de estos síntomas o cualquier enfermedad como mala y que están siendo castigados o hicieron algo mal para que esto les sucediese. Por supuesto, no sabemos esto de primera mano, pero vemos y sentimos su angustia, y reconocemos el hecho de que estas ocurrencias no son agradables para el cuerpo físico.

Queremos darles otra faceta de verdad para ponderar. De nuevo, muchos de ustedes que están profundamente sumergidos en el proceso de transformación/ascensión están experimentando estos síntomas incómodos como una vía para trasmutar rápidamente las viejas energías negativas dentro de su vehículo físico. Pudiesen llamarle una trasmutación o bautismo de fuego, una liberación de viejos patrones de frecuencia para permitir que se infiltren y tomen el mando interior células de conciencia cristalinas más refinadas. No todos los virus son malos, ni todos los síntomas de malestar que experimentan. Véanlos como una vía para lograr un fin que sirve a un propósito superior.

Nadie queda inmune a estos patrones de energía profundamente penetrantes. Sea donde una persona se encuentre en la escalera de la ascensión, todos y cada uno experimentarán los efectos de las frecuencias de luz que se elevan en espiral. Como pueden ver, muchos en el mundo han ido más profundamente hacia la separación y el temor y afirman rígidamente que su verdad/forma es la única forma correcta/aceptable. Y aquí se presenta una de las grandes pruebas para ustedes quienes reclaman una coexistencia pacífica y armoniosa para TODOS como su realidad. Estas cosas también pasarán, amados.

Les pedimos que se nutran, que presten atención como nunca antes a sus vehículos físicos y a las señales y mensajes que su sabio elemental del cuerpo les proyecta. ¿Cómo disfrutarán del hermoso mundo de amor, alegría y abundancia que están creando si su precioso vehículo físico no está vibrante y saludable?

Una vez que alcancen el estatus de un humano/espiritual infundido por el alma, sus capacidades intelectuales, eficiencia y practicidad los ayudarán a hacer un progreso vertiginoso. Tienen las herramientas y los talentos internos para lograr lo que deseen en esta vida y más allá, amados. Recuerden, cuando se hayan alineado con su destino actual más elevado para el mayor bien de todos, accederán e irradiarán hacia el mundo las Partículas del Creador de Amor/Luz/Vida. Estamos aquí para asistirlos en cada forma posible para obtener la iluminación espiritual e irradiamos hacia ustedes un rayo de Amor Eterno.


YO SOY Arcángel Miguel.



Transmitido a través de Ronna/Sacred Scribe *Star*Quest *775-856-3654*
Traducción: Fara González
Difusión y edición: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

Pag. Anterior: Arcángel Miguel - Les ofrecemos un caudal De Luz/Amor...
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3968

* * *
*    *    *
*             *             *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen 
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
*               *               *



*     *     *
*          *          *
Compartiendo:



Kryon ~ El planeamiento del alma.





Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Ya lo he dicho antes muchas veces: yo sé dónde estoy. La canalización no está apartada de la realidad. Algunos se preguntan qué es esto, incluso aquí, en un escenario donde he estado tantas veces con mi socio, algunos todavía dicen: ¿Qué está pasando realmente? Queridos, lo que están viendo es antiguo. Así es como el Espíritu le habla a la humanidad; los antiguos lo sabían, tenían ceremonias para ello; los lemurianos lo hacían. Se dedicaba un tiempo para la comunicación intuitiva, en la que los seres humanos cedían una cierta parte de su consciencia y traían a la Fuente Central. En todas las Escrituras, en las Escrituras modernas, así es como el Espíritu les habló a los humanos.

Mucho de lo que han llamado "palabra de Dios," que ha sido escrita, es la palabra de hombres y mujeres bajo la influencia de la canalización. Piénsenlo. ¿Quién es? ¿Quién? ¿Quién escribió las escrituras más profundas en el planeta? En cualquier civilización, ¿quién? Ustedes. ¡Lo hicieron ustedes! No fue alguna criatura que bajó y puso su lapicera sobre papel. Lo hicieron ustedes. Lo que ven en la silla es la manera como se hace.

Muchos profetas, apóstoles, discípulos, escribieron mucha información hermosa de Dios. Amor; instrucciones; celebración; habilitación; todo fluyendo hacia sus escritos desde la Gran Fuente Central. Esto no es distinto.

Quiero hablar de algo que es profundamente pertinente a esta época. Es hora de hablar de estas cosas. Quiero hablar de varias cosas esta noche, una conduce a la otra. Queridos, hay un plan para esta galaxia. Y en este momento, este es el centro del plan: el único planeta de libre albedrío son ustedes. Significa que es el único planeta en miles de millones en esta galaxia que tiene un cierto tipo de alma, un alma que es consciente, que ha sido sembrada con el conocimiento de la luz y la oscuridad y tiene la posibilidad de decidir adónde va. ¿Alta vibración? ¿Baja vibración? Sin que Dios influya; con libre albedrío. Es lo que crea al ser humano que en este auditorio no cree que esto sea real. Libre albedrío. Y ustedes lo tienen. Este planeta fue organizado así; la misma historia de la creación que ustedes tienen es la historia de los pleyadianos, que son un planeta iluminado, que tienen a la Fuente Creadora en su ADN y la compartieron con ustedes, para que tuvieran la opción de avanzar o no. Eso es un plan galáctico del alma.

Queridos, puede que no entiendan, de modo que déjenme decir esto: ¿No sienten a Dios en su interior? En algún nivel, ¿pueden sentir la eternidad de su alma? ¿Sabían que el 85% de este planeta cree en la vida después de la muerte? No importa cuál sea el sistema de creencia, incluye la vida después de la muerte. No son meras ilusiones, sino la verdad intuitiva, absolutamente intuitiva. Cuando dejan este planeta y su forma corpórea, hay una pieza de ustedes que es eterna y permanece en el Universo, llámenla como quieran. Lo que sea que piensen que es, es más compleja.

Sea lo que sea que crean sobre el alma humana, ¡es más grande o más grandiosa de lo que puedan imaginar! ¡Hay un plan del alma para todos en la galaxia! Ahora bien; algo nuevo está pasando, algo muy nuevo desde 2012. ¿Cómo puedo describir esto, para que sea preciso y real para ustedes, y puedan decir "Lo entiendo"? Es difícil.

En enero de 2013 mi socio recibió una llamada telefónica: había muerto un hombre de su equipo. Mi socio colgó el teléfono y lloró. "Todavía no era tiempo," dijo. "No está bien," dijo. "Este hombre estaba haciendo todo bien según el esquema de lo que creemos," dijo. "Era un maestro y un sanador." Y mi socio se enojó con Dios (se ríe). Enojado con Dios.

Digamos que no era momento para canalizar. Casi todos los aquí presentes en algún momento han estado enojados con Dios. El enojo es la frustración de por qué las cosas son como son, ya que parecen estar fuera de sincronización con el amor. ¡Fuera de sincronización con el amor! Y ustedes dicen, "¿Cómo puede ser esto? ¿Qué razón puede haber para que este hombre se vaya ahora del planeta? ¡Tuvo que ser un accidente!" Pues no lo fue. Sencillamente su corazón dejó de latir. Cuántos de ustedes habrán tenido esa situación cuando perdieron a alguien, un compañero, un amigo, una hermana o hermano, un padre, ¡y no era el tiempo correcto! Como si hubiera algún tiempo correcto. Pero ustedes saben que no era el momento. Y se detienen un momento y en su pena sacuden su cabeza y dicen, "¿Qué razón podría haber? ¡Está fuera de sincronización con el amor!" Hay enojo, frustración; no lo creen, lo niegan; lastima su corazón por largo tiempo.

A ustedes les ha pasado. A mi socio le ha pasado. Recientemente pasó aquí. Entonces, ¿por qué les muestro algo que ustedes no pensaron? He compartido esto con mi socio, respecto al miembro de su equipo que él perdió, y mi socio todavía está negándolo. ¿Por qué tendría que ser así? No espero que lo entiendan, solo quiero que lo sepan. Hay una madurez en lo que voy a llamar planeamiento del alma en la nueva energía.

¿Cuál es la cosa más importante para ustedes? Seguir vivos. ¡Seguir vivos y hacer brillar su luz! Hemos dicho esto una y otra vez durante 26 años. Vida más larga para toda la humanidad, permaneciendo en el planeta y cambiando el mismo polvo de la Tierra, porque están aquí y vibran más alto. Son importantes, se lo hemos dicho; marcan una diferencia, se lo hemos dicho. Y luego, mucho antes de que sea su hora, pierden a alguien precioso que estaba haciendo todo bien. ¡Todo bien! Y se enojan con Dios.

No hay otra cosa que amor de este lado del velo, cualesquiera sean sus sentimientos. Quiero que se vuelvan más iluminados. No espero que comprendan, solo quiero que sepan: lo que han hecho en este planeta es cambiar el futuro. Después de 2012 están cambiando el potencial de lo que ha de venir. Y para que este futuro se manifieste con la perfección necesaria, se necesita un ejército de trabajadores de luz que sean profundos.

Planeamiento del alma. Están perdiendo algunas de las personalidades más profundas y las personas más bellas de este planeta; se van temprano; les diré por qué: Porque las necesitamos para el futuro. Ustedes las necesitan ahora mismo, para volver a este planeta pronto, a tiempo de crecer para desempeñar un papel en un nuevo tipo de futuro, para su hermoso futuro compasivo. ¡Y los necesitamos! ¡No es un sacrificio! ¿O sí? ¿Les consuela saber que se encontrarán de nuevo? Estarán aquí, todos estarán aquí. Es el ciclo de la vida, las almas son eternas, de la Gran Fuente Central vienen a la Tierra, con lecciones, se van de la Tierra, y regresan, y siguen, siguen, siguen. Es lo básico de la realidad espiritual.

Ahora mismo ustedes tienen muchas vidas en su Akasha. ¿Lo sienten? ¿Lo comprenden? ¿Lo saben? Quiero que lo sientan y lo reconozcan: ¡ustedes son parte de este sistema! Como almas antiguas, han pasado el marcador y las cosas están cambiando. En este momento hay más planeamiento del alma en curso que en ninguna otra época de la humanidad, porque antes de pasar el marcador todo era una simple repetición de la vieja energía. Ustedes vienen y se van, no sucede gran cosa; vienen y se van, no hay gran cambio. Miles de años con las mismas energías, las mismas guerras, el mismo odio, la misma naturaleza humana, y de repente... el cambio.

¿Cuál era el enfoque de Martine cuando estaba viva? ¿Cuáles, los títulos de los libros que ella ayudó a escribir? ¿Cuál era su enfoque? ¡Un gran cambio! Una transición de consciencia. He aquí un alma madura, lista y preparada para el futuro. Y la necesitábamos para hacer el ciclo ahora.

El miembro del equipo de mi socio se fue en 2013, lo necesitábamos ahora; lo necesitábamos para que crezca y sea el mentor de mi socio dentro de 75 años. El potencial del planeta está correcto. Déjenme explicar eso: es casi perceptible, es realidad no manifestada; está allí empezando a construirse. Planeamiento del alma. ¿Pueden tomar una respiración profunda? Junto con esas almas a quienes han amado y perdido, que están aquí, digan: Está bien. Está bien. Está bien.

Quiero repetir algo que dije en el lenguaje de mi socio no hace mucho en Israel, para darles esperanza. Es algo tan esotérico que algunos pondrán los ojos en blanco y dirán, "No estoy seguro de haber entendido esa parte." Es información avanzada sobre cómo funcionan las cosas en esta galaxia.

Quiero hacerles una pregunta; ustedes tienen dos cuentas de tiempo: A.C. y D.C. ¿Qué pasó? ¿Quién cambió la cuenta? ¿Por qué empezaron a contar el tiempo de nuevo? En la muerte de un profeta. ¿Qué pasó? Tuvo que ser algo muy profundo para que los historiadores retrocedieran y reiniciaran la cuenta del tiempo.

¿Lo notaron? Tengo una profecía: va a llevar muchos años, deberán pasar generaciones, para reconocer lo que pasó con su cuenta en 2012. Comenzarán a comprender por qué los mayas reiniciaron su calendario en 2012. Van a mirar hacia atrás y decir: todo lo anterior a 2012 se llamará la Edad de la Barbarie, y todo lo posterior a 2012 se llamará la Dispensación de la Compasión. Eventualmente, mi predicción es que quienes están a cargo de la cuenta del tiempo en el planeta tendrán otro conjunto de iníciales para lo que medirán a partir del 2012.

Los espiritualistas han identificado la primera Edad como la Dispensación de la Ley; luego vino el Maestro del Amor y se volvió la Dispensación del Amor. Ahora ustedes han vuelto a cambiar este planeta con un profeta que está en el interior, llamado intuición, y se llamará la Dispensación de la Compasión. Los mayas reiniciaron su calendario, y ustedes también lo harán algún día. Así de profundo es esto. No es sorpresa que necesitemos almas.

Aquí hay algo que quiero contarles. Cuando miran hacia arriba al cielo y se preguntan sobre las estrellas, ¿pueden realmente cuestionar que haya vida allí arriba? Mi socio ha hablado de la curva en forma de campana, del azar. ¿Realmente creen que habiendo miles de millones de sistemas solares, solo hay vida en este? (se ríe) La curva en forma de campana está en todas partes, incluyendo las estrellas. El Universo está lleno de vida, alguna de ella con almas, como las de ustedes que han tenido oportunidad de tomar decisiones. Algunas no lo hicieron. Otras tomaron las mismas decisiones que ustedes.

Ya les hemos dicho que los pleyadianos son su biología seminal, que ustedes llevan en sí un ADN que les pertenece a ellos; ellos los sembraron; hay evidencia. ¿Han oído hablar del eslabón perdido? Biólogos: ¿qué es eso? Es la fusión de los cromosomas 2 y 3 en uno solo. Eso le da al ser humano, como hoy se lo conoce, 23 cromosomas en lugar de los 24 que tienen los monos. ¡Algo pasó! Los biólogos lo han llamado el eslabón perdido: ¡algo está faltando! Oh, no, ¡no falta! Es de las Siete Hermanas (N.T. Las Pléyades) Ellos lo cambiaron. Es la historia de la Creación. Está en la metáfora de Adán y Eva, el cambio de la costilla, todas metáforas; se trata de ustedes recibiendo una biología de distinta clase, la historia de la Creación es de la divinidad interior.

Aquí está lo que quiero que consideren: ¿Son ustedes la primera civilización de la galaxia en atravesar esto? Oh, queridos, es difícil de creer, ¿no? Ha sucedido una, y otra, y otra y otra vez. Ustedes son los chicos nuevos del barrio. ¿No les parece raro que la Tierra tenga cuatro mil millones de años y ustedes recién hayan llegado aquí? ¡La humanidad ha estado aquí por apenas un momento! ¿Creen posible que otras civilizaciones hayan existido millones de años antes que ustedes? Y así ha sido. Qué coincidencia que este planeta recién haya sido poblado con humanos. No es coincidencia en absoluto; fue diseñado de este modo. ¿Podrá ser que otras civilizaciones tengan los bloques de armado de la vida? ¡Eso es el ADN!

Luego empezarán a descubrir vida, y la descubrirán en este sistema solar; encontrarán vida microbiana y un poco más grande; alguna estará en el agua en algunas de las lunas que ustedes analizarán, de algunos planetas que están estudiando. Y cuando analicen eso, descubrirán ADN. Oh, puede que no sea como el de ustedes, pero el ADN está presente en toda vida, incluso en este planeta. Un vegetal lo tiene, un pez lo tiene. Lo mismo pasa con todo lo que vive en la galaxia. ¿Por qué habría de ser diferente, queridos? ¿Por qué serían ustedes diferentes? La Física es la Física. El ADN se construye con Física y Química, común en todas partes. Oh, puede haber diferentes gravedades, atmósferas distintas, distintas clases de ADN, pero la estructura se forma naturalmente, como la de ustedes, por las mismas razones que lo hizo la de ustedes. La Física es la misma en toda la galaxia. ¿Será posible que otras civilizaciones hayan pasado por lo mismo que ustedes ahora? ¿Será posible?

Los pleyadianos tuvieron una historia horrenda; mucho, mucho más profunda que la de ustedes. Han estado en esta galaxia durante un tiempo muy, muy largo; empezaron de la nada. Una vieja energía que se destruyó a sí misma más de una vez, con hasta tres holocaustos de genocidio, y quiero contarles qué sucedió. Lo mismo que está pasando aquí. A través del libre albedrío, eventualmente lo recibieron y tomaron una decisión: no quiero contarles cuánto tiempo atrás fue eso, porque no quiero desalentarlos (se ríe). Llevó un tiempo para que la consciencia se hiciera compasiva, diferente, y hoy en día ellos marcan su tiempo en un calendario a partir del punto en que eso sucedió; cuando ellos maduraron - como ustedes.

Queridos seres humanos, lo que quiero decirles es que hemos visto este proceso una y otra vez. Esto no es nuevo. ¡Esto no es nuevo! Allí también hubo planeamiento del alma. ¿Están enterados de que en la Gran Fuente Central hay un número finito de almas? Eso significa que todos ustedes - todos ustedes - todos ustedes han desempeñado un papel en las civilizaciones pasadas desde el comienzo de la humanidad. Está faltando en su Akasha; por el momento no lo ven, no lo conocen, pero algunos están conscientes en algún nivel que este no es realmente su planeta (se ríe); no levanten la mano. Es intuitivo, ¿verdad? Y aquí hay otra cosa intuitiva: el alma antigua se despierta ahora y empieza a analizar esto y dice: Yo recuerdo esto. ¡Yo recuerdo esto! Y cuando empiezan a darse cuenta de que ha sucedido antes, ¡no es un misterio! No es algo al azar; empieza a tener sentido. Aun cuando ustedes no saben qué es lo siguiente, recuerdan que termina bien, porque ustedes lo vivieron. Ustedes pasaron por eso, y lo harán otra vez.

Les estoy dando esta información y esta historia para que empiece a tener sentido que algo así pudiera ser en este planeta, que hay un futuro más allá de su comprensión, en el que la naturaleza humana es muy diferente de lo que es ahora, donde la codicia no es lo que es ahora; ¡de hecho la codicia es algo del pasado! Equilibrio, compasión, madurez; hacia eso se dirigen con la naturaleza humana. Y no pueden creerlo porque nunca lo vieron.

Una generación tras otra y otra más, empezarán a encontrar respuestas a los problemas que parecen no tener solución y nunca la tuvieron en la vieja energía. Hemos dado muchos ejemplos de esto; ahora no es momento de hacerlo otra vez, sino solo decir esto: ustedes están despertando a una energía que algunos recuerdan. Quiero que se relajen con ello, y comprendan que otra vez se sientan ante el abismo del conocimiento, la sabiduría, la consciencia, la invención, y quiero que se relajen con los que han amado y perdido, porque ellos se relajan con eso, ahora mismo; muchos están aquí mirándolos y diciéndoles, "El amor es así." Por una Tierra mejor, una Tierra mucho mejor.

Y así es.

Kryon



Kryon por Lee Carroll
Montreal, Canadá, el 18 de Octubre de 2015
Lee Carroll http://audio.kryon.com/en/Montreal-channelling-2.mp3
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm


Pag. Anterior: Kryon - Las cuatro fases. II
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3895

Pag. Siguiente: Kryon - El Final del Año.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3902



*      *      *
*    *    *
*             *             *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen 
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
*               *               *




*     *     *
*          *          *



Compartiendo:



¿Soy yo capaz de superar el dolor, soy yo capaz de amar?





Ya pero cuando alguien está acostumbrado a vivir en el dolor, el dolor parece lo más normal. Porque mucha gente se preguntará: ¿Soy yo capaz de superar el dolor, soy yo capaz de amar?

Y yo me pregunto si no habrá alguien que diga: “Mira: todo este sufrimiento que he vivido no lo quiero más. Ni para mí ni para los demás. Ya he aprendido algo de la vida. Todo aquello que a mí me hicieron y que me hizo sufrir voy a evitar hacérselo a los demás. Todo el amor que necesité de mis padres y que no me dieron se lo voy a dar yo a mis hijos, a mis allegados, a todo el que se presente en mi vida”. Y sólo con la voluntad de cambiar y con la fuerza del sentimiento, la vida de uno dará un vuelco, y se romperán los lazos del odio. Y la tuerca que estaba apretada comenzará a aflojarse, y desandará una y otra vuelta del tornillo del desamor hasta que al final se libere totalmente. Y si todos los que viven en el dolor y el desamor tomaran una decisión semejante, el mundo cambiaría en una generación.

La generación de los niños que fueron queridos por sus padres, la de los niños que no se pusieron corazas para evitar que les hicieran daño, la de los niños que no tienen miedo a amar, porque fueron criados en el amor.

Como ya he dicho, la capacidad de amar es una cualidad innata del espíritu. Por lo tanto, todos la tenemos. Sólo necesitamos descubrirla y desarrollarla. Confiad en que esto es así y será. Y como ya dije, no sólo se trata de amar a los demás: hay que empezar por amarse uno mismo.


Pero, ¿qué es amarse a uno mismo?

Ya lo he dicho. Amarse a uno mismo es reconocer las necesidades afectivas propias, los sentimientos, y desarrollarlos para que sean el motor de nuestra vida.


¿Entonces es bueno quererse a uno mismo?

Por supuesto que sí. La autoestima es necesaria para ser feliz. Nuevamente lo repito: a lo que uno tiene que renunciar es al egoísmo, no al amor. Si uno no se quiere a sí mismo, ¿de dónde sacará la fuerza y la voluntad necesarias para amar a los demás?. Vivir sin sentir es casi como estar muerto. Por ello muchas de las personas que viven sin sentir desean morir, porque albergan la falsa esperanza de que al morir se acabará su suplicio y así ellas mismas inician el proceso de autodestrucción de su cuerpo que llamáis enfermedad. Muchas enfermedades provienen de que la persona es incapaz de amarse a sí misma. Son aquellas personas con un nivel de autoestima muy bajo las más propensas a tener enfermedades del sistema inmunitario, como leucemias, linfomas y enfermedades autoinmunes.

Estas últimas, las enfermedades autoinmunes, tienen que ver además con un sentimiento de culpa muy arraigado. Estas personas están tan deprimidas que difícilmente podrán darse a los demás. Primero tendrán que resolver su falta de autoestima.


Entonces, ¿cuáles son los pasos a seguir para amarse uno mismo?

Primero, reconoced las necesidades afectivas propias, los sentimientos, y permitid que afloren para que toméis conciencia de que existen. Es decir, dejad de reprimirlos y pasad a desarrollarlos, para que sean el motivo de vuestra vida. Segundo, a la hora de actuar, hacedlo por lo que sintáis y no por lo que penséis, no por lo que os han enseñado que es correcto, si esto va en contra de lo que sentís. No permitáis que vuestros pensamientos, que están condicionados por multitud de razones, ahoguen vuestros sentimientos.


Mucha gente se preguntará si merece la pena dar ese paso.

Os aseguro que merece la pena, porque a medida que actuéis conforme a vuestros sentimientos comenzareis a experimentar un poco de lo que es la auténtica felicidad, la felicidad del interior, que sólo da el amor. También así evolucionaréis espiritualmente. Jamás renunciéis a vuestros sentimientos, porque es lo único por lo que merece la pena luchar y vivir. El principio es lo que más cuesta, porque la tuerca puede estar muy apretada. Habrá que poner mucha fuerza de voluntad, hasta que la tuerca empiece a ceder. Pero luego el camino se suavizará y los sentimientos que vayáis experimentando llenarán vuestro interior (¡¡de amor, sí!!) como jamás habíais sentido antes, y esto os dará fuerzas para continuar.


¿Y qué hay que hacer para amar a los demás?

Intentad ver a los demás como a vosotros mismos. Sed conscientes de que son hermanos, de la misma esencia y con las mismas necesidades del interior que vosotros. Todos tenemos las mismas capacidades y todos necesitamos amar y ser amados en completa libertad para ser felices. Si yo tengo sed después de estar caminando un buen trecho bajo un sol de justicia sin haber podido beber, ¿no ha de ocurrir que cualquiera en esas mismas circunstancias sentirá más o menos el mismo deseo de beber que yo? Pues con el amor ocurre lo mismo que con el agua. Todos sufrimos cuando se nos priva del amor y todos nos reconfortamos cuando se nos da. Por lo tanto, si observamos a alguien que está sediento de sentimiento, vayamos a darle de beber amor, al igual que cuando nosotros estuvimos sedientos de amor, hubo otros que nos dieron de beber.


Pero, ¿y si a pesar de nuestra buena intención hacia los demás recibimos ingratitud, desprecio o burla a cambio?

Cuando alguien os haga daño comprended que es por falta de evolución en el amor y que esta circunstancia la hemos de aprovechar para mejorarnos a nosotros mismos, porque seguramente si despierta algo negativo en nosotros es porque ese algo negativo todavía está en nuestro interior y debemos trabajar para eliminarlo. Como ya he dicho, hasta que el amor no se dé de forma incondicional, no podemos considerar el trabajo concluido, y el que encaja mal la ingratitud todavía no ha llegado a la meta, ya que en cierta forma todavía espera algo a cambio de lo que da.


Y alguien dirá, “¡Buf! Qué difícil es eso, porque si yo decido cambiar pero los demás van a seguir igual, ¡cuántos golpes voy a recibir! No sé si merece la pena”.

Y yo pregunto ¿no es mejor que a uno le intenten dar golpes que uno pueda intentar esquivar, a que los golpes se los dé uno mismo? Porque la gente que vive en el desamor es la que se está golpeando a sí misma y la que impide que nadie se acerque para quererla.


Lo que dices tiene sentido. Sin embargo me siguen surgiendo dudas.

Exponlas libremente.


Antes has remarcado la importancia de no reprimir los sentimientos, de que hay que expresarlos. Pero por otro lado hablas de la importancia de tener en cuenta las necesidades afectivas y los sentimientos de los demás. Y aquí va la pregunta: ¿No ocurre que hay sentimientos negativos como el odio, la rabia, la ira o el rencor que si los exteriorizamos pueden dañar a los demás? ¿Cómo se pueden exteriorizar los sentimientos sin hacer daño a los demás al mismo tiempo? ¿No son ambas acciones contradictorias entre sí?

Conforme tú lo has enfocado resulta una contradicción. De nuevo es necesario que aclaremos los conceptos para no generar confusión por un problema de insuficiencia del lenguaje, que utiliza la misma palabra, la de sentimiento, para definir cosas que son totalmente opuestas. Cuando yo antes hablaba de que hay que dejarse llevar por los sentimientos, me refería a los sentimientos que nacen del amor, que para distinguirlos habría que llamarlos amosentimientos, que siempre son positivos, claro. Los que nacen del egoísmo, o de la lucha entre el amor y el egoísmo, aquellos que hemos llamado sentimientos negativos o egosentimientos son otra cosa, por lo que hay que tratarlos de forma diferente (hablaremos de ello más adelante). Ciertamente, hay que evitar dejarse llevar por ellos porque podemos hacer mucho daño a los demás. En cualquier caso, el reprimirlos no conduce a nada. Sólo a que nos hagan daño por dentro.


¿Podrías mencionar alguno de esos egosentimientos?

Algunos ya los hemos mencionado cuando hemos hablado sobre la vanidad, el orgullo y la soberbia, porque son manifestaciones del egoísmo. Pero ahora los trataremos con mayor profundidad, sobre todo los que son más complejos y confusos de comprender, como el apego.


Estos son los más importantes:

a) Avaricia, codicia, lascivia, odio, agresividad, envidia.

b) Apego, absorbencia, celos, ira, rencor, impotencia, lujuria, culpabilidad, miedo, tristeza.


Todo esto me recuerda a los siete pecados capitales, ¿tiene algo que ver?

No son pecados, sino manifestaciones del egoísmo, aunque cierto es que si uno se deja arrastrar por ellos puede llegar a cometer gran cantidad de actos contra la ley del amor, y la del libre albedrío, que tendrá que reparar.


¿Por qué los distingues en dos grupos?

Los primeros son manifestaciones del egoísmo más primitivas. En los segundos, aunque son también manifestaciones del egoísmo, hay un componente adicional, y es que ya hay implícito un conocimiento mayor de lo que son los sentimientos.


¿Podrías definir en qué consiste cada uno de esos egosentimientos para que me haga una idea más exacta?

Sí. Empecemos por la avaricia y el apego. Los analizaremos de forma conjunta porque, como veremos, el apego es una derivación avanzada de la avaricia.


Avaricia - Apego

La avaricia es el afán excesivo de acumular bienes materiales. La persona avariciosa es aquella que tiene mucho para dar, materialmente hablando, pero se niega a compartir lo que considera suyo con los demás. Cuando el espíritu avanza en el conocimiento de los sentimientos pero mantiene su incapacidad para compartir, la avaricia material se transforma en avaricia espiritual. La avaricia espiritual es el apego, o dificultad para compartir el cariño de las personas que son consideradas incorrectamente como propiedad de uno, por ejemplo, los hijos, la pareja, etc. El que sufre de apego sólo quiere querer a unos pocos y suele exigir que los demás hagan lo mismo. Hay mucha gente que equivocadamente cree que ama, y dice que sufre mucho porque ama mucho, cuando en realidad lo que le ocurre es que sufre de apego y por apego. Sólo cuando el espíritu avanza comienza a reconocer la diferencia entre amor y apego.


¿Puedes explicar la diferencia entre amor y apego?

Sí. Cuando uno ama procura respetar el libre albedrío de la persona querida y el suyo propio. Intenta hacer lo posible para que la persona querida sea libre y feliz, aunque ello implique renunciar a estar con esa persona. En el caso del apego, la persona que lo padece está pensando más en satisfacer su propio egoísmo que en el bienestar de la persona querida. Por ello tiene tendencia a vulnerar el libre albedrío de la persona a la que supuestamente quiere, reteniéndola a su lado en contra de su voluntad o coaccionándola para que haga lo que uno quiere, obstaculizando al máximo las relaciones con otros seres, a los que considera su “competencia”. Aquel que ama de verdad no es posesivo con la persona amada, ni se molesta porque la persona amada quiera también a otras personas. Puede que el apego se agote, pero el amor verdadero, el amor auténtico, no se gasta. Por querer cada vez a más personas no significa que se quiera menos al resto. Pero el apego nos hace creer que sí. Que lo que se le da a los demás se nos quita a nosotros. El que siente apego exige, obliga y fuerza los sentimientos. Siempre espera algo a cambio de lo que hace. Está muy pendiente de exigir, de recibir y sólo da por interés, a condición de que se le dé primero lo que ha pedido. También por apego uno puede vulnerar su propio libre albedrío y obligarse a hacer cosas que no siente. El que siente auténtico amor da incondicionalmente y deja libertad a los sentimientos. No obliga, ni fuerza, ni exige nada a cambio de la persona a la que ama.


Me vendría bien algún ejemplo que me aclarara las diferencias.

Vale. Imagina que dos personas que dicen amar a los pájaros, se encuentran.

La primera los tiene alojados en bellas jaulas doradas, en una habitación climatizada. Les da pienso de alta calidad y agua de manantial embotellada, y los lleva al veterinario periódicamente. La segunda simplemente les lleva comida al parque, los acaricia cuando se posan y les atiende cuando están heridos y no pueden volar.

La primera persona dice: ¡Cuánto quiero a mis pájaros! Me gasto una fortuna en ellos para que tengan todas las comodidades que no tendrían si vivieran salvajes! ¡Pero me duran tan poco! Siempre están enfermos y por mucho que me gasto en medicamentos y en veterinarios se mueren prematuramente. ¡Cuánto me hacen sufrir! ¿Qué puedo hacer?

La segunda persona dice: Los pájaros que yo cuido no me pertenecen. No están encerrados en jaulas, sino que viven en libertad. Soy feliz porque sé que ellos no están conmigo obligados por los barrotes de una jaula, sino porque lo han elegido libremente. Soy feliz porque los veo vivir conforme ellos quieren, volando en libertad. Sus pájaros, amigo mío, se mueren de pena, porque no son libres. Abra sus jaulas para que puedan volar en libertad y vivirán porque serán libres, porque serán felices.

El primero responde: ¡Es que si les abro la jaula se escaparán y ya no los volveré a ver!

El segundo responde: Si se escapan es porque han estado retenidos en contra de su voluntad y se alejan de lo que para ellos es una vida de esclavitud. Mis pájaros no huyen de mí, porque saben que son libres de ir y venir cuando les plazca. Al contrario, cuando me ven llegar al parque acuden inmediatamente, me rodean y se posan sobre mí.

El primero dice: Lo que usted tiene es lo que yo deseo. Que mis pájaros me quieran.

El segundo dice: Lo que usted quiere jamás lo obtendrá por la fuerza. Les ha colmado de comodidades para intentar compensarles de la carencia de lo que más ansían: volar en libertad. Si realmente les quiere, deje que vivan su vida en libertad.


¿Quién es el que ama y quién es el que siente apego?

Siente apego el que quiere al pájaro enjaulado. Siente amor el que quiere al pájaro libre.


¿Me puedes poner un ejemplo de cómo se vulnera el libre albedrío de otra persona a través del apego?

Sí. Hay apego en la madre que retiene a los hijos a su lado cuando éstos ya son mayores y quieren independizarse por diferentes motivos, bien porque han encontrado una pareja, o porque desean estudiar o trabajar lejos del hogar, etcétera. La madre que tiene apego intentará imponer su necesidad de estar con ellos, no respetando que ellos quieran vivir su vida de forma independiente y, de no conseguirlo, se sentirá emocionalmente herida y llegará a decir incluso que sus hijos no la quieren, intentando hacerlos sentir culpables para tratar de retenerlos a su lado. Hay apego en el padre que exige que sus hijos se dediquen a tal o cual profesión, que deben estudiar tal o cual carrera, si no, serán desheredados. Hay apego en el novio que le dice a su novia la ropa que puede y no puede ponerse, a qué hora debe entrar y salir de casa, con quién puede y no puede relacionarse.

Este falso amor, el apego, es como una cadena, una jaula que aprisiona al ser objeto del apego, convirtiendo en carcelero al que se deja llevar por él, porque, como la persona que tenía enjaulados a los pájaros, el que sufre de apego, ni vive ni deja vivir.


Me ha parecido lógico que dijeras que por apego uno vulnera el libre albedrío de los demás, pero me ha sorprendido que dijeras que por el apego uno puede vulnerar su propio libre albedrío. ¿Me puedes poner un ejemplo de cómo se vulnera el propio libre albedrío cuando se siente apego?

Pues sí. Por ejemplo, la misma madre del ejemplo anterior, cuando se inhibe de realizar algo que su interior necesita, como por ejemplo, dedicar tiempo a ayudar a otras personas fuera de la familia, debido a que cree que al hacerlo desatiende a la suya propia, por ejemplo, a sus hijos, o a su marido. Si la persona no supera el apego se sentirá culpable cuando atienda los asuntos que le llenan interiormente, e incluso llegará a inhibirse de realizarlos por ese mismo sentimiento de culpabilidad.


Esta última manifestación de apego sí que me resulta sorprendente, ya que normalmente las personas que están muy volcadas en la familia suelen ser consideradas personas muy amorosas.

Ya. Es porque el apego está muy arraigado dentro de vuestra cultura y se confunde a menudo con el amor. Mucha gente, debido a la educación que ha recibido, lo tiene tan arraigado que lo ha interiorizarlo como algo propio de su personalidad. A la mujer se le hace sentir culpable cuando no está el 100% del tiempo dedicada a su marido, a sus hijos o al trabajo, y cuando dedica tiempo a personas fuera de su familia se expone a ser objeto de habladurías por parte incluso de personas de su propia familia que dicen mirar por su bien, que intentarán hacerle sentir culpable con comentarios del tipo “Quieres más a esa gente que a los de tu propia familia”, o “¿Qué se te ha perdido a ti por ahí? Tu sitio está aquí, con los tuyos”, o “¡Qué van a pensar de ti!”.

Aunque el hombre ha dispuesto tradicionalmente de mayor libertad, no está exento ni de sentir el apego, ni de que los demás le culpabilicen por apego, cuando dedica tiempo a ayudar a otras personas que no son de su familia, de su círculo de amistades, de su pueblo o cultura, sobretodo si de ello no va a sacar ningún rendimiento económico.


Pero digo yo que, cuando uno se está dedicando a la familia, también habrá algo de amor ahí, ¿no?

Por supuesto. Una cosa no quita a la otra. Ya lo he dicho y lo repito: el amor verdadero no se gasta. Uno puede querer cada vez a más personas sin que por ello deje de querer a su familia. Pero a mayor capacidad de amar, mayor compromiso con un mayor número de personas, y el tiempo del que se dispone habrá que repartirlo entre más gente. Esto puede ser percibido por las personas que sufren de apego como que se les quiere menos, pero no es así.


¿Qué pasa con la familia cuando uno decide dar el cambio? ¿Acaso no desatiende a los suyos cuando empieza a pasar tiempo ayudando a los demás?

Mira, uno de los obstáculos más fuertes que va a tener alguien que quiere empezar a cambiar, a reunirse con otras personas para hablar del interior, es que su entorno no lo va a entender y van a jugar con el sentimiento de culpa por no atender las obligaciones familiares. Fijaos y veréis que cuando una persona quiere ir a ver un partido de fútbol a la semana, que dura dos horas, que encima cuesta dinero, o bien a una discoteca o un bar, la persona no siente que abandona a la familia. Sin embargo, si la misma persona se va a hablar dos horas a la semana sobre el interior, para ayudarse sí misma o a los demás, entonces le ponen mil y una pegas, y uno se siente culpable, creyendo que abandona a la familia. Esto es por culpa del apego, es decir, de la dificultad en compartir. El apego no es amor y, si no vencéis este obstáculo, os quedaréis estancados.


¿Entonces la familia puede ser un obstáculo para el avance espiritual?

No. Lo que es un obstáculo es la incomprensión de los espíritus que no quieren avanzar ni dejan avanzar a los demás, y que utilizan todas las armas a su alcance para conseguirlo, y para retener a los que quieren avanzar, incluso a quienes les unen los lazos de sangre, como la familia. Para el que vive en una familia comprensiva, la familia es un punto de apoyo para desarrollarse espiritualmente. Pero debido al escaso desarrollo de la humanidad terrestre, los que están dispuestos a emprender el despertar espiritual son minoría. Además, es muy difícil que, aunque en una misma familia haya varios espíritus afines dispuestos a luchar por avanzar espiritualmente, su despertar se dé simultáneamente. Por tanto, el pionero lo tendrá más difícil, pero es el que abrirá el camino a los demás.

El propio Jesús tuvo que vencer este mismo problema, la incomprensión de su familia por apego. Le reprochaban constantemente que desatendía sus obligaciones familiares para atender sus asuntos espirituales, porque no lo comprendían. Le tachaban incluso de desequilibrado y le intentaron hacer sentir culpable, y más cuando José murió y él se tuvo que hacer cargo de la manutención de una numerosa prole. Pero no fue verdad, porque Jesús procuró materialmente por su madre y hermanos hasta que ellos pudieron valerse por sí mismos. Pero su misión era más extensa, con toda la familia humana. Esta falta de comprensión de la familia que vivió Jesús está reflejada en esta cita de los evangelios. “Entonces él (Jesús) dijo: "A un profeta se le respeta en todas partes, menos en su propio pueblo y en su propia familia”.


¿Pero es necesario renunciar a la familia para amar incondicionalmente?

¿Cómo puedes creer que el mundo espiritual exija a uno a renunciar a la familia, si precisamente es en el mundo espiritual donde se creó la familia como forma de estimular en el espíritu los primeros sentimientos? El amor de pareja y el amor entre padres e hijos son los primeros sentimientos que conoce el espíritu, y se desarrollan a partir del instinto de apareamiento y el de protección de los progenitores por sus cachorros. Lo único que os digo es que para avanzar en el amor hay que abrirse a compartir, a ampliar el concepto de familia, considerando como parte de ella a todo ser espiritual. Mirad: es imposible que haya una auténtica hermandad en la humanidad si uno establece categorías a la hora de amar: los de mi familia primero, los de mi pueblo primero, los de mi país primero, los de mi raza, cultura y religión primero. Y si me sobra algo, para los demás.

Esto es una forma de egoísmo disfrazada, porque lo que se da es siempre a cambio de recibir algo, no de dar sin esperar nada a cambio. Por ello, a la hora de dar se establece un escalafón, que pone primero a los que nos pueden dar más, segundo a los que nos pueden dar menos y deja fuera a los que no nos pueden dar nada. Este comportamiento egoísta vulnera la ley del amor, por mucho que haya cierta gente que intente justificar la solidaridad sólo para abonados. En el momento en que tú excluyes a alguien del derecho a la solidaridad, esta palabra deja de tener sentido. Un ejemplo de hasta dónde se puede llegar con este tipo de egoísmo colectivo lo tenéis en el nazismo, que predicaba una supuesta solidaridad de raza, que se forjó a costa de suprimir y eliminar los derechos de las demás razas y creencias, y el libre albedrío de cada individuo.



LAS LEYES ESPIRITUALES
Vicent Guillem
http://lasleyesespirituales.blogspot.com



Pag. Anterior: Varios/Otros - Emociones, sentimientos, manifestaciones del egoísmo...
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=4019

Pag. Siguiente: Varios/Otros - El apego en la etapa de la vanidad y de soberbia.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=4024


*      *      *
 *   *   *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario