domingo, 28 de febrero de 2016

compartir3 - Hilarión ~ Dominar limitaciones y patrones de pensamiento previos...Cáliz Supremo de la Creación

*          *          *
Translate/traducir/ Vertaal
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen 
переводити/Traduire/ переводить
 ترجم / לתרגם   翻訳する 
*               *               *



*     *     *
*          *          *
Compartiendo:

る 
*               *               *



*     *     *
*          *          *

Compartiendo:



Loco con la iluminación.





El grupo de Asesores Keahak™, entre ellos el Dr. Doug Davies, Alain Bolea, Linda y yo estábamos hablando por teléfono la semana pasada. Linda y yo acabábamos de volver de hacer el taller Kasama en Kauai. Durante el curso de nuestra discusión, todos observamos cuán ásperas habían estado las energías últimamente. Cada uno de nosotros la experimentamos a nuestra manera, y todos estábamos exasperados por la intensidad de lo que sentíamos. El Dr. Doug, un dotado astrólogo, no pudo correlacionar las influencias astrológicas específicas de la situación, y después de 30 minutos de conmiseración y especulación, finalmente decidimos preguntar a Adamus por qué todo estaba tan intenso últimamente.

Rara vez llamamos a Adamus para una canalización personal. Ha pasado más de un año desde la última vez, pero todos sentimos tal intensidad a un nivel tan profundo que decidimos ver lo que tenía que decir. Nos reunimos en una conferencia telefónica a los pocos días y comenzamos la sesión, como de costumbre, con la respiración de Linda. Adamus estaba mucho más informal que de costumbre, muy diferente a la forma en que entra en juego durante un Shaud o un taller. Se sentía como si estuviera allí mismo con nosotros, con las piernas cruzadas, sentado en un gran sillón tomando una taza de café espresso. La energía de la sesión privada cambió literalmente la manera en que todos nosotros sentimos, y sus palabras fueron inspiradoras. Me gustaría compartir con ustedes algunos de los comentarios de Adamus porque creo que muchos Shaumbra están experimentando una gran intensidad energética en estos momentos. He hecho algunas pequeñas modificaciones para su mayor claridad, pero por lo demás son palabras de Adamus.

ADAMUS: Dadas las circunstancias, todos ustedes lo están haciendo increíblemente bien. Solía ser usual que los que iban a través de la ascensión encarnada tenían que ir a tomar valor al campo y aislarse de otras personas. Ellos iban allí para que pudieran ir a través de su locura lejos de los demás.

Ustedes están esencialmente reordenando todo dentro de ustedes, por supuesto, lo hemos hablado antes, pero ahora en realidad lo están experimentando. Y hay un punto - hay muchos puntos de hecho - en el que nada tiene sentido.

La forma en que se han conectado a si mismos es todo cambio. Ya hemos hablado ampliamente de esto en los últimos años, pero ahora vamos a través de los niveles más profundos de todo esto.

Ustedes se encontrarán hipersensibles a las cosas - a los sonidos, a la luz, así se trate de la luz del sol o las luces de un edificio o incluso sensibilidad a las luces fluorescentes. Están muy, muy sensibles a las energías de otras personas, a sus pensamientos y sus emociones y especialmente sensibles, por extraño que parezca, a quienes reprimen sus emociones. Es más fácil para ustedes tratar con las personas que son sinceras con sus emociones, porque ellas están abiertas y fluyen. Pero algunas personas aguantan las cosas, las retienen y no deja que fluyan. Ustedes están muy conscientes de estas cosas y les molesta, porque saben que no está bien, que no es natural, sin embargo pueden sentir lo que están suprimiendo.

Se vuelven muy sensibles a la alimentación. Lo que hace que sea difícil es que el cambio es casi diario de las cosas que ustedes son sensibles. Algunos de ustedes aquí, y muchos Shaumbra, están experimentando sensibilidad en el estómago y en los intestinos, y luego al día siguiente tienen sensibilidad a las cosas de la mente.

Todo es cambiante, y es por eso que digo, dadas las circunstancias, que lo están haciendo muy bien. Todavía son capaces (casi) de funcionar en la sociedad, hacer sus trabajos. Ustedes encontrarán que hay una intensa necesidad de una gran cantidad de tiempo para si mismos, porque, bueno, lo necesitan. Es necesaria la integración.

Y donde antes se podía encontrar algo de alivio en su estado de sueño, incluso allí está demostrando no ser ningún refugio en absoluto, porque lo mismo está ocurriendo, no sólo en este nivel humano, sino en otros niveles.

Básicamente, hay una enorme cantidad de preguntas a su viejo yo. Están cuestionándolo porque están realmente comenzando a integrar su nuevo Ser, y esa es la buena noticia. Pero están integrando ese nuevo Ser y esto provoca una cantidad casi obsesiva de cuestiones a su viejo yo. Por favor entiendan que todo esto es muy natural. Ellos probablemente no tendrán que arrastrarlos y encerrarlos en el campo en alguna parte.

La mente va a tomar una posición subordinada en su vida, en sus pensamientos, incluso en cosas como la planificación, pero más en las cosas como su pasión, en como llega su fuerza creativa. Y como he mencionado en el Shaud (de Abril), la mayoría de los seres humanos utilizan un pequeño grado de creatividad simplemente para resolver los problemas de la vida, pero eso es una gran subutilización de la creatividad. Lo que está pasando en este momento es que la energía creativa Kyeper está entrando en ustedes, a través de ustedes y la mente se desorienta por completo. Confunde a la mente y, por supuesto, la mente luego toma medidas drásticas. Entra en su modo de tratar de resolverlo todo, y no puede. Eventualmente la mente va a hacer su propia forma de rendición. Se subordinará al Yo Soy y al Ser creativo. Pero en este momento está peleando por su trabajo. Está peleando para hacer lo que ha sido entrenada para hacer, y simplemente no entiende el Kyeper, la creatividad.

De alguna manera, se están dividiendo a si mismos. Y mientras esto puede sonar estar un poco neuróticos, no es porque van a dividirse una y otra vez y otra vez. Pero en lugar de estas personalidades, estos “Y” siendo lo mismo ya sea en contradicción entre sí o inconscientes del otro, van a estar muy conscientes. De alguna manera van a ser como líderes de muchas vidas, pero lo harán de una manera muy compatible y de una forma muy graciosa. Iremos profundamente en esto en Keahak V. Ustedes experimentarán siendo muchos - la Y - de una manera tan singular que el yo no puede imaginar. Una vez en este punto - el punto de la diversificación del ser- hay un montón de molestias temporales. Hay un montón de caos mental. Es lo que han estado experimentando últimamente.

En la iluminación, el Maestro puede ser sólo un ser humano normal, y en el momento siguiente del día el Maestro puede ser un ser iluminado, y en el siguiente momento ser tan iluminado y seguir durmiendo. Ustedes pueden ser muy sensibles y al siguiente momento muy poco sensibles de una manera física y emocional, o pueden ser ambas cosas a la vez.

Estás en el punto de diversificar el Ser, y sí, es muy, muy incómodo en este momento. Pero entonces empiezan a acostumbrarse a ello, y se dan cuenta de que es un baile increíble que es. No es Aspectología. Esta es una situación diferente. Yo lo llamo "Diversitologia”: Loco con la iluminación."



Por Geoffrey Hoppe
Artículo de la Revista Shaumbra Mayo 2015
Traducción: Héctor Santos Ramallo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm





Pag. Anterior: Varios/Otros - 9 Hábitos del genio creativo.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3973

Pag. Siguiente: Varios/Otros - Mapas y símbolos antiguos para una nueva Tierra
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3975


*      *      *
Hilarión ~ Dominar limitaciones y patrones de pensamiento previos...





Amados,

A medida que el mundo se mueve más hacia las más elevadas frecuencias que están disponibles ahora, habrá un largo período de ajuste, con una serie de descargas de energía intensa y luego habrá un periodo de descanso para permitir que el cuerpo se alinee e integre plenamente la nueva versión mejorada de sí mismos. Muchos de ustedes luchan por dominar limitaciones y patrones de pensamiento previos que limitan el movimiento adicional en este momento. Esta actividad será mucho más fácil de lograr porque se ha producido un cambio en las octavas superiores. Habrá un levantamiento de los bloqueos mentales y emocionales que le han impedido tomar su legítimo lugar en esta etapa de la vida en la nueva realidad mundial. Ustedes son ahora, incluso más que antes, potencias energéticas y son capaces de influir en la dinámica de energía que les rodea de una manera más beneficiosa. Se requiere que tengan la intención de ser de esta manera una bendición, y que mantengan este enfoque cada día y declaren esta intención verbalmente. Sólo por ser quienes son en este momento, traen bendiciones a otros. Aquellos de ustedes que han integrado con éxito las nuevas frecuencias hasta ahora y lo han acordado en los niveles superiores, están siendo utilizados como conductos para difundir estas frecuencias más altas que están disponibles ahora.

Todo el que lee o escucha este mensaje es un embajador de la Luz y un embajador de la paz. Se han vuelto más exigentes en la manera que utilizan su enfoque y energías y esto está teniendo un efecto beneficioso sobre el trabajo que hacen y los regalos que traen al mundo. Cada persona en el planeta tiene por lo menos un don especial que trae para compartir con los demás. Vemos que más de ustedes comienzan a ir más profundo en su interior con el fin de alinearse con su esencia divina y mantenerse en el camino para cumplir con el trabajo que han venido a hacer aquí. Se están aventurando más allá de sus curvas de aprendizaje en un nuevo territorio y eso a veces puede sentirse incómodo. Están siendo alentados a persistir, a ver más allá de las expectativas anteriores a aquello que está en espera, aún no revelado. Como siempre, se requiere de su buena voluntad y determinación para pasar al siguiente nivel. Este es su viaje y son ustedes los que recorren su camino, nadie más lo puede hacer por ustedes, nadie más puede hacer que sus sueños se hagan realidad, se requiere de su acción. Una vez que se haya elegido y decidido seguir adelante, reciben ayuda cuando la piden y ahora ya saben que esto es un hecho.

Al hacer esto, comenzarán a reconocer los sincronismos que se desarrollan en su cotidianidad. Se les están dando las bendiciones que necesitan para llegar a la siguiente etapa. Estas son las bendiciones y la seguridad de que están en el camino correcto a medida que luchan para ir a donde no han llegado antes. Son capaces de mucho más de lo que han creído posible y estas posibilidades se están abriendo para ustedes. Aprovechen el momento como venga y atrévanse a hacer de su nueva vida una de majestuosidad incomparable. Aliados y amigos los rodean en todo momento, solo tienen que alcanzar a reconocerlos, no sólo desde el mundo del espíritu, sino también en el plano físico. Ellos los apoyan, nutren y fortalecen en sus viajes espirituales personales. Al transitar sus caminos, su buena voluntad se fortalece; deléitense, sosténganse y ayúdense a vivir una vida equilibrada. Sabrán sin duda que nunca están solos.

A medida que se establezcan en sus nuevos comienzos, abrazarán y verán más fácilmente cómo pueden transformar su intención en acción y esto les dará a todo lo que hagan el potencial para llegar a ser más de lo que soñaban que era posible. Esto les ayudará a respirar nueva vida y posibilidades, incluso en las actividades más mundanas. A medida que se posicionan en la fuente inagotable de vida, se renuevan y llenan de una alegría que transforma todo lo que tocan a través de una mayor conciencia, comprensión de la verdad y la esperanza que esto trae. Esta renovación y entusiasmo que irradia de ustedes, se extenderá hacia el exterior a todos los que les rodean. Ustedes encienden su luz y esto a su vez les ayuda a ellos a abrirse a mayores posibilidades para su propio camino y dirección.

Al recorrer su camino con honor, recuerden que deben agradecer al mundo que los sostiene, apoya y contribuye a su bienestar. Honren a las personas, lugares y cosas por el efecto que tienen sobre ustedes en todos los aspectos de la vida en este planeta. Acepten a los demás por lo que son y celebren las diferencias y la diversidad en esta danza llamada vida. Aprendan a mirar más allá de lo obvio ya que esto puede conducir a recompensas más ricas y una alegría que no conoce límites. Este nuevo cambio de dirección trae consigo una restauración, una transformación y una re-vitalización de todo su ser. Al transitar el camino elegido, la llama de la verdad eterna que vive en sus corazones, ennoblece y enriquece con un aura de la más alta integridad, lo que los impulsará a enfrentar el futuro con los ojos y corazones abiertos y dispuestos.

Hasta la próxima semana...


YO   SOY    HILARION




2009-2015 Marlene Swetlishoff
https://youtu.be/A8e6zZfRAc8
Mensaje Semanal del Maestro Ascendido Hilarión
por Marlene Swetlishoff
http://www.therainbowscribe.com
Traducción: Esther Abreu





Pag. Anterior: Hilarión - Hay augurios por todas partes.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3880

Pag. Siguiente: Hilarión - Volcarse al interior tanto como sea posible.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3889
* * *
る 
*               *               *


*     *     *
*          *          *
Compartiendo:


El Cáliz Supremo de la Creación.





La Intención, la Idea y la Forma constituyen el Triángulo Mágico de la Creación o el proceso de la Magia Organizada, no sólo en este Universo en donde vivimos, nos movemos y tenemos el ser, sino en cualquier tipo de forma creada ya que, según el gran Iniciado Hermes Trismegistus -esotéricamente denominado el Padre de la Sabiduría- “... Igual es arriba que abajo, igual es abajo que arriba”. Siendo así, toda manifestación de vida en la Naturaleza es el resultado de una obra mágica en la cual siempre estarán presentes la intención, o voluntad, la idea cualificadora de aquella intención y la forma resultante de la idea, convenientemente interpretada por los Moradores del Espacio.

Estas fuerzas invisibles, llámeselas dévicas o angélicas, constituyen todavía un conocimiento muy esotérico u oculto el cual no ha sido impartido todavía con la suficiente amplitud y claridad, debido sin duda a la extrema materialidad que impera en grandes sectores humanos, pero, a mi entender, el momento ha llegado de prestarle a esta idea o a este conocimiento dévico o angélico una muy profunda y atenta consideración, ya que sin este previo conocimiento el estudio de la Magia y los procedimientos científicos que la cualifican resultan prácticamente imposibles, o quedarían al menos muy deficiente e imperfectamente explicados. Dejaremos tal estudio para mas adelante, pero al tratar del proceso mágico de la Creación deberemos aceptar, siquiera como una necesaria hipótesis mental, la existencia de unas fuerzas invisibles que viven en el éter y que en forma misteriosa “constituyen el éter” y producen, merced a la potencialidad y fuerza expansiva de las ideas y de las intenciones, todas las formas de la Naturaleza y de los Reinos. El conocido axioma esotérico “La Energía sigue al Pensamiento” tiene que ver con el dinamismo de la acción dévica la cual representa en su totalidad la Actividad Creadora de la Divinidad, místicamente el Espíritu Santo, el aspecto MADRE de la Creación, Sustentadora de todas las Formas del Universo.

La Magia Suprema del Universo tiene como finalidad crear vehículos de Materia para la Intencionalidad del Espíritu Creador. Esta Intencionalidad y la forma de representarla en Espacio y Tiempo toman esotéricamente los conocidos símbolos del VERBO y del CÁLIZ, expresando el Verbo la Palabra de la Divinidad, llena de Voluntad de SER, y siendo el Cáliz el Universo físico que ha de contenerla. Esotéricamente a esta Voluntad o Intencionalidad Divina se la define como “la PALABRA ORIGINAL”, descompuesta en dos sonidos básicos, representativos de la dualidad ESPIRITU-MATERIA, que esotéricamente conocemos como el doble Sonido O.M., el cual convertido en Idea creadora da origen al axioma oculto anteriormente señalado, “La Energía sigue al Pensamiento”, siendo el triple Sonido A.U.M. la base sobre la cual se apoya la estructura material de la evolución aportando cada uno de tales sonidos alguno de los principios fundamentales mediante los cuales el Espíritu Divino podrá manifestarse. Tratando de hacer gráfica esta idea podríamos establecer la siguiente analogía:

* ASPECTO
1) ESPÍRITU
2) ALMA
3) CUERPO

* SONIDO
1) ORIGINAL
2) O.M.
3) A.U.M.

* REINO
1) Divino
2) Monádico, Espiritual, Humano
3) Animal, Vegetal, Mineral

Estas relaciones nos informarán quizás de la cualidad mágica de cada una de las expresiones de la Naturaleza, desde las formas más densas de materia hasta las más altas sublimidades del Espíritu pues, de acuerdo con la analogía, todo tipo de Forma es un Cáliz de expresión del Verbo Creador, o Alma de la Divinidad, desde la simple estructura física de una hormiga a la más esplendente Forma planetaria del Logos Creador.

Hay que aceptar por tanto que la Naturaleza entera con su infinita pluralidad de cantos o de sonidos, es el indescriptible CRISOL en donde se realiza la Magia suprema de la Creación, la Sinfonía augusta a la cual cada Reino, cada Raza o cada Especie aportan sus particulares motivos creativos y sus irresistibles tendencias a la perfección, siendo el más elevado, y armonioso de los cantos en el CENIT de toda esta gama de sonidos creadores, aquél que más correcta y adecuadamente cumplimenta el Plan de la Divinidad en los dilatadísimos Espacios en donde ejercita los mágicos poderes que surgen de Su intencionalidad suprema de SER y de REALIZAR. Cerraremos así, tal como es de rigor esotérico, el círculo de nuestra conversación de hoy enlazando el fin con el principio, es decir, glosando la Intención de Dios como el Arte Supremo de la MAGIA.

A partir de este momento sólo Ideas y Formas, unidades de vida desconocidas utilizando el conjunto de los sonidos que estremecen el Espacio para crear “objetividades” entrarán en el campo esotérico de todas nuestras conversaciones. Mantengamos pues, a igual que el Creador, nuestra intención de Ser y de Realizar. Así, nuestras conversaciones esotéricas tendrán también un carácter mágico y cada cual dentro de sus propias y latentes cualidades aportará a las mismas su espíritu eternamente creador...

Pregunta: Según usted todo es Magia en el Universo, pero yo no acabo de comprender cómo puede una hormiga, por ejemplo, realizar una obra mágica. ¿Podría usted aclarar este punto?

Respuesta: La Magia es un proceso creativo que va de la Intención del Creador hasta la más humilde forma de vida de la Naturaleza. Así pues, toda manifestación objetiva en el seno de la misma no hace sino reflejar en su propia esfera de manifestación, por pequeña que sea, aquellos poderes ocultos que esotéricamente definimos como MAGIA, es decir, que cada forma expresiva en la Naturaleza es el recipiente de una Intención, de una vida o de una idea representativa de alma o de conciencia, siendo la forma objetiva simplemente el cáliz expresivo de la interacción entre la voluntad y la idea, pudiendo asegurarse que todo es MAGIA en la Naturaleza de la que participa no sólo el esplendente Ser que llamamos LOGOS, sino la simple hormiga a la que usted se ha referido y aún el más insignificante y humilde de los elementos químicos o átomos...

Pregunta: Usted ha dicho durante el curso de su conversación que el Espacio era una Entidad. No acabo de comprender esta idea.

Respuesta: Bien, usted mira el Espacio con sus ojos físicos y no ve nada, pero usted sabe, sin embargo, que el Espacio está surcado por una infinita red de vibraciones, las de la luz, del sonido, de la radio, del teléfono, etc. Sabemos también que existen transmisiones todavía más sutiles como las vibraciones etéricas que producen el cerebro, las condiciones psíquicas, la telepatía, la ectoplasmia, etc. Esto nos indica que el Espacio tiene una Vida particular e íntima que permita la transmisión de todo tipo de vibraciones desde las más densas a las más sublimes, una indicación para el investigador esotérico de que en el seno del Espacio existe algo que podríamos considerar como una especie de Alma que dirige, coordina, promueve, estimula, cualifica y dinamiza todas las posibles vibraciones que se elevan de los cuerpos sutiles de la Naturaleza entera. Esta Entidad, o esta ALMA -si usted prefiere esta denominación- es una Voluntad que yo me atrevería a calificar de Individual que utiliza el Espacio para “cumplimentar la Obra suprema de la Creación”.

Extremando el poder de nuestra imaginación... ¿por qué no cualificar de Dévica o Angélica esta infinita potencialidad del Espacio cuya misión, desde el ángulo de la MAGIA cuyo estudio estamos realizando, es cumplimentar la Voluntad divina de SER y de REALIZAR?

Pregunta: ¿Hay una relación entre los símbolos del Cáliz y del Verbo que usted ha mencionado, con los Misterios representativos de la Misa cristiana?

Respuesta: Hay una relación absoluta y los misterios de la Iglesia cristiana, esotéricamente interpretados, ofrecen una explicación razonada del simbolismo del Cáliz y del Verbo, siendo el Cáliz, o Cuerpo de Misterios, una expresión de los tres cuerpos o mecanismos de expresión humana: físico, emocional y mental simbolizados en la base, en el soporte y en la semiesfera de la Copa mística que utiliza el sacerdote en el acto de la Consagración de la Misa. El Verbo viene representado por la Hostia sagrada en forma de círculo que trata de simbolizar a la Divinidad, ya que el círculo es la forma geométrica más perfecta y la que más adecuadamente simboliza el movimiento mágico de la Creación. Utilizando la analogía todo misterio puede serle revelado al inteligente investigador.

Pregunta: ¿Qué entiende usted por fuerzas dévicas, es decir, estas que usted define como “los Moradores del Espacio”?

Respuesta: Entiendo por “Moradores del Espacio” a aquellas energías individualizadas que operando en orden a jerarquías constituyen la Entidad que llamamos Espacio. Estas fuerzas actúan de acuerdo con las ideas que surgen del centro creador que llamamos Voluntad de Dios o, según su universal consecuencia, con las de cualquier centro de vida y de conciencia en no importa qué plano o nivel de la Naturaleza. Se trata de unas energías subjetivas, invisibles y de carácter oculto que mueven con sus actividades el edificio inmenso e inconmensurable de la Magia universal. Es decir, y recordando de nuevo el axioma “La Energía sigue al Pensamiento”, estas energías invisibles, dévicas o angélicas constituyen el principio de ENERGÍA que vivifica el Cosmos absoluto. De la actividad del pensamiento y de la expansión de sus infinitas cualidades surge inevitablemente todo tipo de energía la cual, convenientemente sustanciada mediante un alto proceso mágico o elevada alquimia, determina la creación de toda posible manifestación de forma.

Pregunta: No acabo de ver claro cómo puede producirse esta expresión de formas partiendo de una idea. ¿Puede ser usted más explícito al respecto?

Respuesta: Trataré de serlo, pero le advierto de antemano que mucho de cuanto se ha dicho durante el curso de nuestra conversación esotérica de hoy deberá ser comprendido más por intuición, siguiendo las reglas esotéricas de la analogía, que por simple análisis intelectual.

Tenemos una intención, una idea y una forma en la expresión de cualquier proceso de vida en la Naturaleza. Todo este proceso se realiza en el éter, siendo el ÉTER la parte del Espacio Cósmico dinamizado por la Intención Creadora de la Divinidad. Hay así un aspecto mágico de la Creación que obliga al ÉTER a ensancharse o a contraerse de acuerdo con aquel impulso creador de la Deidad creadora. Siguiendo este proceso una idea cualquiera, de acuerdo con el principio de analogía, “se apropia” de una cierta cantidad de energía, la cual, tal como vimos anteriormente, es de carácter angélico o dévico y constituye una propiedad íntima del Espacio y le obliga, siempre de acuerdo con la calidad de la idea, a “contraerse” o sustanciarse hasta convertirla en una forma objetiva, siendo esta forma el cáliz o vehículo denso de manifestación de aquella idea. Así, de acuerdo con este principio mágico de sustanciación inherente al Espacio, Dios ha llenado y va llenando constantemente de formas objetivas la infinita grandiosidad del Universo.

El ser humano “hecho a imagen y semejanza del Creador”, llena también de formas mediante el impulso creador de sus intenciones y de sus ideas los ambientes mentales, psíquicos y físicos que constituyen los particulares ambientes sociales y familiares en donde vive, se mueve y tiene el ser.


Vicente Beltrán Anglada





Pag. Anterior: V.B. Anglada - La magia de la creación. La magia universal.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3953

Pag. Siguiente: V.B. Anglada - La magia individual. Fuerzas solares y lunares.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3955





*      *      *
*      *      *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario