miércoles, 8 de julio de 2015

compartir.:::.Cambiando la mirada sobre tu enfermedad..:::.Hilarión ~ Cuando se sientan en el cruce de caminos....:::.El que se eleva será humillado.

***
Translate   /traducir/ Vertaal /  ♪ → → → ► → → →
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen / ♪ → → → ► → → →
переводити/Traduire/ переводить ♪ → → → → → → ►
 ترجم / לתרגם   翻訳する/თარგმნა
  ***
* * * * * *

* * * 

El que se eleva será humillado.





- En aquella hora se llegaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Quién piensas que es mayor en el reino de los cielos? -Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos. –Y dijo: En verdad os digo, que si no os volviéseis e hiciérais como niños, no entraréis en el reino de los cielos. - "Cualquiera, pues, que se humillare como este niño, éste es el mayor en el reino de los cielos". - Y el que recibiere a un niño tal en mi nombre a mí recibe. (San Mateo, cap. XVIII, v. 1 a 5).

- Entonces se acercó a él la madre de los hijos de Cebedeo con sus hijos, adorándole y pidiéndole alguna cosa. - El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Dí que estos mis dos hijos se sienten en tu reino, el uno a tu derecha y el otro a la izquierda. - Y respondiendo Jesús, dijo: No sabéis lo que pedís: ¿Podéis beber el cáliz que yo he de beber? Dícenle: podemos. -Díjoles: en verdad beberéis mi cáliz; mas el estar sentado a mí derecha o a mi izquierda, no me pertenece a mí darlo a vosotros, si no a los que está preparado por mi Padre. - Cuando los diez oyeron esto, se indignaron contra los dos hermanos. - Mas Jesús los llamó a sí, y dijo: ¿Sabéis que los príncipes de las gentes avasallan a sus pueblos, y que los que son mayores ejercen potestad sobre ellos? - No será así entre vosotros: mas entre vosotros, todo el que quiera ser mayor, será vuestro criado. - Y el que entre vosotros quiera ser primero, será vuestro siervo; - así como el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en redención por muchos. (San Mateo, cap. XX, v. de 20 a 28).

- Y aconteció: que entrando Jesús un sábado en casa de uno de los principales fariseos a comer pan, ellos le estaban acechando. - Y observando también cómo los convidados escogían los primeros asientos en la mesa, les propuso una parábola, y dijo: - Cuando fueres convidado a bodas no te sientes en el primer lugar, no sea que haya allí otro convidado más honrado que tú. - Y que venga aquél que te convidó a tí y a él y te diga: Da el lugar a éste, y que entonces tengas que tomar el último lugar con vergüenza. - Mas cuando fueres llamado, ve y siéntate en el último puesto: para que cuando venga el que te convidó te diga: Amigo, sube más arriba. Entonces serás honrado delante de los que estuvieron contigo a la mesa -"Porque todo aquél que se ensalza, humillado será, y el que se humilla será ensalzado". (San Lucas, cap. XIV, v. 1 y de 7 a 11).

- Estas máximas son consecuencia del principio de humildad que Jesús no cesa de sentar como condición esencial de la felicidad prometida para los elegidos del Señor, y que ha formulado con estas palabras: "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". Tomó un niño como tipo de la sencillez de corazón, y dijo: "Cualquiera, pues, que se humillare como este niño", éste es el mayor en el reino de los cielos, es decir, el que no tendrá ninguna pretensión a la superioridad o a la infalibilidad.

El mismo pensamiento fundamental se encuentra en esta otra máxima: "Todo el que quiera ser mayor será vuestro criado", y en esta otra: "Porque aquél que se ensalza, humillado será, y el que se humilla, será ensalzado".

El Espiritismo viene a sancionar la teoría con el ejemplo, enseñándonos grandes en el mundo de los espíritus a aquellos que eran pequeños en la tierra, y a menudo, muy pequeños a aquellos que estaban en ella como grandes poderosos. Consiste en que los primeros se llevaron, al morir, sólo aquello que hace la verdadera grandeza en el Cielo, y no se pierde: las virtudes; mientras que los otros, tuvieron que dejar lo que constituía su grandeza en la tierra y no puede llevarse: la fortuna, los títulos, la gloria, el nacimiento; no teniendo otra cosa, llegan al otro mundo desprovistos de todo, como los náufragos que lo perdieron todo, hasta sus vestidos; sólo conservaron su orgullo, que hace su nueva posición más humillante porque ven superiores a ellos y resplandecientes de gloria, a los que pisotearon en la tierra.

El Espiritismo nos enseña otra aplicación de este principio en las encarnaciones sucesivas en las que aquellos que estuvieron más elevados en una existencia, han bajado a la última clase en una existencia siguiente, si han sido dominados por el orgullo y la ambición. No busquéis, pues, el primer puesto en la tierra, ni procuréis poneros más altos que los otros, si no queréis veros obligados a bajar; buscad, por el contrario, el más humilde, y el más modesto, porque Dios sabrá daros uno más elevado en el Cielo, si lo merecéis.



Extracto de: EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO - ALLAN KARDEC





Pag. Anterior: Allan Kardec - Bienaventurados los pobres de espíritu.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3744

Pag. Siguiente: Allan Kardec - Misterios ocultos a los sabios y a los entendidos.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3746


*  *  *
* * * 



Hilarión ~ Cuando se sientan en el cruce de caminos...



Amados,

Cuando se sientan en el cruce de caminos preguntándose qué vía seguirá la humanidad, sepan que no son unos desvalidos – tienen la capacidad para hacer cambios en los campos morfo-genéticos (campos que influyen en el patrón o forma de las cosas) que rodean a todas las situaciones. Estos son los campos de patrones recurrentes que enlazan a todas las personas, campos que influyen y son influidos por las costumbres de todos los seres, ya sean de conocimiento, percepción o comportamiento. Es un campo que existe y en donde cada individuo hereda una memoria colectiva de los miembros anteriores de la especie, y que también contribuye a la memoria colectiva que afectará a otros miembros de la especie en el futuro (ver enlaces al final del mensaje sobre este tema*). Por eso les decimos que son más poderosos de lo que creen, y la razón por la que la atención plena, en sus pensamientos, palabras y obras, es tan importante. Es a través de su intención enfocada, su amor, su claridad intuitiva y su luz que se producen cambios en los patrones actuales en estos campos. ¡Ustedes son los que los afectan!

Todo es una cuestión de perspectiva a medida que trabajan a través de estos campos. Evaluar cada situación encontrada, aprendiendo todo lo que puedan al respecto y mirando todas las ventajas y desventajas para decidir qué camino tomar, de los que se abren ante ustedes, les permite elegir la mejor opción para cada uno. Confíen en sí mismos, tomen esa decisión y crean en que están eligiendo la mejor opción para el momento actual en el tiempo. Tal vez el paso del tiempo les mostrará que no era el mejor camino a seguir; si ese es el caso, estén preparados para enfrentar las consecuencias y hacer los ajustes necesarios y aprender de la experiencia. La vida es todo acerca de vivirla en lugar de mantenerse como un espectador o un observador pasivo de la propia vida. Demasiadas personas han sido condicionadas a esperar a que otra persona haga lo que hay que hacer. Este acondicionamiento ahora debe ser cambiado. Requiere de su determinación y conciencia para que esto ocurra. Ustedes pueden hacerlo.

A medida que las energías sobre el planeta aumentan, hay más fluidez en todas las cosas y, por ende, su capacidad para afectar el campo morfo-genético se amplifica enormemente. Deben tener precaución con sus pensamientos y actividades diarias. Comiencen su día alineándose con su esencia divina y permanezcan fieles a esta alineación en todas las actividades durante todo el día. Repitan afirmaciones poderosas que refuercen su visión más alta y el resultado más elevado, no sólo para sí mismos y sus seres queridos, sino para todo el mundo en su planeta. ¡Véanse a sí mismos como los seres poderosos y sabios que realmente son y cálcense esos zapatos! Conviértase en esos seres poderosos que ejercen su poder para manifestar el bien en su mundo. Han llegado hasta aquí debido a su fuerte voluntad y determinación de estar aquí en estos tiempos y no es el momento para que todo ese duro trabajo y esfuerzo quede a un lado del camino.

Continúen en sus esfuerzos y en permitirse liberar y limpiar las energías que todavía están emergiendo a la superficie y recuerde que no son siempre debido a lo que han sufrido y experimentado y por lo que son responsables personalmente. Muchas veces, está claro que se está produciendo para todo el campo morfo-genético colectivo que influye en gran medida y afecta a toda la vida. Ustedes están jugando una parte que acordaron que jugarían antes de su encarnación actual. Es un tiempo de gran liberación para todos y para todo lo que ha estado previamente acondicionado y afectado por los viejos sistemas de paradigma y, en la medida que hagan este trabajo, manténganse tan energéticamente claros como sea posible. Ustedes son unos de los muchos trabajadores de luz importantes para su planeta y todo lo que se está experimentando actualmente es para el mayor bien de todos, a pesar de que no se pueda sentir así en el momento.

Ustedes tienen una gran capacidad de transmutar las energías más densas que están manteniendo a la humanidad alejada de una mayor conciencia de la verdadera naturaleza de sus vidas en este planeta. Permitan que su luz brille como un sol abrasador e irradien esta luz de su chacra del corazón a todo el mundo y todo lo que les rodea. Como embajadores de la luz y el amor por el Creador, sus presencias reales hacen y seguirán haciendo una diferencia. Están ayudando a traer el conocimiento y la sabiduría antigua al mundo moderno de una manera que sea apropiada para que la civilización actual la absorba y reflexione sobre y aprender de ellas, uniendo el pasado con el futuro. Ustedes son los anclajes y los conductores, los hermosos puentes de arco iris de amor y luz de espectro completo, esa luz diamantina, realmente haciendo sentir su presencia en su planeta.


YO SOY Hilarión.

2015 Marlene Swetlishoff
http://www.therainbowscribe.com
22 de febrero al 01 de marzo, 2015 – a través Marlene Swetlishoff – Traducido por Esther Abreu.
Distribuido por Juan Angel Moliterni (www.escuelaclaridad.com.ar).




Pag. Anterior: Hilarión - La humanidad, en grandes cantidades, está despertando.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3525

Pag. Siguiente: Hilarión - Es importante conectarse con el corazón y seguir su consejo.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3700



*    *    *

* * *



Cambiando la mirada sobre tu enfermedad.



Tu enfermedad tiene mucha información importante para ti. Si te dispones a desclasificar esa información, aprenderás algo muy importante para ti y de paso sanaras. La enfermedad se convierte entonces en una oportunidad para acercarte más a tu perfección y acercarte más a la dicha de vivir.

Cuando una enfermedad nos alcanza, comúnmente nos sentimos muy vulnerables frente a ella, especialmente cuando esa enfermedad es de una evolución rápida y con peligro de empeorar sin tener el tiempo suficiente para revestirla. Sin embargo, cualquier tipo de enfermedad puede ser revertida si se atiende el mensaje que trae consigo.

Una enfermedad se manifiesta cuando tenemos un conflicto, que no hemos sido capaces de resolver, con el nivel de conciencia que tenemos en ese momento. O sea, cuando no nos creemos capaces de sobrepasar cierta situación que nos complica la vida. Por ejemplo, cuando no nos sentimos seguros, generamos un estrés que puede crear enojo como medida de defensa, lo que finalmente puede crear una enfermedad al hígado.

Si el nivel de conciencia se elevara, se podría encontrar la solución a ese conflicto y la enfermedad se retiraría. Pero ¿cómo podemos elevar ese nivel de conciencia? Comprendiendo que somos seres perfectos y magníficos y que todo inconveniente solo es una oportunidad para crecer y ser cada día mejor, recuperando el empotramiento y sintiéndonos mas alineados al amor.

Un conflicto se crea por una falta de entendimiento de la situación que se presenta y al no poder encontrar la verdad sobre ella, el cuerpo físico manifiesta la consecuencia de ese estrés que advertimos por medio de los síntomas de la enfermedad. Este proceso se crea en forma inconsciente. Si nos diéramos cuenta, solo tendríamos el problema y no la enfermedad. La enfermedad es una solución biológica que tiene por finalidad sacar a la luz un conflicto que se encuentra invisible a nuestros ojos. Si fuera visible, solo estaría el problema.

Aun esta muy arraigada la necesidad de buscar la solución a la enfermedad en los médicos y en los medicamentos. Estos pueden ayudar, pero la verdadera sanación llega cuando enfocamos la enfermedad en forma correcta preguntando que podemos aprender por medio de ella.

En la sociedad es poco usual mirar la enfermedad como una oportunidad para ser más feliz. Es necesario un cambio profundo de lo que significa una enfermedad y darse cuenta de que es lo que debe mejorar en nosotros para acercarnos más a nuestra perfección. Cuando comprendemos que siempre estamos seguros, vivimos en forma libre y confiada y no enfermamos.

El cuerpo solamente es afectado cuando los otros cuerpos se encuentran en desequilibrio, las emociones, las creencias y las ideas. La enfermedad se produce cuando algo no está siendo observado con los ojos del entendimiento espiritual, cuando hay un alejamiento en las ideas, en las creencias y en las emociones respecto a lo que somos.

Un ser con inteligencia espiritual madura, no requiere enfermar, no tiene conflictos inconscientes, porque se encuentra claro y en la certeza de que todo está bien siempre. Pase lo que pase, sabe que todo está bien y que se encuentra a salvo.

La enfermedad se convierte en un medio que nos puede guiar para llegar a esta madurez espiritual y su mensaje es muy claro. Siempre afecta a los órganos que están involucrados con nuestro desequilibrio interior.

El ser humano tiene la capacidad para escuchar el mensaje de su enfermedad y disponerse a trabajar en el. Para todo aquel que se encuentra en este camino una enfermedad es una valiosa guía que le ayuda a comprender en que parte del camino se encuentra. No le teme.

No temer a la enfermedad es un buen síntoma. El solo hecho de temerla es un gran impedimento para avanzar debido a que todas las energías se vuelcan al rechazo de ella y se desprecian en vez de ser utilizadas para su entendimiento.

Cambiar la mirada sobre tu enfermedad es la puerta que te puede llevar a un nivel donde ya no necesitaras volver a enfermar para seguir tu evolución. En niveles de conciencia más elevados no necesitamos enfermar para crecer, podemos hacerlo en forma consciente y sin la necesidad de sufrimiento, ni dolor físico.

Tu cuerpo ofrece una solución biológica a tu conflicto interno cuando ni siquiera alcanzas a darte cuenta de que tienes un conflicto que resolver. Cuando la enfermedad se presenta, ya no te queda ninguna duda, se te ha presentado la evidencia perfecta que te demuestra que hay algo por trabajar en tu interior.

A veces la vida te presenta situaciones difíciles de superar para ti, en las áreas de salud, económica y/o relaciones. Sabes que estas situaciones las creas tú, pero hasta la fecha no has podido comprender, como es que las estas creando, no encuentras una salida y te gustaría que alguien pudiera explicarte como salir de allí.

PATRICIA GONZÁLEZ
Psicóloga



Pag. Anterior: Varios/Otros - La enfermedad como camino.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=1602



*       *       *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario