lunes, 21 de marzo de 2016

compartir2- Seth ~ Las distintas posibilidades después de la muerte ... I - II

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Seth ~ Las distintas posibilidades después de la muerte ... I

Las distintas posibilidades después de la muerte y el procesos de transición. I

Después de la muerte tenéis una variedad ilimitada de experiencias disponibles, todas posibles, pero algunas menos probables que otras, de acuerdo con vuestro grado de desarrollo. Hablando de manera bastante general, hay tres áreas principales, aunque hay algunas excepciones y casos extraordinarios que pueden tomar otros caminos.

Podéis decidir encarnaros de nuevo. Podéis elegir enfocaros en vuestra vida pasada, usándola como base para nuevas experiencias, como hemos mencionado anteriormente, creando variaciones a los acontecimientos que habéis conocido, o corrigiéndolos, según escojáis. O podéis entrar enteramente en otro sistema de probabilidad, lo cual se aparta por completo de la existencia de reencarnación. En este caso estaríais dejando atrás toda idea sobre la continuidad del tiempo.

Bien. Algunos individuos, algunas personalidades, prefieren una organización de vida ligada al pasado, al presente y al futuro, en una estructura aparentemente lógica, por lo que suelen escoger la reencarnación. Otras prefieren experimentar los acontecimientos de una manera extraordinariamente intuitiva, donde sea el proceso asociativo el que les proporcione organización, y escogen un sistema de probabilidades para su siguiente tarea principal.

A algunos simplemente no les gusta el sistema físico, así que lo abandonan. Sin embargo, si se ha escogido el ciclo de reencarnaciones, no se puede abandonar hasta que se lo haya completado; por tanto, esta última elección sólo es posible para aquellos que han desarrollado sus capacidades a través de la reencarnación hasta el grado máximo en ese sistema.

Algunos que ya han terminado con la reencarnación pueden escoger reentrar en el ciclo para actuar como profesores, y en esos casos siempre hay algún tipo de reconocimiento de una identidad superior. También hay un estado intermedio de relativa indecisión, un medio plano de existencia, un área de descanso, hablando comparativamente. Es esa área desde donde suelen tener lugar las comunicaciones de los parientes, y es asimismo por lo general el nivel que visitan los vivos en las proyecciones desde el estado de sueño.

Podéis tomar vuestro descanso.

(De 22.45 a 22.54.)

Sin embargo, antes del tiempo de la elección hay un período de autoexamen, donde la totalidad de vuestra <> está disponible para vosotros. Entendéis la naturaleza de la entidad, y sois aconsejados por otras porciones de esa entidad más <> que vosotros.

Seréis, por ejemplo, conscientes de vuestros otros “yoes” reencarnados. Habrá lazos emocionales con otras personalidades que habéis conocido en otras vidas pasadas, y algunas de ellas podrían reemplazar vuestras relaciones de la última vida pasada. No obstante, ése es también un lugar de encuentro con individuos de vuestro propio sistema.

A aquellos que estén desorientados se les darán las explicaciones necesarias. A aquellos que no se den cuenta de que están muertos se les informará de su verdadera condición, y se hará lo posible para estimular sus energías y su ánimo. Es un tiempo de estudio y comprensión. Es en esa área donde algunas personalidades perturbadas tienen sueños en los que vuelven al entorno físico.

Es un lugar para la comunicación entre sistemas, por así decirlo. Las condiciones y el desarrollo son más importantes que la duración de la estancia de un individuo en esa área. Se trata de un paso intermedio, pero es un paso importante. Habéis estado allí en vuestros sueños.

Fin del dictado. Quería acabar un capítulo y empezar el otro. Terminaré la sesión, a no ser que tengáis preguntas.

(–Supongo que no.)

Mis más cariñosos deseos para los dos. Que paséis una buena noche.

(–Buenas noches, Seth, y muchísimas gracias.– 23.05.)


SESIÓN 541, 13 DE JULIO DE 1970

20.40 LUNES

(No tuvimos sesión el ocho de julio, a pesar de estar programada. El editor de Jane de Prentice–Hall, Tam Mossman, nos llamó esa mañana para decirnos que las primeras copias de su libro El material de Seth habían llegado a Prentice–Hall procedentes de la imprenta. En el día de hoy le va a enviar a Jane un libro por correo.)

(Esta tarde, cuando estaba acostado, me di a mí mismo indicaciones para tener una experiencia de proyección, pero no tuve éxito. Luego, poco después de la cena, tuve una experiencia visual como la que describí en las notas de la sesión 534, del capítulo ocho, y se la fui explicando a Jane a medida que ocurría. De nuevo ella se preocupó, pero yo, como es habitual, no me alarmé. La experiencia duró aproximadamente media hora.)

(En el capítulo ocho, Seth había dicho que ésa era mi manera de buscar modelos para mi pintura. Yo esperaba ver algo verdaderamente bueno esa noche ahora que ya estaba preparado, pero no ocurrió nada. El único efecto posterior fue un ligero dolor de cabeza, al igual que la otra vez, pero pasó pronto.)

(Quizá, pensé, la experiencia fue una reacción retardada a las indicaciones de proyección. Justo antes de la sesión había hecho algunas preguntas a mi péndulo, aunque no estaba muy seguro de que esa técnica debiera usarse para explorar otra cosa que no fuesen datos físicos. Normalmente obtengo excelentes resultados con el péndulo; ahora me contestó que los efectos de mi interferencia visual los habían causado mis fracasados intentos para percibir una forma mental enviada por una personalidad superviviente. Eso confirmaba las razones dadas entonces por Seth concernientes al fenómeno que experimenté en la vista.

Normalmente usamos el péndulo para tener acceso a la información que está justo bajo la consciencia de la vigilia.)

(También supe que no se trataba de ningún cuadro mío en particular, y que tampoco era debido a mis esfuerzos de esa tarde para hacer la proyección; que la personalidad superviviente me era desconocida, y que el péndulo no me podía decir quién era esa personalidad.)

(Con esta explicación, no me pareció necesario preguntarle a Seth por mi experiencia. Tenía esperanzas de que me hiciera algún comentario al respecto, pero no lo hizo... Por una vez. Jane y yo estábamos listos para la sesión antes de tiempo.)

Os deseo unas tempranas y buenas noches.

(–Buenas noches, Seth.)

Continuamos con el dictado. La reencarnación implica mucho más que la simple decisión de vivir otra existencia física. En ese período intermedio del que estoy hablando, hay, pues, que considerar varios asuntos.




Cuando la mayoría de la gente piensa en la reencarnación, la considera una progresión lineal en la que el alma se va perfeccionando en cada vida sucesiva, lo cual es una explicación muy simple. Hay un número interminable de variaciones sobre ese tema, variaciones individuales. El proceso de la reencarnación se usa de muchas maneras, por tanto, y en ese tiempo de descanso los individuos deben decidir cuál será la manera en que la reencarnación resultaría más efectiva.




(20.45.) Por ejemplo, algunos escogen aislar varias características de una vida dada, y trabajar casi exclusivamente en ellas, basando así la existencia en lo que podría llamarse un tema principal. Vista desde un punto de vista físico, esa personalidad parecería muy unilateral y muy alejada de un individuo bien desarrollado.




Puede que en una vida el intelecto haya tenido expresamente un papel preponderante y esos poderes de la mente hayan llegado tan lejos como el individuo haya podido llevarlos. Esas cualidades son entonces estudiadas a fondo por la totalidad de la personalidad, la cual sopesa cuidadosamente tanto los aspectos benéficos como los perjudiciales del intelecto. A través de la experiencia en otra vida, ese mismo individuo puede especializarse en el desarrollo emocional, y dejar voluntariamente a un lado sus cualidades intelectuales.




Repito que el cuadro físico no tiene necesariamente que ser el de una personalidad bien desarrollada y equilibrada. De igual manera pueden programarse cualidades creativas específicas. Si vieseis esas vidas como una serie de progresiones, muchas de vuestras preguntas quedarían sin repuesta. A pesar de ello el desarrollo sucede, pero son los individuos los que escogen la manera en que prefieren que el desarrollo tenga lugar.




(20.51.) Negándose el desarrollo intelectual en una vida, por ejemplo, una personalidad puede aprender el valor y el propósito de aquello que no posee. Entonces nace en su interior el deseo de poseerlo (en el caso, por ejemplo, de que anteriormente no hubiera conseguido entender el propósito del intelecto). Así pues, en el momento de la elección, las personalidades deciden la manera en que podrán desarrollarse en la siguiente encarnación.




Algunos escogerán progresar a un ritmo más fácil y de una manera más equilibrada. Ayudarán a mantener todas las partes de la personalidad trabajando a la vez, por así decirlo, e incluso volverán a encontrarse una y otra vez con personas que han conocido en otras vidas. Resolverán sus problemas con un ritmo más suave, en lugar de hacerlo de una manera <>. Medirán sus pasos, como hacen los bailarines.




Durante ese tiempo de descanso y elección, se dan todo tipo de consejos. Algunas personalidades llegan a reencarnarse antes de lo aconsejado y lo hacen por muchas razones. Suele ser algo desafortunado a corto plazo, ya que la planificación necesaria no ha tenido lugar; pero a largo plazo se pueden aprender grandes lecciones de ese <>. No hay un tiempo programado, pero a pesar de ello es muy poco frecuente que un individuo espere más de tres siglos entre una y otra vida, ya que eso crearía dificultades en la orientación, y debilitaría enormemente los lazos emocionales con la Tierra.




Deben establecerse las relaciones para la próxima vida, y esto implica la comunicación telepática entre todos los implicados. Es, pues, un tiempo de muchas proyecciones. Hay algunos que son realmente solitarios y se reencarnan sin importarles demasiado los períodos históricos de la Tierra. Hay otros a los que les gusta volver cuando sus contemporáneos de determinado tiempo histórico pasado vuelven de nuevo, y, por consiguiente, hay patrones de grupo que implican ciclos de reencarnaciones en los que hay muchos involucrados.




(Dirigiéndose a mí, ahora, a las 21.02.) Tú, por ejemplo, no operaste dentro de un ciclo así. Hay ciclos personales en los que pueden reencarnarse familias enteras, que adoptan diferentes relaciones entre ellos, y tú has estado implicado en varios de ese tipo.




En las existencias de reencarnación puede investigarse con distintos niveles de profundidad. Algunos escogen <>. Esas personalidades se especializan en la existencia física, y su conocimiento de ese sistema es muy extenso. Pasan por cada uno de vuestros tipos raciales, un requisito que no es imprescindible para todos, y se preocupan grandemente por los períodos históricos. Muchas de estas personalidades viven unas vidas "comparativamente" cortas, aunque muy intensas, y experimentan más vidas que la mayoría de los individuos. En otras palabras, vuelven al mayor número posible de períodos históricos, para finalmente ayudar a conformar el mundo que conocéis vosotros.




Podéis tomaros un descanso.




(21.08. El ritmo de Jane había sido bastante rápido la mayor parte del tiempo y su voz tranquila. Cuando salía del trance oímos al mensajero que subía las escaleras. Le pagué.)




(No mucho después de que empezaran las sesiones, hace unos cuantos años, Seth nos dijo a Jane y a mí que nosotros tres habíamos vivido en la Dinamarca del 1600. Desde entonces he pensado que mi interés por el arte de Europa Occidental de ese período, especialmente por la obra de Rembrandt y Vermeer, Van Dyck y Rubens y otros, era algo más que una mera coincidencia. En ese momento mencioné a Jane mi curiosidad por saber si mi carrera artística tendría alguna conexión con la vida de Dinamarca. En tal caso también quería conocer más sobre esa vida.)




(Continuamos a ritmo más lento a las 21.20.)




Prosigue el dictado. De una u otra manera todos sois viajeros, incluso antes de empezar vuestro primer ciclo de reencarnación. Poniéndolo lo más simple que puedo, debo decir que no todos tenéis necesariamente el mismo historial cuando "entráis" en el sistema de realidad físico. Como ya he mencionado antes, la existencia en la Tierra es un período de entrenamiento, pero a pesar de ello me gustaría que olvidaseis en lo posible los conceptos comunes sobre la progresión.




Los conceptos de <>, <>, <>, por ejemplo, pueden producir confusión. Estáis aprendiendo a ser tan completos como sea posible. De alguna manera estáis aprendiendo a crearos a vosotros mismos. Y, al hacerlo así durante el ciclo de reencarnación, enfocáis vuestras capacidades principales en la vida física para desarrollar las cualidades y características de la vida humana y abrir nuevas dimensiones de actividad. Eso no quiere decir que el bien no exista o que –según vuestros términos– no <>, pero los conceptos que tenéis del bien y de la progresión están muy distorsionados.




Muchas personalidades tienen talentos extraordinarios en determinados ámbitos, y éstos pueden aparecer una y otra vez en existencias sucesivas. Se los puede templar y usar en distintas combinaciones, pero aún así seguirán siendo la principal marca de individualidad y singularidad de una personalidad. Aunque la mayoría de las personas adoptan oficios, ocupaciones e intereses distintos a lo largo del ciclo de reencarnaciones, hay otras que tienen una notable línea de continuidad; puede interrumpirse en ocasiones, pero siempre continúa presente. Podrían ser, por ejemplo, casi exclusivamente sacerdotes o profesores.




Volveremos a hablar de la reencarnación, pero quiero señalar aquí que, durante ese tiempo de elección entre vidas, hay muchos más asuntos en cuestión que la simple materia de un posible renacimiento.




En ciertas circunstancias, a algunas personalidades se les "puede" conceder una excepción a la regla general para que se tomen un año sabático (con sentido del humor) de las reencarnaciones, un viaje colateral, por así decirlo, a otro estrato de realidad, del que luego vuelven. Sin embargo, esos casos no son muy comunes. Ese tipo de cuestiones también se deciden en ese tiempo. Aquellos que escogen dejar este sistema, una vez que han acabado el ciclo de reencarnaciones, tienen que tomar muchas más decisiones.




La entrada en el campo de las probabilidades puede compararse a la entrada en el ciclo de reencarnaciones. Habrá un enfoque continuo de la consciencia y una existencia en un tipo de realidad enteramente distinto, en la que se aprovecharán los poderes latentes que posee la personalidad multidimensional, apenas vislumbrados.




La experiencia psicológica difiere considerablemente de la que conocéis, aunque hay indicios de ella dentro de vuestra psique. Aquí la personalidad debe aprender a agrupar los acontecimientos de una manera enteramente diferente y sin apoyo alguno de la estructura del tiempo tal y como la conocéis.




(21.40.) En esta realidad, como en ninguna otra, las capacidades intelectuales e intuitivas finalmente trabajan juntas tan bien que hay muy pocas distinciones entre ellas. El ser que se decide por la existencia de reencarnación es el mismo ser que escoge la experiencia dentro de un sistema probable. No obstante, la estructura de la personalidad "dentro" del sistema es bastante diferente. Las estructuras de personalidad que os son familiares sólo son una variedad de las muchas formas de consciencia que tenéis disponibles. Por tanto, el sistema probable es tan complicado como el de reencarnación.




Os he dicho que toda acción es simultánea; por tanto, por un lado, existís en ambos sistemas a la vez. Sin embargo, para explicaros que hay decisiones implicadas, y para separar esos acontecimientos, debo simplificarlos hasta cierto punto. Digámoslo así: una porción del ser total se enfoca en el ciclo de reencarnaciones y se ocupa del desarrollo dentro de él. Otra porción se enfoca en las probabilidades y allí se ocupa del desarrollo. (También hay, por supuesto, un sistema probable en el que no existen los ciclos de reencarnaciones y un ciclo de reencarnaciones en el que no existen las probabilidades.) La apertura y flexibilidad de la personalidad son extremadamente importantes. Puede suceder que se abran puertas a otras existencias y que la personalidad se niegue a verlas.




Por otro lado, toda existencia probable es abierta, y la consciencia puede fabricar una puerta donde no había una. Hay guías y maestros en este tiempo de elección y decisión, para señalar alternativas y explicar la naturaleza de la existencia. No todas las personalidades están en el mismo nivel de desarrollo. Por consiguiente, hay maestros avanzados y maestros de niveles <>.




(21.51.) Pero éste no es un tiempo de confusión, sino al contrario: de gran iluminación y retos increíbles. Más adelante hablaré sobre el concepto de Dios, lo cual os ayudará a entender algunas cosas que no incluimos en este capítulo.




Bien. Aquellos que escojan combinar acontecimientos de la última vida pasada –como, por ejemplo, intentar vivirla de nuevas maneras– también deberán recibir lecciones. En muchos de esos casos hay un serio problema y una cierta rigidez derivados de las características perfeccionistas mencionadas anteriormente.




Los años de la Tierra podrán ser experimentados otra vez, pero no necesariamente con continuidad. Los acontecimientos pueden utilizarse de cualquier manera que escoja el individuo; se pueden alterar o repetir tal como pasaron para ver el contraste, al igual que un actor pondría una y otra vez una vieja película suya para poder estudiarla. Sólo que en este caso, por supuesto, el actor puede cambiar su papel e incluso el final, ya que posee total libertad sobre los acontecimientos de esos años.




Por supuesto, los otros actores son formas mentales, a no ser que algunos de sus contemporáneos se junten para vivir la misma historia. Ahora podéis tomaros vuestro descanso.




(22.00. Durante la transmisión del párrafo anterior alguien empezó a moverse en el piso de arriba. Una vez fuera del trance, Jane dijo que le había molestado el estrépito que hubo sobre nuestras cabezas, pero que ella <> hasta el descanso. Continuamos al mismo ritmo lento a las 22.12.)




En esas condiciones, la personalidad manipula los acontecimientos conscientemente y estudia sus consecuencias, para lo cual ha de concentrarse intensamente.




Se le explica la naturaleza de aquellos que participan con él. Es consciente, por ejemplo, de que son formas mentales, y creaciones suyas. Pero las formas mentales, como he dicho, poseen cierta realidad y consciencia. No son para él actores de cartón que pueda empujar de un lado a otro a su voluntad. Por tanto, debe tomarlos en consideración, y tiene una cierta responsabilidad hacia ellos.




Su consciencia crecerá, y ellos continuarán su propia línea de desarrollo en diferentes niveles. De alguna manera, todos somos formas mentales, algo que explicaré más adelante en el material que trata del concepto de Dios. Debéis entender, sin embargo, que no quiero decir que a nosotros nos falte iniciativa para la acción, para la individualidad o para el propósito. Y recordad también que vosotros vivís de dentro hacia afuera; quizá así esta declaración tenga más significado para vosotros.




En ese tiempo de elección se consideran todos estos temas, y se hacen los preparativos apropiados, pero la planificación en sí misma forma parte de la experiencia y el desarrollo. La existencia intermedia, por tanto, es tan importante en sí misma como el período que se elija. En otras palabras, aprendéis a planificar vuestras existencias. En esos períodos de descanso también hacéis amistades con quienes os encontráis una y otra vez, y a veces sólo durante las existencias intermedias.




Con ellos podéis discutir vuestra experiencia durante los ciclos de reencarnaciones, pues son como viejos amigos. Los profesores también están dentro de un ciclo; los más avanzados ya se han enfrentado con los sistemas de reencarnación y de probabilidades, y están decidiendo sobre la <> naturaleza de su experiencia. No obstante, sus elecciones no son las nuestras, como veremos más adelante.




Bien. Dadnos un momento. Fin del dictado. (Pausa a las 22.27.)




(Al verme bostezar, añadió divertido:) ¿Estás despierto y alerta?




(–Sí.)




Entonces aguardad... Tenemos dos períodos para ti. Uno muy corto de 1611 a 1635, en Dinamarca. Luego otro de 1638 a 1674. La información que te di (hace algunos años) es de uno de ellos. Yo era un mercader de especias que viajaba mucho. También llevaba pigmentos de pintura, o lo que acababa siendo pigmentos de pintura. Esperad. (Pausa.)




Había un grupo de tres hombres pintores. Os daremos lo que podamos. La pronunciación es de baja calidad. Hay un nombre que suena como "eme", a y luego Daimeer (ésta es mi interpretación fonética). No sé si se llamaba Madaimeer. Hay una conexión aquí con la música y con una suite de Peer Gynt. ¿Me sigues?




(–Sí.)




Maderas y cartón. Brasas. Creo que eres tú, que estás trabajando en el suelo de una cabaña, implicado en el proceso final de hacer carbón. (Larga pausa.)




Una conexión con Van Elver, aunque no estoy seguro de hasta qué punto.




(Yo he pintado un retrato de Van Elver, que es un artista del siglo catorce [danés o noruego] del que Seth recibe información sobre técnicas de pintura.)




El nombre de Wedoor (fonético) y una compañía germánica que se ocupaba entonces de suministros a los artistas y que también era famosa por el teñido de telas y ropas.




Lo difícil es "reunir" este material, no conseguirlo.




Van Elver el joven. (Las ciudades eran) fuentes de ingresos para los artistas del campo, pero muchos otros pintores hacían retratos de granjeros ricos y de sus establecimientos y sus tierras. Estos se colgaban, por supuesto, en los lugares de honor de las casas.




Incluso los campesinos y granjeros más pobres compraban retratos suyos, quizá a artistas menos dotados, y muchos desconocidos aceptaban habitación y comida como pago por los retratos, lo que hacía que los pintasen lo más despacio posible.




(Jane, como Seth, se inclinó hacia adelante sonriendo.) Bien. Tú fuiste durante un tiempo un artista menor de esa naturaleza, aunque no durante toda tu vida. Conseguiste algo más que habitación y comida, y compraste una tierra donde decidiste establecerte.




No obstante, dos amigos tuyos continuaron viajando y pintando y te visitaban de vez en cuando, y tú sentías cierta envidia. Uno de ellos llegó a ser bastante conocido en su tiempo. Su nombre era Van Dyck, pero no el famoso. Tú amabas tu tierra, pero también le echabas la culpa, pues pensabas que podrías haber llegado a ser conocido como artista si no la hubieras tenido.




Creías que te establecerías y pintarías en tu hermosa granja, pero en lugar de ello te convertiste en granjero y bastante lujurioso, por cierto. Aquí hay cierta conexión con tus sentimientos ambiguos actuales hacia el dinero y las posesiones, ¿sabes?




El apellido es algo como Raminkin o Ramanken (ambos según mi interpretación fonética). Las letras hache, e, i, eme forman parte del nombre o están incluidas en el apellido que acabo de dar. (Enfáticamente:) También pintaste mi retrato "entonces".




(–Eso es muy interesante.– Jane, como Seth, señaló mi retrato de Seth; estaba colgado en la pared detrás de mí, de manera que ella estaba frente a él sentada en su mecedora.)




Esta vez te ha salido mejor.




(–Menos mal.)




Ésa fue mi "última" reencarnación completa, que adopté entonces porque amaba el mar, y servía a mi firme propósito de propagar ideas de un país a otro. Los hombres que viajaban conmigo también estaban implicados en sembrar las ideas. Las propagábamos alrededor del mundo que se conocía entonces.




Frank Withers era un fragmento de mi personalidad. Luego él mismo continuó reencarnándose y siguió su propio camino. Muchos de nosotros dejamos fragmentos de nuestra personalidad al igual que vosotros dejáis los hijos. ¿Me sigues?




(–Sí.– Frank Withers era el nombre original que se nos había dado cuando comenzaron las sesiones, a finales de 1963.)




Y ahora os deseo que paséis una buena noche.




(–Buenas noches a ti, Seth. Muchísimas gracias.)




Me tienes que pintar a carbón algún día.




(–De acuerdo.)




Incluso puede que aparezca y pose para ti, aunque muy brevemente.




(–Bien.)




(22.57. El trance de Jane había sido profundo. Hasta ese momento habíamos recibido poca información sobre nuestras vidas pasadas, pues, por diversas razones personales, habíamos preferido esperar para tratar este asunto. Encontramos fascinantes los datos relativos a Dinamarca, aunque Jane y yo teníamos dudas sobre si yo había vivido dos vidas cortas, o una vida larga dividida en dos esferas de actividad.)




(Esto me llevó luego a preguntarme si la sesión de esa noche contradecía una que tuvimos hace algunos años, en la que Seth declaró que yo había vivido una larga vida en Dinamarca. Jane había sido mi hijo. Verdaderamente no existía ninguna contradicción: era una mala interpretación de nuestra parte. Más adelante Seth nos dio más detalles sobre todo esto.)




(También dibujo mucho al carbón en esta vida.)







Extracto de LA ETERNA VALIDEZ DEL ALMA - HABLA SETH por JANE ROBERTS
















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Seth ~ Las distintas posibilidades después de la muerte ... II
















Las distintas posibilidades después de la muerte y el procesos de transición. I







21.20 MIÉRCOLES




(Seth había suspendido el dictado de su libro durante las últimas cinco semanas. Dos semanas las pasamos nosotros de vacaciones, pero luego estuvimos muy ocupados. De las cuatro sesiones normales que mantuvimos en el tiempo restante, la mayor parte de ellas trataron sobre la inminente publicación el 4 de septiembre, del libro propio de Jane, El material de Seth, y la gira que habíamos proyectado en radio y televisión.)




(Por tanto, ahora que podíamos descansar un poco, confiábamos en que Seth continuaría con el trabajo de su libro en el capítulo once, a pesar de que Jane no le había puesto la vista encima desde hacía bastante tiempo. Y así sucedió.)




Buenas noches.




(–Buenas noches, Seth.)

















Bien. Continuaremos con el dictado.




El tiempo que dura la elección depende de las condiciones y circunstancias del individuo después de la transición de la vida física. Algunos se toman más tiempo que otros para entender su verdadera situación.




Algunos deben ser despojados de muchos símbolos e ideas que los estorban, como expliqué anteriormente. El tiempo de elección puede venir casi inmediatamente, o puede posponerse durante un largo período mientras tiene lugar algún entrenamiento. Los principales impedimentos que se presentan en el tiempo de elección son, por supuesto, las ideas falsas que esconde un individuo.




La creencia en el cielo y el infierno, en ciertas condiciones, puede ser igualmente perjudicial. Algunos se niegan a aceptar la idea del trabajo, el desarrollo y sus retos posteriores, y creen en cambio que la situación convencional del Cielo es la única posibilidad que existe. Durante algún tiempo pueden realmente habitar un entorno así, hasta que, por propia experiencia, aprendan que la existencia exige el desarrollo, y que un Cielo tal sería estéril, aburrido y verdaderamente <>. Entonces están preparados para el tiempo de la elección.




Otros pueden insistir en que, debido a sus transgresiones, serán enviados al infierno, y la fuerza de esta creencia es tal, que durante algún tiempo pueden encontrar realmente esas condiciones. Sin embargo, en ambos casos, siempre hay maestros disponibles, que tratan de ayudar para acabar con estas falsas creencias.




En el caso del infierno, los individuos de alguna manera entran en razón más rápidamente, ya que sus propios miedos hacen funcionar dentro de ellos la respuesta liberadora. En otras palabras, su necesidad abre más rápidamente las puertas internas del conocimiento. Por consiguiente, ese estado no dura normalmente tanto como el estado de cielo.




Aún así, ambos estados demoran el tiempo de la elección y de la siguiente existencia. Hay aquí un punto que me gustaría mencionar: en todos los casos, el individuo crea su propia experiencia. Digo esto de nuevo incluso a riesgo de repetirme, ya que éste es un hecho básico de toda consciencia y existencia. No hay <>, situaciones o condiciones especiales después de la muerte en los que una personalidad "deba" tener alguna experiencia.




Los suicidas, por ejemplo, no tienen impuesto ningún <> particular, ni su condición es peor a priori: se los trata como a cualquiera. Sin embargo, cualquier problema no enfrentado en una vida, debe ser enfrentado en otra; pero esto no se aplica sólo a los suicidas.




Un suicida puede provocar su propia muerte debido a que rechaza las específicas condiciones de existencia que él mismo ha escogido. Si es éste el caso, entonces, por supuesto, tendrá que aprender de otro modo. No obstante, muchos otros escogen rechazar la experiencia mientras están en el sistema físico, y cometen un suicidio casi igualmente eficaz mientras están vivos físicamente.




(21.38.) Las condiciones conectadas al acto del suicidio también son importantes, así como la realidad interna y comprensión del individuo. Menciono esto aquí, porque muchas filosofías enseñan que los suicidas se enfrentan a un sino especial, casi vengativo, y no es éste el caso. Sin embargo, si una persona se mata creyendo que ese acto va a anular su consciencia para siempre, esa idea falsa puede retrasar gravemente su progreso, ya que éste se verá intensificado aún más por la culpa.




De nuevo, hay profesores disponibles para explicar la verdadera situación. Se usan varias terapias. Por ejemplo, la personalidad puede ser conducida de nuevo a los acontecimientos previos a la decisión, y se le permite cambiar su decisión. Se le induce un efecto de amnesia, de manera que olvide el suicidio. Sólo más tarde se informa al individuo de su acto, cuando es más capaz de enfrentarse a él y de entenderlo.




Pese a todo, es evidente que estas condiciones son impedimentos para el tiempo de elección. Ni qué decir tiene que la obsesión por las cuestiones terrenales también actúa de igual manera. En tales casos, a menudo la personalidad insiste en enfocar sus capacidades perceptivas y energías en la existencia física, como resultado de una negativa psíquica a aceptar la muerte. El individuo conoce bastante bien que está muerto, pero se niega a completar la separación psíquica.




Hay casos, por supuesto, en que los individuos afectados no son conscientes del hecho de la muerte: no es una cuestión de que se nieguen a aceptarla, sino de falta de percepción. Un individuo así estará también obsesionado por los asuntos terrenales, y errará probablemente desconcertado por toda su casa o sus alrededores. En un caso como éste, evidentemente, el tiempo de la elección también se pospone.




Por consiguiente, el proceso de transición es sumamente variable, al igual que lo es el proceso de la vida física. Muchos de los impedimentos que he mencionado frenan el progreso no sólo después de la muerte, sino también en vuestra existencia física. Esto, ciertamente, debe tenerse en consideración. Una exagerada identificación con las características sexuales también puede retrasar el progreso. Si un individuo considera intensamente su identidad como masculina o femenina, puede suceder que se niegue a aceptar el hecho de los cambios sexuales que ocurren en las existencias de reencarnación. Además, este tipo de identificación sexual impide el desarrollo de la personalidad durante la vida física.




Podéis tomaros un descanso y luego continuaremos.




(21.53. El trance de Jane había sido bueno, su ritmo bastante rápido, su voz tranquila. Sin embargo, no estaba tan activa o fuerte como lo había estado la noche pasada durante su clase de percepción extrasensorial. Continuamos a las 22.11.)




Aunque los hechos mencionados suelen actuar como impedimentos, siempre hay excepciones. Una creencia en el Cielo que no sea "obsesiva" puede ser usada como marco útil, como base de operaciones que permitirá que un individuo acepte más fácilmente las nuevas explicaciones que va a recibir.




Incluso la creencia en la existencia de un juicio es en muchos casos un marco útil, ya que, aunque no se impone un castigo, el individuo se encuentra preparado para alguna clase de examen y evaluación espirituales.




Aquellos que crean profundamente que la realidad se crea a sí misma tendrán menos dificultades, y quienes hayan aprendido a entender los mecanismos del estado de sueño y operar con ellos tendrán enormes ventajas. La creencia en el demonio resulta muy desventajosa después de la muerte, al igual que lo es durante la existencia física. Una teología de los opuestos es también perjudicial. Si creéis, por ejemplo, que todo bien debe ser equilibrado con el mal, os forzaréis a un sistema de realidad que es sumamente limitante, y que contiene en su interior las semillas de un gran tormento.




En ese tipo de sistema, incluso el bien resulta sospechoso, porque se cree que debe ser seguido de un mal igual. Todas las creencias de dioses contra diablos, ángeles contra demonios, animales y ángeles enfrentados, son distorsiones que constituyen impedimentos. En vuestro sistema de realidad tenéis establecidos grandes contrastes y factores opuestos, que operan en vuestra realidad como creencias fundamentales.




Estas creencias son extremadamente superficiales y en gran parte resultado de capacidades intelectuales mal usadas. El intelecto solo no puede comprender lo que la intuición indudablemente conoce. Al tratar de encontrar un sentido en la existencia física, el intelecto ha establecido estos factores opuestos. <>, dice, pues quiere las cosas explicadas en compartimientos definidos. Si existe un arriba, debe existir un abajo. Debe haber equilibrio. Sin embargo, el ser interno sabe que, con un criterio más amplio, el mal es sencillamente ignorancia, y que <> y <> son términos aplicados a un espacio que no conoce tales direcciones.




(22.25.) No obstante, una fuerte creencia en tales fuerzas opuestas es sumamente perjudicial, ya que impide la comprensión de los hechos, los hechos de la unidad interna y la unicidad, de la interconexión y la cooperación. Por consiguiente, una creencia obsesiva en estos factores opuestos es quizá el elemento más perjudicial, no sólo después de la muerte, sino también durante la existencia.




Algunos individuos no han experimentado nunca durante la vida física ese sentido de armonía y unicidad en que se fusionan tales factores opuestos. Estos individuos deben pasar por muchos estadios después de la transición, y tienen por lo general muchas otras vidas físicas <> ellos.




Al igual que vosotros creáis vuestra existencia física tanto de manera individual como colectivamente, después del tiempo de la elección os reunís con otros que han decidido tener el mismo tipo de experiencia. Entonces comienza una gran aventura cooperativa a medida que se hacen los preparativos, los cuales variarán según el tipo de existencia escogida. Existen, por tanto, patrones generales. Ninguna realidad individual es idéntica a otra, pero hay grupos conjuntos.




Podéis tomaros vuestro descanso.




(22.34. Al principio creí que el anuncio del descanso era debido a que nuestro gato, Willy, había saltado al regazo de Jane mientras ella hablaba. Ella se había sobresaltado un poco, y pensé que la había interrumpido, pero cuando Jane salió del trance dijo que apenas recordaba el incidente. Su ritmo había sido rápido de nuevo. Continuamos de igual manera a las 22.44.)




Diciéndolo de una manera sencilla, una creencia en el bien sin creer en el mal os puede parecer algo sumamente irreal. Sin embargo, esa creencia es el mejor seguro que podéis tener, tanto para la vida física como para después. Vuestro intelecto puede sentirse insultado por tal creencia, y las pruebas recogidas por vuestros sentidos físicos pueden gritar que eso no es verdad, pero creer en el bien y no en el mal es en realidad sumamente realista, ya que ello mantendrá vuestros cuerpos más sanos en la vida física, os mantendrá psicológicamente libres de muchos miedos y dificultades mentales, y os dará un sentimiento de tranquilidad y espontaneidad con que podréis desarrollar vuestras capacidades más fácilmente. Después de la muerte os liberará de la creencia en el infierno y en el demonio, y el consiguiente castigo. Estaréis mejor preparados para entender la verdadera naturaleza de la realidad. Sé que este concepto puede ofender realmente a vuestro intelecto, y que vuestros sentidos parecen negarlo. Pero ya deberíais saber que vuestros sentidos os dicen muchas cosas que no son verdad; y os digo que la realidad que perciben vuestros sentidos físicos es el resultado de vuestras creencias.




Si creéis en demonios, sin duda los percibiréis. Hasta ahora vuestro mundo no ha intentado el experimento que os liberaría. El cristianismo no es más que una distorsión de esta verdad fundamental, y me refiero al cristianismo organizado tal como lo conocéis, no a los preceptos originales, a los que prácticamente no se les ha dado oportunidad alguna (hablaremos sobre esto más adelante).




El experimento que transformaría vuestro mundo se basaría en la idea fundamental de que vosotros creáis vuestra realidad de acuerdo con la naturaleza de vuestras creencias, de que toda existencia ha sido bendecida y de que en ella no existe el mal. Si estas ideas se siguieran individual y colectivamente, la evidencia que perciben vuestros sentidos físicos no encontraría contradicción, pues ellos percibirían el mundo y la existencia como algo bueno.




Éste es el experimento que aún no se ha hecho, y éstas las verdades que debéis aprender después de la muerte física. Algunos entienden esas verdades después de la muerte y escogen volver a la existencia física para explicarlas. Así se ha hecho a lo largo de los siglos. Así sucede también en el sistema de probabilidades que se origina en la realidad física.




Existen sistemas de probabilidad no conectados en absoluto al sistema de realidad que os es propio, mucho más avanzados que cualquiera que pudierais imaginar en la actualidad, y en ellos son bien conocidas las verdades de las que os he estado hablando. Allí los individuos crean las realidades de una manera creativa e intencionada, con conocimiento de cómo hacerlo y empleando todas las cualidades creativas de la consciencia.




(22.59.) Menciono esto aquí sencillamente para señalar que después de la muerte hay muchas otras condiciones que no están conectadas con vuestro sistema. Cuando, en ese período intermedio, hayáis aprendido todo lo posible según vuestra capacidad, estaréis preparados para progresar. Sin embargo, el período intermedio en sí mismo tiene muchas dimensiones de actividad y variedad de experiencias. Como podéis ver, y diciéndolo de la manera más sencilla posible, no todos <> a todos los demás.




En lugar de países o divisiones físicas, hay estados psicológicos. Para un individuo que esté en uno ellos, otro puede parecerle bastante extraño. En muchas de las comunicaciones con los que están en esos estados de transición, los mensajes que llegan a través de médiums pueden parecer muy contradictorios. Lo que sucede es que no todos los <> tienen la misma experiencia, sino que las condiciones y situaciones varían. Un individuo que explica su realidad sólo puede explicar aquello que conoce. De nuevo repito que ese material ofende a menudo al intelecto que pide respuestas claras y sencillas y descripciones que se correspondan.




Muchos individuos que están en esos estadios y que se comunican con sus parientes <> aún no han alcanzado el tiempo de la elección, y no han completado su período de formación.




(23.06.) Puede que aún estén percibiendo la realidad de acuerdo con sus antiguas creencias. Casi todas las comunicaciones proceden de ese nivel, especialmente cuando existe el vínculo de una relación de la vida inmediatamente anterior. No obstante, esos mensajes sirven a un propósito, incluso en ese nivel. Los comunicadores pueden informar a sus parientes vivos que la existencia continúa, y lo pueden hacer en términos comprensibles para los vivos.




Ellos pueden relacionarse con los vivos, ya que por lo general sus creencias no han cambiado; en circunstancias afortunadas pueden transmitir sus conocimientos a medida que aprenden. Sin embargo, sus intereses cambian gradualmente, ya que en su nueva existencia establecen nuevas relaciones.




En el tiempo de la elección, pues, la personalidad se prepara para partir hacia otra existencia. Según vuestra medición del tiempo, ese período intermedio puede durar siglos o sólo unos pocos años, aunque hay excepciones. Hay casos en los que la personalidad se va rápidamente a otra existencia física, incluso en, cuestión de horas. Normalmente se trata de un hecho desafortunado, causado por un deseo obsesivo de volver a la vida física.




Pero, en ocasiones, esa vuelta tan rápida es elegida por una personalidad encargada de un propósito especial, que descarta el cuerpo físico viejo y renace casi inmediatamente en uno nuevo para finalizar un proyecto importante y necesario que ha dejado inconcluso.




Ahora terminaremos la sesión, a no ser que tengáis alguna pregunta.




(–Supongo que no.)




Muy buenas noches para ambos.




(–Buenas noches, Seth.)




Tendrías que haber estado en la sesión de la clase de anoche. Te habría encantado...




(–Voy a leerla.– Yo estaba mecanografiando una sesión en mi estudio, mientras la clase tenía lugar en nuestro cuarto de estar. La sesión fue registrada por uno de los miembros de la clase, como siempre, y tendríamos su transcripción en unos días.)




... y no habrías tenido que tomar notas. (Pausa.) Esta noche estoy contigo de una manera muy fuerte, y, si te haces las sugerencias, te podré ayudar a salir de tu cuerpo. Date la orden de recordar.




(–Bien. Me encantará proyectarme.)




Hasta luego, entonces.




(–Buenas noches, Seth, y gracias.– 23.18. El trance de Jane había sido bastante profundo, y le costó más tiempo del habitual salir de él. En la última parte de la sesión yo había sentido con bastante intensidad la inmediatez de la presencia de Seth.)




(Jane me dijo que, <>, había captado una idea de Seth: podría grabar una sesión y así, en su transcurso, estaría libre para hacer una serie de bocetos de ella hablando como Seth. Y luego podría pintarla al óleo a partir de esos bocetos. Jane estaba segura de que la idea provenía de Seth, pues ella no había pensado en ello antes; ni yo tampoco, la verdad.)




(Cuando me fui a dormir intenté hacerme las sugerencias sobre la proyección mencionada por Seth, pero por la mañana no tenía nada interesante qué contar. Normalmente, si espero hasta el momento de irme a la cama tengo dificultad en hacerme las sugerencias; me duermo demasiado deprisa. Jane se aproxima al estado de sueño de una manera más pausada.)







SESIÓN 547, 24 DE AGOSTO DE 1970




21.10 LUNES




Buenas noches.




(–Buenas noches, Seth.)




Continuaremos con el dictado. (Jane, como Seth, me dirigió una mirada inquisitiva.) A no ser que tengáis alguna pregunta preliminar...




(–No.)




Hay algunos puntos que me gustaría comentar. El tiempo de la elección es algo más complicado si el último ciclo de reencarnaciones, hablando en vuestros términos, ya está completo.




Antes que nada debéis entender, repito, que ahora no conocéis vuestra verdadera identidad. Por el contrario, os identificáis con vuestro ego actual; así que cuando pensáis en la vida después de la muerte, en realidad pensáis en la vida futura del ego que conocéis. Al final del ciclo de reencarnaciones entendéis con bastante profundidad que la identidad básica, el núcleo interno de vuestro ser, es mucho más que la suma de vuestras personalidades reencarnadas.




Podríamos decir entonces que las personalidades sólo son divisiones de vuestro ser "aquí". Entre ellas no hay competencia ni una división real, sino una aparente separación en la que vosotros representasteis diversos papeles, desarrollasteis distintas capacidades, aprendisteis a crear de maneras nuevas y diversas.




Esas personalidades reencarnadas continúan desarrollándose pero entienden también que su identidad principal es la vuestra.




Por consiguiente, cuando el ciclo termina, conocéis todas vuestras vidas pasadas, disponéis de toda la información, la experiencia y las capacidades, lo cual significa que entendéis vuestra realidad multidimensional de una manera práctica. He usado a menudo la palabra multidimensional, y como veis la uso bastante literalmente, pues vuestra realidad no sólo es la de las existencias de reencarnación, sino también la de las realidades probables que he mencionado anteriormente.




Por tanto, cuando llega el momento de elegir, las elecciones disponibles son mucho más variadas que las que son posibles para las personalidades que aún deben reencarnarse. Siempre existe la posibilidad de enseñar si tenéis inclinación y capacidades para ello, pero la enseñanza multidimensional es muy diferente de la enseñanza que conocéis ahora, y exige una formación rigurosa.




Un profesor de tal tipo debe ser capaz de instruir a varias porciones de una entidad a la vez. Digamos, por ejemplo, que una entidad particular tiene una reencarnación en el siglo XIV, otra en el ni??? a.C., otra en el año 260 d.C., y otra en tiempos de la Atlántida. El profesor estaría contactándose simultáneamente con esas distintas personalidades, y comunicándose con ellas en términos que pudiesen comprender. Ese tipo de comunicación requiere un conocimiento completo de las creencias fundamentales de esas eras, y del clima general del pensamiento científico y filosófico de ese tiempo.




(21.26.) También pudiera ser que la entidad estuviese explorando sistemas probables, y habría que establecer contacto asimismo con esas personalidades. La cantidad de conocimientos y entrenamiento necesarios en el oficio de profesor hace que ésta sea una tarea muy dura, pero es uno de los caminos disponibles, ya que el proceso de aprender esa información aumenta necesariamente el desarrollo y las capacidades del profesor. Tal tarea requiere una delicada manipulación de la energía y un constante viajar a través de las dimensiones. Una vez que se ha hecho esta elección, inmediatamente comienza la formación, siempre bajo la dirección de un experto práctico. Esa vocación –pues se trata de una vocación– lleva a ese maestro incluso a otros reinos de la realidad distintos de los que él conocía previamente.




Otros que poseen una naturaleza global diferente, una vez que terminan con la reencarnación pueden empezar el largo viaje que conduce a la vocación de creador. En un plano completamente distinto, esto se podría comparar con los genios que hay en el campo creativo en vuestra propia realidad.




En lugar de pinturas, pigmentos, palabras, notas musicales, los creadores comienzan a experimentar con las dimensiones de realidad, para impartir conocimientos de todas las formas posibles (y no me refiero a las formas físicas). Lo que vosotros llamáis tiempo se manipula como un artista podría manipular pigmentos, y lo que llamáis espacio se junta de diversas maneras.




El arte se crea entonces usando el tiempo –por ejemplo– como una estructura. En vuestros términos el tiempo y el espacio podrían mezclarse. Las bellezas de diversas épocas, las bellezas naturales, las pinturas, los edificios se recrean como método de aprendizaje para esos principiantes. Una de sus preocupaciones principales es crear belleza que afecte a tantas dimensiones de la realidad como sea posible.




Un trabajo así se percibiría en vuestro sistema como algo concreto, pero también se percibiría en las realidades probables, aunque quizá de una manera totalmente diferente. Es, pues, un arte multidimensional, tan libre y elemental que aparecería simultáneamente en muchas realidades.




Tal arte es difícil de describir en palabras, ya que su concepto no tiene equivalente verbal. Esos creadores se ocupan también de inspirar a aquellos que están en todos los niveles de realidad disponibles para ellos. Así, en vuestro sistema la inspiración es a menudo consecuencia del trabajo de esos creadores.




Podéis tomaros una pausa y continuaremos.




(De 21.44 a 22.00.)




Esas <> son frecuentemente representaciones simbólicas de la naturaleza de la realidad, que serán interpretadas de distintas maneras de acuerdo con la capacidad de aquellos que las perciben.




Desde vuestro punto de vista, podrían ser dramas vivientes. Sin embargo, siempre serán estructuras psíquicas que existen aparte de cualquier sistema de realidad dado, y que son percibidas por muchos, al menos parcialmente. Algunas existen en lo que vosotros podríais designar como el plano astral, y vosotros las percibís en vuestras visitas durante el estado de sueño.




(22.03. Nuestro gato Willy saltó repentinamente al regazo de Jane, exactamente como había hecho en la última sesión. Instintivamente le hablé un poco alto, por miedo a que sobresaltase a Jane y la sacara del trance. Ella pestañeó al oír mi voz, pero continuó hablando. Willy descendió de un salto.)




Otras son percibidas por vuestra mente temporal como vislumbres o en trozos, cuando estáis semidormidos o semidespiertos, o en otros momentos de disociación. Existen varias clases de arte multidimensional y, por tanto, muchos niveles en los que trabajan los creadores. Toda la historia de Cristo es una de esas creaciones.




(Pausa a las 22.06. Estornudé, y no por primera vez desde que la sesión había empezado.)




También existen aquellos que escogen ser sanadores, y esto, por supuesto, implica mucho más que la sanación que os es familiar. Esos sanadores deben ser capaces de trabajar con todos los niveles de experiencia de la entidad, ayudando directamente a todas aquellas personalidades que son parte suya. De nuevo, esto implica la utilización de los patrones de reencarnación y una gran diversificación. Un sanador empieza con los “yoes” reencarnados con diversas dificultades...




(Estornudé tres veces.) ¿Quieres que hagamos una pausa?




(–Creo que no. –Aún así, me tomé un momento para pensarlo.)




La sanación de la que hablamos es siempre psíquica y espiritual, y esos sanadores están disponibles para ayudar a cada personalidad de vuestro sistema, tal y como lo conocéis, en vuestro tiempo presente, y de otros sistemas.




En un contexto más amplio y con una formación mayor, los sanadores avanzados tratan las enfermedades espirituales de un vasto número de personalidades. También existen los que combinan las cualidades de maestro, creador y sanador. Otros escogen líneas de desarrollo particularmente afines a sus características personales.




Os sugiero que toméis un descanso.




(22.15. Willy había empezado a hacer de las suyas otra vez, así que lo deposité en otra habitación y cerré la puerta. Jane dijo que le habían molestado el gato y mis estornudos. Tenía un vago recuerdo del medio grito que le dirigía Willy. Mis energías personales, según dijo ella, estaban muy dispersas esa noche; eso es lo que había sentido. Sin duda era cierto que yo no estaba en plena forma. Seguí estornudando después de que ella continuó a las 22.25.)




Sin embargo, no quiero hablar aquí sobre el "propósito" de la existencia o el desarrollo continuo de la consciencia. Simplemente quiero mostrar que hay inmensas posibilidades de progresión, y resaltar el hecho de que toda personalidad tiene completa libertad.




Los desarrollos de la consciencia que tienen lugar son atributos naturales, estadios naturales. No se utiliza la coacción. Todos y cada uno de los desarrollos posteriores son inherentes a la personalidad que vosotros conocéis, a la manera en que el adulto está contenido en el niño.




Estas descripciones de los acontecimientos que ocurren después de la muerte os pueden sonar muy complicadas, especialmente si estáis acostumbrados al cuento simplista del Cielo y el descanso eterno. Desgraciadamente las palabras no pueden describir muchas de las ideas básicas que me gustaría que comprendieseis. Aún así, en vuestro interior tenéis la capacidad de liberar vuestra intuición y de recibir conocimiento interno.




Las palabras de este libro tienen el propósito de liberar vuestras capacidades intuitivas personales, a medida que lo leéis. Durante el tiempo de su lectura vuestros sueños os ampliarán la información, que estará en vuestra mente al despertar, si estáis alerta a ella. No existe ese simple final de la vida que os han enseñado, ni esa historia del Cielo. Existe la libertad de entender vuestra propia realidad, de desarrollar más vuestras capacidades, y de sentir más profundamente la naturaleza de vuestra propia existencia como parte de Todo lo que Es.




(22.34.) Éste es el final del capítulo y de nuestra sesión, a no ser que tengáis alguna pregunta.




(–No, supongo que no.– Me sentía demasiado cansado e incómodo.)




Mis más cariñosos saludos para ambos. Que paséis una buena noche.




(–Buenas noches, Seth.)




Una pequeña nota. Una parte tuya se ha proyectado antes al hospital donde está tu padre. Ruburt sentía la ausencia de esa parte tuya. Lo que intentabas era simplemente hacerle una visita. En lo más profundo de tu mente te preguntabas si él sabía que había tenido fiebre del heno, y fue "eso" lo que disparó la proyección inconsciente.

Tu ser inconsciente es una parte importante en nuestras sesiones, y fue por esa razón por lo que Ruburt sintió su ausencia. Y, ahora, buenas noches.

(–Buenas noches, Seth. Gracias.)

(22.39. La sesión terminó más temprano de lo habitual, por razones obvias. La información que dio Seth sobre mi proyección inconsciente era muy interesante. Un acontecimiento de este tipo bien pudo causar mis estornudos, ya que hay fuertes conexiones entre mi padre, la fiebre del heno y yo.)

(Esta es la estación de la fiebre del heno. Aunque ahora no me resulta tan molesta, en años pasados he sufrido mucho por su causa. Tuve el primer ataque a los tres años. Aproximadamente por la misma época mi padre se desembarazó de la suya para siempre. Seth me dijo hace algún tiempo que mi padre me había dado su fiebre del heno, y que por razones propias yo había aceptado el <>.)

(Mis síntomas fueron disminuyendo gradualmente a lo largo de la noche.)

FIN

SESIÓN 546, 19 DE AGOSTO DE 1970

Extracto de LA ETERNA VALIDEZ DEL ALMA - HABLA SETH por JANE ROBERTS

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