Definición de palabras: Co-Creación; Verdad y Realidad.:::Definición de palabras: Luz e Inteligencia.::: sharing


***
Translate   /traducir/ Vertaal /  ♪ → → → ► → → →
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen / ♪ → → → ► → → →
переводити/Traduire/ переводить ♪ → → → → → → ►
 ترجم / לתרגם   翻訳する
  ***
* * * * * ** * *

Defición de palabras: Co-Creación; Verdad y Realidad.


NIVEL II: DEFINICIÓN DE PALABRAS

- Co-Creación


Este concepto debe ser difícil de experimentar, pues ustedes, ni reconocen su parte en la “creación”, ni saben nada de “cooperación”. Aunque ambas palabras aparecen en sus diccionarios, tenemos aun que ver si evolucionamos más allá de el estatus de una buena idea.

Por favor, no confundan sus elevados edificios con Creación, ni el estrechar sus manos con cooperación. La creación no consiste en construir un sitio, para después reconstruirlo si fue destruido, ni se demuestra erigiendo sistemas de prisión, para llamarlas, eufemísticamente, ciudades. Una de las razones por las cuales el verdadero significado de crear se les escapa, es que esto no puede ser realizado por personas que se consideran a sí mismas como víctimas. Esto descalifica la mayoría de la población terrestre, precisamente ahí. Otra razón consiste en que se basa en la cooperación, la cual elimina a todos aquellos que no fueron eliminados en la primera cuenta, conduciéndonos a la otra palabra que ustedes no entienden.

Si los habitantes de la Tierra tuvieran la menor idea de lo que significa la cooperación, la mayor distancia entre dos puntos no sería un comitee, ni los países desfilarían interminablemente para pelearse en guerras. Su entendimiento normal de la cooperación se basa en una concesión para ganar. Esa es la razón por la cual una institución como las Naciones Unidas es inefectiva. No posee ni las naves por convenio ni las herramientas con las cuales participar en este juego global. Mientras que los habitantes de este Planeta carezcan de poder en su realidad, y separados en cuanto a su intención y auto-definición, la co-creación permanecerá como un concepto placentero aunque inútil.

La razón por la cual estamos tratando de explicar una palabra para comprender la cual ustedes no están preparados para comprender, es porque es la base de esta misión y su plan integral. Estamos aquí para ayudarlos a que tomen el control. Los estamos contemplando desde el umbral, llamándolos para que se alejen, con valor, de la mentira con respecto a la separatidad de los seres humanos y acudan hacia sus nuevas y profundas existencias. Una vez que hayan comenzado a dar esos primeros pasos, caminaremos, como sus aliados, a su lado. Podremos, entonces, ofrecerles nuestros servicios, asistiéndolos, gozosamente en la creación de su naciente mundo, lleno de Luz. En este punto ustedes, finalmente, entenderán, que la co-creación es un sorprendente acto dador de vida, portador de Luz, de iguales operando poderosamente, fuera de una totalidad que no está alineada con la verdad.

Desafortunadamente, esos nos pone en contacto con otra palabra que ustedes, ordinariamente, no comprenden. Por favor, continuen con la próxima definición, si están deseosos de saber qué significa la “VERDAD”.

- La Verdad

Nos hemos dado cuenta de que ustedes pretenden valorar la verdad sobre este Planeta. Algunos gastan toda una vida buscándola. Sus sistemas legales la exigen y ustedes pueden ser demandados si sus negocios no la ponen en práctica. Sus filósofos la definen, sus científicos la miden, sus religiosos la exaltan, y todos ustedes se pelean por ella. Mientras tanto, lo que realmente hacen es pagar un servicio global de dientes pa´ fuera. Hay una excelente razón para todo esto: ustedes ni tienen una verdadera idea de lo que es la verdad realmente.

Cómo se les ha escapado lo más obvio, es una historia tediosa. La versión abreviada de todo ello, se reduce a lo siguiente: ustedes acogen el temor. Despues de tal acto impío, ha estado rodando desde entonces. El temor es la primera mentira, la mentira que los mantiene separados de la totalidad. Una vez que ha sido asumida, ustedes son incapaces de decir nunca la verdad, bajo ninguna circunstancia, sin acabar con el juego.

La verdad, por su naturaleza, es la misma Luz. El temor no puede, dada su naturaleza, permanecer ante la Luz, sin morir. Se convierte en un simple asunto de auto-interés. El temor se ha apropiado de este Planeta, de su gente y de sus sistemas durante mucho tiempo, y no desea abandonar su posesión, porque se trata de una forma vida parásita que no puede separarse de fuerzas vitales.

Ls verdad es… ¡USTED MISMO ES LA VERDAD! No es exterior a usted como se le ha hecho creer. Por esa razón es absurdo establecer una jornada espiritual para tratar de encontrarla. Es, así mismo, ridículo, el castigar a aquellos que no la practican, cuando casi nadie, en este Planeta, lo hace. En cuanto a filosofar sobre ella, ¿cómo podría usted hacerlo, cuando no la reconocería si fuste detrás de usted en la calle? Mientras tanto, medirla es un hecho en su intento de dominarla, manteniéndolo en la mentira de que se trata de algo externo a usted, como un enemigo que debe ser controlado. Exaltarla, es también – de alguna manera – verla como algo separado, y luchar por ella estan absurdo como no merecer, nuestros comentarios, en absoluto.

La totalidad de su comportamiento, clínicamente insano, alrededor de la verdad, ha sido manipulado por el temor, en su intento de mantener su atención lejos de la Verdad. Así, el temor fue capaz de continuar, ininterrumpida e indetectadamente, en el proceso de devorarlos a ustedes vivos. Pero no se preocupen: hay una cura. Todo lo que necesitan hacer es despertar al hecho de que ustedes son la verdad. A medida que la Luz avanza, los parásitos mueren, dejándolos a ustedes, gozosamente en capacidad de reclamar el control.


- La realidad

Esta es una palabra difícil de definir por que, en su ámbito humano, no existe tal cosa. Lo que queremos significar con esto es que no existe una única realidad, ni aquí ni en ninguna otra parte. Hay tántas realidades en este Planeta, como gente viva y dispuesta a crearla. Y lo que pasa por una realidad global es, simplemente, un concenso grupal sobre con respecto a determinados puntos menores. De ahí en adelante, es cada hombre y cada mujer en lo que respecta a sus respectivos mundos perceptuales.

La realidad que usted vive no es más que una demostración audio-visual de dónde está concentrada su atención. El universo presume que su atención está centrada en lo que usted desea, y graciosamente lo provee con más de lo mismo. Si esta dinámica fuese entendida, ustedes nunca harían nada tan tonto como declararle la guerra a las drogas , al menos, por supuesto, que su objetivo consistiera en difundirlas más. No hay mejor manera de incrementar el tráfico de drogas, que lograr que la atención de todo el mundo se enfoque en ellas. Este mismo principio aplica al aimento de cualquier cosa a la cual usted cree que se opone, y es también la razón por la cual no puede ganarse ninguna guerra. Si ustedes fueran serios acerca de detener las drogas, el mejor curso sería detener el dejarse fascinar por ellas a través de su percibida oposición. En su lugar, déjense fascinar por la libertad, y sus adiciones desaparecerán naturalmente, para satisfacer su nueva preocupación.

Debido a que usted debe entender su poder de creación, y quién es usted realmente, usted fijó perpetuamente su atención en la negación en lugar de la afirmación. Esto resulta en que el universo promueve indirectamente lo que usted pesó que no deseaba. Aunque cierta cantidad de ustedes practiquen el arte de la afirmación como una herramienta para cambiar sus realidades, pueden afirmarlo hasta que sean soplados en la cara y ellos pueden fallar. Al menos que su atención y su identidad hayan sido, también alteradas, para acomodar lo que usted afirma, el universo no tiene otra opción que satisfacer sus reales aunque ocultos deseos de atención. Hasta que usted no entienda el papel que su atención y su sentido de identidad juegan en su creación, el registro de su afirmación permanecerá como un asunto sorprendente de acierto y error.

Es tiempo de que use sabiamente sus poderes, creando realidades dignas de lo que usted representa. Usted puede hacer esto cambiando lo que le comunica, como real, al universo, a través de lo que enfoca, y la identidad que proyecta a través del comportamiento de esa identidad. Si usted no lleva a cabo este cambio fundamental, continuará trasmitiendo los mismos requerimientos viejos y agotados, a un universo que responderá, desapasionada y amorosamente, con las mismas respuestasagotadas y – a menudo – venenosas.

Extracto de "E.T. 101, MANUAL DE INSTRUCCIÓN CÓSMICA (Misión al Planeta Tierra)"
The Cosmic Instruction Manual/An Emergency Remedial Edition, Co-created by “Mission Control” and Soev Jho.
Tradución: Miguel Paz Bonells

Pag. Anterior: Varios/Otros - Defición de palabras: Luz e Inteligencia.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3491

* * *

***
Translate   /traducir/ Vertaal /  ♪ → → → ► → → →
Terjemahan/μεταφράζω / übersetzen / ♪ → → → ► → → →
переводити/Traduire/ переводить ♪ → → → → → → ►
 ترجم / לתרגם   翻訳する
  ***
* * * * * ** * *

Definición de palabras: Luz e Inteligencia.


NIVEL II: DEFINICIÓN DE PALABRAS

- Luz

El concepto de “luz” es un término poco comprendido: pocos han captado su significado, y muchos lo usan superficialmente. Puesto que el Manual usa este término a menudo, requiere de una definición expandida.

La verdadera Luz es sorprendente. Está tan lejos de su uso común en Inglés, asociado s cosas tales como neón, “pare”, Sol, relámpago… y no sé qué más… Es difícil expreasr su significado real en este lenguaje. Pongámoslo de esta manera: ustedes son unas víctimas de la iluminación indirecta. Sea cual sea el romance que ustedes han creado al usar la palabra Luz de esta manera, ha perdido su encanto. La iluminación directa es la onda del futuro. Como unmiembro de la Misión, usted se halla específicamente aquí, para enchufarse en esa línea de alto voltaje.

Por favor, hágase consciente del significado de esa palabra, a medida que la usa. La Luz es la fuerza de la reclamación, asegurada por el Poder de la Creación: la Luz es nada menos que la Vida misma.

Trans-mutación (etimológicamente significa cambiar totalmente)

La transmutación no se debe confundir con la transformación. Este mundo tiene que pasar por miles de años, antes de estar en posición de trasmutarse. Ese ciclo de transformación se ha completado y ha comenzado el transmutativo.

La trasmutación implica un cambio genético en el ámbito del ADN celular, que está actualmente, en proceso, para todas las formas de vida sobre este Planeta. Esta Tierra, que es una conciencia viviente, ya ha tomado su decisión, determinado el curso y comenzado su cambio dimensional. Subsecuentemente, toda la vida planetaria está siendo preparada para este evento, a través del proceso trasmutativo celular. Se trata de un proceso de renacimiento, que conducirá a este Planeta y a todas las formas de vida participativa en él, hacia la Quinta dimensionalidad.

Nota del Transcriptor: Quien escribió el libro cae en el error común de denominar 3D (tercera dimensión, así con mínuscula, 4D, etc.), a la Tercera Dimensionalidad, representada por el ámbito espacial que normalmente compartimos, percibiéndose en ella lo que llaman la “realidad”, que es función directa de lo que sus sentidos perciben/aprehenden, con todas las limitaciones perceptuales de que adolecen. Lo que denominan 4D (Cuarta Dimensionalidad), representa la dimensionalidad inmediata a la nuestra, 5D la siguiente en vibración, etc.- Esta “vibración”, como suelen llamarla, no es otra cosa que la “longitud de Onda Cuántica” o “Lambda (?) Cuántico”, como quien dice la frecuencia o vibración, a nivel subatómico, de la materia que integra cada una de esas dimensionalidades.

La trasmutación celular no es algo que usted puede decidir vivenciar, así le interese, como si se tratase de jugar golf. Es algo que ya está ocurriendo y que usted decidió experimentar antes de venir aquí: de otra manera, usted no estaría aquí. Aunque usted no tiene opción genética en este asunto, usted aun posee libre voluntad. Usted podría, deliberadamente, asistir a este procedimiento y trasmutar, junto con esta esfera planetaria, o – por el contrario – puede resistir el proceso y convertirse en “críticos frágiles”, como les gusta decir a algunos miembros de nuestros equipos de transición planetaria. EL Control de Misión le recomienda que lo piense dos veces antes de cambiar de opinión.


- Inteligencia

Hemos notado que su idea de inteligencia, y la nuestra, tienen poco que ver entre sí. Por ejemplo, ustedes se autodenominan “especie inteligente”, a pesar de que están peligrosamente cerca de hacer inhabitable a su Planeta, por cosas distintas al asfalto. También se las han arreglado para ubicarse de primeros en la lista de especies en peligro, aunque bien podríamos señalar, que hasta un virus demuestra una percepción más astuta de su propia situación, que esa. La única razón por la cual un virus se inclina a descartar su ambiente es su bien calculado intento de mantener su vida.

Hemos notado, también, que usan el término “inteligente” o “vivo”, aplicándoselo a los actos de estafa y a los autores de negocios falsos, como cuando alguien vende una propiedad que está localizada en una ciénaga movediza, diciendo que “esa fue una “movida inteligente”; piensan, también, que fue increiblemente inteligente vender un carro usado en un alto precio, sin mencionar que tenía dañada la trasmisión. Estos dos ejemplos son ilustraciones forjadas que carecen de la malignidad de sus actuales actividades. Sus gobiernos, sus corporaciones y sus ciudadanías, cometen atrocidades mentales en nombre de la astucia material, y todo el comercio humano está plagado de escándalo espiritual. Además, aunque tales actos pueden, tecnicamente, implicar fraude, de acuerdo a sus propias leyes, el fraude sólo se da si tienen el infortunio de ser sorprendidos en él. De otra manera estos actos pasan por negociasos, como el producto de mentes brillantes. Por razones obvias, nos aperpleja su concepto de inteligencia, y nos gu
staría ofrecerles otra definición.

La incomprensión básica de este término proviene del hecho de que los habitantes de este Planeta han confundido el erebro con la inteligencia. Un cerebro es un instrumento de la inteligencia, mientras que la inteligencia es una fuerza. La inteligencia es la fuerza de la Vida, expresándose a través de una forma creada. Existe en toda vida, sin considerar que tenga o no un cerebro. A través del mal uso de sus procesos mentales, ustedes han llegado a considerar la inteligencia como el arte característico del hombre en los actos típicos del barbarismo espiritual. Ustedes se las han arreglado, de alguna manera, para reducir la racionalidad a la facultad mental que les permite obtener lo máximo de la manera más rápida. Mientras tanto, la verdadera inteligencia es una alineación con la matriz de la Creación y su Fuente. Es una lealtad con la Luz y un abrazo a la vida, no una demostración de cuán adepto es usted en el acto de negar.

Nuestro propósito aquí, en este Planeta, es asistirlos en su proceso de liberación de toda negación, de manera que – finalmente – comiencen a pensar correctamente. Es nuestro mandato, tanto como nuestro anhelo, ayudarlos a alejrse, en lo posible, de su proceso de pensamiento trastornado, hasta que alcancen el estatus de una forma de vida verdaderamente inteligente.



Extracto de "E.T. 101, MANUAL DE INSTRUCCIÓN CÓSMICA (Misión al Planeta Tierra)"
The Cosmic Instruction Manual/An Emergency Remedial Edition, Co-created by “Mission Control” and Soev Jho.
Tradución: Miguel Paz Bonells



Pag. Anterior: Varios/Otros - El nuevo diccionario colegiado intergaláctico.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3490

Pag. Siguiente: Varios/Otros - Defición de palabras: Co-Creación; Verdad y Realidad.
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar/index.php?ndx=3492

* * *


* * *

Comentarios