martes, 14 de julio de 2015

Compartir.:::.3 -Transmutar el temor en amor.:::.Ser Auténticamente Tú.:::.Hilarión ~ Es importante conectarse con el corazón y seguir su consejo.

*  *  *
Translate   /traducir/ Vertaal /  ♪ → → → ► → → →
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen / ♪ → → → ► → → →
переводити/Traduire/ переводить ♪ → → → → → → ►
 ترجم / לתרגם   翻訳する/თარგმნა
  ***
* * * * * *

* * *




Transmutar el temor en amor.





Saludos desde el Hogar, queridos. 


La energía de este día es mágica, va más allá de su comprensión. Ustedes han descubierto una visión de su futuro que pocos humanos han logrado ver alguna vez. Están acostumbrados a observar su historia solo después del acontecimiento. Posiblemente, por primera vez en la evolución de la humanidad, pueden ver hacia adelante en esta línea de tiempo. Ahora existen desafíos y ajustes por los que tienen que pasar. Están sucediendo muchas cosas, queridos. Ya lo han podido comprobar desde su perspectiva financiera e incluso desde su perspectiva astrológica y ahora les daremos la visión del espíritu. Básicamente, han pasado por un cambio, un gran cambio. Ya les anunciamos esto y les hablamos al respecto a fines del 12-12-12. Ese portal fue mucho mayor de lo que comprendió la mayoría de las personas y a medida que fueron atravesando esa energía, iniciaron una oleada. Esa oleada tiene su precesión y su recesión. Avanza y retrocede. Muchas veces, cuando va hacia adelante, ustedes consideran que es un avance de la humanidad. Y cuando retrocede, como es natural, tiende a sacar lo peor de la humanidad. Bueno, eso es lo que han estado experimentando constantemente en su planeta desde que cruzaron ese portal.

Una oleada que retrocede y avanza

Así que ahora tienen una nueva energía que comienza a llegar al planeta Tierra. Trae todas esas cosas con las que han estado soñando, la posibilidad de ser creadores conscientes de su planeta. Aunque les hablamos sobre la grandeza de entrar en esa energía y de las tremendas capacidades que descubrirán a medida que lo hagan, les decimos también que es necesario un gran ajuste para que eso ocurra. Verán, ese ajuste es como una oleada que llega y retrocede.

Este es el momento de actuar

Ahora bien, lo interesante de eso es que pueden ubicarse en el lugar correcto al descubrir dónde pueden ser más útiles. Esas oleadas no están aquí para superarlos o exponerlos de alguna forma. No están aquí para que sobrevivan a ellas. En realidad, ustedes crearon las oleadas, lo que significa que pueden elegir la mejor posición para que esas mismas oleadas que causaron tantas dificultades a la humanidad ahora los saquen adelante. Por favor comprendan, no esperen hasta que todo esté bien. Este es el momento de entrar en acción en el planeta Tierra; este es el momento de poner las cosas en movimiento. Verán muy claramente muchísimos cambios a medida que se presenta este cruce de la línea de tiempo.
 Esto se extenderá hasta mediados o fines de noviembre de 2015.
 Para eso se están preparando.

Vivir en armonía


Mientras tanto, tienen todo tipo de puntos de conflicto por todo el planeta, los que han formado parte de esta oleada de energía. Ustedes trajeron una oleada, pero no vieron su recesión porque, básicamente, la ocultaron para no verla. Ahora esas energías están aflorando por todo el planeta en distintas formas. Una manera fácil de comprenderlo sería sencillamente que otros ven la línea de tiempo de otra manera. Ahora bien, a eso lo vamos a llamar radicalismo, porque realmente forma parte de casi todas las religiones. Lo que ocurre es que en estos momentos se centra principalmente en una sola: la musulmana.
 Es necesario que los ajustes no solo se hagan en el planeta como tal, sino que implica la forma en que aprenden a vivir en armonía con las religiones que han hecho tanto bien en el planeta Tierra. Sin embargo, si le entregan su poder a algo por completo, representará un problema en el futuro. Por eso es necesario que ocurran esos cambios.

Muchos le temen a esta nueva energía

Ahora bien, lo que están viendo en esta línea de tiempo es que ustedes creen que todo lo que avanza trae un adelanto, y así es. Si observan sus tecnologías, es muy fácil calcular los avances increíbles que han logrado en un tiempo relativamente corto. Muchos de ustedes firmaron declaraciones sobre sus derechos espirituales, lo cual parece estar bien afianzado. Estos son elementos clave para que sigan adelante por esta línea de tiempo, presenciando todas las nuevas tecnologías, energías y formas de pensar, incluso el proceso de aceleración de su propio espíritu. En vez de atravesar por los distintos niveles, ahora cuentan con una conexión directa que pueden activar muy rápidamente. Se trata de una energía nueva y en realidad muchos sienten temor. ¿A quién atemoriza? Bueno queridos, ustedes están yendo en esa dirección en la línea de tiempo. Muchas personas creen de todo corazón que todas esas cosas que quisieron existieron en otro tiempo. Les decimos que eso no es así, queridos. Tenían tantos problemas entonces como los que tienen hoy en día. Quizás no eran tan evidentes debido a la falta de tecnologías.

Algunos creen que si hacen retroceder su energía y su estilo de vida en el tiempo, eliminando todo aquello que consideran progreso, serán felices al fin. Creen que todo lo que vale la pena existió en tiempos de Mahoma. Por eso desean volver a esa época, restableciendo todo, incluso las leyes que regían en esos momentos.


No es el caso, queridos, sin embargo la situación es esta. Ustedes tiene dos seres que están absolutamente convencidos de que les espera esto en el futuro y también tienen otro par que dice que este es el futuro sin duda alguna. Lo cierto es que ustedes tendrán que hacerse a un lado y permitir que esto se resuelva en las distintas áreas. En realidad, como Trabajadores de Luz es posible que tengan algunas de esas claves. ¿Por qué sucede eso?

En realidad, ocurre debido al temor, a la falta de información y al terror. Esto ha funcionado muy bien y ellos incluso han utilizado la tecnología de ustedes para difundir ese temor. Bueno, esa es la situación, queridos. Deben comprender que todo ello no están funcionando como ustedes creían. Es necesario que reconsideren todo lo que tiene que ver con este asunto. Ahora bien, si comprenden que esas personas están obrando de corazón, ustedes les pueden otorgar cierta libertad. El desafío es que ellos no conocen la diferencia entre la fuerza y el poder, y tienden a usar la fuerza cuando no logran hallar el poder. Queridos, gran parte de esa energía deberá ser resuelta por la comunidad musulmana. Es casi como si hubiera una guerra civil entre las distintas facciones de esa religión.

Entonces llega un tercero, sean los Estados Unidos o toda una coalición de países, que les ofrece un enemigo común y lo que sería una pelea entre dos se convierte en un problema entre tres.

La labor de los Trabajadores de Luz

Ahora bien, ¿significa eso que deben alejarse y dejar que los problemas se resuelvan por sí solos? No, queridos. Existe una responsabilidad, pero si comienzan a comprender la situación en su dimensión real, empezarán a vislumbrar nuevas alternativas. ¿Cuál es la labor de los Trabajadores de Luz? Queridos, no solo pueden establecer una energía de paz, sino que pueden aprender a hallar el camino para amar a aquellos a los que llaman enemigos. Ya no existe el blanco o el negro absolutos, queridos, porque todo tiene tonalidades de gris. Descubran la armonía en los distintos tonos de gris. Sepan que muchas de esas personas sencillamente han crecido con un odio generacional trasmitido de sus abuelos a sus padres y luego a ellos. Se supone que lo lleven consigo y lo comprendan si esperan formar parte de ese experimento social. Bueno, ahora eso está comenzando a cambiar. Tomará algún tiempo y aquellos que sienten que los están obligando a tomar un nuevo rumbo, lo resienten. Están devolviendo la presión y eso es lo que sucede básicamente.

La energía se estabilizará, pero en gran medida provendrá de aquellos seres que ya residen en esa parte del mundo. Ellos trabajan enfrentando las situaciones de guerra civil y se encargan de aquello que permite que ocurran esas cosas. Muchas personas están haciendo negocios con esas compañías y con aquellos que han invadido ciertos países. Sin embargo, siguen haciendo negocios con ellos. ¿Quién es el responsable ahí? Consideren las posibilidades de evitar la lucha y empezarán a comprender mejor el tema. Sobre todo, observen que la condición humana que causa todo eso es la ausencia de amor.

Trasmutando el temor en amor

Queridos, sabemos que los humanos sienten temor. Sabemos que muchas veces vuelven a sus propios sistemas de creencias cuando se encuentran con problemas que no logran resolver fácilmente. Bueno, esto ha sucedido en gran escala y les ha brindado la ilusión del éxito. Han de comprender que en realidad es el colectivo el que permitirá que esto ocurra, o lo bloqueará. Eso puede lograrse si cada uno sostiene en su propio corazón lo que acepta y lo que es correcto o incorrecto. Pueden abrirse y tratar de comprender a esas personas tan atemorizadas que les presentan ese desafío. Pueden entrar en el juego o hacerse a un lado. Depende enteramente de ustedes, queridos, porque no existe lo correcto o incorrecto. Sin embargo, si están participando en el juego del planeta Tierra y han decidido estar aquí en esta época, juegan un rol en él. En los días venideros, pueden sostenerlo en su corazón y crear en él un espacio sagrado para ustedes y para toda la humanidad. Pongan eso en marcha y sepan que sin importar las dificultades, los desafíos o el terror que vean en la televisión, tienen la capacidad de frenarlo todo y transmutarlo en amor. Ustedes vinieron para eso.

Busquen las similitudes

Así que observen los acontecimientos que ocurren en su planeta y traten de amar siempre que puedan. Procuren hallar las similitudes entre ustedes y sus enemigos, y pronto sus enemigos dejarán de serlo. Es la nueva forma de lograrlo en la quinta dimensión, y es la única manera de resolverlo.

Con el mayor honor les pedimos que se traten unos a otros con respeto. Ayúdense en cada oportunidad que tengan. Jueguen este hermoso juego y asuman su responsabilidad por él y sepan que los amamos más allá de su comprensión.

Espavo, queridos,

El Grupo

La palabra Espavo es un antiguo saludo lemuriano:

“Gracias por asumir tu Poder”.



CONECTANDO EL CORAZÓN
Por Bárbara Rother
Lightworker. www.Lightworker.com.
Traducción y Edición: Equipo de Traductoras Voluntarias de Trabajadoresdeluz.com/Lightworker.com
Febrero de 2015




* * *
* * *



Hilarión ~ Es importante conectarse con el corazón y seguir su consejo.



Amados,


Es importante conectarse con el corazón y seguir su consejo, y recordar que algunas personas están pasando por experiencias en el momento presente que requieren de empatía, compasión y comprensión mientras se manejan con sus sentimientos en sus respectivas maneras propias. Recuerden el amor que yace en el centro de sus seres y en los suyos y dejen que el amor se exprese como lo desee. Algunos de los cambios que se producen en la vida de las personas son los que crean una revalorización total de cómo uno ve la vida propia y puede ser un proceso difícil el que se experimenta. En el núcleo de todos los cambios en la vida de uno se encuentra una lección sobre la aceptación de que no todo puede seguir igual y que los acontecimientos que suceden dejan un vacío que nada puede reemplazar. En esto, sólo el paso del tiempo cura estos entendimientos.

El amor en sus múltiples facetas de expresión es la fuerza más potente y puede curar incluso la más cínica de las expectativas. Cuando el amor es fuertemente mantenido en el corazón de una persona, el mundo conspira para traerle a uno experiencias que reflejen ese amor. Permitir que el corazón permanezca abierto durante momentos de dolor y tristeza ayuda en el proceso de sanación de cada individuo. A menudo, estas expresiones vienen desde un lugar de heridas dentro de la psique de la persona y esto permite que la persona vaya al interior y examine estos sentimientos con mayor atención que de lo contrario se les prestaría. Esto les ayuda a crecer y expandir su comprensión de sí mismos y de los otros a su alrededor para que entiendan que cada persona tiene eventos similares en sus propias vidas que ayudan a darles forma dentro de expresiones más abiertas y amorosas de los atributos del Creador.

Sobre el basamento del amor, cualquier cosa y todo puede ser superado. A la vida de cada persona llegan muchos acontecimientos y circunstancias que su alma ha elegido experimentar con el fin de alinear esas áreas dentro de su propia personalidad con los aspectos más elevados de la expresión humana. Les ayuda a conectar con un poder más grande que su ser humano puede percibir, y es la forma en que comienzan a entender que hay una fuerza mayor trabajando en sus vidas individuales de lo que se suponía. Es la forma en que la cualidad de la fe comienza a crecer y expandirse dentro de su conciencia. Este despertar del conocimiento de un poder más alto obrando en sus vidas dota a los individuos con la capacidad de soportar muchas pruebas de la vida y tribulaciones, y les infunde una fuerza interior que nunca se pierde, independientemente de los eventos que experimenten.

Con cada experiencia de vida, cada individuo gana un valor importante que se convierte en una parte de su repertorio de habilidades y herramientas que se ponen en práctica en sus vidas, según sea necesario. Es sólo a través de la experiencia propia que uno puede sentir empatía y unidad con otro. Es por este proceso que la unidad entre todos los seres se lleva a cabo. También está el proceso que viene, con la entrega de uno mismo, del amor y el cuidado que trae la sanación y liberación de auto-recriminaciones, culpa, vergüenza y otros sentimientos que se han estado sosteniendo en un estado de baja vibración, y esto puede liberar al individuo a avanzar en su vida hacia un nuevo comienzo simbólico.

Cada vida que se vive en la Tierra tiene un gran valor y los que salen de este plano de existencia dejan una huella profunda en los de su esfera de influencia. Los que se quedan atrás tienen que buscar el don que le fue dado por su ser querido en sus asociaciones y las interacciones con los demás. A veces, estos regalos sólo pueden ser reconocidos a través del paso del tiempo y en las experiencias de los que quedan atrás. Cada experiencia es utilizada por su alma eterna para obtener sabiduría y expansión como parte de sus cualidades del alma. Este ha sido el propósito de la vida en un mundo dualista, como almas experimentan las polaridades de las fuerzas opuestas y todavía pueden recordar que la esencia fundamental de amor y luz está en su interior.


YO SOY Hilarión.

2015 Marlene Swetlishoff
http://www.therainbowscribe.com
Red Planetaria de Luz
Maestro Ascendido Hilarión: marzo, 2015 – a través Marlene Swetlishoff
Traducido por Esther Abreu.
distribuido por Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar).



Pag. Anterior: Hilarión - Cuando se sientan en el cruce de caminos...
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3696

Pag. Siguiente: Hilarión - Se están abriendo a niveles más profundos de amor.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3722



*    *    *

* * *



Ser Auténticamente Tú.



En tanto puede parecer que no está ocurriendo nada, ¡realmente está ocurriendo mucho! Estamos integrando muchísimo, y cada vez más personas despiertan y se preguntan: "¿Qué está pasando?
 ¡Todo se cae en pedazos!"
 Bueno, sí, todo debe caer en pedazos para poder construir de nuevo. No podemos simplemente armar una nueva estructura encima de un montón de basura.
 Debemos sacar la basura y empezar a construir ése en quien nos estamos transformando.
 He aquí un ejercicio para ti, si eliges dedicar el tiempo para hacerlo:

Escribe una historia de quién has sido; luego escribe una historia de quién eres; finalmente, escribe una historia de quién tienes intención de ser (qué clase de vida intentas; quién eres como persona, etc.).
 Quema la primera historia, y mientras lees la segunda, observa cuán diferente eres de la primera historia. Y luego observa cuánto se parece la tercera historia a quien ahora ya eres.


Este ejercicio te mostrará hasta qué punto la vida te ha cambiado y hacia qué estás avanzando. Recuerda, esto es un viaje; no es una meta a la que le asignamos una línea de tiempo. Varias personas me han escrito preguntando: "¿Cuándo se termina esto?" Dicen que no pueden dar un paso más, y realmente unos pocos me culpan de su desesperación a causa de lo que escribo.


Sí, ha sido difícil, por lo menos; sin embargo hay una sensación de profunda alegría por debajo de lo que se percibe como desesperación. Respira y considéralo como un viaje, porque la Ascensión es infinita. Llegas a una meseta, y encuentras otra cuesta. Esto es lo Nuevo. En lo viejo, había metas y un lugar al que "llegar". Ya no; la vida sigue desplegándose infinitamente. A medida que crece la consciencia de una persona, así también crece su visión, y también la vida. A través de una nueva consciencia, hacemos ciertas elecciones, y cada una crea un hilo de vida particular. De modo que, como ven, la vida no sucede simplemente al azar; ustedes la crean; cada uno de sus aspectos.
 ¿Les gusta lo que ven? 
Entonces sigan haciendo elecciones basadas en su Alegría. ¿No les gusta lo que ven? Hagan un cambio. Todo tiene que ver con la alegría. Sigan su Dicha y vivirán una vida dichosa. Y todo está adentro, porque las circunstancias externas no les traen miseria o felicidad; esas son percepciones basadas en un enfoque sobre lo exterior. La Alegría está en el interior. No importa qué está pasando "allí afuera." Nada ni nadie puede quitarte tu Alegría. La felicidad o la tristeza, por otro lado, dependen de las circunstancias externas. Cada suceso es un regalo de aprendizaje y siempre señala el camino... hacia una mayor Alegría.


No hay una interpretación única. Cada evento y cada sueño tienen niveles múltiples; sin embargo podemos elegir aquello que en el mensaje o en el sueño resuena más con nosotros. Por ejemplo, puedes soñar con una persona. Esa persona representa una parte de ti; el sueño representa algo de tu pasado; el sueño representa algo de tu futuro. Depende de qué elijas empoderar en el sueño. Si sueñas con un bebé, ¿eso te simboliza a ti y a tu nueva vida o el pasado o el futuro de todo eso? Cuando experimentas algo en la vida, busca debajo del evento superficial y mira cuáles son los mensajes. Habrá un mensaje que se destaca para ti; que resuena en base a tus sentimientos. Elige ése. Sin embargo, no te limites a un mensaje o un significado. Todos te están guiando. Nadie puede decirte qué significa esto o aquello, porque se basan en su propia experiencia. Sólo tú puedes hacer eso. En lo viejo, podíamos buscarlo en un libro de símbolos. Eso ya no va más, porque somos mucho más que seres unidimensionales. Es por eso que hay tantas cosas entre las cuales elegir. Cada elección crea un camino particular. No hay elecciones equivocadas. Cada una sencillamente nos lleva en un viaje particular y trae nueva consciencia. Incluso una no-elección es un camino. Sí, no hay un camino único en la vida. Hay muchos, y todos están diseñados para acercarte a tu alegría. Si hay un propósito a seguir, es estar en Alegría; no es la forma lo que importa, sino la esencia.

Ahora tenemos una nueva Comprensión, y vemos que mucho ha cambiado y se ha expandido desde una visión singular a otra multi-dimensional. Tal vez quienes siempre se orientaron hacia tareas múltiples se estaban preparando realmente para estos tiempos. ¿Alguna vez has estado en una conversación donde los temas fluían al azar y sin embargo podías seguirlos, no en forma lineal sino en forma no lineal, en libre flujo? Eso es parte de ser multi-dimensional. Nuestras Almas se comunican de la misma manera. Rara vez nos dicen qué decir o hacer, sino que llega a través del sentimiento y la resonancia. Luego queda a nuestro criterio cómo seguir ese sentimiento. (Esto no quiere decir que nuestras Almas están separadas de nosotros; somos Uno y el mismo. Sin embargo, no todos están unidos con su Alma en este tiempo). En lo viejo, asignábamos un cierto significado a una cierta cosa. Muchos quieren saber qué "debieran" hacer y qué "se supone" que hagan; bueno, saquen esas palabras de su vocabulario y de su consciencia. No hay "debieras" ni "se supone" qué. Sólo hay elección y eso depende enteramente de ti.

Algunos eligen hacer las cosas difíciles y complicadas. Está bien. Algunos eligen hacer las cosas fáciles y simples; bien, también está bien. Lo que elijan está perfecto y cada elección crea. Muchas personas sólo quieren elegir cosas predecibles y controlables. Bueno, ésa es su elección y también les traerá experiencia. De modo que si alguien elige volar a nuevos territorios o aferrarse a lo conocido, no se juzga. En ambos escenarios habrá crecimiento. Uno puede pensar que sería mejor si siempre se extienden a lo no conocido, y juzgar a los que desean quedarse en sus zonas de comodidad. No hay mejor ni peor. Sólo hay elecciones. Al darnos cuenta que es nuestra elección hacer o nohacer algo, también empoderamos nuestra propia Responsabilidad.

Al darnos cuenta de que nuestra forma de ver la vida es una elección personal basada en dónde estamos en consciencia, asumimos plena Responsabilidad por todo en nuestra vida. Esto no es culpa; es simplemente darnos cuenta de que creamos todo en la vida, y que cada elección y percepción nos acerca a esa realización. Verdaderamente, ¿qué hay de bueno en que te culpes a ti, o a tus padres, o a una ex esposa o al gobierno por alguna cosa? Eso en realidad detiene tu crecimiento. Si te das cuenta de eso, al asumir Responsabilidad por ti mismo (y no por las acciones de otros) y al hacer tus propias elecciones en cuanto a cómo quieres vivir, te liberas de los patrones de victimización en curso. ¿Alguna vez estuviste cerca de alguien que se quejaba de un ex-amante, una ex-esposa, circunstancias externas, padres, infancia, etc.? ¿Qué hacía tu energía?

Nuestra energía nos dice todo lo que necesitamos saber respecto a hacer una elección. Cuando tu energía baja, te dice que no es allí donde perteneces. Cuando tu energía está alta, te dice que esto es una cosa buena: "¡Más, por favor!" Es tan simple. Haz aquellas cosas que eleven tu energía, tu vibración. Deja atrás las cosas en las que tu energía cae. No se trata de lo que otro hace o no hace o dice; se trata de cómo te sientes energéticamente. Esto es resonancia. O bien resuenas, o no. Es así de simple. Por supuesto, se requiere estar consciente. Si no estás consciente de cómo tu energía te está guiando, probablemente todavía culpes a las cosas "allí afuera."

Cuando escuchas o lees las palabras de alguien, mira por debajo y observa qué sientes. Esto es realmente grande para muchas personas, porque hemos sido programados para creer todo lo que alguien dice o escribe, especialmente aquellos a quienes ponemos en una "caja de autoridad." Por ejemplo, una persona puede publicar cualquier cosa en su sitio web y si prestas atención a la energía subyacente, descubrirás la verdad. Es un ejercicio realmente divertido. Recientemente, alguien en el noticiero local informó que una gran bola de fuego en el cielo era "basura espacial." Yo pensé: "Hum, ¿de veras?" No importa qué era; lo que importa es que cuestionemos y sigamos nuestra propia energía de lo que es o no es verdad... aquello con que resonamos o con lo que no resonamos. Y la verdad, ¿acaso no depende de la consciencia y la percepción de cada uno? De modo que dejen los detalles y concéntrense en cambio en cómo se sienten.

De modo que sí, verdaderamente estamos en lo Nuevo. No hay dudas sobre eso; ninguna. Todo ha cambiado. No podemos vivir de la misma manera de antes. No hay nada para controlar, manipular o tratar de obtener. ¡No hay nada que probar! Sólo estar en este Momento. No hay nada que calcular, o planear nuestro próximo movimiento. Todo está afuera en lo abierto, de modo que no hay que simular que uno es algo que no es. Sólo ser auténticamente tú. Desde este lugar de Honestidad radical, serás guiado a tus próximas elecciones. Todo lo que hay que hacer es despejar tu propio ser y permitir que la Gracia te guíe.


por Kara Schallock
http://www.soulsticerising.com/
Febrero 2015
Traducción: M. Cristina Cáffaro
Soulstice Rising



*      *      *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario