domingo, 24 de abril de 2016

compartir3 - Kryon ~ Tour Kundalini 2015 - Perú - Bolivia - Seth - La Costura

*          *          *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen 
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
*               *               *



*     *     *
*          *          *

Compartiendo:


Kryon ~ Tour Kundalini 2015 - Perú - I





* Cuzco (N°1), Perú, Noviembre de 2015

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Diré esto otra vez: tomemos solo un momento. Para todos los que están escuchando, estamos en la ciudad peruana de Cusco, y mañana estaremos en Machu Picchu. Nunca hablé exactamente así antes, respecto de un área y sobre los antiguos que estuvieron aquí. La lección de hoy es para todos. Están en un lugar muy especial, ya hablamos de él cuando estuvimos en Bolivia. La isla y el lago son sagrados. Mencioné también que la mitad del lago pertenece a Perú. La tierra fue sagrada desde el comienzo, como lo describimos ayer. Podrían decir que ha estado esperando esto durante miles de años. Eso la hace especial, pero no todo lo que sucedió aquí fue especial. Déjenme darles un ejemplo. La profecía del águila y el cóndor se manifiesta en Perú con una frase; esa frase es "el despertar del puma". La frase no se refiere al despertar del Inca. Consideremos esto.

¿Por qué están aquí, estudiando lo que hicieron los Incas? ¿Ellos estaban iluminados? ¿Dónde está realmente su sabiduría? ¿Qué hace que esto sea tan especial? Cuando viajen mañana ¿qué tiene de especial el lugar que llaman Machu Picchu? Establezcamos algo: Gaia es sagrada y ha estado siempre esperando este cambio. Quienes habitaron este lugar, especialmente los que ustedes llaman incas, ni siquiera sabían nada de la Gran Fuente Creadora; sin embargo ellos llevaban algo notable. Tenían alguna inteligencia respecto a cómo funcionan las cosas, y eso provenía de la tierra; por eso ellos incorporaron lo que hoy ustedes llaman energías chamánicas, que desde la Tierra les dio la sabiduría que ellos portaban. Déjenme aclarar esto: ustedes se maravillan ante los incas y sus construcciones y la forma en que hacían sus acueductos; cuando los conquistadores llegaron desde Europa, estas construcciones los avergonzaron. En otras palabras, la construcción europea no había alcanzado este nivel todavía. Los antiguos incluso hacían construcciones antisísmicas. Pero ellos no tenían conciencia de un Dios único; tenían conciencia de Gaia, y entonces su sabiduría provenía de Gaia y aquí había más energía chamánica que en ningún otro lugar. Eso es lo que están estudiando; no necesariamente al inca, sino la sabiduría que está aquí en la Tierra. Y la magia. Déjenme contarles: la magia. Cada vez que mi socio me trae aquí les contaré una historia sobre un lugar llamado Machu Picchu. Mágico; misterioso; hermoso; jubiloso.

Tal vez ustedes le preguntarán a los guías quién construyó esto, por qué está aquí, y qué sucedió realmente. Si le preguntan a cinco guías distintos, tendrán cinco respuestas diferentes. Nadie lo sabe realmente. Ah, ¡pero no es esa la magia! Cuando vinieron los conquistadores, vieron que los incas tenían oro. En parte, la razón de que los españoles se hayan quedado tanto tiempo y se hayan extendido por todo el continente, está en la asombrosa riqueza que había aquí. Con el paso de los años, esos conquistadores recorrieron y revisaron cada lugar donde pudiera haber oro. Estaba escondido en muchas regiones. Lo encontraron y lo embarcaron hacia Europa. Hasta podría decirse que revisaron cada arbusto, cada caverna, cada grieta.

Cuando mañana vean Machu Picchu, e ingresen en esa vista a la vez hermosa y asombrosa, y sientan la energía, quiero que sepan algo: los españoles se la perdieron. Machu Picchu fue descubierta hace apenas algo más de cien años. ¿Cómo llegaron a perderse esto? Ustedes podrían decir, "Bueno, estaría cubierta de arbustos, matorrales, árboles." Casi todo estaba así cubierto, y ellos lo sabían. Se lo perdieron. Y otra vez les diré que no fue accidental. Algo tenía que permanecer puro. Puro, aparte de toda otra energía, excepto la de los antiguos que la construyeron. Y eso la preservó preciosa. Hasta podría decirse que por un tiempo Machu Picchu fue invisible. Reflexionen sobre eso.

¿Qué otra cosa podría ser invisible para todo el planeta? Ahora les cuento. Vamos a hablar de tres tipos de consciencia y de lo que significan. Del hecho de que parte de esta consciencia ha estado verdaderamente escondida para la humanidad, esperando el cambio que ustedes pasaron en 2012. La razón para que les dé esta información esta noche está en el despertar del puma. Esta fue también su profecía.

La consciencia simple es así: los antiguos no tenían conocimiento y conciencia de la Fuente Creadora del Universo; para ellos, lo que había era las estrellas, Gaia, las direcciones - norte, sur, este y oeste -, las estaciones, los animales. No había realmente una consciencia de la Fuente Creadora. Esa consciencia especial no es tan antigua; solo cuatro a cinco mil años. Entonces, la primera consciencia es que existe un Dios creador único. Hoy se comprende eso; todo el planeta y todos en el planeta lo ven, y eso dio origen a lo que ustedes llaman iglesia y a los sistemas de creencia a su alrededor. Honrar, rendir culto, reconocer a un Dios creador. ¡Aquí hay tantas iglesias! Los conquistadores le trajeron esto, y todo cambió. Se podría decir que esta es la consciencia de nivel 1. Lo que hace de esta una consciencia incompleta es el segundo nivel de consciencia. La primera consciencia dice que el alma humana pertenece al humano, y ustedes podrían decir: "Bueno, ¿y acaso no es así?" ¡No! Realmente no existe tal cosa como un alma humana. El alma pertenece a Dios, de modo que el primer nivel de consciencia dejó esto afuera. Por lo tanto, los humanos estarían separados de Dios. Los humanos podrían pecar, ser castigados, y el alma podría ir a otros lugares al morir.

Esta segunda ola de consciencia no es muy antigua: tiene menos de 2.000 años de antigüedad. La Fuente Creadora que es Dios también está en sus almas: Dios vive en ustedes. Son hijos de la Fuente Creadora y por lo tanto el alma que llaman humana también tiene a Dios en ella. Este es el segundo nivel de consciencia, y pertenece a quienes están frente a mí y a muchos que están escuchando. Ahora quiero detenerme por un momento.

La segunda consciencia era todo lo que podían conseguir. La tercera consciencia estaba oculta y nadie podía verla ni descubrirla a menos que pasaran el cambio de 2012. En unos momentos les contaré qué es la tercera consciencia. Ahora veamos la segunda consciencia, las cuestiones y los enigmas. Para un humano es difícil concebir que el Divino está en su interior, y esto se debe a la dualidad del libre albedrío. Todo humano que esté escuchando mis palabras lucha con esta segunda consciencia. "Kryon, si Dios está dentro de mí, ¿por qué tengo este problema? ¿Por qué me sucede esto o aquello? Si Dios está en mí, por qué no puedo captar esa parte y usarla? ¿Por qué tengo dudas?" Acabo de describir a todos ustedes, porque esta segunda consciencia es difícil. Empieza por usar el mismo tipo de sabiduría que tenían los chamanes aquí, la de la Tierra. ¿Cómo podía la humanidad ser parte del planeta? ¿Qué era lo que realmente les estaba diciendo? ¿Cuál era la mejor manera de honrarla? La energía chamánica de aquí estaba construyendo puentes entre los humanos que vivían aquí y Gaia, la Pachamama, y si ustedes les preguntaran cuán difícil era, les diría que los consumía. Escuchen a alguno de ellos describir lo que requería ser un chamán. Algunos les dirán que había que nacer dentro del chamanismo, no se llegaba a menos que se descendiera de un chamán, y luego había que estudiar por lo menos veinte años, con aquellos que sabían cómo funcionaba, e incluso entonces podía no lograrse. Ellos tenían una conciencia simple. Cómo la energía de Gaia vivía en el ser humano.

Y la consciencia de ustedes, este segundo nivel, que sobrepasaba en mucho a la otra, ustedes la entendieron: cómo Dios podía estar en ustedes; por eso están hoy sentados en las sillas frente a mí. Ahora bien; les contaré algo que muchos han comprendido, antes de decirles la tercera consciencia, porque, a menos que estén cómodos con el nivel 2, el nivel 3 sería imposible.

El Dios dentro de ustedes está activo; no necesitan entenderlo, todo lo que tienen que hacer es permitirlo. ¿Me oyen? Todo lo que tienen que hacer es permitirlo. Permitir su divinidad les permitirá relajarse. ¿Qué los preocupa ahora? ¿Qué es lo que realmente les preocupa? ¿Qué tal si no tuvieran que comprenderlo? Porque el nivel 2 es la consciencia del Dios interior y se ocupará de ello. Quiero que respiren y sientan la sensación de alivio; no importa cuál crean que es el problema, para Dios no es nada. ¿Lo soltarán y nos permitirán trabajar con ustedes, o van a enarbolar esa dualidad y combatirnos por unos pocos milenios? Hay tanto allí; todo hermoso, que ustedes pueden ver, y quiere llenarlos.

Cuando mañana vayan a Machu Picchu, estaré allí y nos llenaremos juntos, en un lugar que fue invisible. Otras tres civilizaciones vivieron allí y si siquiera se conocieron una a otra. La magia está en su pureza, porque es una parte del Perú que es pura y ha estado esperando, nunca tocada por los conquistadores.

Y finalmente el nivel 3. Una consciencia que nunca podría haber tenido lugar a menos que ocurriera el cambio. En América del Norte, los mayas tenían un calendario que coincidía con el cambio. He aquí lo que ellos escribieron: que si ustedes lograban pasar la precesión de los equinoccios, una grandiosa consciencia humana nueva se desencadenaría, y cosas que nunca se habían pensado se pensarían, casi como si se levantara el techo de la sabiduría, y los humanos comenzarían a pensar en cosas que siempre estuvieron allí, pero ocultas.

La consciencia del nivel 3 es el paso siguiente de los niveles 1 y 2. El nivel 1 es el conocimiento de que Dios existe. El nivel 2 es la consciencia y realización de que Dios está dentro de ustedes. Ustedes no están separados. El nivel 3 es llevar la esencia de la Fuente Creadora fuera de ustedes y usarla como instrumento para crear la consciencia más elevada que el planeta haya tenido. El uno es el conocimiento de Dios; el dos es el conocimiento del Dios interior; el tres es tomarlo y usarlo.

Ustedes han oído la frase: "Vuélvanse Maestros". Eso es lo que hicieron los Maestros. Si hubieran podido seguir a Jesús, cuando él iba enseñando su verdad, hubieran visto la consciencia de nivel 3. Hubieran visto a la Física y a la vida inclinarse ante su conocimiento. Para muchos fue tan abrumador, tan extraño, que él murió.

Pero esta vez, amigos míos, el designio es que ustedes se queden aquí, que aprendan cómo usar este poder que tienen, de amor y compasión, de maneras que nunca se habían pensado. La consciencia del nivel 3 va a reiniciar los relojes (N.T. la forma de contar el tiempo) otra vez, cuando los historiadores miren al pasado y vean este cambio tan importante.

Ahora cerraré con esto: ¡No se sientan abrumados! Sepan que este es el plan, y comienza con las almas antiguas en las sillas y las que están escuchándome. Y para los pocos que están en el salón, mañana les hablaré cuando vean Machu Picchu. Puede que Gaia responda de forma extraña para decirles: hola, gracias por comprender lo que realmente significa el despertar del puma.

Y así es.

Kryon



* Machu Picchu, Perú, Noviembre de 2015

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Hoy es diferente. Para quienes están escuchando: estamos contemplando la belleza de Machu Picchu. La energía del vientre, de la que hemos hablado, está aquí. He desafiado a mi socio a hacer algo que no hace normalmente: canalizar de pie. Estamos en una terraza, en la belleza del sol. La última vez que estuvimos aquí recibimos sol líquido de Gaia, y hoy tenemos lo contrario. Si hacen silencio, pueden oir a la montaña respirar; pueden sentir a los antiguos que lo construyeron y literalmente a los miles y miles de humanos que lo han visto y sentido esto. Para el oyente: no tienes idea. Para los presentes: la energía mana de este lugar hacia sus corazones.

Queridos, esto es un portal, un portal puro. Muchas veces hemos hablado de portales en el planeta, y algunos no son puros. Están confundidos con otras energías. Este permanece puro. Pueden venir aquí muchas veces; no importa qué hagan los humanos aquí, la energía de Gaia sigue emanando amor puro para ustedes.

Me gustaría contarles que aquí hay tres cosas que pueden hacer, importantes para quienes tienen disposición espiritual. La primera es para quienes no conocen nada más que el hecho de estar en la montaña. Lo he dicho antes: quienes no tienen una mentalidad espiritual en absoluto, se sientan en una roca y lloran, y no tienen idea de por qué; es porque esto es un portal. Este lugar conmueve los corazones. ¡Este lugar conmueve los corazones! Y esa es la primera reacción, la reacción a Gaia. En un portal puro, una persona puede tocar a Gaia. La palabra Pachamama tiene significado. Aunque hayan estado aquí ochenta veces o más, igual contemplan este lugar con reverencia y admiración; no porque sea un lugar turístico sino por lo que sienten que emana de este lugar.

La segunda cosa es que, cuando un portal es puro, se posibilitan ciertas clases de comunicación. ¡En lugares que no son puros esto es muy difícil! Por eso los humanos vienen a sentarse aquí. Ayer les dijimos: permitan que el Espíritu les hable; están en una energía de comunicación; es hora de amarse a sí mismos. Es momento de recalibrar realmente su pensamiento. Si el Creador está dentro de ustedes, siéntanlo; hagan algo al respecto, y dejen de preocuparse. Olviden todo lo que es o puede ser la dualidad, y simplemente absorban esto. En otras palabras, un portal puro promueve la comunicación. Y en este mensaje breve les daré información nueva.

Un portal puro mejora la comunicación entre almas. Escúchenme: las almas no mueren. Los humanos vienen al planeta y se van, pero el alma que tienen es para siempre. Si alguien aquí ha amado y perdido a una persona que era especial, este es el momento de una compleción; ese ser está aquí. Un portal es un portal de comunicación. No importa cuándo lo hayas perdido: las almas están vivas siempre, y un portal es algo especial. Si tienes dentro de ti algo que quieres decirle, ahora es el momento, y tiene un mensaje para ti. Quédate en silencio y en paz, y sabe que todo está bien. ¿Me oyes? Este es el momento, ¡y es hermoso! Porque las almas que quieren hablarte están sonriendo y dicen, "Gracias por estar en este lugar, gracias por estar vivo y en la Tierra en este momento, gracias por llevar adelante el trabajo."

Este es un lugar de comunicación. Machu Picchu es más que lo que ustedes creen. Ahora hagan silencio por unos pocos instantes; dentro de ustedes digan lo que desean decir, y sientan los abrazos de quienes les responden. Bienvenidos a un lugar muy especial, queridos.

Y así es.

Kryon



* Cusco (nº2), Perú, Noviembre de 2015

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Este mensaje de hoy tiene muchas energías. Hay mucho que no se dice oralmente, que será dicho a través del tercer lenguaje. El mensaje que hoy les damos es para todos. Todos los que escuchan, todos los que puedan leerlo en cualquier fecha y dentro de cuantos años vaya a requerir.

Llegamos al final de la aventura que llamamos Kundalini. La Aventura Kundalini lleva ese nombre como metáfora: es el nacimiento de una consciencia nueva en el planeta; representa la procreación de lo nuevo. El nacimiento de un niño es muy especial; se considera un comienzo, no un final. El nacimiento no se ve como algo triste o dramático, en razón del potencial que tiene. En el planeta se celebra la vida nueva. Esa es la metáfora.

Deben comprender el momento en que se da este mensaje. En este momento estamos aquí como grupo, y acaba de pasar algo muy recientemente. Involucra la compasión de todo el planeta, cuando vemos lo que los humanos pueden hacer a otros humanos. Fue apenas ayer que los sucesos en Francia les quitaron el aliento. La compasión es reciente, así como las lágrimas por la muerte sin sentido; hay gran sufrimiento y vidas que cambiarán para siempre. ¿Cuál es su reacción ante esto?

Frente a mí hay una mesa que ha sido llamada altar de compasión. El salón está lleno de almas antiguas. Se conmueven emocionalmente con facilidad, pero también tienen algo más, de modo que quiero ocuparme de esto por un momento, ya que deseo que todos oigan algo.

Queridos, como seres humanos en estas sillas, ¿pueden afectar alguna cosa a su alrededor? ¿Son receptores o transmisores de energía? ¿O ambas cosas? En el planeta, la mayoría de ustedes se sienten como simples receptores. Son víctimas de lo que pueda suceder a su alrededor. La idea de tener capacidad para cambiarlo con su propia consciencia no es algo que puedan creer. Y, queridos, ese es el cambio de que estamos hablando. Hemos hablado sobre niveles de consciencia, pero ahora quiero que lo usen. Las almas antiguas tienen una energía y un poder tremendo en esta época.

. ¿Han visto las noticias? Algunos están llevando carteles y retorciendo las manos con desesperación. Dicen: "Ya ven, las viejas profecías tenían razón, ¡el fin se acerca! Está llegando; las señales están por todas partes. Y aquí va la noticia: El fin ha llegado y se ha ido; ¡aquí está el comienzo! Almas antiguas sentadas frente a mí: es hora de la acción compasiva. Cuando un grupo pequeño de humanos se une con pensamientos similares, sabiendo que son transmisores de energía, pueden ayudar a los que quedaron atrás a estar en paz con lo que ha sucedido. En este momento hay miles de personas que necesitan ser abrazadas y contenidas. No pueden creer lo que ha sucedido, sienten que son víctimas. ¡Y ustedes pueden cambiar eso! A gran distancia, desde Sudamérica. ¡La distancia no significa nada! ¡Es tan lineal! Ustedes pueden alcanzarlos, sin saber sus nombres, y rodearlos con la gloria de Dios. Las almas existen por siempre; nunca mueren. Ayúdenlos a entender esto. Escúchenlos, háblenles. Abrácenlos. Sean parte de la sanación que se necesita ahora. Ustedes son transmisores; como almas antiguas lo hacen muy, muy bien. Eso es lo que quiero que hagan ahora. Ya han asistido a clase suficiente tiempo; quiero que se gradúen ya mismo y pongan esto en marcha; Dios está en su interior. Ahora proyecten esa energía a otros que necesitan esta compasión para que su duelo sea un poquito menor. Ellos los sienten; no saben qué es o por qué es, pero habrá una paz que les puede llegar después de su pérdida, y recién cuando se encuentren más tarde como almas, ellos podrán mirarlos a ustedes y decir: "Ese día te sentí; ¡eras tú! ¡Gracias!" ¿Podrás hacer eso? Esta es la primera parte de este mensaje. Es la cosa más importante que podemos decirte. Ya no puedes sentarte en la silla y escuchar estos conceptos sin volverte parte de lo que sucede en el planeta.

Hace años les he dado predicciones sobre un cambio que venía, que sería diferente de todo lo que ustedes habían esperado. Existe una oscuridad que se ha reunido en este planeta, y les dijimos que así sería. Es una respuesta a la luz que ustedes han encendido. Está luchando por la vida de la vieja energía, una consciencia de oscuridad que ha prevalecido siempre en el planeta. La corrupción y la avaricia, la indiferencia ante la muerte, siempre han sido parte de la naturaleza humana.

De pronto, en esta precesión de los equinoccios, las profecías empiezan a hacerse realidad. El fin de los calendarios indígenas lo predecían, y está aquí. La metáfora es clara: la luz empieza a encenderse; eso es una metáfora para el aumento de consciencia en todo. Les dijimos, muchos años atrás, en un mensaje: cuando todos puedan hablar con todos, no podrá haber secretos. Dijimos esto antes que hubiera internet, y ahora entienden de qué hablábamos. Es una herramienta para que ustedes realmente corrijan la oscuridad. En un momento se lo mostraré.

Lo que les doy en este mensaje puede parecer imposible, pero se empieza por el principio. El cambio está sobre ustedes y la oscuridad empieza a reunirse. Aquellos que no tenían idea de nada de esto, empiezan a proyectar sus miedos, y ustedes van a oírlos. "Aquí viene, es el fin. Lo sabíamos, va a haber una guerra racial en el planeta." Déjenme hablar de eso: no es nuevo. ¡Qué lineal de su parte! Ya se ha hecho antes. El genocidio de una raza para con otra; eso es energía muy, muy vieja. ¡No es nuevo en absoluto!

Otros dicen: "Esto es el fin; va a haber una guerra religiosa. Miren, hay miles de millones de cristianos y musulmanes, y los judíos en el medio. ¡Aquí viene una guerra de religiones!" Y yo les digo: ¡Oh, qué lineal! ¡Así ha sucedido siempre! ¿No se dieron cuenta? La mayoría de las guerras del planeta han sido en el nombre de Dios. ¡Qué lineal! No, no; ustedes verán algo, algo más, y diferente, con un paradigma que nunca experimentaron. Por primera vez en el planeta hay un ejército sin fronteras, sin un país, tampoco un lenguaje en común. Es el ejército de la oscuridad, y va a combatir cualquier cosa que tenga belleza, integridad, luz, libertad, pensamiento elevado; va a combatir todo eso.

Y ustedes dirán para sí: "Kryon, ¿cómo encaja esto con la nueva energía de luz en el mundo?" Puedo explicarlo de varias maneras. La primera es que los humanos tienen libre albedrío. ¿Les impresiona? La oscuridad peleará por sobrevivir. La oscuridad representa el control, un control absoluto sobre todo, pero especialmente sobre el dinero. Cuando pierdan, incluso las economías se transformarán. Será mucho más fácil combinar los sistemas injustos de modo que beneficien a todos. Mientras exista, la oscuridad luchará por la separación, y en la oscuridad pueden existir la avaricia y la corrupción; en la luz no pueden.

Queridos: Esto no tiene nada que ver con la religión; es el choque entre la oscuridad y la luz. Ahora permítanme decirles algo que les podrá parecer polémico: la oscuridad no es inteligente. La metáfora es así: si se ilumina un área, uno podrá moverse en ella de manera más sensata. Ustedes harán cosas que tengan sentido. La integridad será más fácil con las luces encendidas, porque ya nadie los amenazará. Podrán ver en los rincones; podrán ver las similitudes entre humanos y con ustedes. Cuando están en la oscuridad, las cosas que son de sentido común no son de sentido común. Incluso podría decirse que la oscuridad es disfuncional, y tendrían razón; la oscuridad es incluso estúpida. Y tendrían razón. Déjenme preguntarles: si ven una colmena con todas las abejas zumbando alrededor, y no les gusta eso, toman un enorme palo, se paran frente a la colmena y la apalean. ¿Les parece eso inteligente? (se ríe) Eso es exactamente lo que ha sucedido, y va a suceder otra vez; el ejército oscuro es disfuncional, no ve lo que se aproxima; seguirá apaleando la colmena, y lo hará en todas partes, sin entender que cada vez que lo hace se expone como lo que es.

Hace años les dimos otra profecía. Nadie podrá sentarse en la cerca a mirar, en la nueva energía. No hay gobierno que pueda quedarse a un lado a mirar, porque todos estarán involucrados. Van a tener que tomar una decisión: combatir a la oscuridad o no. Y si no la combaten, entonces serán vulnerables ante el ejército oscuro. Les hemos dicho hace años: todos los gobiernos del planeta eventualmente se involucrarán en eliminar al ejército oscuro. Y cuando el ejército oscuro apalee la colmena, los que han estado sentados en la cerca se caerán, y verán la luz y la oscuridad, y tomarán la decisión. El ejército oscuro, con sus acciones, está sembrando su propia destrucción, porque no comprende a la luz. Solo entiende una cosa: el miedo. Una energía muy, muy vieja que funciona así: cuando se puede atemorizar a la gente, se puede ganar cualquier batalla. Esto es una consciencia de vieja energía; hay verdad en ella si eres una víctima. Si eres un transmisor de luz, no te afectará; sabes a qué atenerte. En el planeta todos tendrán que bajar de la cerca para eliminar al ejército oscuro.

Ahora bien; ya les hemos dicho como hacerlo, y los políticos ponen los ojos en blanco. Los que están dentro de los gobiernos y saben cómo funcionan las cosas, ponen los ojos en blanco. Se puede eliminar al ejército oscuro sin causar muerte. La cosa misma que ellos temen perder, es lo que ustedes les pueden quitar ahora: ¡el dinero! ¿Cómo va a funcionar el ejército oscuro cuando no tengan qué comer? ¿Cuando no tengan armas? Les garantizo que hasta el miembro más oscuro del ejército oscuro se irá a su casa si no le dan de comer. O si no hay nadie que los organice, porque no hay qué comer. Algunos dicen que es imposible. Que el dinero proviene de orígenes desconocidos, dicen. Permítanme decirles algo: no, no es así. Proviene de fuentes muy bien conocidas. Si éstas son expuestas - hay algunos escuchando esto que necesitan oírlo - si las fuentes quedan expuestas, habrá una gran diferencia.

Permítanme hablar a los políticos. Ustedes se sientan a una mesa con los de otros países, aliados que les sonríen, mientras proveen fondos al lado oscuro. ¿Y ustedes están conformes con eso? No va a durar mucho, y cuando se descubra, ustedes serán los responsables, porque lo sabían y no hicieron nada al respecto.

Quiero hablar a los norteamericanos, porque mi socio lo es. Quiero decirles algo ahora, y no lo van a creer. Sus impuestos, ganados con esfuerzo, están llegando al ejército oscuro, y en su gobierno hay algunos que lo saben. Les daré una respuesta en pocas palabras: contabilidad forense internacional transparente. Contabilidad forense internacional transparente. Es hora de limpiar los fondos de los oscuros. Tengo una advertencia para aquellos que son líderes, que lo saben y no están haciendo nada al respecto: sus días como líderes están contados. La luz los va a exponer y ustedes perderán. ¿Por qué no pasarse del lado correcto de la cerca ahora mismo? ¿Es demasiado elevado pensar que el mundo puede unirse y tirar de la alfombra bajo los pies de la oscuridad y del capullo de dinero en que están instalados? Y que esto sea arrancado de bajo sus pies. Esperen una carta inesperada (se ríe). Depende de quienes están escuchando. No de quienes están en este salón; de quienes no siguen a Kryon ni siquiera saben de canalizaciones, pero que escuchen esto y sepan que tengo razón.

Este no es un mensaje oscuro; aquí está el comienzo. Las cosas están cambiando, ustedes son testigos del cambio. Llegará un día en que esto no se volverá a ver. Y este es un mensaje jubiloso que tengo para ustedes hoy. La historia recordará estos tiempos, cuando el mundo finalmente se una y se dé cuenta de adónde van. Es duro; cambia el paradigma de la existencia: las vidas, los gobiernos, los negocios, empezarán a entender que la batalla es suya.

Quiero que ustedes feliciten y comprendan a quienes se perdieron ayer. Ya he dicho esto: no les pasa nada malo; están bien. Están mirándolos a ustedes ahora, y hemos usado antes su frase. Están diciendo: "Ya hicimos nuestra parte, ahora hagan ustedes la suya." Ellos volverán a este planeta, todos ellos, y participarán en la belleza de la luz. Créanme, el final ya ha sucedido. Esto es el comienzo.

Estoy enamorado de la humanidad, a causa de lo que les he visto hacer. Me quedaré con ustedes un largo tiempo.

Y así es.

Kryon



* Valle Sagrado, Perú, Noviembre de 2015

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Otra vez, algunos han preguntado: ¿cómo es esto de la canalización? ¿Y por qué algunos tienen que prepararse más que otros? Mi socio y yo hemos hecho esto por algún tiempo. Hace unos pocos años, sobrevino un cambio. Hablamos del alma humana, esa parte que contiene una pieza de Dios. Y lo que sucedió en ese punto fue que mi socio aceptó, tomó la decisión, de llevar encendida esa pieza de Dios todo el tiempo.

Tanta es la tendencia de los seres humanos a compartimentar a Dios: hay un tiempo para el culto, un tiempo para orar, un tiempo para reír, para llorar, y los seres humanos sienten que la dualidad excluiría a Dios de esos tiempos. Déjenme preguntarles, a cada uno de ustedes: cuando bailan y están contentos, ¿Dios está allí? (se ríe). Sí, totalmente. De hecho, a veces más que otras veces. Tiene que ver con la alegría. Tiene que ver con el amor. Verán a mi socio sentarse en la silla y canalizar inmediatamente, porque él ha armado las piezas de modo que no le hace falta cruzar un puente. Muchos de ustedes están haciendo esto.

Para los que escuchan, estamos en un Valle Sagrado en Perú, en el camino hacia Machu Picchu. Entonces, quiero revelar un poco más sobre cómo se siente el Espíritu y también sobre algunas energías que podrán sentir ustedes. No será un mensaje largo, pero será profundo porque hablamos de una energía que a veces se entiende mal, que es la energía del amor. Si yo les preguntara qué es el amor, y los dejo en una sala con una hoja de papel, ¿qué escribirían en ella? Tendrían que preguntar: ¿qué clase de amor? ¡Hay tantas clases! Tendrían el amor de los padres por su hijo, el amor de un ser humano por otro, el amor del ser humano por Dios, el amor a la Pachamama. ¿Qué clase de amor?

Esto remite a la pregunta: ¿En tu mente, reconoces que hay muchos tipos de amor? El lenguaje humano es interesante. Cuanto más antiguo es un lenguaje, más específicamente se define el amor. Algunas lenguas antiguas que aún se hablan hoy llegan a tener al menos 20 palabras para nombrar el amor. El idioma inglés tiene una, porque es nuevo. Los antiguos conocían la diferencia y lo definían específicamente. Hablemos de uno de los más puros: existe en varias de esas definiciones, es el que ustedes han conocido como amor incondicional. Ahora bien, les pregunto: ¿dónde ven amor incondicional en forma cotidiana? ¿En el hogar? La respuesta puede sorprenderlos: es el amor de un animal. El animal los mira a los ojos con amor incondicional; no importa qué le hagan, los ama. Algunos seres humanos incluso prefieren esto a estar con otros seres humanos; prefieren estar con animales porque no hay prejuicios, condiciones ni reglas. El animal los mira y no los juzga. Eso es apenas un ejemplo de amor incondicional.

Madres, cuando miran a su hijo por primera vez, horas o tal vez momentos después del parto, es con amor incondicional. No importa qué hagan; su corazón simplemente se vuelca hacia el niño. Este es el amor más puro que existe en forma lineal en este planeta.

Me gustaría definir el tipo de amor que van a sentir desde el portal cuando vayan a Machu Picchu; lo llamaremos "la energía del vientre." La Pachamama está allí; el amor de este planeta por ustedes se manifiesta con una energía que emana de ese lugar. Existe un amor incondicional que este lugar vuelca hacia ustedes. Van a sentir esto, si realmente están buscándolo. Algunos van allí sin buscar una experiencia espiritual; se sientan allí un momento y se les saltan las lágrimas. Energía de la Madre; energía del vientre; amor incondicional para ustedes, y viene del planeta. ¿Qué creen ustedes que es? Es de la Gran Fuente Central hacia ustedes, y es incondicional. El Creador, que es Dios, los mira y no juzga; no juzga.

Se les ha dado esto, a los animales del planeta; llegan a sentirlo en estos portales a los que vamos. ¿Por qué lo cuestionan desde el Espíritu? La dualidad está aquí con ustedes, y en esta nueva energía eso es lo que necesita cambiar. La dualidad es lo que los preocupa: "¿Será realmente incondicional? ¿Haré caso a los que dicen que no lo es? O que sí es." Eso se llama discernimiento divino. Una de las razones por las que este viaje los lleva a Machu Picchu no reside en hacer turismo; es para que puedan sentir esto, practicarlo como un ejemplo de - ¿están listos? - de cómo amarse a sí mismos. Quiero que se amen a sí mismos incondicionalmente. Muchas almas antiguas tienen una cuestión con la autoestima. El amor a su propia alma no puede ser incondicional, porque son humanos, porque hicieron cosas, sentimiento de culpa. Algunos dicen "impuro". Quiero que borren todo eso, y usen los ejemplos que les he dado de cómo resolver este problema.

En Machu Picchu habrá un tiempo para sentarse, y canalizaremos otra vez, y se hará un momento de silencio. Quiero que se concentren en esto: ¿Puedo amarme a mí mismo tanto como Dios me ama? En ese lugar tienen el ejemplo de un amor incondicional que emana, surge de la Tierra. Es por eso que los llevamos allí. Está lleno de la energía del vientre, y ustedes nacen a un tiempo nuevo, y la Tierra los reconoce y les habla; les dice: Esto es puro.

Ahora váyanse de este lugar y ámense a sí mismos. Y cuando lo hagan será cuando empiecen a suceder las cosas, con la consciencia número tres. (N.T. lo explica en el siguiente mensaje) Este es un mensaje sencillo, ¿verdad? sobre la energía más poderosa del planeta. La energía del amor es más que una palabra; es la manifestación de Dios en la Tierra. Que así sea.

Y así es.

Kryon



Canalización de Kryon por Lee Carroll - www.kryon.com
Lee Carroll http://audio.kryon.com/en/Cusco-1.mp3
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar





Pag. Anterior: Kryon - Retroceder para obtener el futuro.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3892

Pag. Siguiente: Kryon - Tour Kundalini 2015 - Bolivia - II
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3894





*      *      * 
Kryon ~ Tour Kundalini 2015 - Bolivia - II





* La Paz, Bolivia, Noviembre de 2015

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Para aquellos que solamente están escuchando, estoy en Bolivia; la ciudad es La Paz. Hoy hablo para quienes están aquí presentes. Quienes están escuchando puede que no comprendan algunas de las cosas que se presentan. Dicho esto, hagamos un momento de pausa. Queridos, quiero que sientan en este salón la energía de lo que está sucediendo. Escuchen: es la primera vez que puedo hablarles personalmente. Yo sé quién está aquí. Dejemos en claro ya mismo algunas cosas. No es accidental que estén en este salón, que oigan este mensaje, que sientan esta energía de amor para ustedes. ¿Alguna vez estuvieron solos, miraron las estrellas y preguntaron: Dios realmente me conoce?

En todo cuanto represento desde el Gran Sol Central, te digo, querido, ¡que Dios te conoce! A ti. No estás aquí en Bolivia por accidente. Estas cosas son muy preciosas para nosotros. ¿Sabías que hay un plan sagrado para todos ustedes? Es un plan que se ajusta a ti si tú lo quieres. Tienes libre elección.

Imagina por un instante que estás en un gran salón y que hay muchas duchas vertiendo agua y tienes que elegir una en la que quieres ducharte. ¿Qué harías? Recorrerías las duchas hasta que encontraras la que ofreciera una temperatura cálida. Y esa se sentiría muy bien, ¿no? Ahora déjame preguntarte: ¿Estabas predestinado para esa ducha o fue una libre elección? Quiero que recuerdes esto, porque al transitar tu vida y tomar decisiones, quiero que sientas esa ducha cálida cuando estés en ese lugar que es tu plan sagrado, que puedas sentirlo en tu corazón; que sepas que es correcto y está bien.

En esto momento se contestan algunas preguntas. Quiero decirles algo: Aquí nadie ha hecho nada equivocado. ¿Comprenden esto? No hay juicio en el amor puro. El juicio es cosa que hacen los hombres, no Dios. Sé que esto puede contrariar lo que les han enseñado en el pasado, queridos. ¡Pero si tienen a Dios en su interior, saben que estoy en lo correcto! Aquí solo hay amor. Y tienen la libertad de elegir el sendero que quieran; están en un lugar muy especial.

En este mensaje vamos de lo más grande a lo más pequeño. Estamos en Sudamérica, y en Sudamérica está sucediendo algo, y ustedes tienen que darse cuenta del simbolismo metafórico aquí. La profecía del águila y el cóndor tiene muchos nombres, y habla sobre la sabiduría del Tíbet, conectada por primera vez con Sudamérica. Es una metáfora de la conexión. Representa una tierra más suave, donde lo masculino cambia y también lo femenino. Llegarán un tiempo y un lugar, en su historia del futuro. ¿Qué acabo de decir? ¿Cómo puede haber una historia del futuro?

¿Están conscientes de que han tenido muchas vidas? Todos ustedes aquí son almas antiguas. ¿Están enterados de que pasaron muchas de esas vidas aquí? Y que nacerán otra vez, en nuevas vidas, y después de esas, vidas nuevas, y por tanto estarán en el futuro, y al mirar hacia atrás lo de hoy es historia. Ustedes representan su propia historia. Sudamérica representa ese lugar peculiar en el hemisferio sur que conectará metafóricamente con el Tíbet. Pueden llamar a estas conexiones de muchas maneras. Muchos las han llamado kundalini expandida. Como dijo mi socio, una de ellas es el movimiento de la serpiente emplumada. Kundalini es una palabra que se usa porque representa la procreación en el cuerpo humano. En la profecía, representa el nacimiento de la nueva energía suave. Literalmente, el nacimiento de algo nuevo que en el pasado no existía. Sudamérica tiene un papel que es mayormente metafórico. Sin embargo, ustedes van a empezar a cambiar algunas cosas. Yo hice predicciones que no tienen un marco de tiempo, pero quiero que esperen esas predicciones y recuerden dónde las oyeron.

En Sudamérica ha habido ciertas situaciones que no cambiaron en 200 años. ¿El nombre de Simón Bolívar significa algo para ustedes? ¿Y el año 1825? Dicen, "Bueno, eso fue antes que yo naciera." Oh, no, nada de eso. Estaban aquí. Tal vez sus bisabuelos estaban aquí. Queridos, no fue hace tanto tiempo. Quiero presentarles un hombre que fue una carta inesperada para Sudamérica. ¿Qué hizo, que fue diferente? ¿Y por qué él? Fue una carta inesperada. Podrían decir que fue enviado aquí para ustedes, para cambiar todo el continente. Casi desde esa época han existido ciertos desacuerdos entre los países; pequeños, tal vez, que nunca se resolvieron. Qué tierra pertenece a quién, y dónde. Desde el sur de Chile hasta Venezuela y Colombia existen estas clases de cosas. Y nunca cambiaron. ¿Se dieron cuenta? No hubo soluciones, no realmente. ¿Por qué no? La respuesta es que lo que se veía era vieja energía y seguía estática. Eso va a cambiar; va a haber cartas inesperadas.

Esas cartas inesperadas no siempre son personas; a veces son sucesos. Ustedes acaban de tener uno, y cuando digo "ustedes" quiero decir Sudamérica. Quiero que escuchen. Treinta y tres mineros salieron de la tierra en los desiertos de Chile. Fue un suceso mundial, un rescate sin parangón, contra todas las probabilidades, metafóricamente. El 33 en numerología tibetana es la compasión del Cristo. Treinta y tres hombres salieron de la Pachamama, la Madre Tierra. Fue el nacimiento de algo espectacular; representó una compasión que no se había visto nunca en el planeta. Nunca habían tenido un suceso compasivo transmitido a miles de millones de personas. Y qué coincidencia que fueron 33. Qué coincidencia que fueron todos esos hombres saliendo de la tierra, representando un nacimiento. Eso es una carta inesperada; hay más por venir. Acuerdos para esos desacuerdos, que ustedes nunca pensaron que llegarían.

Cuando empieces a ver que suceden, puedes saber y recordar que la energía está cambiando. Sudamericano: tengo muchas cosas para contarte. ¿No es interesante que las profecías tengan la energía y la espiritualidad del Tíbet y sean compartidas con Bolivia? El lago Titicaca, específicamente, es una metáfora, porque representa un hermoso lugar sagrado; un lugar donde existen portales multidimensionales que son conocidos, que significan algo. Parte del sistema del planeta, que hemos llamado nodos y zonas nulas. Un sistema que acelera la nueva consciencia. ¡En Bolivia! ¿Cuántos de ustedes esperaban eso?

Ahora bien; muchos de los que están aquí son locales. Podrían decir: "¿Por qué yo? ¿Qué tengo que hacer?" Quiero contarles lo que he dicho a muchos otros, en lugares importantes del planeta. Quiero que sostengan su acción compasiva; vivan su sistema de creencia; honren a quienes los rodean y vean a Dios en ellos. ¿Han visto el impacto del Maestro Cristo? ¿Vieron qué llevaba él? ¡Era una energía magnífica! Él llevaba a Dios en su interior. Ustedes también. Una de las cosas que él dijo fue que ustedes también lo tienen. En esta nueva energía, ustedes han de sostener este amor espectacular, manifestado en cómo tratan a los demás, y parados en su ducha tibia.

Eso cambia a las personas. Y arraiga a Bolivia en el espacio sagrado que se está creando aquí. Esto es importante; no necesitan leer un libro, tampoco escribir un libro; no tienen que ser alguien muy especial; pero lo son para Dios. Quiero que sostengan su luz. Quiero que vivan la maestría cada día.

"Kryon, ¿quieres que seamos como Cristo?" ¡Sí! ¡Y él también lo quiere! (se ríe). Cristo caminó por el planeta como ejemplo de lo que un ser humano puede hacer. Por eso vino. Un hombre que mostró el camino; un Maestro de Amor. Sigamos adelante.

Sucederán cosas que ustedes no comprenderán. Quiero hablar de esto, porque lo he hecho en otras tierras; pueden verlo en ciertos lugares de Medio Oriente, y no quiero que los conmocione cuando lo vean aquí. Quiero darles las mejores noticias del mundo; deseo darles la mejor noticia. Y luego quiero darles la peor noticia que hayan oído. Aquí va la mejor noticia: este planeta está cambiando y transformándose de modo que algún día ni lo reconocerán. Y aquí va la peor noticia que puedan oír: este planeta está cambiando y transformándose de modo que no lo reconocerán (se ríe). "Kryon, ¡pero si es el mismo mensaje!" ¿De veras? Eso depende del que lo escucha. Existen aquellos que no quieren ningún cambio ni transformación. Todo lo que conocen, toda su realidad, depende de la oscuridad y la vieja energía. No pueden llevar a cabo lo que mejor hacen, cuando hay luz. Cuentan con las conspiraciones y las cosas a escondidas; es su supervivencia. Entonces, cuando oyen este mensaje, les parece lo peor que puedan oír. ¿Y qué harán ante eso? Les diré: reaccionarán y tratarán de preservar viva la vieja energía. Ustedes ya empezaron a verlo en el planeta; han empezado a verlo en el liderazgo mundial. ¿Un líder de un país gigantesco no atacó recientemente a otro país? ¿No plantó su bandera en otro país vecino y dijo "Esto me pertenece"? ¡Qué napoleónico de su parte! Queridos, eso es vieja energía. Mientras eso persista, no habrá paz en la Tierra.

En Medio Oriente hay un ejército oscuro, ¿lo han notado? ¿Han visto algo perverso? El primer ejército de esta clase, sin fronteras, ni idioma ni país. Ni siquiera un lenguaje en común. Queridos, nosotros predijimos esto. Todo esto es la reacción de quienes están comprometidos con la oscuridad, tratando de que la energía se conserve igual. Lo necesitan. Por primera vez en el planeta, la luz está amenazando ese equilibrio. Y ustedes están sentados en el medio. La batalla no está aquí realmente, no en 3D. ¿O sí?

Habrá quienes quieran que siga lo viejo. Vigilen eso. Observen eso en países a su alrededor, así como en este. Y cuando lo vean, sepan que esto es una elección de batalla. Queridos, en este momento están en un lugar importante del planeta. Hay todo tipo de ciencia que les dice que las cosas están cambiando ya mismo.

Mi socio presentó una historia sobre un Papa. No es por accidente que nació en Sudamérica, en una energía suave; no fue en Norteamérica. Allá por el 2012 predijimos que habría un nuevo Papa, y predijimos algo más sobre él: que no sería como los anteriores. Que empezarían a verlo cambiar cosas. Ahora bien: quiero que observen esto: incluso dentro de su iglesia se lo discute; los que tratan de conservar todo al estilo antiguo. Porque este Papa comprende la nueva energía, basada en la compasión y el amor. Estas son pequeñas cosas que les contamos, pero están bien alineadas con la profecía.

Cuando se retiren de este lugar, ¿qué habrán aprendido de lo que les dije? No quiero que se confundan; quiero que sepan que ustedes pertenecen aquí; han llevado la luz, que está ganando, y verán a la oscuridad saltar y tratar de restablecerse. Pero ustedes ya están ganando. ¿Qué ha sucedido en estos últimos años en Bolivia? Pequeños como son, con las dificultades económicas que tienen, puede que este país tenga algunas de las ideas más progresistas de Sudamérica. Si pudieran hablar con su bisabuelo y le dijeran que algún día los indígenas de Bolivia serían incluso parte del Gobierno, ¿qué les diría él? (se ríe). Bienvenidos a la nueva Tierra, queridos. Algunas de las cosas más progresistas de Sudamérica están sucediendo aquí. Bolivianos: quiero que sigan sosteniendo la luz.

Son conocidos por Dios. ¿Puedo ser más claro? Quiero que sepan, al irse de aquí, quiero que se vayan diferentes; quiero que se yergan orgullosos: han sido elegidos para estar aquí ahora, almas antiguas.

Y así es.

Kryon



* Lago Titicaca, Bolivia, Noviembre de 2015

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Estamos en un lugar mágico, y no es la primera vez que mi socio me trae aquí; lo describo para el que escucha: estamos mirando algo magnífico. Piensen en todos los ojos humanos que no percibirán lo que ustedes están viendo. No hay nada como ver a Gaia. Uno de los lagos más sagrados de la Tierra; cumple una profecía grandiosa; el Lago Titicaca en Bolivia. Estamos aproximadamente a 4.000 metros (N.T: de altura.) Y es sagrado, de modo que deseo hablar de energía. Deseo revelar algunas cosas, que son lineales porque han sucedido en una línea, una siguiendo a la otra.

Quiero hacerles una pregunta, a todos los que escuchan, porque es hora de revelar un plan. Esta es la pregunta: ¿qué hace que algo sea sagrado? La zona en que están sentados ha cambiado muchísimo a través de los años. Retrocedamos.

Volvamos atrás once mil años. ¿Había humanos aquí? Ciertamente. En ese entonces, ¿el lago era sagrado para ellos? ¡Lo era! ¿Qué lo hace sagrado? No tenía este aspecto. El nivel del agua era mucho más bajo. Los cambios de clima a lo largo de lo que ustedes llaman generaciones, ya sea húmedo, seco o caluroso, no importaba: era sagrado. Ustedes deben preguntarse: ¿qué hace que algo sea sagrado para un humano? Les diré algo: la primera vez que un ser humano vio este lago, sintió lo que ustedes están sintiendo. De modo que, aparte de lo que un humano piense, aquí hay implicado algo más. A lo largo de todos estos años, hasta los que no tienen una mentalidad espiritual lo sienten. Los que solo se consideran amantes de la Naturaleza, lo sienten. Quita el aliento. ¡Es tan sagrado!

Les revelaré algo: esa transformación de la que hablamos tantas veces está sucediendo. Estuvimos aquí no hace mucho tiempo. Mi socio no tenía idea de lo que yo iba a hacer. Vinculé este nodo de la Tierra con la zona nula de Tibet, porque se estaba cumpliendo la profecía misma de la humanidad. La energía del Tibet, hace mucho conocida como el centro espiritual de Norteamérica, se vinculaba con un lugar en Bolivia. Este lago, esta isla en la que están. Y la profecía no tiene edad; sobrepasa a cualquier profecía de cualquier sistema de este planeta. ¿Qué antigüedad tiene la profecía? Les diré cuán antigua es. La energía misma de este lago se impregnó en la Pachamama, se estableció aquí, fue creada aquí por los pleyadianos hace cincuenta mil años, como parte de un plan en este planeta, que podía realizarse.

A los indígenas, originarios en todas las tierras, se les dijo que el planeta podría ascender en cierto punto del tiempo. La ascensión sería de la consciencia humana, el Dios dentro de los seres humanos empezaría a mostrarse. Y ese punto en el tiempo que se estableció, era la precesión de los equinoccios en 2012. Tanto es el tiempo que este lago ha sido sagrado. Fue un lugar de los pleyadianos; estaba incompleto hasta que fuera vinculado.

¿Alguna vez tuvieron algo que habían encontrado o comprado, que era precioso pero que estaba incompleto? Sabían que algo le faltaba. Esto podía ser incluso como una relación, donde la mitad de la sociedad espera hasta que el socio llegue; hay una expectativa, y es precioso y hermoso en cada ocasión que lo miran. Este lago ha estado esperando esto, y no todos los humanos que lo miraban conocían la profecía, pero igual lo sentían. Tenía energía, pero no estaba completo.

Y ahora hablamos del plan; ahora hablamos de los nodos y zonas nulas del planeta. Les pregunto algo. Ahora bien; socio mío, puedes sentir mi entusiasmo a raíz de estar en este lugar. Y por los seres humanos sentados frente a mí, aquellos que han venido a ver el lago, pero especialmente los bolivianos, pensar que esto ha sucedido en sus vidas.

Cuando piensan en Gaia, en la Pachamama, ¿en qué piensan? Piensan en una energía del planeta, pero la mayoría piensa en cosas de la superficie, lo que ustedes ven. Esto es Pachamama: los cerros, las nubes, el lago, la belleza de las montañas, toda la vida de los árboles y los animales; para ustedes, eso es Gaia.

Entonces, seamos literales por un momento: ¿Se incluye el polvo de la tierra? (se ríe) ¡Por supuesto! Porque le da vida a las plantas mismas, porque sostiene el lago. Entonces, la siguiente pregunta: ¿hasta qué profundidad el polvo de la tierra todavía es Gaia? Y contestas, "¡Bueno, hasta el final!" Eso significa que todo el centro del planeta es Gaia. ¿Alguna vez oíste la frase "la vibración del planeta"? ¡No es la vibración de los árboles o del lago! Se inicia en el centro de la Tierra y sale hacia la superficie. ¡Eso es Pachamama! Ahora bien, cuando vinculamos nodos con zonas nulas, ¿cuál es tu percepción de cómo se hace esa energía? Casi todos los humanos dibujarían una línea imaginaria entre ellos sobre la superficie. Miras un globo terráqueo con el mapa, distingues los hemisferios norte y sur, y mentalmente dibujas una línea desde Tibet a Bolivia. Y ahora te digo: ¡no es así como se traza la línea! Pasa a través de Pachamama. Escúchame: cuando empiezas a conectar todos los nodos y zonas nulas, y cuando están todos identificados, se conectan a través de la Tierra. Es esa conexión atravesando la Tierra lo que cambia la vibración del planeta. Pero falta una parte. ¿Qué es lo que realmente cambia la vibración? ¿Qué están haciendo los nodos y las zonas nulas? Estás sentado en uno. ¿Qué ha sucedido con la energía? Te lo diré: lo llamaré "la gran transición."

Los humanos visitan portales en todo el planeta y sienten la energía. Los humanos se reúnen, en todas partes en el planeta para sentir la energía. Eso va a cambiar. ¿Se dan cuenta de qué se trata este plan? Les refrescaré la memoria. La profecía del águila y el cóndor no se refiere a Gaia; se refiere a los humanos.

Mi socio me llevó a Israel. Ellos han tenido las mismas frustraciones durante muchos años; nada parece cambiar; parece que chocan con una pared de consciencia donde no hay ideas nuevas. Es un microcosmos que representa al planeta, una consciencia planetaria atascada - hasta ahora. Ustedes están sobre la profecía: una gran transición; desde la energía de Gaia, almacenada para esta época y liberada por los nodos y zonas nulas, para pasar hacia la consciencia humana. Queridos, el planeta ha almacenado energía y ustedes la han mirado, la han reverenciado. Algunos le han orado, algunos le han ofrecido sacrificio. La transición es el depósito de energía de Gaia que pasa a ustedes ahora.

Los nodos y zonas nulas son como antenas de Gaia, y ustedes y sus consciencias, de un modo de tira-y-empuja, envían y reciben a través de esos nodos y zonas nulas, afectando al centro de la Tierra y su vibración. Ustedes van a cambiar a Gaia: el sistema está en emplazado. A medida que estos nodos y zonas nulas sean identificados, participarán en este plan. Ahora, déjenme decirles algo: Gaia no pone fechas aquí. Gaia ha sido muy paciente. ¿Se dan cuenta de lo que ustedes hicieron? Sin destruir a la humanidad, ustedes pasaron este marcador de 2012 a través de su trabajo y sus meditaciones, y de todas esas cosas que ustedes se preguntaban "¿Estará funcionando?", han activado estos nodos y zonas nulas.

Ha llegado el despertar del puma. ¿No es interesante que Perú y Bolivia compartan este lugar sagrado que es el lago? Aquí está sucediendo mucho; es parte del plan; una suavidad de belleza que se vierte dentro de la Tierra. Están acostumbrados a ver y sentir portales; la próxima vez que visiten uno, incluyendo a este, no quiero que se paren y absorban. Quiero que pase a ustedes completamente. Esa es la diferencia. No vengan a sentirlo. Llévenlo a casa; para eso se estableció. Es sagrado como depósito de energía para las almas antiguas de la Tierra, y los que son almas antiguas que viven aquí son los primeros para empezar a distribuirlo.

Este plan es largo; la velocidad que determina cuán largo es, está en los pies de ustedes. ¿Lo creen?

Finalmente, esto; en este año es un tema constante de Kryon: alma antigua, tienes un trabajo que hacer, absorbiendo estas energías de estos portales y a partir de ellos creando acción compasiva. Esta es la energía que has esperado. No permitas que lo que veas en el planeta te detenga. No hay oscuridad que pueda detener este plan; pero puede asustarte. Lo que veas en tu país o en las noticias puede hacerte cuestionar si esto es real. Oh, sí es real. El Dios interior es más grande que cualquier mal que pueda haber en este planeta. Y eso es lo que tú tienes.

Todos ustedes; no sólo los que escuchan aquí, los que escuchen por siempre, si lo desean, este mensaje. El que se graba ahora, y el que se dará después que el canalizador se haya ido. Es una transición de Gaia hacia ustedes. Quiero que se feliciten por estar en el lugar correcto en el momento justo. Abran sus ojos y miren el plan que se está manifestando: una semilla de cincuenta mil años que ahora está creciendo. Esto ya no se trata del lago: se trata de ustedes.

Y así es.

Kryon



* Tiahuanaco, Bolivia, Noviembre de 2015

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Nos sentamos por un momento. Vamos a hablar de unas pocas cosas. Mi socio me ha traído aquí antes, he hecho revelaciones y lo haré otra vez, porque todos saben que aquí hay misterio.

Pero antes de hacerlo, les digo a quienes están aquí y a quienes escuchan que este es el segundo mensaje de la gira. Para quienes están aquí sentados es el primero. El primero de la gira fue en La Paz, para un grupo de bolivianos, y podría haber sido confuso para los que escuchaban y no eran de Bolivia. Este tal vez confunda a quienes nunca estuvieron en Tiahuanaco. En verdad nada es accidental; todo aquello en lo que te involucras tiene energía. Cuando tus padres te dieron el nombre que llevas, hubo una energía implicada en esa elección, en lo que podría significar en el futuro. Lo llevas contigo toda tu vida. Tan profundo es esto, que algunos de hecho cambian su nombre para cambiar la energía.

En los números hay energía que parece estar allí por azar. Veintidós personas se registraron para estar aquí justo delante de mí. El veintidós es un número maestro y viene a aparecer de acuerdo al momento, el momento del planeta en que ahora están. Hablé de esto en el mensaje a los bolivianos de La Paz, y aquí va de nuevo: no hay nada accidental en el 22. El veintidós, número maestro en la numerología tibetana, es la dualidad y la ley cósmica. La dualidad es la elección que debe hacer el ser humano: seguir lo que es humano y lineal, o seguir lo que es divino, que también está dentro del humano. Este es el año de la opción; es el segundo año desde la precesión de los equinoccios, ya que el 2013 fue un año de recalibración. Ustedes están recién en el segundo año de un cambio importante de consciencia para el planeta. Queridos, va a requerir 300 años para que la humanidad reconozca que en este momento hubo una transformación de importancia.

En Israel di un mensaje. Les recordé un suceso importante que tuvo lugar en Israel, con la venida del Maestro. En esa época, no se lo vio como tan grande; a medida que pasaron los años ustedes vieron los resultados. La historia vio el resultado. Cientos de años después se cambió la forma de contar el tiempo; de allí viene la denominación AC y DC (N.T. antes de Cristo y después de Cristo). Todo giró en torno al cambio que atravesó la humanidad, y hoy el planeta entero lo comparte, y así se mide el tiempo: antes y después del cambio.

Ya he dado antes mi predicción: ustedes están en un lugar profundo de cambio y transformación, y llegará un tiempo en que la historia nuevamente cambiará su manera de contar el tiempo. A todo lo anterior al 2012 lo llamarán la Era de la Barbarie; así de claro será. En este día se les ha pedido que establezcan intenciones, que den una intención; esto es una elección. Podrán preguntar: "Bueno, ¿hay alguna diferencia de la intención que tuve ayer?" No necesariamente. Pero este es el lugar desde donde se la oye más claramente (se ríe).

Quiero hablar de cosas antiguas; estamos en un lugar antiguo. Me gustaría felicitar a los que estudiaron este lugar donde estamos. Ha sucedido mucho debajo de sus pies; cuando van al museo asociado a esto, existen enigmas. El museo puede decirles una cosa, ciertos arqueólogos les dirán otra, y los intuitivos les dirán otra distinta. Me gustaría felicitar por la información ofrecida, que no es la que se enseña en el museo. Hay quienes creen que este lugar tiene 11.000 años de antigüedad. Así es. Nosotros les hemos dado información de que los asentamientos más antiguos del planeta que pertenecen a esta civilización tienen entre diez y once mil años. En Israel incluso les dijimos dónde pueden descubrirlos. En Sumeria, en el Valle del Indo. Once mil años.

Ahora bien; aquí me gustaría revelar algo. Para algunos será obvio, para otros no tanto. Un arqueólogo puede ser un profesional en su campo, o sea, él sabe cómo identificar las cosas y conoce la historia del planeta. Pero él tiene un prejuicio lineal: todas sus ideas están dirigidas por los objetos que descubre. Luego está la cuestión de fechar el objeto. En ese proceso, se pierde una premisa básica. Miren a su alrededor: encontrarán algo extraño. Para cualquier turista que observe el lugar, no da la impresión de que sea la misma consciencia la que construyó los muros y la que hizo las estatuas. ¡Aquí hay cosas desconcertantes! Me gustaría revelar algo que algunos arqueólogos ya sospechan. Esto fue construido hace 11.000 años. Durante este tiempo fue usado por al menos tres civilizaciones. Se lo apropiaban y construían encima. Construyeron sus estatuas junto a las que ya existían. Una al lado de otra, puede haber piedras de antigüedad muy distinta. A diferencia de otras culturas en Medio Oriente, no se destruía un templo; en cambio se agregaba, y lo anterior permanecía. Ahora ya saben por qué aquí hay tantos misterios. Tres consciencias completamente distintas a lo largo de miles de años participaron en lo que está bajo sus pies.

La segunda cosa antigua que deseo mencionar y con ella cierro, es la más antigua de todas: Ustedes. (se ríe) ¿Cómo se sentirían si les digo que algunos de ustedes tienen más de 30.000 años? Llevan esa energía en el registro akáshico de su biología. El grupo de los veintidós es de almas antiguas; todos ustedes, cada uno. Sé quiénes son los veintidós, aunque ese número pueda cambiar. Sé quiénes son; son diferentes de los últimos grupos: ustedes no son realmente turistas, están sencillamente volviendo a visitar quiénes son.

Metafóricamente tocaremos muchos lugares; no quiere decir que vives allí, sino que estuviste vivo durante la época que otros vivieron. Lo que ahora te trae aquí es la elección y la reflexión. Lo que llevas adentro, querido, - hemos canalizado al respecto - es recordación, sabiduría; existe recuerdo de cosas que todavía no ocurren en el planeta en esta civilización. Finalmente cerraré con una declaración que tal vez no comprendas, esto es para todos los que están escuchando.

Las opciones espirituales tomadas hoy en esta nueva energía pasarán intactas a tu próxima vida; nunca tendrás que elegir otra vez. Esto es parte de un catalizador que, con el tiempo, va a aumentar la consciencia del planeta. Las almas antiguas son la clave; no importa cuán viejo o joven seas hoy cronológicamente; llegará un tiempo en que dirás adiós y cuando digas hola otra vez, todo lo que elegiste en sentido espiritual estará allí intacto. ¿No será lindo no tener que empezar de nuevo, no tener que pasar por las cosas que pasaste para llegar a donde hoy estás? Me gustaría que lo celebres conmigo.

Y así es.

Kryon




Tour Kundalini 2015
Canalización de Kryon por Lee Carroll - www.kryon.com
Lee Carroll http://audio.kryon.com/en/Tiahanaco.mp3
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar





Pag. Anterior: Kryon - Tour Kundalini 2015 - Perú - I
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3893

Pag. Siguiente: Kryon - El planeamiento del alma.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3896


* * * 
Compartiendo:

Seth ~ La reencarnación, los sueños y más... I


La reencarnación, los sueños y los aspectos masculinos y femeninos ocultos en el ser.


(Desde el 30 de septiembre, Seth ha mantenido dos sesiones para las clases de percepción extrasensorial; una sesión para nuestro amigo John Barclay, que se muda a Nevada, y dos sesiones más relativas al trabajo en el que nos hemos embarcado con Jane debido a este material. Asimismo, ha hablado a través de Jane en la televisión una vez más, esta vez durante nuestra nueva visita a una cadena de Washington.)

(A principios de mes, Jane y yo habíamos comprado una antología que contenía una extensa sección dedicada a Carl Jung, el psicoanalista suizo que murió en 1961. Jane no había terminado de leer esa parte del libro cuando Seth le sugirió, en la sesión 554 del 19 de octubre, que dejara el libro: «Deja a Jung por el momento.» No dio más detalles. Desde luego, éste no era el primer contacto de Jane con el trabajo de Jung.)

(Sin embargo, es interesante subrayar la manera en que Seth puede «despegar» a partir de un material como éste de Jung, y desarrollarlo para incluir sus ideas e interpretaciones, como hace en este capítulo.)

(Había estado lloviendo durante todo el día. Jane había estado con el quiropráctico y se sentía muy relajada, tanto que le pregunté si tenía ganas de mantener la sesión. Dijo que quería tenerla. Tenía los ojos entrecerrados y la voz muy tranquila cuando empezó la sesión.)

Buenas noches.

(-Buenas noches, Seth.)

Bien. Comenzaremos con el dictado.

(Pensé que iba a conseguir que Seth reaccionara al estado físico de Jane. -¿ Cómo te encuentras?)

Yo estoy bien. Una nota para nuestro amigo: es mejor que no vaya a ver al quiropráctico cuando esté lloviendo.

(-¿Sí, por qué?)

En parte por la reacción muscular que ha mencionado el quiropráctico, y en parte porque los mecanismos de sanación del cuerpo operan más eficazmente en tiempo seco. Éste ayuda a que el cuerpo se recupere más rápidamente después del tratamiento. Sin embargo, hubo algo bueno: esta vez permaneció todo el tiempo acordado [una hora] porque sintió que era necesario.

(-¿Preferirías que dejásemos la sesión por esta noche?)

Nosotros estamos bien para mantener la sesión. Va a ser corta en consideración, pero será buena. No obstante, me gustaría explicar estos comentarios.

Este tipo de tratamientos [los quiroprácticos] causan indudablemente una manipulación de la estructura atómica que compone las vértebras. Las reacciones eléctricas son distintas según el tiempo y las condiciones atmosféricas. En tiempo lluvioso, hay una resistencia eléctrica añadida en las estructuras atómicas: una especie de reacción retardada, difícilmente perceptible en términos físicos; un período de retraso antes de que las vértebras vuelvan a descansar, por así decirlo, en la posición deseada.

Mientras éstas toman la posición deseada, hay todavía una actividad continuada. En tiempo seco hay una reacción de retraso menor, y los átomos que han sido removidos y activados vuelven más rápidamente a descansar.

Bien. Nuestro próximo capítulo se llamará: «La reencarnación, los sueños y los aspectos masculinos y femeninos ocultos en el ser.»

(Ahora el ritmo de Jane se había acelerado mucho.) Como he mencionado anteriormente, cada persona vive tanto vidas masculinas como femeninas, aunque por regla general no se conserva el recuerdo de ellas. Para evitar una sobreidentificación del individuo con su sexo presente, dentro del varón reside una personificación interna de la feminidad. Esta personificación de la feminidad en el varón es lo que Jung llamó el «ánima».

El ánima en el varón es, por tanto, la memoria psíquica y la identificación de todas las existencias femeninas previas en las que el ser interno se ha visto envuelto. Contiene en su interior el conocimiento que tiene el varón actual de sus historias femeninas pasadas, y la comprensión intuitiva de todas las cualidades femeninas con las que la personalidad está dotada de forma innata.

El ánima en el macho es, por tanto, un importante salvavidas que evita que se identifique en demasía con cualesquiera características culturales masculinas que le hayan sido impuestas por su entorno, su cultura y su educación actuales. El ánima no sólo sirve como influencia individual; también sirve como influencia general, dulcificando las tendencias agresivas y haciendo de puente tanto en la comunicación con las mujeres en las relaciones familiares, como en la comunicación a través de las artes y del habla.

Así pues, el varón soñará a menudo que es una hembra. La manera particular en que haga esto, puede decirle mucho sobre las reencarnaciones en que actuó como mujer. Obviamente, la masculinidad y la feminidad no son tendencias opuestas, sino convergentes. La sacerdotisa, la madre, la joven bruja, la esposa, la anciana sabia; estos tipos generales son arquetipos, «elementos fundamentales» que representan simbólicamente los distintos tipos de cualidades llamadas femeninas y las distintas clases de vidas femeninas que han vivido los varones.

También las mujeres han vivido estas vidas femeninas, por supuesto; pero ellas no necesitan que se les recuerde su feminidad. En cambio, para que no se sobreidentifiquen con su sexo presente, existe lo que Jung llamó el «ánimus», o el varón oculto en la hembra.

El ánimus representa las vidas masculinas en las que el ser se ha visto envuelto: el joven, el sacerdote, el agresivo «hombre de la selva» y el anciano sabio. Éstos son tipos que representan de manera general y simbólicamente vidas masculinas pasadas vividas por las mujeres actuales. Las mujeres, por consiguiente, pueden aprender mucho sobre sus pasadas reencarnaciones como varones a través del estudio de aquellos sueños en los que aparecen estos tipos, o en los que ellas mismas aparecen como hombres.

A través del ánima y del ánimus, las llamadas personalidades presentes pueden aprehender el conocimiento, las intuiciones y la formación que se derivan de las existencias pasadas en el sexo opuesto. En algunas ocasiones, por ejemplo, una mujer podría pasarse y exagerar las características femeninas, en cuyo caso el ánimus o el hombre interno iría en su ayuda, aportándole en la experiencia de los sueños un flujo de conocimiento que dará por resultado unas reacciones «masculinas» que compensen estas características.

Lo mismo se aplica a un hombre cuando se sobreidentifica con lo que él cree que son características masculinas, por la razón que sea. El ánima o la mujer interna lo impelerá a hacer acciones compensatorias, aumentando su capacidad intuitiva y aportándole un elemento creativo que compense la agresividad.

Hablando de manera ideal, de estas operaciones resultará un equilibrio general e individual, donde la agresividad se usará siempre de una manera creativa, que es como verdaderamente puede y debería usarse.

Podéis tomar vuestro descanso.

(22.02. «Muy bueno», le dije a Jane cuando estaba saliendo del trance. «Sí-dijo ella-, creo que ha sido estupendo, aunque él tiene mucho más que decir.» Jane parecía tan atontada, con los párpados tan pesados y tan somnolienta aunque relajada, que me pregunté si podría seguir despierta para continuar. Continuamos de igual manera a las 22.21.)

Bien. El ánimus y el ánima están, evidentemente muy cargados psíquicamente, pero el origen de esta carga psíquica y de la fascinación interna es el resultado de una legítima identificación íntima con esas características personificadas del otro sexo.

(Ritmo más lento.) Estas características no sólo tienen una realidad en la psique; también están grabadas en datos codificados genéticamente por el ser interno: una memoria genética de acontecimientos psíquicos pasados que está grabada en la memoria genética de las propias células que componen el cuerpo.

Cuando el ser interno adopta un cuerpo, le impone a éste y a toda su estructura genética la memoria de todas las formas físicas pasadas en las que ha estado involucrado. Bien, las características actuales

normalmente hacen sombra a las características pasadas, son dominantes; pero esas otras características están latentes y presentes, están incorporadas a la estructura. Por tanto, la estructura física del cuerpo actual es una memoria genética de las formas físicas pasadas del ser y de sus fortalezas y debilidades. (22.29. Jane se frotó los ojos; hablaba muy despacio, haciendo muchas pausas.)

Intentaré explicarlo de la manera más simple posible. Actualmente existen dentro del cuerpo unas capas invisibles; vosotros veis la superior, que representa, por supuesto, vuestra forma física actual. Pero enredadas con ella hay capas invisibles, «sombras», capas latentes que representan imágenes físicas previas que han pertenecido a la personalidad.

Ellas se mantienen en suspenso, por así decirlo. Están conectadas electromagnéticamente a la estructura atómica del cuerpo actual. De acuerdo con vuestra manera de pensar, os podrían parecer desenfocadas, pero forman parte de vuestra herencia psíquica. A veces podéis invocar la fuerza de un cuerpo del pasado, para ayudar a compensar una debilidad actual. Por consiguiente, el cuerpo no sólo tiene la memoria biológica de su propias características pasadas en esta vida, sino que están con él de una manera indeleble, incluso físicamente, los recuerdos de los otros cuerpos que la personalidad ha tenido en reencarnaciones anteriores.

El ánima y el ánimus están estrechamente conectados con estas imágenes internas del cuerpo las cuales están muy cargadas psíquicamente, y también aparecen durante el sueño. Funcionan como recordatorios y compensaciones para evitar que os identifiquéis en demasía con vuestro cuerpo físico actual.

Son, por supuesto, masculinas y femeninas. Cuando os ponéis enfermos, a veces tenéis experiencias durante el sueño en las que os parece que sois una persona distinta con un cuerpo completamente sano. Con frecuencia se trata de un sueño terapéutico. Ha venido en vuestra ayuda un cuerpo de una reencarnación anterior del cual podéis recabar fuerza a través de la memoria de su salud.

(22.44.) Terminaremos la sesión y continuaremos con el material la próxima vez, a no ser que tengáis alguna pregunta.

(-No.)

Mis más cariñosos saludos para ambos entonces, y os deseo que paséis una buena noche.

(-Buenas noches, Seth. Muchas gracias.)

(22.45. Una vez fuera de trance, Jane dijo que ahora se sentía tan bien o mejor que antes de que comenzase la sesión. Estaba sorprendida del brusco final. Se había sentido «realmente pasiva» durante la sesión, y yo había visto cómo su ritmo se hacía, más y más lento a medida que ésta transcurría.)



SESIÓN 555, 21 DE OCTUBRE DE 1970 2I.3O MIÉRCOLES
Extracto de Habla Seth II
La eterna validez del alma
a través de Jane Roberts





Pag. Anterior: Seth - Las relaciones en las reencarnaciones. III
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3855

Pag. Siguiente: Seth - La reencarnación, los sueños y más... II
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3857





* * *




Seth ~ La reencarnación, los sueños y más... II





Buenas noches.

(-Buenas noches, Seth.)

Bien. Continuaremos con el dictado.

Las experiencias de las sucesivas reencarnaciones forman parte de la estructura del ser, son una faceta de la realidad multi-dimensional de la psique viviente. Por tanto, estas experiencias se reflejan no sólo durante el sueño, sino también en otros niveles de actividad.

El tejido del que está formado el ser actual está entrelazado con esas reencarnaciones «pasadas», y de ellas toma inconscientemente características, actividades e intuiciones, recurriendo a su propio depósito de personalidades pasadas. A veces afloran recuerdos de vidas anteriores, pero no los reconocéis como tales, ya que aparecen en forma de fantasía o se proyectan como creaciones artísticas.

Muchos escritores de obras históricas, por ejemplo, las escriben porque han vivido la experiencia directa de esos tiempos. Estos casos reflejan una excelente relación de trabajo y comunicación entre el ser actual y el inconsciente que permite que esas memorias salgan a la superficie, de tal manera que la vida actual resulta enriquecida. Con bastante frecuencia, el conocimiento verdadero de la situación llega a hacerse casi consciente, y el individuo sabe a un nivel que se halla justo bajo su conciencia cuál es la verdadera fuente de ese material auténtico.

De igual manera, ese material de otras reencarnaciones se proyecta en los sueños, frecuentemente con un carácter dramático. Bajo todo esto trabajan juntos el ánima y el ánimus y, repito, no como opuestos sino armonizando sus características. Está claro que cuando están juntos son la fuente de la creatividad, tanto psíquica como física.

El ánima representa la «interiorización» inicial necesaria, las características meditativas, amorosas, intuitivas e introspectivas, la focalización en el interior de la que brota la creatividad.

La palabra «pasivo» es pobre para describir las características del ánima ya que sugiere una falta de movimiento, y éste no es el caso en absoluto. Es verdad que el ánima permite que se actúe sobre ella, pero el motivo que hay tras ello es el deseo y la necesidad de sintonizar con otras fuerzas sumamente poderosas. Así pues, el deseo de ser arrastrada por ellas es tan fuerte en el ánima, como el deseo opuesto de descansar. Las características del ánimus dan el necesario empuje agresivo para que la personalidad vuelva a salir afuera, a las actividades físicas, y mantenga triunfalmente el producto de la creatividad que las características del ánima le han asegurado.

El ser total es obviamente la suma de estas características y más. Después de la última reencarnación ocurre sencillamente que el tipo de creatividad física y sexual ya no es necesaria. En otras palabras, ya no necesitáis la reproducción física. En términos simples, el ser total contiene características masculinas y femeninas, sintonizadas juntas, armonizadas de tal manera que la verdadera identidad puede emerger (algo que no puede hacer cuando un grupo de características tiene que resaltar sobre otro, como sucede durante vuestra actual existencia física).

(21.30.) Existen muchas razones por las que se ha adoptado esa separación en vuestra dimensión. Estas razones tienen que ver con la manera particular en que la humanidad ha escogido evolucionar y usar sus capacidades; tengo más que decir respecto a este punto, pero no pertenece a este capítulo.

La proyección del ánima o el ser femenino oculto del hombre sobre [sus] relaciones es bastante natural, y le permite no sólo comprenderlas mejor, sino relacionarse con sus otras existencias femeninas. Lo mismo ocurre con las proyecciones del ánimus de la mujer sobre sus parientes y amigos masculinos. La realidad del ánima y del ánimus es mucho más profunda de lo que imaginó Jung. Hablando simbólicamente, los dos juntos representan al ser total con sus distintas capacidades, deseos y características.

Juntos actúan como un factor inconsciente de estabilización que opera en el seno de vuestra civilización, no sólo de manera individual sino también culturalmente.

No podréis entender la personalidad que vosotros conocéis, a menos que toméis en consideración el verdadero significado del ánima y del ánimus. El patrón de reencarnaciones es abierto, hablando de una manera general, en el sentido de que en su interior tiene cabida la diversidad. Cada ser total tiene sus propias características individuales. Puede vivir sus vidas como le parezca oportuno dentro de ciertas pautas. Puede vivir una serie de existencias femeninas o masculinas seguidas, aunque tal elección tiene ciertas desventajas.

Sin embargo, no hay reglas que dicten el desarrollo sexual en las distintas encarnaciones, a excepción de que la experiencia debe vivirse en los dos sexos y que deben desarrollarse las características de ambos. Esto no quiere decir que deba vivirse un número igual de vidas masculinas y femeninas. Algunos, por ejemplo, encuentran mucho más fácil el desarrollo en un sexo que en otro, y necesitarán más oportunidades para experimentar con el sexo con el que tienen dificultades.

El ánimus y el ánima devienen más importantes cuando se elige una serie de vidas en un mismo sexo. El patrón original para el ánimus y el ánima proviene del ser total anterior a las reencarnaciones. El ánimus y el ánima nacen en el individuo con su primera vida física, y sirven como patrón interno para recordar a la personalidad su unidad básica. He aquí otra razón que explica la fuerte carga psíquica que está tras estos símbolos, y la cualidad divina que pueden transmitir y proyectar.

(21.48.) El macho añora el ánima debido a que ésta representa para el inconsciente profundo aquellas otras características del ser total que por un lado están latentes y por otro luchan por la liberación. La tensión entre las dos lo conduce a templar la agresividad con la creatividad, o a usar la agresividad de una manera creativa.

Bien, existen correlaciones profundas entre estos símbolos y la lucha en la que está envuelta la humanidad. Vuestra conciencia tal como vosotros la conocéis, vuestra particular clase de conciencia actual, es una declaración de conciencia provocada por un tipo de tensión, un tipo específico de enfoque que surge del verdadero inconsciente del ser total.

(Jane, canalizando a Seth, no había hecho ninguna pausa desde que la sesión había comenzado, a las 21.08. Ahora eran las 21.54.)

Ya sé que estás cansado. (-Estoy bien.)

El verdadero inconsciente no es inconsciente. Al contrario, es tan profunda e "indeciblemente" consciente que se desborda. La vida que vosotros conocéis es simplemente una de las muchas áreas "en las que" él es consciente. En cada faceta de su conciencia debe conseguir un poder y un equilibrio inmensos para mantener en alto esta particular experiencia de conciencia entre todas las otras.

(21.58.) Vuestra realidad existe en un área particular de actividad en la cual las cualidades agresivas, las características que empujan hacia afuera, son extremadamente necesarias para prevenir un retroceso a las infinitas posibilidades de las que vosotros sólo acabáis de salir recientemente. Sin embargo, es desde este lecho inconsciente de posibilidades de donde vosotros deriváis vuestra fuerza, vuestra creatividad y la frágil aunque poderosa clase de conciencia individual que os es propia.

La división en dos sexos fue adoptada separando y equilibrando estas dos tendencias tan necesarias, aunque "aparentemente" opuestas. Sólo una conciencia que comienza su andadura necesita este tipo de controles. El ánima y el ánimus, por tanto están profundamente imbuidos de estas tendencias complementarias necesarias y opuestas en apariencia, que son muy importantes para mantener la naturaleza de vuestra conciencia humana.

Descansa un momento.

(22.03. Jane, todavía en trance, permaneció sentada tranquilamente durante un momento. Yo descansé la mano con la que escribía. Continuamos a las 22.04.)

Por supuesto, existe también una tensión natural entre los sexos que está basada en causas mucho más profundas que las meramente físicas. Esta tensión es resultado de la naturaleza de vuestra conciencia, que proviene del ánima pero que depende para su continuidad de la «agresividad» del ánimus. Ya he explicado, hasta cierto punto, la fascinación que sienten el uno por el otro como resultado del conocimiento interno del ser completo, que se esfuerza en conseguir la verdadera identidad y lucha para combinar y completar las tendencias aparentemente opuestas que son parte de él.

Al final del ciclo de reencarnaciones, el ser completo está mucho más desarrollado que en un principio. Se ha realizado y ha tenido experiencias en una dimensión de la realidad desconocida antes para él y, al hacerlo, ha acrecentado su ser. Por lo tanto, no es simplemente cuestión de que el ser completo se divide en dos y luego se reconstituye.

(Larga pausa a las 22.12.) Bien, hay muchos puntos concernientes a la naturaleza de la concepción que deberíamos tratar aquí. Sin embargo, repito, existe la libertad de acción y también hay muchas variaciones. En el espacio entre vidas normalmente elegís a vuestros hijos antes de que nazcan, y ellos os eligen a vosotros como sus padres.

(22.15.) Si vais a nacer como varones, la madre sirve como estímulo para activar en vosotros el símbolo del ánima, para que el patrón de vuestras vidas femeninas se convierta en parte de vuestra nueva existencia. Si habéis conocido a vuestra madre en el pasado, en el momento de vuestro nacimiento ésta experimentará un aumento de sueños relativos a otras existencias en las que ambos estabais juntos.

Estos sueños pueden incluso no recordarse conscientemente, aunque en muchos casos se recuerdan y luego se olvidan. Sus propias vidas pasadas masculinas la ayudarán a relacionarse con vosotros como hijo suyo. A veces las madres primerizas se sienten enormemente agresivas y nerviosas. Estos sentimientos se deben a veces al hecho de que el hijo varón causa en ella una activación del ánimus, de lo que resulta una carga de sentimientos agresivos.

Ahora podéis tomar vuestro descanso. Quería terminar con esto porque lo estábamos haciendo muy bien.

(-Creo que es muy interesante.)

(22.22. «Vaya, no puedo abrir los ojos», dijo Jane, tratando de abrirlos. Después de varios intentos fútiles se hundió de nuevo en su mecedora. Yo creí que estaba cercana al estado de sueño. La llamé varias veces; luego le sugerí que se levantase e hiciese un poco de ejercicio. Finalmente empezó a mirar a su alrededor; se volvió aponer las gafas, se levantó y empezó a dar vueltas por la habitación.)

(El ritmo de Jane había sido bastante rápido a excepción de cuando lo he señalado. Sólo tenía una vaga idea del contenido del material. Le dije que pensaba que era excelente, todo él, y que las últimas páginas eran incluso mejores.)

(Después resultó que la pausa marcó el final del material del libro de Seth por esa noche. Luego Seth me transmitió cuatro páginas de material para mí. El ritmo de Jane en esta parte también fue bueno. La sesión produjo mucho más material del habitual, y terminó a las 23.11.)



SESIÓN 556, 26 DE OCTUBRE DE I97O 2I.O8 LUNES
Extracto de Habla Seth II
La eterna validez del alma
a través de Jane Roberts





Pag. Anterior: Seth - La reencarnación, los sueños y más... I
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3856

Pag. Siguiente: Seth - La reencarnación, los sueños y más... III
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3858





* * *




Seth ~ La reencarnación, los sueños y más... III





(Yo tenía dos preguntas que expliqué a Jane, aunque no esperaba realmente que Seth las tratara esa noche.)

(1. En la sesión 556, Seth dijo que muchos escritores de obras históricas escriben directamente desde la experiencia de sus vidas pasadas. Mi pregunta era referente a un experimento hipotético en el que, pongamos, se hipnotiza a cien escritores sin decirles cuál es el propósito del experimento; una vez en estado hipnótico, se los interrogaría sobre sus recuerdos de vidas pasadas. Me preguntaba qué porcentaje de ellos recordaría alguna, y si un experimento de este tipo proporcionaría pruebas sobre la reencarnación.)

(2. ¿ Cuáles son los procedimientos que están disponibles para la personalidad no física cuando decide encarnase físicamente por primera vez? ¿ Cómo es la primera vida ? ¿ Hay probabilidades de que sea salvaje o hasta cierto punto más «cultivada» ? ¿ O hay algún tipo de patrón predeterminado?)

(Como he estado intrigado sobre estas cuestiones durante cierto tiempo, pensé que los lectores del libro de Seth también podrían estarlo. Las cosas sucedieron de manera que Seth no hizo ningún caso de la primera pregunta, y desarrolló la segunda de manera muy interesante.)

(Esa noche, justo antes de la sesión, me pregunté en voz alta cómo habría sido el capítulo trece si Jane no hubiera empezado a leer a Cari Jung, el psicoanalista suizo, a principios de mes. Como ya he mencionado, Seth sugirió el día 19 de octubre que Jane dejara su libro antes de darle tiempo a terminarlo —véanse las notas preliminares de la sesión 555 del 21 de octubre-. Ninguno de nosotros dos volvió a leer el libro desde entonces.)

(Por supuesto, fue inevitable que una injerencia de Jung aflorase en este capítulo, aunque transmitida a la manera propia de Seth. Pero otros acontecimientos de nuestras vidas han influido también en algún que otro capítulo del libro. El tema de un capítulo en particular parecía resultar afectado hasta cierto punto por el momento en que se mantenía la sesión que trataba de él, al igual que por el tema intrínseco del asunto. En ese caso, incluso las interrupciones tendrían su influencia...)

Buenas noches.

(-Buenas noches, Seth.)

(Contento y divertido:) Bien, estoy contento de que estés de acuerdo con mi libro.

(-Creo que es fantástico.)

Aún queda más en el depósito.

(-Muy bien.)

Bien, ésta es una tarea viva, y por tanto sacamos partido a los acontecimientos de vuestras propias vidas, y debo decirte que fui yo mismo quien incitó a Ruburt a coger el libro (sobre Jung).

(-No se me había ocurrido. -Ni tampoco a Jane, estaba seguro.)

Luego fui yo otra vez quien quiso que lo dejara, cuando había leído hasta cierto punto. (Pausa.) Continuaremos con el dictado.

(Sin embargo, en este punto Seth me pidió que dejase mi cuaderno a un lado durante un momento, y dijo que sentía que yo tuviese tanto trabajo escribiendo durante las sesiones. Tuvimos una breve charla, un intercambio muy agradable. Los ojos de Jane estaban oscuros y muy abiertos y su transmisión fue muy vivaz; resultaba fácil sentir la inmediatez de la presencia de Seth. El interludio duró menos de un minuto. Continuamos con el dictado a las 21.20.)

Los átomos que componen el feto tienen su propio tipo de conciencia. La volátil conciencia-conocimiento que existe independientemente de la materia da "forma" a la materia de acuerdo con su capacidad y su grado. El feto, por tanto, tiene su propia conciencia, conformada por la conciencia de los átomos que la componen, la cual existe antes de que una personalidad que se va a reencarnar entre en su interior. La conciencia de la materia está presente en toda materia: en un feto, en una piedra, en una brizna de hierba, en un caracol.

La personalidad que se va a reencarnar entra en el nuevo feto de acuerdo con sus propias inclinaciones, deseos y características, con ciertas protecciones incorporadas. No obstante, no hay una regla que diga que la personalidad que se va a reencarnar debe tomar la nueva forma preparada para ella en el momento de la concepción, o en los primerísimos meses del crecimiento del feto, o incluso en el momento del nacimiento. a la materia de acuerdo con su capacidad y su grado. El feto, por tanto, tiene su propia conciencia, conformada por la conciencia de los átomos que la componen, la cual existe antes de que una personalidad que se va a reencarnar entre en su interior. La conciencia de la materia está presente en toda materia: en un feto, en una piedra, en una brizna de hierba, en un caracol.

El proceso es gradual e individual y además está determinado por la experiencia de las otras vidas. Depende especialmente de las características emocionales, no necesariamente del último ser que se encarnó, sino de las tensiones emocionales presentes como resultado de un grupo de existencias pasadas.

(Pausa a las 21.32.) Se pueden adoptar distintos métodos de entrada. Si hay una relación muy intensa entre los padres y el futuro niño, la personalidad podría entrar en el momento de la concepción, en el caso de que estuviese muy ansiosa por reunirse con ellos. Sin embargo, incluso en este caso hay grandes porciones de la conciencia de sí mismo que continúan operando en la dimensión entre vidas.

Al principio, el estado en que se encuentra en el vientre es una especie de ensueño en el que la personalidad está enfocada principalmente en la existencia entre vidas. La situación se va invirtiendo gradualmente hasta que le resulta cada vez más difícil mantener una concentración clara de la situación entre vidas.

En estas circunstancias, cuando la personalidad se acopla en el momento de la concepción, hay casi sin excepción conexiones muy fuertes de vidas pasadas entre los padres y el niño, o un incesante y casi obsesivo deseo de volver a la tierra, bien por un propósito específico, o debido a que la personalidad que se va a reencarnar está en ese tiempo obsesionada con la existencia en la tierra. Esto no es "necesariamente" perjudicial. Puede ser sencillamente que la personalidad se da cuenta de que se adapta bien a la experiencia física, de que en la actualidad está orientada hacia la tierra, y de que el ambiente de la tierra es una dimensión fértil para el crecimiento de sus propias capacidades.

Algunas personalidades se sienten inclinadas a entrar en el momento de la concepción como resultado de motivos aparentemente menos válidos (la codicia, por ejemplo, o un deseo obsesivo que está parcialmente compuesto por problemas no resueltos). Otras personalidades que nunca llegan a aficionarse completamente a la existencia terrestre pueden retrasar la entrada total durante cierto tiempo, e incluso en ese caso siempre permanecen a cierta distancia del cuerpo. En el otro extremo de la escala, ocurre otro tanto antes de la muerte: algunas personas apartan su enfoque de la vida física, y sólo dejan la conciencia del cuerpo. Otros permanecen en el cuerpo hasta el último momento. En cualquier caso, en los días tempranos de la infancia no hay un enfoque constante de la personalidad en el cuerpo.

Tomad vuestro descanso y luego continuaremos.

(De 21.47 a 22.00.)

Bien. En todos los casos las decisiones se toman con antelación, como ya os he dicho. La personalidad que se va a reencarnar es consciente, por tanto, de cuándo tiene lugar la concepción "por la que ha estado esperando". Y, aunque puede elegir o no entrar en ese "instante", es atraída irresistiblemente por el espacio y por la carne hacia ese tiempo y ese punto.

En ocasiones, mucho antes de que tenga lugar la concepción, la personalidad que va a ser el futuro niño visitará el entorno de sus dos futuros padres, atraída de nuevo. Es algo bastante natural.

Un individuo puede tener entre vidas destellos de su futura existencia, no necesariamente de acontecimientos particulares, sino más bien de la esencia de la nueva relación y, durante la espera, recordarse a sí mismo los retos que se ha preparado. Así pues, los fantasmas del futuro serían tan reales en vuestras casas como los fantasmas del pasado.

No hay un caparazón de materia completamente vacío a punto de llenarse, sobre el que la nueva personalidad permanezca suspendida merodeando, particularmente después de la concepción y con mayor frecuencia e intensidad a partir de ese momento. Sin embargo, la conmoción del nacimiento tiene ciertas consecuencias que generalmente atraen a la personalidad a la realidad física de sopetón, por así decirlo. Antes de esto, las condiciones están bastante equilibradas. La conciencia del cuerpo aumenta de forma casi automática y reacciona con gran intensidad, pero en condiciones muy controladas.

En el momento del nacimiento, todo esto termina de repente, y los [nuevos] estímulos llegan con una rapidez que la conciencia del cuerpo nunca antes ha experimentado hasta ese punto.

(22.10.) Necesita entonces intensamente un factor estabilizador. Hasta ese momento ha sido enriquecida y apoyada por profundas identificaciones biológicas y telepáticas con la madre. La comunicación de las células vivas es mucho más profunda de lo que pensáis. La identificación es casi total antes del nacimiento, pero sólo en lo que concierne a la conciencia del cuerpo.

Hasta que entra la nueva personalidad, el feto se considera a sí mismo como parte del organismo de la madre. En el momento del nacimiento, pierde repentinamente este apoyo. Si la nueva personalidad no ha entrado antes de manera completa, lo hace usualmente en este momento para estabilizar al nuevo organismo, para apoyarlo, en otras palabras. Por tanto, la nueva personalidad experimenta el nacimiento con distintos grados de intensidad, dependiendo de cuándo ha entrado en esa dimensión.

Si entra en el momento del nacimiento es bastante independiente; no está aún identificada con su nueva forma, y sólo actúa como apoyo. Si la personalidad ha entrado en el momento de la concepción o antes del nacimiento, está identificada hasta cierto punto con la conciencia del cuerpo, con el feto. Ya ha comenzado a dirigir la percepción aunque la percepción empieza, con dirección o sin ella- y experimentará la conmoción del nacimiento de una manera directa e inmediata.

(22.19.) En este caso, no habrá distancia entre la personalidad y la experiencia del nacimiento. La personalidad recién entrada fluctúa como conciencia, ya que debe pasar un tiempo antes de que ocurra la estabilización. Por ejemplo, cuando un niño, especialmente un niño pequeño, está durmiendo, a menudo la personalidad abandona el cuerpo. Gradualmente va disminuyendo su identificación con la dimensión entre vidas, hasta que casi la totalidad del enfoque está en el cuerpo físico.

Evidentemente, algunos se identifican con el cuerpo con más intensidad que otros. Hablando de manera general, existe un punto óptimo de enfoque en la realidad física, un período de intensidad que no tiene nada que ver con la duración. Puede durar una semana o treinta años, y a partir de ahí comienza a menguar y a desplazarse imperceptiblemente a otros niveles de la realidad.

Bien. Una crisis, especialmente si ocurre muy al principio o muy al final de una vida, puede destruir de tal manera la identificación de la personalidad con el cuerpo, que ésta lo abandona temporalmente. Puede hacerlo de varias maneras. Puede abandonar el cuerpo tan completamente que éste cae en coma, si la conciencia del cuerpo también ha sufrido una conmoción. Si la conmoción es psicológica y la conciencia del cuerpo continúa operando más o menos normalmente, puede dar un salto atrás hacia una personalidad de una reencarnación anterior.

En tal caso se trata sencillamente de una regresión, habitualmente pasajera. De nuevo pueden intervenir aquí el ánimus y el ánima. Si una personalidad cree que está haciendo un mal papel en una vida masculina, puede activar las cualidades del ánima, tomando las características de una existencia pasada femenina en la que se desenvolvió bien. Lo mismo puede ocurrirle a una mujer, pero a la inversa.

(22.30.) Por otro lado, si la personalidad se ha sobreidentificado tanto con su sexo actual que su individualidad está sena-mente amenazada, podría llegar a identificarse de nuevo con una personalidad pasada del sexo opuesto.

El control de la personalidad sobre el cuerpo es débil en los primeros años, pero luego va aumentando. La personalidad puede tener razones para escoger un cuerpo que no sea estéticamente agradable. En ese caso, tal vez nunca establezca una buena relación con ese cuerpo, y, aunque esa existencia sirva al propósito escogido, siempre sentirá un distanciamiento entre el cuerpo y la personalidad que está en su interior.

Aquellas que, como mencioné anteriormente, entran en el cuerpo en el momento de la concepción son normalmente personalidades muy ansiosas de llegar a la existencia física. Por consiguiente, están mucho más desarrolladas y muestran muy pronto sus características individuales. Se aferran al nuevo cuerpo y lo moldean. Tienen un control vigoroso sobre la materia, permanecen normalmente dentro del cuerpo y suelen morir bien de un accidente donde la muerte sea inmediata, o bien durante el sueño, o de una rápida enfermedad. "Por regla general" pueden manipular la materia con habilidad.

(22.40.) Son emocionales. Resuelven sus problemas rápidamente, a veces con impaciencia y de una manera muy práctica. Trabajan bien con los materiales de la tierra, y traducen sus ideas a la realidad física con gran fuerza. Construyen ciudades, monumentos. Son arquitectos. Están interesados en dar forma a la materia y moldearla según su deseo.

Bien. "Si por regla general" aquellos que no entran en vuestro plano de existencia hasta el momento del nacimiento son menos capaces de manipular la materia de esta manera. Y éstos constituyen el término medio.

Hay otros que se resisten todo lo posible a la nueva existencia, a pesar de que son ellos los que la han escogido. Hasta cierto punto, tienen que estar presentes en el nacimiento, pero rehuyen la identificación total con el bebé que ha nacido. Permanecen merodeando alrededor de la forma, pero un poco a regañadientes. Existen varias razones para ese comportamiento. Algunas personalidades sencillamente prefieren la existencia entre vidas, y están mucho más interesadas en la resolución teórica de problemas que en la aplicación práctica que necesariamente se requiere. Otros han descubierto que la existencia física no satisface sus necesidades como pensaban que lo haría, y progresarán mucho mejor en otros campos de la realidad y la existencia.

22.48.) Debido a sus características, algunos prefieren establecer cierta distancia entre ellos y sus existencias físicas. Están mucho más interesados en los símbolos, y consideran la vida en la tierra sumamente experimental. Se acercan a ella con una mirada casi avinagrada, por así decirlo. Más que interesarse en manipular la materia, sienten curiosidad sobre la manera en que las ideas aparecen en la materia.

Hablando de nuevo de una manera general, se sienten a sus anchas en el terreno de las ideas, la filosofía y las realidades intangibles. Son pensadores que siempre se mantienen un poco apartados, y la musculatura de su cuerpo suele estar poco desarrollada. Los poetas y los artistas comparten en cierta manera esta naturaleza, aunque en general aprecian más profundamente los valores físicos de la existencia terrena.

Por tanto, la actitud respecto al cuerpo puede variar mucho. Se pueden escoger distintos tipos de cuerpo, pero el ser total siempre tiene ciertas preferencias y ciertas características que lo rigen, de manera que, por lo general, las distintas vidas vividas tienen su propio sabor individual.

Es casi imposible hablar del momento en que la personalidad entra en el cuerpo físico sin tratar la manera en que lo abandona, ya que esto depende enormemente de las características y actitudes personales respecto a la realidad física. Se pueden tomar decisiones sobre las vidas futuras no sólo en el estado entre vidas, sino también en el estado de sueño de cualquier vida dada.

Por ejemplo, puede que hayáis decidido ya las circunstancias de vuestra próxima reencarnación, aunque en vuestros términos tal vez vuestros padres sean bebés ahora, o en vuestra escala de tiempo puedan no haber nacido todavía, y aún falte hacer los preparativos.

Podéis tomar vuestro descanso ahora.

(-Ha sido muy bueno)

(23.00. El trance de Jane había sido profundo. Le costó un poco conseguir abrir los ojos. «Me gusta cuando él lo hace así y estoy completamente ida -comentó-. Pero, cuando vuelvo, no sé lo que estoy haciendo... Realmente estaba ida.»)

(Este descanso fue el final del dictado del libro por esa noche. Seth terminó la sesión transmitiendo varias páginas de material personal para Jane y para mí.)



SESIÓN 557, 28 DE OCTUBRE DE I97O 21.19 MIÉRCOLES
Extracto de Habla Seth II
La eterna validez del alma
a través de Jane Roberts





Pag. Anterior: Seth - La reencarnación, los sueños y más... II
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3857

Pag. Siguiente: Seth - La reencarnación, los sueños y más... IV
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3859





*      *      *
Seth ~ La reencarnación, los sueños y más... V





(Jane se había tomado últimamente un descanso de las sesiones, excepto un par que mantuvo para su clase de ESP.)

Bien, buenas noches.

(—Buenas noches, Seth.)
Continuaremos con el dictado.

Por consiguiente, existen muchos sistemas de realidad probables en los que predominan los datos físicos, pero estas probabilidades representan sólo una pequeña parte. Cada uno de vosotros también existe en sistemas no físicos, y ya he explicado anteriormente que vuestro más mínimo pensamiento o emoción se manifiesta de muchas otras maneras además de hacerlo en vuestro propio campo de existencia.

Como sabéis sólo una porción de vuestra entidad total os es familiar «en el presente». Por lo tanto, cuando os ponéis a considerar la cuestión de un ser supremo, os imagináis a una personalidad masculina con las mismas capacidades que vosotros poseéis, y destacáis aquellas cualidades que admiráis. Este dios imaginado ha cambiado a través de los siglos y ha representado las cambiantes ideas del hombre sobre sí mismo.

Dios ha sido visto como cruel y poderoso cuando el hombre creía que éstas eran características deseables, particularmente necesarias en su batalla por la supervivencia física. El hombre proyectaba estas características sobre su idea de Dios debido a que las envidiaba y las temía. Así pues, habéis creado vuestra idea de Dios a vuestra propia imagen.

En una realidad que es inconcebiblemente multidimensional, los viejos conceptos de Dios carecen "relativamente" de significado. Incluso el concepto de «ser supremo» está distorsionado en sí mismo, ya que proyectáis las cualidades de la naturaleza humana sobre él. Si yo os dijera que Dios es una idea, no entenderíais lo que quiero decir, ya que no entendéis las dimensiones en las que una idea tiene su realidad, ni la energía que puede originar y propulsar. No creéis en las ideas de la misma manera en que creéis en los objetos físicos; así que, si os digo que Dios es una idea, interpretaréis esto erróneamente diciendo que Dios es menos que real: sin realidad, sin propósito y sin motivo para la acción.

Vuestra propia imagen física actual es la materialización de vuestro "concepto" de vosotros mismos dentro de las propiedades de la materia. Sin la idea de vosotros mismos, vuestra imagen física no existiría; y, sin embargo, a menudo es de lo único de lo que sois conscientes. El poder y la energía iniciales de esa idea de vosotros mismos mantienen viva vuestra imagen. Las ideas, entonces, son mucho más importantes de lo que pensáis. Si tratarais de aceptar la idea de que vuestra propia existencia es multidimensional, que habitáis en un medio de probabilidades infinitas, entonces podríais captar un ligero destello de la realidad que está detrás de la palabra «dios», y podríais entender por qué es casi imposible apresar en palabras la comprensión verdadera de ese concepto.

Dios, por consiguiente, es antes que nada un creador, no del universo físico, sino de una infinita variedad de existencias probables, mucho más vastas que aquellos aspectos del universo físico con los que están familiarizados vuestros científicos. Él no se ha limitado a enviar a su hijo a vivir y morir en un pequeño planeta. Él forma parte de "todas" las probabilidades.

Se han contado muchas parábolas e historias sobre los comienzos. Todas ellas han sido intentos de transmitir el conocimiento en los términos más sencillos posibles. A menudo se dieron respuestas a preguntas que, literalmente, no tienen sentido fuera de vuestro propio sistema de realidad.

Por ejemplo: no ha habido un principio y no habrá un fin, y en cambio se os han dado parábolas que os cuentan los principios y los finales, sencillamente porque, con vuestra distorsionada idea del tiempo, los principios y los finales parecen ser acontecimientos inseparables y válidos. A medida que aprendáis a dejar de enfocar vuestra atención en la realidad física y a experimentar así alguna ligera evidencia de otras realidades, vuestra conciencia se aferrará a viejas ideas que hacen que las verdaderas explicaciones os resulten imposibles de comprender. No obstante, la conciencia multidimensional está disponible para vosotros en vuestros sueños, en ciertos estados de trance, y a menudo incluso a lo largo del día, en un nivel que está por debajo de vuestra conciencia ordinaria.

Esta conciencia os da una experiencia personal con una riqueza multidimensional que no existe "fuera de vuestro mundo físico de los sentidos", sino que está entremezclada con Él. Decir que la vida física no es real, es negar que la realidad impregna toda apariencia, y que es parte de toda apariencia. De igual modo, Dios no existe aparte de la realidad física o separado de ella; existe dentro de ésta y como parte de ella, al igual que existe dentro de todos los otros sistemas de existencia y como parte de ellos.

(21.46.) La figura de vuestro Cristo representa simbólicamente vuestro concepto de Dios y sus relaciones. Hubo tres individuos distintos cuyas historias se mezclaron y fueron conocidos colectivamente como Cristo, por lo cual hay muchas discrepancias en vuestros documentos. Estos hombres eran todos varones debido a que en ese tiempo de vuestro desarrollo no hubierais aceptado a una homologa femenina.

Estas personas formaban parte de una entidad. Sólo podíais pensar en Dios como padre. Nunca se os hubiera ocurrido pensar en un dios de ninguna otra manera que en términos humanos, con los componentes de la tierra. Estas tres figuras elaboraron un drama, altamente simbólico, propulsado por una energía concentrada de gran fuerza.

(Larga pausa a las 21.52.) Sin embargo, los "acontecimientos" no ocurrieron tal y como fueron registrados en la historia. La crucifixión de Cristo fue un acontecimiento psíquico, no físico, y se representaron ideas de una magnitud casi inimaginable.

(Pausa a las 21.55.) Judas, por ejemplo, no fue un hombre, hablando en vuestros términos. Él, al igual que todos los otros apóstoles, era un «fragmento de personalidad» formado por la personalidad de Cristo.

Él "representaba" al traidor de sí mismo; escenificó aquella porción de la personalidad de cada individuo que está enfocada en la realidad física de una manera codiciosa, y niega al ser interno debido a la avaricia.

Cada uno de los doce representaba cualidades de la personalidad que pertenecen al individuo, y el Cristo que vosotros conocéis representaba al ser interno. Por tanto, los doce más el Cristo que conocéis (esa figura compuesta por tres) representaban la personalidad individual terrena -el ser interno- y las doce características principales conectadas con el ser egotista.

Al igual que Cristo estaba rodeado por sus apóstoles, el ser interno está rodeado por esas características orientadas físicamente, que por un lado se ven atraídas hacia afuera, hacia la realidad diaria y que sin embargo están en la órbita del ser interno.

(22.03.) Por consiguiente, a los apóstoles les fue dada la realidad física por el ser interno, ya que todas vuestras características terrenas provienen de la naturaleza interna. Esto fue una parábola viviente hecha carne entre vosotros: una obra cósmica representada para vosotros, expresada en términos que vosotros pudierais entender.

Las lecciones se os presentaron de manera clara, pues todos los conceptos que había tras ellas se personificaron. Si me permitís la expresión, fue como una obra local con moralina, representada en vuestro rincón del universo. Esto no quiere decir que fuera menos real de lo que suponíais anteriormente. De hecho, las implicaciones de lo que se está diciendo aquí deberían apuntar hacia una idea más clara de los aspectos más poderosos de la divinidad.

(22.07.) Cuando voy lento, puedes descansar entre líneas.

(Sí. -Nótese que Seth no había hecho un descanso todavía. El ritmo de Jane había sido muy lento a ratos.)

Las tres personalidades de Cristo nacieron en vuestro planeta, y en verdad se hicieron carne entre vosotros. Ninguno de ellos fue crucificado. Los doce apóstoles eran materializaciones de las energías de estas tres personalidades, es decir, de sus energías combinadas. Estaban, por tanto, dotados de una individualidad total, aunque su principal tarea era manifestar claramente dentro de sí ciertas capacidades inherentes a todos los hombres.

(22.12.) Estos mismos tipos de dramas se han representado de diferente manera, y, aunque al drama es siempre distinto, es siempre el mismo. Esto no quiere decir que haya aparecido un Cristo en cada sistema de la realidad. Quiere decir que la idea de Dios se ha manifestado en cada sistema de una manera que sea comprensible para sus habitantes.

Esta drama sigue existiendo. No pertenece a vuestro pasado: sencillamente lo habéis ubicado allí. Eso no quiere decir que siempre "vuelva a ocurrir". Así pues, este drama tuvo bastante sentido, y el espíritu de Cristo es legítimo en vuestros términos. Es probablemente el drama de Dios que elegisteis percibir. Ha habido otros dramas que se han percibido, aunque no por vosotros, y hay otros que existen ahora.

Podéis tomar vuestro descanso.

(22.16. El trance de Jane había sido profundo. Tenía los párpados pesados en el descanso, y los abrió con lentitud. «Sabía que me estaba manteniendo fuera hasta que consiguiera transmitir un montón de ese material», dijo ella. Una hora y seis minutos: había sido uno de sus trances más largos. Le dije que pensaba que el material era excelente.)

(Mientras hablábamos, Jane recordó una imagen que había tenido durante la transmisión. No podía explicarla muy bien, ni siquiera por gestos. «Algo como que Cristo era el polo central, y doce bolas girando a su alrededor, pero el mismo tiempo irradiando hacia afuera «-dijo ella-.» Cristo creó a los doce...»

(Hasta el momento, Seth ha nombrado dos de las tres personalidades que formaban la entidad de Cristo: el mismo Cristo, obviamente, y San Juan Bautista.1 Continuamos a las 22.37.)

Bien. Ocurriera o no la crucifixión físicamente, fue un acontecimiento psíquico, y existe de la misma manera que lo hacen todos los otros acontecimientos conectados con el drama.

Muchos sucesos fueron físicos, pero algunos no lo fueron. El acontecimiento psíquico afectó a vuestro mundo tanto como el acontecimiento físico, como es obvio. Todo el drama ocurrió como consecuencia de las necesidades de la humanidad. Fue creado como resultado de esa necesidad, creció a causa de ella, pero no se originó en vuestro sistema de realidad.

(Pausa a las 22.41.) Otras religiones tuvieron como base unos dramas diferentes en los cuales las ideas se representaron de manera que fueran comprensibles para las distintas culturas. Desafortunadamente, las diferencias entre los dramas a menudo condujeron a equivocaciones, que se usaron como excusas para las guerras. Estos dramas también se representaron de manera privada en los estados de sueño. Las figuras que personificaron a Dios fueron introducidas primero al hombre en estado de sueño, y así se preparó el camino.

Los hombres conocieron por medio de visiones e inspiraciones que el drama de Cristo se iba a representar, y por ello lo reconocieron como lo que era cuando ocurrió físicamente. Su poder y su fuerza retornaron entonces al universo del sueño, tras incrementar su vigor e intensidad mediante la materialización física. Entonces los hombres se relacionaron en sus sueños privados con las figuras principales del drama, y reconocieron su verdadero significado.

Bien. Dios es más que la suma de todos los sistemas de realidad probables que Él ha creado, y sin embargo Él está dentro de cada uno de ellos sin excepción. Él está, por lo tanto, en cada hombre y cada mujer. También está en cada araña, cada sombra, o cada rana, y es esto lo que no le gusta admitir al hombre.

Dios sólo puede ser experimentado a través de vuestra propia existencia, y vosotros lo experimentáis, seáis conscientes o no. Sin embargo, no es ni masculino ni femenino; uso el término «Él» sólo por conveniencia. La más ineludible de las verdades es que Él no es humano en absoluto, hablando en vuestros términos, ni tampoco es una personalidad. Vuestros "conceptos" sobre la personalidad son demasiado limitados para contener las múltiples facetas de Su existencia multidimensional.

(22.55.) Por otra parte, Él es humano, en el sentido de que es una porción de cada individuo; y en la grandiosidad de Su experiencia mantiene una "forma-idea" de Sí mismo como humano, con la que vosotros os podéis relacionar. Él se hizo carne literalmente para habitar entre vosotros, pues Él forma vuestra carne en el sentido de que Él es responsable de la energía que da vitalidad y validez a vuestro ser multidimensional privado, el cual a su vez forma vuestra imagen de acuerdo con vuestras ideas propias.

Este ser multidimensional privado, o el alma, tiene entonces una validez eterna, y es apoyado, soportado y mantenido por la energía, por la vitalidad inconcebible de Todo Lo Que Es.

(23.00.) Por consiguiente, este ser interno vuestro no puede ser destruido ni reducido, pues comparte aquellas capacidades inherentes a Todo Lo Que Es. Él debe, por tanto, crear al igual que es creado, pues éste es el gran don que está tras todas las dimensiones de existencia, lo que ha brotado de la fuente de Todo Lo Que Es.

Ahora terminaremos la sesión.

(-Bien. Ha sido muy bueno.)

Este cuerpo del material configura un solo patrón, pero le añadiremos otros. He terminado con el dictado. Terminaré la sesión a no ser que tengáis alguna pregunta...

(Yo tenía un par de preguntas sobre Jane y sus sueños. Seth me las contestó, y luego terminó la sesión a las 23.09.)



SESIÓN 560, 23 DE NOVIEMBRE DE 1970 21.08 LUNES
Extracto de Habla Seth II
La eterna validez del alma
a través de Jane Roberts





Pag. Anterior: Seth - La reencarnación, los sueños y más... IV
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3859

Pag. Siguiente: Seth - La reencarnación, los sueños y más... VI
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3861


* * *

 

Seth ~ La reencarnación, los sueños y más... VI





(Justo cuando la sesión estaba apunto de comenzar, a las 21.15, Jane dijo que sentía que de alguna manera íbamos a ser interrumpidos, o que vendrían visitas. No habían pasado ni quince segundos cuando llamaron a la puerta. Era Cari Jones, quien da un curso llamado «Espacio interno y externo» en el instituto de una pequeña ciudad de Connecticut. La clase usa el libro de Jane El material de Seth como texto. Cari estaba de camino a un destino cerca de las cataratas del Niágara por las vacaciones del día de Acción de Gracias.) Bien. Buenas noches.

(-Buenas noches, Seth.)

Y buenas noches a nuestro amigo presente; tomaré buena nota de que tú (Carl) sonríes esta noche. Vamos a continuar con el dictado de nuestro libro, así que (dirigiéndose a Cari con sentido del humor) podrás ver a un autor trabajando; un escritor fantasma auténtico, si así lo prefieres.

Identificaré a su debido tiempo la figura de esa tercera personalidad de Cristo. Ahora, sin embargo, estoy interesado en los aspectos multidimensionales de Todo Lo Que Es. Una realidad tal sólo puede ser experimentada. No hay hechos que representen con fidelidad los atributos de Todo Lo Que Es.

Esa realidad y esos atributos aparecerán en los diversos sistemas de realidad en armonía con los datos de camuflaje propios del sistema. La experiencia interna con el Dios multidimensional puede llegar a través de dos vías principales: o bien comprendiendo que esta fuerza primigenia de movimiento está en todo lo que podéis percibir con vuestros sentidos, o bien comprendiendo que esta fuerza motriz primigenia tiene una realidad independiente de su conexión con el mundo de las apariencias.

Todo contacto personal con el Dios multidimensional, todos los momentos legítimos de conciencia mística tendrán siempre un efecto unificador. Por tanto, no aislarán al individuo implicado; por el contrario, ampliarán su percepción hasta que experimente la realidad y la unicidad de tantos otros aspectos de la realidad como sea capaz.

(22.05.) Por consiguiente, se sentirá menos aislado y menos apartado. No se verá a sí mismo por encima de los demás debido a esta experiencia, sino que se verá arrastrado a una Gestalt de comprensión en la que se dará cuenta de su unidad con Todo Lo Que Es.

Al igual que existen partes de la realidad que no percibís conscientemente, y otros sistemas de probabilidad de los que no sois conscientes, también existen aspectos de la divinidad primaria que no podéis comprender en este momento. Así pues, existen dioses probables, y cada uno de ellos refleja a su manera los aspectos multidimensionales de una identidad primigenia tan grande y fascinante que ninguna forma de realidad o clase particular de existencia podría contenerlos.

(22.10.) He intentado daros una somera idea del alto alcance creativo de vuestros propios pensamientos. Incluso teniendo esto en cuenta, es imposible imaginar la creatividad multidimensional que se puede atribuir a Todo Lo Que Es. La denominación de «Todo Lo Que Es» puede usarse para abarcar a todos esos dioses probables en todas sus manifestaciones.

Bien, quizá resulten más comprensibles para algunos de vosotros los cuentos y parábolas sobre los comienzos de los que os he hablado. Pero ha llegado la hora de que la humanidad dé un paso adelante para expandir la naturaleza de su propia conciencia, intentando comprender una versión más profunda de la realidad. Ya habéis sobrepasado la edad de los cuentos de niños. Como vuestros propios pensamientos tienen una forma y una realidad, como tienen validez incluso en otros sistemas de realidad de los que no sois conscientes, no es difícil comprender por qué otros sistemas de probabilidades resultan también afectados por vuestros pensamientos y emociones, ni por qué las acciones de los dioses probables no se ven afectadas por lo que pasa en otras dimensiones de existencia.

Ahora podéis tomar vuestro descanso.

(22.15. El trance de Jane había sido bueno. Después de un descanso de duración normal, siguió un material no registrado en el que Seth principalmente contestó preguntas de Cari. Sin embargo, tal como suele pasar cuando no tomo notas, se mencionaron algunos puntos que más tarde deseé haber anotado. Uno de ellos tenía que ver con la afirmación de Seth de que cuando una persona piensa intensamente en otra persona, una porción del «pensador» va hacia el «sujeto pensado».)

(Luego siguió otro descanso, durante el que Cari se marchó para continuar su viaje de vacaciones hacia el oeste. Últimamente me preocupaba que Jane estuviese haciendo demasiado trabajo psíquico durante los fines de semana, incluyendo las sesiones para los visitantes. Hablamos sobre ello en ese momento —sin esperar a que lo hiciera Seth- y estuvimos de acuerdo en que debía poner fin a estas aventuras «extracurriculares», por muy interesantes que fuesen.)

(Continuamos a las 23.10.)

Bien. Tengo algo que decir. Vuestra sugerencia sobre los fines de semana es buena, y Ruburt está preparado para seguirla. Una visita "de vez en cuando" no perturbaría las sesiones habituales, pero esa visita debería conocerse con antelación.

Ruburt suele saber de ellas subconscientemente, pero raramente es consciente de ello, así que eso se traduce en un sentimiento de inquietud por su parte. Siente que lo van a interrumpir, pero no lo sabe conscientemente, ¿comprendéis?

Bien, sugiero que "durante un tiempo" mantengamos nuestras sesiones habituales en las habitaciones de atrás (donde está mi estudio), por dos razones. Con ambas puertas cerradas, sabréis que el teléfono no os va a interrumpir: simplemente lo dejaréis sonar. Corred la voz de que cualquiera que desee una sesión privada debe concertarla con anterioridad. En caso contrario, no contestaréis el timbre de la puerta.

Además, la idea de la habitación de atrás reforzará en vuestra cabeza el concepto de que son sesiones privadas. El trabajo con otras personas se hará generalmente dondequiera que se hagan las sesiones de las clases.

La idea de la habitación de atrás servirá también como decorado psicológico para retirarse de las preocupaciones físicas ordinarias y de la relación con otras personas. No quiero decir que no debáis permitir a ciertas personas específicas que vengan de vez en cuando a las sesiones privadas. Sin embargo, insisto en que se deben mantener las dos sesiones semanales, y digo esto ahora porque sé que Ruburt está deseando seguir mis sugerencias.

Las habitaciones de atrás tal vez no sean adecuadas en verano. Hubo cambios naturales en nuestro trabajo, y Ruburt se las ha arreglado muy bien con ellos. Las irregularidades en los horarios de nuestras sesiones se debieron a que a menudo se esperaba de él que mantuviese tres sesiones, en lugar de dos.

Muchas veces hemos tenido sesiones de clases espontáneamente, y, como te habrás dado cuenta, luego se saltaba nuestra próxima sesión, ya que él pensaba que dos sesiones eran más que suficientes. Nuestras sesiones habituales serán siempre la fuente principal del material y, por lo tanto, lo más importante. Las sesiones de clases también sirven para un propósito importante, pero son complementarias, no pueden sustituir nuestro trabajo propio.

Por el momento y mientras yo no diga lo contrario, no hay que superar las tres sesiones a la semana. Tal vez te parezca que, si digo que Ruburt no debería mantener una sesión extra, es porque yo no estoy disponible. (Yo no creo esto en absoluto.) No obstante, recuerda lo que te dije anteriormente: muchas veces estoy directamente interesado en una sesión y otras tú tienes una sesión que ha sido programada. Aunque lo exprese de forma sencilla, sé que entiendes lo que quiero decir.

Así pues, en esas ocasiones Ruburt puede tener la sesión usando el puente psicológico. He expresado lo que pienso clara y específicamente. Ahora bien, el trabajo que él hace con las impresiones es algo completamente diferente, ya que no requiere de él el mismo tipo de energía. No se trata de que las sesiones quiten algo a Ruburt. Se trata de sintonizar con la clase de energía que utiliza en nuestras sesiones, y, debido a las circunstancias y desarrollo presentes, tres veces por semana son suficientes.

Nuestras dos sesiones deben mantenerse siempre, y añadir las sesiones de las clases siempre que no minen los recursos de Ruburt. Pero no debéis contestar el teléfono. A los desconocidos que escriban se los puede invitar a las clases de los martes. En algunas ocasiones y, según vuestro propio criterio, podéis tener invitados en nuestras sesiones, pero debe ser excepcional-mente, y no resultará problemático si seguís las instrucciones que os he dado.

¿Tienes alguna pregunta?

(-No.)

Entonces terminaremos la sesión, o haremos un descanso, como prefieras.

(-Creo que podríamos terminarla.)

(23.30. Finalmente éste no fue el final de la sesión. Seth volvió después de un pequeño descanso y hablamos sobre las sesiones de las clases y de otras cosas hasta las 23.50.)

(Seth hizo una predicción: Jane escribirá un libro excelente sobre las sesiones de las clases, y esto hará que muchos lean El material de Seth. Seth añadió que algún día se publicará en su totalidad el material en sí mismo, tal como se ha tratado en las sesiones. Ésta es una meta personal mía.)

SESIÓN 561, 25 DE NOVIEMBRE DE I97O 21.55 MIÉRCOLES
Extracto de Habla Seth II
La eterna validez del alma
a través de Jane Roberts

Pag. Anterior: Seth - La reencarnación, los sueños y más... V
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3860

Pag. Siguiente: Seth - Las civilizaciones y las reencarnaciones... I
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3904

*      *      *


る 
*               *               *




*     *     *
*          *          *



Compartiendo:




La costura.





Acabábamos de dar fin a la comida del día. Del fuego sólo quedaba el tenue resplandor de los rescoldos y las chispas que de vez en cuando saltaban hacia el cielo infinito en derredor nuestro.

Algunos de nosotros estábamos sentados en círculo alrededor de las sombras danzantes. Los Auténticos, como muchas tribus de indígenas americanos, creen que es muy importante que uno observe a los demás miembros del grupo cuando están sentados en círculo, sobre todo a la persona que se sienta justo delante tuyo, porque esa persona es tu reflejo espiritual. Las cosas que admiras en ese individuo son cualidades propias a las que deseas darles preeminencia. Los actos, la apariencia y el comportamiento que no te gustan son las cosas de ti mismo sobre las que necesitas trabajar. No se puede reconocer en los demás lo que uno considera bueno o malo, a menos que uno mismo tenga las mismas debilidades y cualidades en algún nivel de su personalidad. Tan sólo difieren en el grado de autodisciplina y la fuerza de su carácter. Ellos creen que las personas sólo pueden cambiar de verdad por una decisión propia, y que todo el mundo tiene la capacidad de cambiar cuanto quiera de su propia personalidad.

No hay límite para lo que uno puede eliminar o adquirir. También creen que la única influencia real que se puede ejercer sobre otra persona parte de tu propia vida, del modo en que actúas y de lo que haces. Debido a esta forma de pensar, los miembros de la tribu tienen el compromiso permanente de ser mejores personas.

Yo estaba sentada frente a Maestra en Costura. Su cabeza se hallaba inclinada en profunda concentración sobre una labor de remiendo. Ese mismo día, temprano, Gran Rastreador de Piedras había acudido a ella porque el pellejo de agua que llevaba atado alrededor de la cintura se le había caído súbitamente. No era la vejiga de canguro llena del precioso líquido la que se había desgastado sino tan sólo la cinta de cuero que la sujetaba a su costado.

Maestra en Costura cortó el hilo natural con los dientes. Se le habían quedado muy lisos y de la mitad de su tamaño original. Alzó la cabeza de la labor y dijo:

-Es interesante lo de los Mutantes y el envejecimiento, que se hagan demasiado viejos para ciertos trabajos, que tengan una utilidad limitada.

-Nunca demasiado viejos para el dinero -añadió alguien.

-Al parecer el comercio se ha convertido en un azar para los Mutantes. Vuestros negocios se iniciaron para que la gente colectivamente tuviera mejores productos de los que podría conseguir por sí sola, y como un método de expresar el talento individual y formar parte de vuestro sistema monetario. Pero ahora el objetivo del comercio es seguir comerciando. A nosotros nos parece extraño porque vemos el producto como una cosa real y a las personas como cosas reales, pero el comercio no es real. Un negocio es sólo una idea, sólo un acuerdo; sin embargo, el objetivo del comercio es seguir comerciando, a pesar de todo. Estas creencias son difíciles de comprender -comentó la Maestra en Costura.

Entonces yo les hablé del sistema de gobierno de la libre empresa, de propiedad privada, corporaciones, acciones y bonos, subsidio de desempleo, seguridad social y sindicatos. Les expliqué lo que sabía sobre la forma de gobierno en Rusia, y sobre las diferencias existentes en la economía de China y Japón. Yo he dado conferencias en Dinamarca, Brasil, Europa y Sri Lanka, así que compartí con ellos lo que sabía sobre la vida de todos esos lugares.

Charlamos también sobre industria y productos. Todos estaban de acuerdo en que los automóviles eran medios de transporte útiles. Opinaban sin embargo que no valía la pena tener uno para ser esclavo de los pagos, verse envuelto posiblemente en un accidente que, con toda seguridad, causaría un conflicto con otra persona, convirtiéndola tal vez en enemiga, y compartir la limitada agua del desierto con cuatro ruedas y un asiento. Además, ellos no tienen nunca prisa.

Miré a Maestra en Costura, que estaba sentada frente a mí. Yo admiraba muchos de los extraordinarios rasgos de su carácter. Era versada en la historia del mundo e incluso en acontecimientos actuales, a pesar de que no sabía leer ni escribir. Era creativa. Me di cuenta de que se ofrecía a subsanar el problema de Gran Rastreador de Piedras antes de que éste se lo pidiera. Era una mujer con un propósito en la vida y lo cumplía. Me pareció que realmente aprendería muchas cosas si observaba a la persona que se sentaba frente a mí en el círculo.

Me pregunté qué pensaría ella de mí. Cuando formábamos un círculo, siempre había quien se sentaba delante de mí, pero no competían por el puesto. Yo sabía que uno de mis principales defectos era que hacía demasiadas preguntas. Tenía que recordarme de continuo que aquellas personas lo compartían todo abiertamente, así que también me incluirían a mí cuando llegara el momento oportuno. Probablemente para ellos era como un niño que no paraba de importunar.

Nos retiramos a dormir y yo seguía pensando en sus comentarios. El comercio no es real, sólo es un acuerdo; sin embargo, el objetivo del comercio es seguir comerciando sea cual fuere el efecto sobre las personas, el producto y los servicios. Era una observación muy sagaz, procediendo de alguien que no había leído un periódico, no había visto la televisión ni había escuchado la radio en toda su vida. En aquel momento deseé que el mundo entero pudiera oír a aquella mujer.

En lugar de llamarlo Outback, tal vez deberían considerar aquel páramo como el centro de las inquietudes humanas.


Extracto de: LAS VOCES DEL DESIERTO - MARLO MORGAN





Pag. Anterior: Varios/Otros - La curación.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3987

Pag. Siguiente: Varios/Otros - Evocadora de los sueños.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3989



*      *      *
* *
*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario