miércoles, 24 de junio de 2015

Compartir.:::.UN ATAJO HACIA EL CIELO _ ESPÍRITUS ENCADENADOS A LA TIERRA- El Cristo consolador - El yugo ligero

***
Translate   /traducir/ Vertaal /  ♪ → → → ► → → →
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen / ♪ → → → ► → → →
переводити/Traduire/ переводить ♪ → → → → → → ►
 ترجم / לתרגם   翻訳する/თარგმნა
  ***


* * * * * *





▶ EL SER UNO - Crees Estar Despierto? - YouTube



*   *   *


Compartir:




Un atajo hacia el cielo.



* UN ATAJO HACIA EL CIELO




Algunos escritores, parece que enseñan que es posible ir directamente desde el mundo físico al Mundo Espiritual superior sin tener que pasar a través de las regiones inferiores del Mundo del Deseo, escapando así a todas las visiones horrorosas peculiares a esas regiones. Ustedes, contrariamente, siempre hablan como si fuese necesario pasar en sucesión por cada uno de los planos de la naturaleza.





¿Por qué esta discrepancia?





Respuesta: Estamos bien enterados de que algunas personas hacen declaraciones como la que arriba se menciona relacionada con la transición de las regiones físicas hacia las regiones superiores espirituales por medio de lo que ellos doctamente llaman "subplanos atómicos".

Para guiarse en cuanto a quién tiene la razón, lo referimos a usted a la Ley de Analogía.

"Como arriba, así es abajo", la cual es la llave maestra de todos los misterios, espirituales o físicos, pues esta Ley es una en cualquier plano de la Naturaleza en el que investiguemos.

Usted sabe que para el buzo es imposible llegar al fondo del mar sin antes comenzar por la superficie y descender a través del agua que se interpone. Es también evidente que es imposible a un aeroplano ascender por encima de las nubes sin antes pasar a través del espacio de aire que se interpone entre la tierra y las nubes. Similarmente el Ego, después de la muerte, asciende gradualmente a través de los varios reinos espirituales hasta el Tercer Cielo, y al tiempo del renacimiento, gradualmente también, desciende a través de la Región del Pensamiento Concreto, el Mundo del Deseo, y el Cinturón Etérico, hasta el plano físico. Estos son hechos conocidos a muchos que han investigado, y están más allá de cualquier disputa o argumento para el ocultista científico como igualmente está afuera de argumento para el científico materialista que la tierra se mueve sobre un eje; quien quiera que afirme lo contrario, está simplemente equivocado.

El autor no dice esto solamente sobre la base de su propia experiencia, pues conoce a cientos más que poseen la habilidad de funcionar fuera del cuerpo en los varios reinos espirituales.

Nunca ha discutido expresamente esta fase de experiencia súper física con ninguno de ellos, pero sus repetidas referencias a las cosas que han sucedido a distintas personas cuando han pasado a través de las regiones inferiores del Mundo del Deseo, lo hace sentir que ninguno de sus conocidos se han remontado a las partes superiores del Mundo del Deseo o la Región del Pensamiento Concreto sin antes pasar por el Cinturón Etérico y las capas inferiores del Mundo del Deseo, a saber, la Región del Purgatorio.

Más todavía; aun en el caso de que existiera tal atajo o método corto para llegar a las elevadas regiones espirituales; ¿usted cree que uno de los auxiliares de Dios habría de usarlo con el fin de evitar las visiones horrorosas y el sufrimiento que ha de encontrarse en el Purgatorio?.

¡Muy seguramente que no! El Cristo nunca se volvió con disgusto ante un leproso o cualquier otra persona que tuviera pena o aflicción. Él siempre los buscó a fin de poderlos ayudar y curar. ¿Qué trabajo cree usted podría hacer un Auxiliar Invisible en el Primer Cielo, y la Región del Pensamiento Concreto, en donde no existen penas, sufrimientos, o miserias, sino que todo es felicidad y alegría? Allí, él no es necesario. Su trabajo está en las mismas regiones que estos escritores creen que pueden evadir, y si existiere tal atajo como mencionan, ningún verdadero Auxiliar Invisible haría nunca uso de él; pero en verdad no hay tal desviación hacia el Cielo.


* ESPÍRITUS ENCADENADOS A LA TIERRA





¿Por qué dice usted que algunas personas después que pasan a la otra vida quedan apegados a la Tierra? ¿Hay algo que aquí podamos hacer por cuyo medio tal condición pueda evitarse en lo futuro?

Respuesta: ¡Sí, por cierto! Las personas encadenadas a la Tierra tienen sus tesoros en ella, en vez de en el cielo. Todas ellas han dejado algo atrás. Puede que no siempre sea dinero; pueden tener otros lazos en la tierra, alguien del que ellas creen ser dueñas -su esposa, su esposo, sus niños-. Su idea es que: porque te amo, tienes que hacer lo que yo quiero. No consideran que la persona que aman tenga ningún derecho. Más tarde cuando fallecen, esa relación continúa, y se esfuerzan en impresionar a los que aman, en mantenerse cerca de ellos, y estar en su compañía tanto como les sea posible. La gente dueña de Casas, tierras y otras cosas parecidas, están muy apegadas a ellas, son las peores. Vemos en algunas ocasiones que esas personas están cuidando una caja en donde tienen gran cantidad de valores y bonos. Entonces los herederos vienen y toman los bonos y se ríen del viejo tonto por acumular su dinero. O puede ser gente que ha vivido para la sociedad. Tienen joyas, vestidos y otras cosas. Todavía las quieren y sienten que no pueden partir sin ellas; por consiguiente están atados a la tierra tanto tiempo como mantengan ese sentimiento.

Lo mejor es regalarlo todo. Por supuesto tenemos que cuidar de no colocarnos en una posición en la que la gente a quien le hacemos esos regalos nos pongan en la calle y nos haga estar, en nuestra vejez, totalmente necesitados. Pero si tenemos buen juicio, cuando comprendemos que hemos vivido nuestra vida hasta el fin de su utilidad, podremos decir: he aquí estas cosas, ya no me sirven más, y yo ya estoy llegando al fin; ¿dónde puedo hacer el mayor bien con ellas; quién las podrá apreciar mejor, o a quién puedo ayudar a establecerse en algún negocio de manera que pueda hacer algo por sí mismo? O bien podemos encontrar otros modos parecidos para disponer de nuestras cosas. También, en relación con nuestros afectos, debiéramos mantenernos con el necesario dominio para no amar a nadie con amor desordenado, tal como el que hace ídolos de los demás y los pone ante todas las otras cosas. Si de esta manera nos liberamos de todos los lazos terrestres, estamos listos para partir, y somos como la semilla madura que cae de la fruta. Si estamos libre de lazos terrenales, sean financieros, personales, o los que fueren, no podremos quedar atados a la tierra. Empero, si las gentes han cometido crímenes, en algunas ocasiones están inevitablemente apegados a la tierra por asociación con los lugares en donde fueron cometidos y por tratar de deshacer el mal que fue hecho.


* REUNIÓN EN EL CIELO DE LOS AMANTES





¿Si existe una fuerte atracción entre dos personas, que no puede llegar a una consumación legal en el matrimonio debido a lazos previo, y una de ellas fallece con ese anhelo en la mente, podrán reunirse en el cielo, y podrán encontrarse y ser consortes en una vida terrena futura?

Respuesta: Sí, con toda probabilidad, la atracción mutua que sienten y que ahora no puede encontrar expresión, en muchos casos los reunirá aun antes de la vida siguiente; pues aunque no existe el matrimonio en el Cielo, aquellos que se aman y son en un sentido cada uno necesario para la felicidad del otro, son unidos con un lazo de estrecha amistad durante su permanencia en el Primer Cielo si fallecen al mismo tiempo, o con corto intervalo. Pero si uno de ellos permanece en el cuerpo por un número de años después de que el otro ha fallecido, el que se encuentra en el Mundo Celeste puede con su pensamiento de amor crear una imagen del otro e infundirle vida; pues debemos recordar que el Mundo del Deseo está de tal modo constituido que nos es posible dar forma corporal a cualquier cosa en que pensemos. De este modo, aunque esta imagen sólo podrá ser animada por su pensamiento y los pensamientos de la otra persona que todavía vive en la región física, comprende todas las condiciones que son necesarias para llenar la copa de la felicidad de este habitante del Mundo Celeste.

Similarmente, cuando la segunda persona fallece, si la primera ha avanzado hasta el Segundo Cielo, su así llamado cascarón (el cuerpo de deseos que se desintegra y en el que ha vivido) responderá al propósito y parecerá perfectamente real al segundo amante hasta que su vida en esta región termine. Entonces, cuando ambos pasan al Segundo y Tercer Cielos, cae sobre ellos el olvido del pasado, y pueden partir por una o más vidas sin reunirse. Pero alguna vez, en alguna parte, se encontrarán de nuevo, y la fuerza dinámica que ya generaron en el pasado por su mutuo afecto invariablemente los acercará de modo que su amor pueda alcanzar su legítima consumación.

Esto se aplica no solamente a los amantes en el sentido de la palabra generalmente aceptada sino que también el amor existente entre hermanos y hermanas, padres e hijos, o amigos sin relación sanguínea alguna, también tendrá su manifestación de igual manera. Nuestra vida en el Primer Cielo es siempre bendecida y llenada con la presencia de aquellos a quienes amamos. Si no se encuentran en el Mundo del Espíritu y por consiguiente no realmente presentes, estarán sus imágenes; y no debe pensarse que éstas sean pura ilusión, pues están animadas por el amor y la amistad enviadas por los ausentes hacia la persona de cuya vida celeste son una parte.


* ESTUDIO EN EL MUNDO INVISIBLE

Se dice con respecto al Primer Cielo: "El estudiante y el filósofo tienen instantáneo acceso a todas las bibliotecas del Mundo. ¿Es retenido por la mente el conocimiento que así se obtiene y traído a la Tierra en la siguiente encarnación? ¿Puede ser continuado el estudio allí, y cosechado el fruto de ese estudio en la siguiente o alguna de las nuevas encarnaciones terrestres?

Respuesta: Tenemos grandes oportunidades si poseemos una mente para obtenerlas después de que pasamos al Mundo Invisible. Pero la gran mayoría de la gente parece vivir casi como vivía aquí. No necesitan comer, pero lo hacen, como dicen los espiritistas; y tienen casas allí, y parecen vivir en otros aspectos, exactamente como vivieron aquí, teniendo igualmente tan buenos y agradables ratos como les es posible, y divirtiéndose en ese sentido. Esa clase de gente no está obteniendo gran beneficio de la existencia post-mortem.

Pero aquellos que son estudiosos y tratan de estudiar a la humanidad, tienen allí un gran campo. Pueden hacer una maravillosa cantidad de trabajo, y les es beneficioso. No parece resultar en crecimiento anímico en el mismo sentido que aquí; pero lo mismo promueve su posición, les da mayor espiritualidad, y los auxilia en su evolución en una admirable extensión. Así, la esencia del conocimiento logrado allí, es retenido y traído a la tierra en la siguiente encarnación.


* QUIETUD INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA MUERTE

Se dice que el cuerpo no debe ser cremado dentro del período de tres días y medio después de la muerte. ¿Existe un efecto perjudicial que se experimente por el sepelio en cualquier tiempo comprendido en esos tres días y medio?

Respuesta: No, no por el entierro del cuerpo en sí mismo, si no es molestado en ningún otro sentido. Pero por supuesto, un sepelio generalmente no puede hacerse sin más o menos conmoción y sin molestar el cuerpo en mayor o menor grado; por consiguiente es mejor esperar hasta que el período antes mencionado haya terminado. Naturalmente que, cualquier incisión en el organismo, tal como la que se hace para los fines del embalsamamiento, o cosa parecida, es sentida por el Espíritu. De igual modo que el Espíritu siente débilmente el corte cuando el cirujano está haciendo una operación en una persona anestesiada, así la autopsia causa suficiente sensación para hacer que el Espíritu no se sienta confortable; por lo tanto, debiéramos evitar estas cosas si nos es posible. Debe haber tanto silencio como sea posible en derredor del cuerpo durante estos tres días y medio, pues cualquier cosa que se haga para turbar su descanso y paz, es en verdad perjudicial para el Ego.


* EFECTO DEL EMBALSAMAMIENTO

En el embalsamamiento es extraída la sangre del cuerpo cuando todavía está caliente, y un líquido es inoculado en las arterias. ¿Cuál es el efecto de esta operación?

Respuesta: El Espíritu siente dolor por el embalsamamiento y consecuentemente es perturbado en la más importante de todas las cosas, la meditación sobre el panorama de la vida.

Debiéramos comprender que al tiempo del fallecimiento, la recolección está comenzando; hemos estado sembrando durante toda la vida, y cuando llega la muerte la recolección comienza. El primero y más importante resultado nos llega del estudio del panorama de la vida conforme se desarrolla en sentido inverso, mostrando primero los acontecimientos de la vida pasada, y después las causas que los produjeron. Si el cuerpo es perturbado en ese tiempo por las lamentaciones de los parientes o moviéndolo para ser enterrado, entonces el Espíritu es molestado en el mismo grado. Y naturalmente que la autopsia o el embalsamamiento, tendrán mayores efectos perjudiciales Por consiguiente, es malo hacer ambas cosas.


* AYUDA A LOS AMIGOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL PURGATORIO

Mi único hermano falleció en noviembre pasado y debe ahora encontrarse en las regiones inferiores del Mundo del Deseo. ¿Me aconsejarían ustedes para hacerle saber que por un simple esfuerzo de la voluntad puede evitar que la sustancia del cuerpo de deseos se forme en capas concéntricas, por así decirlo, la materia densa externamente, y la sutil en el interior?

Quiero decir que por esfuerzo de la voluntad él podría hacer que la materia de las siete regiones del Mundo del Deseo, que forman el cuerpo de deseos, llegue a la periferia de dicho cuerpo, y por este medio él podría ponerse en contacto, inmediatamente, con las siete regiones del Mundo del Deseo, en vez de únicamente las regiones inferiores. No creo que haya alguna seria objeción para este uso del poder de la voluntad.

Respuesta: Esta pregunta se refiere al hecho de que cuando ha acontecido la muerte, y se encuentra el hombre en el Mundo del Deseo, las fuerzas magnéticas del átomo simiente se han agotado, el arquetipo se está disolviendo, y por consiguiente la fuerza centrífuga de Repulsión obliga a la sustancia que forma el cuerpo de deseos a dirigirse hacia afuera, hacia la periferia.

La materia que pertenece a las regiones inferiores es expulsada primero por el proceso de purgación, lo que limpia al hombre de todas las malas acciones de su pasada vida. Esto es el resultado de la misma ley natural que en el mundo físico ocasiona que un Sol expulse materia que entonces se convierte en planetas. Interferir con esta ley sería desastroso para cualquier ser humano, aún suponiendo que fuera posible, lo que no es así. Es inútil intentar auxiliar a su hermano de esa forma.

Es diferente con el Iniciado que va al Mundo del Deseo durante la vida. Entonces el átomo simiente del cuerpo de deseos forma un centro natural de atracción, o gravitación, que mantiene la sustancia de deseos en ese vehículo en los lineamientos acostumbrados. También es diferente con quien quiera que haga los ejercicios científicos dados en las Escuelas de Misterios. Tal persona está constantemente purgando su cuerpo de deseos de la materia más grosera, de modo que a la muerte no es afectado con igual intensidad por la fuerza centrífuga de Repulsión como aquellos que no han tenido esta educación.

Pero hay otro modo por el que podemos ayudar a alguien cercano y que nos es querido, en la inteligencia de que preste su cooperación. Para aclarar esto, es necesario mencionar primero que, cuanto más densa sea la materia del cuerpo de deseos, más intensamente se adhiere al hombre; por lo tanto, su expurgación por la fuerza de Repulsión causa gran dolor, y eso es lo que sentimos en la experiencia purgatorial. Si estuviésemos totalmente conformes de dejarlo pasar, y reconocer nuestras faltas cuando los cuadros de ellas aparecen en el panorama de la vida, en vez de tratar de excusarnos, o de nuevo ser sacudidos por la cólera y el odio del pasado, entonces habría menos dolor al eliminarlos del cuerpo de deseos. Si pudiera impresionarse este hecho en la mente de ese alguien a quien estamos ansiosos de ayudar, si pudiéramos conseguir que su estado mental reconociera sus males y errores, desde lo más intimo de su ser, entonces el proceso del purgatorio sería a la vez más corto y menos doloroso, y se elevaría en muy poco tiempo a las regiones superiores, en las que la fuerza de Atracción mantiene predominio.

El mismo resultado puede obtenerse con la oración; igualmente con los pensamientos bondadosos, pensamientos de elevación y utilidad, pues éstos tienen el mismo efecto en aquellos que están fuera del cuerpo físico, que las palabras y actos de bondad tienen sobre la gente que vive en este mundo.



Extracto de: MAX HEINDEL - FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS



Pag. Anterior: Varios/Otros - Preguntas concernientes a La vida después de la muerte. I
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3609



* * *


Compartir:







Así es como es.


Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

Mi socio se hace a un lado, de modo que la información que se da de aquí en adelante no es suya, sino que él la deja bajar y al hacerlo, a su manera, verifica que aún es una energía llena del amor de Dios, y Luz y pureza. De eso quiero hablarles, entre otras cosas. Percepción, consciencia, luz, oscuridad.

Estoy mirando a las almas antiguas en este salón, las que han atravesado muchas energías en este planeta. Esto incluye algunos de ustedes que han sido chamanes, y en la vieja energía había una demarcación bien notable entre la oscuridad y la luz. Los trabajadores dedican tanto tiempo a luchar contra el mal y la oscuridad, como han hecho ustedes, generando luz. Aún apenas diez años atrás, al acercarse un sanador a una persona, tenía que protegerse de la negatividad que portaba el individuo.

Ustedes viven en el mundo, y son humanos. Al dejar este lugar conviven con muchas clases de consciencias y energías, y muchos están absolutamente convencidos de que deben batallar contra el lado oscuro. Ya desde hace tres años les dije: ahora es diferente. Si van a alinearse y dar batalla contra la oscuridad igual que lo hacían durante los últimos veinte años, todavía no entendieron, aún no lo captaron. ¡Ya están libres de esto!

Podrían decir: "Bueno, ¡todavía están allí!" Les diré: si están percibiendo negatividad, lo que perciben es la negatividad propia, porque la luz, ahora mismo, en este momento, en este salón, la está limpiando. Escúchenme: la luz es activa; la oscuridad no: es pasiva. Eso significa que cuando encienden una luz en un lugar oscuro, ¡la oscuridad se fue! Y ahora mismo, en este salón, aun cuando puede haber antiguas influencias y energías y pensamientos negativos, están enterrados en luz en este momento - en este momento.

Trabajador de luz, si sales afuera, si eres sanador, quiero que sepas que tu luz es tan fuerte que la oscuridad no tiene ni una oportunidad, ni una. Por donde camines, vas encendiendo una luz en un lugar oscuro. ¿Te das cuenta de que la oscuridad no tiene una energía propia? Para que gane, tiene que haber una ausencia de luz. Quiero que lo pienses por un momento. ¿Qué está sucediendo ahora? Con tu intención, enciendes una luz. Podrías ser una persona negativa sentada aquí; podrías no ser un alma antigua. Quiero decirte que la luz a tu alrededor empuja todo eso tan lejos, que este momento es una buena oportunidad para un despertar. Eso es lo que sucede. ¡Eso es lo diferente!

Trabajador de luz, puede que hayas trabajado de cierto modo durante años y años; puedes estar orgulloso de cómo lo hiciste, luchando contra la oscuridad como lo haces, y yo te digo: Deja de luchar contra la oscuridad, ¡y enciende tu luz! Porque eso es la única cosa que va a funcionar. Eso es nuevo.

Se ha hecho otra pregunta sobre la evolución celular, la fisicalidad del cuerpo humano. Todo ese trabajo que hiciste hoy en este taller, ¿qué hace? ¿Qué sucede? ¿A dónde va esto? ¿Lo empezarás a sentir físicamente? Y la respuesta es: ¡Por supuesto! Si vas a cambiar tu estructura celular con consciencia, ¿qué piensas? ¿Crees que sólo deambulas como siempre lo hiciste, o que habrá un cambio y una transformación, literalmente, físicamente, en cómo te sientes? La respuesta es: ¡Claro que lo habrá!

A medida que trabajan sobre sí mismos, la primera cosa que van a sentir es paz. Ahora bien, ya sé que hay algunos aquí que no son pacíficos. Se levantan de la silla, salen ¡y no son pacíficos! Siempre hay algo contra lo que están luchando. Sé quién está aquí. ¡Sé bien quién está aquí! Escúchenme: ¿no están cansados de esto? ¿O creen que esto es su legado? ¿O están orgullosos de ello? ¡Es antiguo! No es necesario.

Este es el nuevo ser humano, el que va a contener a Dios en su interior y tener una luz tan poderosa que por donde caminan hacen que la negatividad huya hacia otro lado. Es nuevo. ¿No es hora de relajarse, de ahuyentar los miedos, y estar en paz en su vida? Levantarse de la silla y sentirse físicamente diferente. Y con esto llega una salud mejor.

Quiero que me escuches por un momento. Algunos de ustedes que quieren cambiar ciertas cosas en sus cuerpos, cierta química, prueban cosas y no les ayudan, no les funcionan. ¿Saben cuál es catalizador para todo lo que desean? Relájense y sean pacíficos. ¿Sabían eso? Porque entonces le dan a su cuerpo una oportunidad de hablarles; para que su metabolismo empiece a cambiar, para que sus células funcionen de una manera que les dé mejor salud, tengan menos resfríos, mejor energía, que no se preocupen, que puedan andar más erguidos porque son más partícipes de la luz del planeta. ¡Basta de acidez! Yo sé quién está aquí.

Quiero decirles algo grande. Lo que están haciendo con la luz, al hablar a sus células, al hacer estos procesos, ya sea hablar con el cuerpo, o tapping, o decodificación, cualquier proceso que están haciendo, eleva la vibración de su ADN y causa una mejor eficiencia; todo lo que están haciendo está cambiando algo de lo que no hemos hablado mucho. ¿Qué sucede con su estructura celular cuando empieza a aumentar su vibración? La respuesta es que vibra más alto.

Ahora bien, no van a conseguir ningún instrumento en ningún hospital que mida la vibración de sus células. Queridos, esto es metafórico y al mismo tiempo es multidimensional. Lo dijimos antes: todos ustedes tienen multidimensionalidad. Caminan envueltos en un campo multidimensional llamado Merkaba; es el vehículo en que viajan, y es espiritual. No lo puede ver ninguna ciencia por ahora. Es multidimensional. Hay algo que llamamos vibración de la estructura celular que también es el porcentaje de su eficiencia. Les dijimos que está pasando de 30, 33% y van hacia un 44% de eficiencia. Eso cambiará a los niños; cambiará su manera de pensar; y va a hacer algo más. Me gustaría contarles algo, tal vez nunca lo discutimos así antes: ¿Se dan cuenta de que la enfermedad es una vibración baja? ¿Qué creen que significa, cuando cambian de una vibración celular vieja a una nueva? Adivinen qué: lo viejo no puede atacar a lo nuevo. Lo que ustedes están haciendo es cambiar una estructura celular y evitándola, literalmente creando una nueva estructura humana, a la que las viejas enfermedades no pueden llegar.

Adivina qué buscan las viejas enfermedades. Baja vibración, negatividad, miedo. ¿Dónde estás tú? ¿A qué tienes miedo? Acabo de darte el secreto de la salud. Si vas a permanecer en el miedo, es como si le abres la puerta a la enfermedad. Al empezar a ascender - ya oíste antes la palabra - estás ascendiendo porque haces que tu estructura celular vibre más alto. Cuando haces eso, muchas de las cosas viejas se irán. Tu cuerpo es inteligente y quiere que estés equilibrado.

Ahora bien: se hacen preguntas. "¿Cómo empiezo con esto? ¿Qué hago?" ¡Intención! Si pones tu intención verbalmente y lo dices de veras - porque no puedes engañarte a ti mismo - si lo dices de veras, existe un proceso que ya discutimos antes. Éste es un proceso que no tiene un nombre. Tu Innato percibe tu intención y empieza a transformar tu cuerpo aun antes. Lo has visto durante largo tiempo y no sabes cómo se llama.

¿Alguno de ustedes sabe cómo funciona la homeopatía? Me refiero al mecanismo. Cuando le das a tu cuerpo una intención a partir de una pequeña tintura, una sustancia química que ingieres y es demasiado pequeña para que el cuerpo tenga una reacción alopática, demasiado pequeña, pero el cuerpo ve la intención de la tintura y empieza a curarse a sí mismo porque le acabas de enviar una señal. Ése es un cuerpo inteligente. Así es como funciona. ¡Y sí que funciona!

Ahora, piensa en hacer lo mismo con la consciencia. Ahora vas a darle al cuerpo una tintura de intención. "Esto es lo que quiero. Terminé con las preocupaciones. Terminé con los miedos a todo lo que me rodea. Terminé con los dramas. Se acabaron los chismes. Terminé con la mala salud!" Y tu cuerpo ve la realidad de la tintura de la verdad, y empieza a corregirse aun antes de que le des afirmaciones. ¡Eso es ayuda!

Estás en una nueva era, no en la vieja era en que muy poco cambiaba. Estás en un tiempo nuevo, y lleva consigo procesos nuevos que pueden ser controvertidos para los procesos viejos. Habrá quienes hayan crecido en la nueva era que vean esto y digan "¡No puede ser!" y no le hagan caso. Algunos de ellos mueren tempranamente por esta causa. Ellos simplemente no pueden acompañar esto; lo ven venir. Algunos lectores han dejado de leer, porque la nueva energía era demasiado para ellos y no entendían las reglas, no creían poder hacerlo. ¡Algunos sanadores dejaron de sanar! Así de nuevo es esto. Es casi como si hubieras re-calibrado todo lo que sabías sobre la luz y la oscuridad, y ahora empiezas de nuevo, y la luz es más poderosa. No sólo es más poderosa; está ganando.

Lo vieron los antiguos; esto no es un mensaje de Kryon. Querida humanidad: los antiguos lo veían venir. Los calendarios mayas lo vieron venir. Los indígenas de la Tierra lo vieron venir y lo llamaron como lo que era: una nueva consciencia de la humanidad.

Estamos entusiasmados con ustedes. Algunos lo aceptarán y otros no. Así de nuevo es. Queridos, ¿qué van a hacer? ¿Estarán sentados todo el día mientras pasa esto? ¿Lo creen? ¿Participaron, o sólo les sirve de entretenimiento? Tal vez están interesados, porque va a cambiar su vida.

Y les diré que cambia su vida por ello: no es tan difícil. ¿Tienen el coraje de descartar lo que creían que sabían y echar una mirada a algo nuevo? ¿Se animan?

Almas antiguas, algunas están atascadas. Han estado dando batalla tanto tiempo, que no importa qué les diga yo y qué vean, van a seguir en la batalla. Quiero decirles: el ejército ha cambiado. Las herramientas han cambiado. Y la luz va a ganar. ¿Van a generar luz? ¿O van a seguir haciendo las cosas a la manera de antes? ¿Están buscando nuevas dietas, queridos? ¿Para cambiar su cuerpo nuevo? ¿O van a cambiar su metabolismo, lo que a su vez les dará la nueva dieta? ¡Esto es un cambio en todo!

¿Quieren tener más energía en su vida? Dejen de tener miedo. No puede ser más simple. Y sin embargo es difícil, porque algunas de aquellas cosas están grabadas en ustedes de tal forma que aun ahora pueden estar objetando.

En 2013 les hablamos del cambio. Dijimos: era un cambio tan grande que ese año ni siquiera se contaría como un año. Sólo cambios. Un tiempo de transformación, de cambio, que afectaría en parte su salud. Y así fue. Así fue. Porque esta es la clase de cosas a las que el cuerpo debe adaptarse, y prepararse. ¡Es profundo! Es nuevo. Es real. ¿Qué van a hacer con ello?

Este es el mensaje de Kryon. Es la razón por la que vine. A mostrar una luz y un amor para ustedes, de la Fuente de Dios, y hacerles entender que es suya. Y que no tienen que trabajar para lograrla, porque vive dentro de ustedes, todo lo que tienen que hacer es descubrirla, creer, y descartar lo viejo.

¿Dónde estás, en este momento, dentro de ese plan? Donde quiera que estés, hay una mano de Dios extendida - luz - que quiere tomar la tuya, y cambiar todo. Esa es la promesa de una nueva-nueva era.

Váyanse de aquí, no confundidos, sino iluminados, conscientes, y listos para cambiar.

Yo soy Kryon, enamorado de la humanidad, y por buenas razones.

Y así es.

Kryon



Kryon por Lee Carroll
Austin, Texas, domingo 8 de Febrero de 2015
www.kryon.com
Lee Carroll http://audio.kryon.com/en/Sun-main-Austin-15.mp3
Desgrabación y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Pag. Anterior: Kryon - ¡Acción Personal!.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3669

Pag. Siguiente: Kryon - Cambio de Paradigma.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3694



* * *
*   *   *



El Cristo consolador.



- El yugo ligero





Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados y yo os aliviaré. –Traed mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que manso soy y humilde de corazón: y hallaréis reposo para vuestras almas. - Porque mi yugo suave es, y mi carga ligera. (San Mateo, cap. XI, v. 28, 29 y 30).





Todos los sufrimientos, miserias, desengaños, dolores físicos y pérdidas de seres queridos, encuentran su consuelo en la fe del porvenir y en la confianza en la justicia de Dios que Cristo vino a enseñar a los hombres.





Para el que nada espera después de esta vida, o que simplemente duda, al contrario, las aflicciones caen sobre él con todo su peso y ninguna esperanza viene a endulzar su amargura. Esto es lo que hizo decir a Jesús "venid a mí, todos los que estáis trabajados, y cargados y yo os aliviaré".

Sin embargo, Jesús pone una condición a su asistencia y a la felicidad que promete a los afligidos, esta condición está en la ley que enseña; su yugo es la observancia de esta ley, pero aquel, es ligero y éste suave, puesto que impone por deber el amor y la caridad.


- Consolador prometido





Si me amáis, guardad mis mandamientos. - Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que more siempre con vosotros. - El espíritu de la verdad a quien no puede recibir el mundo, porque ni lo ve, ni lo conoce; mas vosotros lo conoceréis; porque morará con vosotros, y estará en vosotros. - Y el Consolador, el Espíritu Santo, que enviará el Padre en mí nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo aquello que yo os hubiese dicho. (San Juan. cap. XIV, v. 15, 16, 17 y 26).





Jesús promete otro Consolador; es el "Espíritu de la Verdad", que el mundo no conoce aún, porque no tiene la suficiente madurez para comprenderle y que el Padre enviará para enseñar todas las cosas y para recordar lo que Cristo dijo. Sí, pues, el Espíritu de Verdad debe venir más tarde a enseñar todas las cosas, es porque Cristo no lo dijo todo: si viene a recordar lo que Cristo dijo, es porque lo habrán olvidado o comprendido mal.

El Espiritismo viene en el tiempo señalado a cumplir lo que Cristo prometió; el Espíritu de Verdad preside a su establecimiento, llama a los hombres a la observancia de la ley y enseña todas las cosas haciendo comprender lo que Cristo sólo dijo en parábolas.

Cristo dijo: "que oigan los que tengan oídos para oír", el Espiritismo viene a abrir los ojos y los oídos, porque habla sin figuras y sin alegorías; levanta el velo que dejó ex profeso sobre ciertos misterios, y viene, por fin, a traer un consuelo supremo a los desheredados de la tierra y a los que sufren, dando una causa justa y un objeto útil a todos los dolores.

Cristo dijo: "Bienaventurados los afligidos porque ellos serán consolados", pero ¿cómo se puede ser feliz, sufriendo sí no se sabe por qué se sufre? El Espiritismo enseña que la causa está en las existencias anteriores y en el destino de la tierra, donde el hombre expía su pasado; enseña también su objeto, indicando que los sufrimientos son como las crisis saludables que conducen a la curación y que son la depuración que asegura la felicidad en las existencias futuras. El hombre comprende que ha merecido sufrir y encuentra justo el sufrimiento; sabe que este sufrimiento ayuda a su adelantamiento y lo acepta sin murmurar, como el trabajador acepta el trabajo que debe valerle su salario. El Espiritismo le da una fe a toda prueba en el porvenir, y la duda punzante no tiene acceso en su alma; haciéndole ver las cosas de lo alto, la importancia de las vicisitudes terrestres se pierden en el vasto y espléndido horizonte que abraza; y la perspectiva de la felicidad que le espera le da paciencia, resignación y valor para marchar hasta el término del camino.

De este modo el Espiritismo realiza lo que Jesús dijo del Consolador prometido: conocimiento de las cosas que hace, que el hombre sepa de dónde viene y a dónde va y por qué está en la tierra; recuerdo de los verdaderos principios de la ley de Dios y consuelo por la fe y la esperanza.


* INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS

- Advenimiento del Espíritu de Verdad

Vengo, como en otro tiempo, entre los hijos descarriados de Israel, a traeros la verdad y a disipar las tinieblas. Escuchadme. El Espiritismo, como otras veces mi palabra, debe recordar a los incrédulos que sobre ellos reina la verdad inmutable, el Dios de bondad, el Dios grande que hace crecer la planta y levantar las olas. Yo revelé la doctrina divina; yo, como un segador, até en haces el bien esparcido por la humanidad, y dije: Venid a mí, vosotros los que sufrís.

Pero los hombres ingratos se desviaron del camino recto y ancho, que conduce al reino de mi Padre y se han extraviado en los ásperos senderos de la impiedad. Mi padre no quiere aniquilar la raza humana; quiere que, ayudándoos unos a otros, muertos y vivos, es decir, muertos según la carne, porque la muerte no existe, os socorráis, y que no ya la voz de los profetas y de los apóstoles, sino la voz de aquellos que ya no existen, se haga oír para gritaros: ¡rogad y creed! porque la muerte es la resurrección, y la vida es la prueba elegida, durante la cual vuestras virtudes cultivadas deben crecer y desarrollarse como el cedro.

Hombres débiles que comprendéis las tinieblas de vuestras inteligencias, no alejéis la antorcha que la clemencia divina pone en vuestras manos para iluminar vuestro camino, y conduciros como niños perdidos al regazo de vuestro Padre.

Estoy demasiado conmovido de compasión por vuestras miserias, por vuestra inmensa debilidad, para no tender una mano caritativa a los desgraciados extraviados que, viendo el cielo, caen en el abismo del error. Creedme, amad, meditad las cosas que se os revelan; no mezcléis la zizaña con el buen grano, las utopías con las verdades.

¡Espiritistas! amaos: he aquí el primer mandamiento; instruíos: he aquí el segundo. Todas las virtudes se encuentran en el Cristianismo; los errores que se han arraigado en él son de origen humano; y he aquí que desde más allá de la tumba donde creíais encontrar la nada, hay voces que os gritan: ¡Hermanos! nada perece: Jesucristo es el vencedor del mal; sed vosotros los vencedores de la impiedad. (El Espíritu de Verdad. París, 1860.)

Vengo a enseñar y a consolar a los pobres desheredados; vengo a decirles que eleven su resignación al nivel de sus pruebas; que lloren, porque el dolor fue consagrado en el Huerto de los Olivos; pero que esperen, porque los ángeles consoladores vendrán también a enjugar las lágrimas.

Trabajadores, trazad vuestro surco; por la mañana continuad el trabajo rudo de la víspera; el trabajo de vuestras manos proporciona el pan terrestre a vuestro cuerpo, pero vuestras almas no están olvidadas: y yo, el divino jardinero, las cultivo en el silencio de vuestros pensamientos. Cuando haya sonado la hora del descanso, cuando el estambre se escape de vuestras manos y cuando vuestros ojos se cierren a la luz, sentiréis brotar y germinar en vosotros mi preciosa semilla. Nada se pierde en el reino de mi Padre, y vuestros sudores y vuestras miserias forman el tesoro que debe haceros ricos en las esferas superiores, en donde la luz reemplaza a las tinieblas y en donde el más desnudo de vosotros puede que sea el más radiante de luz.

En verdad os digo, que los que llevan su carga y socorren a sus hermanos, son mis muy amados: instruíos en la preciosa doctrina que disipa el error de las revoluciones y que os enseña el objeto sublime de la prueba humana. Así como el viento barre el polvo, que el soplo de los espíritus disipe los celos contra los ricos del mundo, que a menudo son muy miserables, porque sus pruebas son más peligrosas que las vuestras.

Estoy con vosotros, y mi apóstol os enseña. Bebed en el manantial vivo del amor, y preparaos, cautivos de la vida, a lanzaros un día libres y alegres en el seno del que os ha creado débiles para haceros perfectibles, y quiere que vosotros mismos modeléis vuestra blanda arcilla a fin de que seáis los artífices de vuestra inmortalidad. (El Espíritu de Verdad. París, 1861.)

Soy el gran médico de las almas y vengo a traeros los remedios que deben curarlas; los débiles, los que sufren y los enfermizos, son mis hijos predilectos, y vengo a salvarles. Venid, pues, a mí, todos los que sufrís y estáis cargados, y seréis aliviados y consolados; no busquéis en otra parte la fuerza y el consuelo, porque el mundo es impotente para daros estas cosas. Dios hace un llamamiento a vuestros corazones por medio del Espiritismo: escuchadle. Que la impiedad, la mentira, el error y la incredulidad, sean extirpados de vuestras almas doloridas; estos son monstruos que chupan vuestra más pura sangre, y os hacen llagas casi siempre mortales. En el porvenir, humildes y sumisos al Criador, practicaréis su ley divina. Amad y orad; sed dóciles a los espíritus del Señor, invocadle en el fondo de vuestro corazón, y entonces os enviará a su hijo muy querido para instruiros y deciros estas buenas palabras: Heme aquí; vengo a vosotros, porque me habéis llamado. (El Espíritu de Verdad. Bordeaux, 1861.)

Dios consuela a los humildes y da fuerza a los afligidos que se la piden. Su poder cubre la tierra, y en todas partes al lado de una lágrima, hay un bálsamo que consuela. El sacrificio y la abnegación son una continua oración y encierran una enseñanza profunda: la sabiduría humana reside en esas dos palabras. Que todos los espíritus que sufren puedan comprender esta verdad, en vez de clamar contra los dolores y los sufrimientos morales que son vuestro lote en la tierra. Tomad, pues, por divisa, estas dos palabras: "sacrificio y abnegación", y seréis fuertes, porque ellas resumen todos los deberes que imponen la caridad y la humildad. El sentimiento del deber cumplido os dará el reposo del espíritu y la resignación. El corazón late mejor, el alma se calma y el cuerpo no desfallece: porque el cuerpo sufre tanto más cuanto el espíritu está más profundamente herido. (El Espíritu de Verdad. Havre, 1863.).


Extracto de: EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO - ALLAN KARDEC





Pag. Anterior: Allan Kardec - Pruebas voluntarias. - El verdadero silicio.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3672

Pag. Siguiente: Allan Kardec - Bienaventurados los pobres de espíritu.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3744



* * *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario