domingo, 21 de diciembre de 2014

compartir.:::.Los riesgos del baypass espiritual.:::. MENSAJE DEL "EQUIPO" - PRACTIQUEN LA CONCIENCIA DEL CORAZÓN

***
Translate   /traducir/ Vertaal /  ♪ → → → ► → → →
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen / ♪ → → → ► → → →
переводити/Traduire/ переводить ♪ → → → → → → ►
 ترجم / לתרגם   翻訳する
  ***
***   * * *
Sharing: 


Los riesgos del baypass espiritual.

 
¿Alguna vez recurriste a tu espiritualidad para evitar enfrentar un aspecto doloroso de tu vida? ¿Dejaste pasar abusos en nombre de la compasión? ¿Te escudaste en tus aspiraciones más elevadas para evitar sentir celos o enojo, por considerarlas emociones “poco espirituales”?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, no estás solo. La mayoría de las personas que transitan el camino espiritual caen en algún momento, sin darse cuenta, en esta distorsión que el psicólogo estadounidense John Welwood bautizó “bypass espiritual” allá por 1984. De hecho, es una ocurrencia tan común en la cultura espiritual reinante, que muy pocos la perciben su existencia y los peligros que trae aparejados.

Autores como Ken Wilber y Robert Augustus Masters incluso advierten que muchos consejeros religiosos y psicólogos transpersonales hoy promueven este error, con las mejores de las intenciones, al proponerle a quienes buscan su ayuda soluciones espirituales a problemas de otro origen (cognitivos, psicológicos, hasta corporales).

El psicoterapeuta Robert Masters dice en su libro Bypass espiritual: cuando la espiritualidad nos desconecta de lo que verdaderamente importa que nuestra dificultad para tolerar y hacer frente a nuestra sombra personal y colectiva es el motor que nos lleva a buscar la espiritualidad como refugio o solución fácil a nuestros problemas. En estos casos, las prácticas o creencias no ayudan a elevarnos sino a evitar el costoso tránsito por el auto-examen y la auto-observación, a acallar la voz interior que nos dice que algo no está bien, a barrer bajo la alfombra conflictos y dificultades que piden a gritos ver la luz del día.

Así lo describe John Welwood, quien acuñó el término a partir de lo que observaba en su comunidad de practicantes budistas, y en él mismo: “Cuando caemos en el ‘bypass spiritual’, usamos la meta de la iluminación o la liberación para racionalizar lo que yo llamo trascendencia prematura: intentar elevarnos por encima del costado crudo y desprolijo de nuestra humanidad antes de haberlo enfrentado verdaderamente y haber hecho las paces con él. Y entonces procuramos usar la verdad absoluta para descalificar nuestras necesidades humanas relativas, nuestros problemas psicológicos, nuestras dificultades vinculares o déficits de desarrollo. Creo que este es una especie de ‘peligro ocupacional’ del camino espiritual, dado que la espiritualidad conlleva la visión de ir más allá de nuestra situación kármica actual”.

¿De qué formas se manifiesta esta tendencia en las personas? En una actitud de desapego excesivo, la represión de ciertas emociones (la tendencia a “anestesiar” la tristeza o el enojo), o a través una compasión ciega, una inclinación exacerbada hacia lo positivo, ignorando o denostando la propia sombra (los aspectos mal vistos de uno mismo). En casos más extremos, puede presentarse, incluso, como delirios de iluminación.

También se denomina a esta tendencia “inflación espiritual”, en referencia la noción de que todo puede trascenderse a pura fuerza de luz y voluntad. Pero ya lo decía C.G. Jung: “Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad”.

Un ejemplo de Welwood, en relación a la práctica del budismo en Occidente: “Si uno intenta practicar el desapego renegando de la propia necesidad de recibir amor, lo único que logra es desterrar esa necesidad al inconsciente, donde posiblemente actúe y se manifieste de maneras potencialmente peligrosas”.

Explica el terapeuta: “Es fácil usar conceptos como ‘la verdad del vacío’ de una manera distorsionada. La enseñanza es que los pensamientos y las emociones no tienen existencia verdadera, que son apenas ilusiones del Samsara (el mundo de las formas), y por lo tanto, no debemos prestarles atención. ‘Debes reconocerlos como formas vacías y, atravesarlos sin más’, es el consejo que reciben los discípulos. Esto puede ser útil en el ámbito de la práctica, pero en situaciones de la vida, esas mismas palabras pueden ser usadas para reprimir o negar sentimientos que requieren nuestra atención. Lo he visto ocurrir en numerosas ocasiones”.

“Temo que lo que muchos budistas occidentales están practicando no es desapego, sino evitación del apego. Esto no es lo mismo que liberación del apego: es otra forma de apego: se apegan a la negación de sus necesidades humanas, por desconfianza en el amor” , subraya.

Este fenómeno se asocia en parte con la explosión de interés en la espiritualidad que acontece en los años 60 y la adopción por parte de Occidente de prácticas y saberes del Oriente; y también con la deformación de estas prácticas y creencias en lo que ha dado en llamarse “espiritualidad de consumo rápido”.

Pero no es privativo de las tradiciones orientales ni de sus prácticas; la oración también puede ser usada como una manera de evitar contactar con las heridas psicológicas y los dolores del corazón.

Lo cierto es que no hay nada instantáneo en el proceso de crecimiento espiritual. Quienes conquistan la madurez en este terreno lo hacen a fuerza de años de trabajo interior y transparencia, sabiéndose pequeños y falibles en cada paso del camino. En términos de Welwood, en ellos la fruta cae del árbol por su propio peso, en lugar de ser arrancada prematuramente de la rama.

Hay en estos seres añejados espiritualmente -sean monjes, maestros o barrenderos- una cualidad de integridad y de arraigo. No son almas descarnadas, ni aparentan serlo. No están, ni se pretenden, más allá de nada. Por esto mismo, son capaces de abrazar la complejidad de quienes los rodean con infinito amor, y mostrar el camino hacia una transcendencia real, sin trampas ni atajos, sin ilusiones de santidad, con simple vocación humana.

No podría desearnos un destino mejor.

Fabiana Fondevila

Pag. Anterior: Varios/Otros - Los riesgos del baypass espiritual.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3574


* * *

 MENSAJE DEL "EQUIPO" - PRACTIQUEN LA CONCIENCIA DEL CORAZÓN 
 



_________ Mensaje del 'Equipo' _________

Practiquen la Conciencia del Corazón 



 
Peggy Black y el 'equipo' 





Estamos aquí ahora para compartir, mientras observamos tanto sus experiencias como sus retos acelerándose en su realidad. Reconocemos de nuevo su coraje y su disposición para encarnarse. Cada uno de ustedes tiene mundos conocidos y realidades que ofrecen paz, creatividad y un profundo y perdurable amor.

Esta experiencia de vida y enfoque es mucho más diferente de lo que ustedes recuerdan como energía consciente pura. Su realidad terrenal les ofrece mucha belleza, muchos momentos que los tocan de maneras profundas y ricas, conexiones conmovedoras con otros. También les ofrece retos muy extremos e intensos, tanto personales como colectivos.

Como saben, ustedes están aquí para apreciar todo lo que esta existencia física les ofrece al tiempo que son el agente del cambio y la transformación de esta vida. Hemos compartido con ustedes este concepto en muchos de nuestros mensajes. También los elogiamos por su servicio a medida que se esfuerzan personalmente para hacer una diferencia en la conciencia colectiva.

Hay una gran polardad y caos en la conciencia de la humanidad que se está manifestando en los conflictos y violencia de los que ustedes son testigo.

Cuando cada individuo admite y reconoce que es una parte de todo lo que se está desplegando, cuando cada individuo pone a un lado el juzgar, cuando cada individuo asume su responsabilidad y empieza a sanar las heridas que porta consigo, empezará un cambio en la respuesta del colectivo.

Hemos usado la palabra amor rara vez en nuestros mensajes; los hemos invitado a que ofrezcan su gratitud y aprecio así como su gozo. A ustedes se les facilita ofrecer estas vibraciones emocionales porque no evocan las mismas complejidades que la palabra y la emoción del amor.

La emoción del amor tiene muchos sabores, muchas expresiones. A partir de la observación, el amor y el ofrecer amor usualmente vienen con una agenda. Las creencias y patrones han sido establecidos muy temprano en su encarnación y regulan su comportamiento personal y expresión del amor. El amor dado es usualmente condicional, lo cual se amplifica a lo largo de su vida e interacción con otros.

A menudo ustedes se vuelven precavidos de cómo y con quién comparten su amor. La idea de que ustedes son un ser divino multidimensional de luz aquí, en este planeta, en este tiempo, para expresar "amor incondicional" es un concepto del que han oído con frecuencia; sin embargo, ¿qué es "amor incondicional" y cómo expresan en realidad esta forma de amor?

Primero, los invitamos a observar a su yo y gentilmente, sin juzgarse, vean las expresiones de amor que ofrecen o retienen de otros. Noten cuándo, dónde, y cómo se permiten ofrecer su amor; noten con quién están dispuestos a compartirlo. Ese es un comienzo.
Permítanse recordar, observar y sanar todas las heridas que pudieran seguir guardando en su corazón. Usen los medios energéticos que han recopilado a lo largo del camino. Usen el sonido para liberar cualquier dolor, pena o tristeza, cualquier sentimiento de no ser amado, visto o de ser rechazado por alguien, y esto los incluye a ustedes. Respiren en estas emociones y permítanse vocalizar un sonido para expresar lo que están sintiendo. Permitan que las vibraciones cambien de una frecuencia incoherente a una vibración coherente más suave que sea sustentadora de la vida.

Noten cómo están quizá reteniendo su autoamor. Noten cómo protegen su corazón y el sentimiento de amor generado allí. Observen cuándo y por qué han cerrado su corazón al ofrecimiento del amor. Los invitamos a que se empiecen a perdonar a sí mismos y a otros en lo relacionado a este sentimiento y expresión del amor. Empiecen a sanar el corazón herido.

Este es el ejercicio de un ser despierto que está verdaderamente listo y dispuesto para hacer una diferencia en las vidas de otros así como en su propia vida. Hemos compartido la importancia de sanar el portal y chakra de su corazón para la transformación y ascensión de la humanidad y el planeta. Los apoyamos y alentamos a limpiar energéticamente el espacio de su corazón y empezar a expresar más amor.

Les recordamos de nuevo que el campo eléctrico de su corazón es mayor en amplitud que la actividad eléctrica generada por su cerebro. El campo magnético irradiando desde su corazón es miles de veces más expansivo en fuerza que las frecuencias de energía generadas por el cerebro físico.

Las vibraciones de su corazón irradian hacia fuera y se conectan con las vibraciones del corazóncolectivo de todos. Su corazón es un portal, es una puerta que los conecta con su yo galáctico, con otros, con la matriz de este planeta, con todas las dimensiones y las estrellas. La inteligencia de su corazón les ofrece una sanación personal y global.

Dentro de su corazón sagrado es donde ustedes ofrecen este proceso alquímico de trasformación. Aquí es donde hay una fusión de todo lo que está en el espacio y la vibración del amor. El cáliz de su corazón tiene la habilidad de sanar la conciencia colectiva. Como ciudadano galáctico, como un Ser de Luz Divina, esto es importante para ustedes, anclar esta sanación y la expresión del amor al tiempo que se transforman personalmente y liberan la pena humana física y el remordimiento que ustedes llevan consigo.

La conciencia de la energía del corazón colectiva está sufriendo, los individuos que están actuando a partir de sus heridas personales han cerrado su corazón, inconscientes de que su dolor está siendo amplificado y magnificado por todos. Recuerden que cuando hacen este trabajo a un nivel personal, ustedes están transmutando asimismo las heridas guardadas en la matriz del corazón colectivo.

Los invitamos a que empiecen a ofrecer amor, tan incondicionalmente como sea posible a todos aquellos que están expresando su dolor personal con actos de violencia, con actos que menosprecian la vida. Sus intenciones conectadas con el poder profundo de su corazón puede, y va a transformar, todo lo que toque.

Es importante para ustedes darse cuenta de, y admitir, que cuando practican su conciencia del corazón enviando amor incondicional a quienes les están causando el mayor daño, eso eleva verdaderamente los eventos y acciones.

Ustedes están aquí para elevar esta energía malusada; éste es su servicio y su responsabilidad. Ustedes, como colectivo, están ascendiendo a las dimensiones más elevadas, y a fin de moverse a estas frecuencias más elevadas es un requisito que el corazón de la humanidad esté abierto, sanado e irradiando amor.

Practiquen irradiar amor incondicional, gozo, gratitud y aprecio de corazón. Permítanse ofrecer amor con mayor frecuencia. Permítanse ver el espacio de su corazón sagrado rebosando de amor por todos, especialmente quienes actúan de maneras poco amorosas. Es hora de que la expresión del amor sea honrada, ofrecida y manifestada en su forma más elevada.

Les ofrecemos nuestro apoyo, reconocimiento y gratitud, así como nuestro amor incondicional. Permítanse recibir todo lo que se está dando. Ustedes son un hermoso Ser lleno de amor que transforma todo lo que toca. Acéptenlo, sépanlo y actúen a partir de esta conciencia.

©2014 Peggy Black Todos los Derechos Reservados. Pueden compartir este mensaje y distribuirlo siempre y cuando no se cambie nada, se acredite al autor y se incluya esta notificación de derecho de autor y dirección de red.
Publicado Yesterday por LUZ ZOHAR


* * *
* * *

No hay comentarios.:

Publicar un comentario